Dudas sobre futura Bmw K1200R

Pitingo

En rodaje
Hola a todos, tengos unas cuantas preguntas para vosotros que ya controlais el tema BMW. Actualmente tengo una FZ1 que tengo en venta y la proxima moto que quiero adquirir es una K1200R (a la que no hay que engrasarle la cadena). El problema es que la moto es un poco cara como todos sabeis, aunque rebosa calidad por todos lados, me gustaria saber si comprandola de 2ª te ahorras unos eurillos y si merece la pena. Ensegundo lugar yo he comprado algun coche en concesionarios oficiales en Alemania y la verdad sin ningun problema y bastante bien de precio, es igual en las motos, alguien ha ido a Alemania a por alguna moto? y por ultimo cual es la autonomia de la K1200R, esque la FZ1 a nada que le apriete un poquito hace solo 200 kms. Gracias de antemano y enorabuena por este foro que es genial

Por una comparativa que tengo entre esa moto y la actual FZ1, dicen que la FZ1 es mas agil y agradable de llevar en curvas. En comodidad para acompañanate mas o menos iguales y donde le da un baño la bmw es en estabilidad a alta velocidad y aceleraciones y recuperaciones...

De lo demas te lo tendra qeu constestar alquien que tenga experiencia en la maquina..

Saludos desde la virgen del camino (leon) y bienvenido al foro, V,s
LEONAPOST.JPG

por lo que he oido es un autentico tiro y todo dulzura de conducir, y por supuesto rebosa calidad por todas partes
seguramente si te ahorras en dinero, no mucho porque las BMW se revalorizan muy bien, pero si yo fuera tu y pudieras me la compraria nueva, da mucho gusto estrenar moto y no se hace todos los dias, V,s

la verdad que la K1200R me tiene loco, pero no echare en falta deportividad comparandola con mi actual Fz1, vss

Los que la tienen están como locos

Las primeras unidades no han sido muy fiables (pásate por el post de los "K"

Vvsssssss

Que problemas han dado de fiabilidad? mi padre ha tenido 6 BMW y ninguna ningun problema

Yo tengo una!!! :D :D
Excepto el problema del ruido de arranque que ha quedado resuelto y una cosa con la campana del embrague del resto solo te puedo hablar maravillas.
La FZ1 dicen que es algo más agil en curvas lentas (no estoy yo tan seguro) pero el aplomo que tiene esta moto es único, eso si te lo puedo decir.
Las actuales unidades ya vienen con las pegas de la mia corregidas y desde luego es LA MOTO

Hola.
Yo tengo una desde diciembre de 2007 y de momento llevo 9000km sin ningun problema,al contrario,como dicen por ahi,es la moto total.

bueno,la FZ1 es una moto bastante completa, pero tiene problemas como unas suspensiones algo justitas, consume mucha gasolina, caja de cambios a veces falla en marcha y un desgradable cloc al meter 1ª y 2ª, y lo peor de todo un incomodo golpe de gas cuando vas a una velocidad constante baja y abres gas (a mi me ha dado algun susto en curva). Por el contrario tiene una gran motor y es tan cortita que entra muy bien en curvas cerradas. Ahhhhhhhhhh se ve olvidaba, esoy hasta los huev........de tener que limpiar y engrasar cadenas, un saludo

En absoluto va mal....es una gran moto pero no es la bmw por supuesto. YO de vez en cuando conduzco la de mi cuñado y me siento raro al ir sobre una moto tan cortita (realmente es solo 14 cms mas corta, pero la sensacion es que es mas aun). Pero es que la BMW parece que va por railes cuando ya le has pillado el tranquillo. Yo estoy encantado con ella, ya son 30000 kms juntos!!!

eso tengo entendido, que la K es un tiralineas, me estais poniendo los dientes largos. Por cierto como va de consumo y autonomia?

Pitingo dijo:
eso tengo entendido, que la K es un tiralineas, me estais poniendo los dientes largos. Por cierto como va de consumo y autonomia?
Ya sabes que depende mucho de como trates el acelerador, pero en mi caso, utilizándola en salidas de fin de semana por curvas de montaña o en viajes a velocidad moderada me gasta poco mas de 7 litros a los 100.

La reserva suele entrarme a los 190/210 lilómetros y puedes hacer unos 60/70 kilómetros más si la apuras, apurarala es factible ya que el marcador de kilómetros restantes es bastante fiable.

Respecto a la fiabilidad, yo le he hecho 50.000 kilómetros a una K12R y 35000 a una K12RSport sin ningún problema ni achaque. Los problemas de ralentí inestable o ruido al arrancar de algunas (bastantes) unidades, parece que han pasado a la historia ya que BMW ya ha modificado estos fallos en las nuevas unidades y está modificando las anteriores en garantía.

Creo que la K12 te permitirá disfrutar también de buenas sensaciones deportivas e incluso hacer algunas tandas en circuito comportandose con mucha dignidad.

La verdad es que como dicen todos es la moto, frena fenomenal, la amortiguación es la leche, el chasis alucinante y es un tiro, para mi el único pero es que vibra. Entre 6000-8000 rpm vibra bastante, cosa normal en este modelo según el conce. Por lo demás, hasta ahora ningún pero en los 5000 km que llevo con ella.

Con respecto a la autonomia, yo le hago 230-250 km, sin problemas.

V´sss

Pe dijo:
[quote author=Pitingo link=1215345204/0#12 date=1215416486]eso tengo entendido, que la K es un tiralineas, me estais poniendo los dientes largos. Por cierto como va de consumo y autonomia?
Ya sabes que depende mucho de como trates el acelerador, pero en mi caso, utilizándola en salidas de fin de semana por curvas de montaña o en viajes a velocidad moderada me gasta poco mas de 7 litros a los 100.

La reserva suele entrarme a los 190/210 lilómetros y puedes hacer unos 60/70 kilómetros más si la apuras, apurarala es factible ya que el marcador de kilómetros restantes es bastante fiable.

Respecto a la fiabilidad, yo le he hecho 50.000 kilómetros a una K12R y 35000 a una K12RSport sin ningún problema ni achaque. Los problemas de ralentí inestable o ruido al arrancar de algunas (bastantes) unidades, parece que han pasado a la historia ya que BMW ya ha modificado estos fallos en las nuevas unidades y está modificando las anteriores en garantía.

Creo que la K12 te permitirá disfrutar también de buenas sensaciones deportivas e incluso hacer algunas tandas en circuito comportandose con mucha dignidad.

[/quote]

Tu que has probado la K1200R y la K1200Rsport tantos kilometros me podias decir las diferencias entre ambas?. Me interesa saber diferencias entre postura condcción, comodidad, tema portección viento si se nota mucho, etc. Y cual recomiendas despues de haberlas probado. Vss.

Pues mira yo vengo de una cbr1000rr y tenia miedo tambien a que echara de menos algo de deportividad, pues te digo que no echo de menos nada en absoluto, cuando quieres correr te aseguro que aguanta el ritmo de cualquier rr si va en buenas manos claro, los frenos son brutales y cuando te acostumbres a esos kilillos de más la metes en curvas y te aseguro que va por railes, me da mucha mas seguridad que la cbr y te aseguro que la cbr1000rr es una gran maquina, y para colmo si quieres hacerte un viajillo largo no te carga tanto las muñecas y el pasajero va mucho mejor,,,,,,,,,resumiendo como te han dicho por ahi es la moto

Pe dijo:
[quote author=Pitingo link=1215345204/0#12 date=1215416486]eso tengo entendido, que la K es un tiralineas, me estais poniendo los dientes largos. Por cierto como va de consumo y autonomia?

[/quote]

Hola Pe, también estoy muy interesado en que nos digas las diferencias que tienen ambas. La K1200R Sport es la moto que tengo entre las cejas...

Reitero que es LA MOTO, es una BOMBA si quieres o muy suave. La diferencia entre la K1200R y la Sport solo esta en el semicarenado por lo demas es la misma moto.

Pitingo, DeSoto, como dice Blueboy son motos muy parecidas a las que solo diferencia el carenado.

La Sport portege más los hombros, aunque la K12R no protege mal si le ponéis el carenado opcional (que casi todo el mundo pone).

Para mi gusto la RSport protege algo más y la R tiene una imagen más de Street Fighter, lo mejor es que elijáis la que más os guste ya que no hay mucha diferencia entre ambas.

Yo me compré la RSport por no repetir modelo idéntico, pero consideré muy seriamente comprar otra R.

Como dato, la uso para hacer 40 kilómetros diarios de atasco, viajes, cursillos/tandas en circuito, salidas de fin de semana por la sierra, es decir para casi todo y en todos los escenarios se defiende muy bién.

Yo también tengo una. Esta semana le hago la revisión de los 40.000 kms y sigo tan encantado con ella como el primer día. Sensaciones deportivas, todas las que quieras y más. Es una gozada. Sólo una pega no achacable a la propia moto, sino a tu gusto por poner ruedas blandas y lo ligero que tengas el puño derecho. Devora ruedas. Es una ruina, pero claro, las disfrutas tu.

Ten en cuenta el descuento de 1800 € que tiene ahora y el ahorro en el impuesto, por lo de las emisiones contaminantes. Paradójicamente, esas dos cosas están haciendo más atractivas estas motos nuevas que de segunda mano con pocos kilómetros. El que la vende ahora de 2ª mano, la compró más cara, y no quiere perder tanto, por eso los precios son altos comparados con una nueva.

Otra cosa a la que no se suele dar importancia, es que tienes asistencia km.0 de por vida al primer dueño si estrenas, y claro, la garantía.

En cuento al precio, lo que te han dicho, haces un "benchmarking" y acabarás llevando a todos los conces al mismo descuento.

590601f17b05ad2d63372d81af08877co.jpg

Lo siguiente que hay después de eso, es aire, que se lo digan a alquien que te ha respondido un poco más arriba. Un crack, por cierto.

También como te han dicho, con depósito lleno, 270 "lilómetros" en carretera, 210 si haces bastante por ciudad.

yo tengo una de diciembre de 2006, con 25000 km, y estoy encantado; lo único que no me gusta es el tacto del freno delantero, pero ahora como vienen sin servo, creo que es mejor

titerote, curiosidad: qué ruedas llevas?

vsssssss

ESta moto como decis frena muy bien. Entonces es imprescindible el ABS en esta moto o con los frenos "normales" frena suficientemente bien?.

paco69 dijo:
ESta moto como decis frena muy bien. Entonces es imprescindible el ABS en esta moto o con los frenos "normales" frena suficientemente bien?.
La cosa es que la moto frena bien, pero con el ABS además frena bien en superficies "delicadas". Léase, por ejemplo, pavimento mojado o sucio, tramex y rejillas del metro, pintura de los pasos de peatones.... El ABS te puede salvar de una caida.

Yo creo que el ABS es muy necesario, en esta, y en todas las motos, y como más vale una imagen, echadle un vistazo a esto, que ilustra lo que digo:

http://es.youtube.com/watch?v=f0DPenyvomU

Se me ha quedado muy claro el tema del ABS. Gracias por el video.

la verda que estoy ansioso por vender la FZ1 y empezar a pedir precio.Por cierto que extras me recomendais? a mi me gustan ESA, llanta deportiva y ABS, que tal el resto?

Pitingo dijo:
la verda que estoy ansioso por vender la FZ1 y empezar a pedir precio.Por cierto que extras me recomendais? a mi me gustan ESA, llanta deportiva y ABS, que tal el resto?

ya que te vas a comprar LA MOTO para mi indispensable los puños calefactados, tus manos te lo agradeceran

el ESA: muy útil
el ABS: como los puños indispensable
el ordenador: útil
babero: indispensable para no dejar la moto hecha un asco cada vez que te bajes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pitingo dijo:

Valoro el ABS y los puños calefactables. Si vas a cambiar mucho de ir solo a acompañado y con carga o si combinas mucho carreteras buenas con otras muy bacheadas, el ESA es también recomendable. Si no es así puedes valorar el ahorro o considerar guardar su importe para unos Ohlins.

La Llanta ancha (para poner un 190) tiene la estética como principal ventaja, a tu gusto porque lo poco que ganas en agarre se compensa con lo poco que pierdes en agilidad.

No valoro nada ni la alarma (prefiero gastarlo en un seguro de robo con franquicia) ni el control de presión de neumáticos (con presiones de circuito se está quejando continuamente).

El ordenador de abordo tampoco me aporta nada, pero eso va en gustos.

Casi imprescindible el babero.

Hola, Pitingo:

Yo hice el cambio inverso, KR por FZ1 por "exigencias del guión" (me caí con la KR y reparar los destrozos era más caro que compar una FZ 1, y eso hice).

Ambas por supuesto son buenas motos, a grandes rasgos creo que la KR está más adaptada a nacionales buenas y a viajes a ritmo. La FZ es mejor para carreteras retorcidas de puertos de montaña. Tú sabras que harás más.

La FZ la conoces, solo te pondré las ventajas de la KR: Mayor protección aerodinámica, mayor estabilidad, mejor respuesta desde bajos, facilidad para instalación de maletas, posición de conducción MUCHO más ergonómica (las piernas no van tan abiertas como en la FZ)

No esperes que el cambio de la KR sea mejor que el da la FZ, al contrario, creo que este es más suave. Respecto de lo de la estabilidad, he mejorado el de la FZ con un amortiguador de dirección (la KR lo trae de serie), y las suspensiones con los reglajes. Eso sí, la versatilidad del ESA no la tiene la FZ. Y por último, la queja que tu tienes con la respuesta del motor de la FZ (ya también la tenía) la he solucionado instalando un Power Commander. La KR no lo necesitaba, la respuesta era más correcta.

Si te apetece, por supuesto que es una magnífica moto, Pero te recomiendo, si la vas a buscar de 2º mano, que sea una moto relativamente reciente. Tuve antes una KS de las primeras, y no era tan fina como la KR. Además, así podrás beneficiarte de algo de garantía, por si acaso, que yo en la KS, con 2 años y 8 meses me cargué el cardan, y menos mál que en el concesionario donde la compré se enrrollaron, que si no era, 1000 E, por no tener que limpiar cadena.

De todos modos, si puedes, vete a por la nueva, ahora que los precios están "algo más arregladitos"

Espero haberte servido de ayuda,

V´ssssss desde Graná

Yo también tengo una que me compré de segunda mano con 12000 km. Estoy encantado (hago 120km/día entre carretera y autopista, nada de ciudad).

Respecto a los extras, la verdad es que el ESA se nota bastante sobretodo cuando vas con paquete, ordenador de a bordo no llevo y el control de tracción y de inflado de neumáticos no me parecen necesarios. Sí la cúpula más alta para hacer carretera más cómodo (vas bien cubierto a 160-170 si no eres una torre) y los ABS, sin dudarlo.

Respecto a la alarma... todo depende. La previa me la robaron y si la que compré no viniera con ella, la hubiera puesto!

Autonomía: por autopista y carretera unos 250 km sin ir demasiado alto de vueltas. En salidas un poco más "a saco" calcula unos 200km.

Yo estoy... Encantado!!!

cabezon-bcn dijo:
[quote author=GesK1200R link=1215345204/30#30 date=1215533160]A lo mejor con esto se te abre la gana:

video 1.- http://es.youtube.com/watch?v=f06vB07iZVg

video 2.- http://es.youtube.com/watch?v=ipbi6MN6ff4
Si como a mi, te parece que esta gente va de paseo  ;)  ;)  ;) pasa del ESA y ponle unos Ohlins. El ESA es comodo pero pasados unos 15.000 kms la suspension de serie pierde mucha eficacia.
P.D. La K 12 R es una moto que se compra con el corazon (de logica no tiene nada...)  Si dudas tanto...[/quote]
Van como deben de ir, en ningún momento se hacen ningún recto, se pasan de carril etc... como hay algunos videos por ahí. Para mi gusto van muy bien, con la moto alegre y tomando las curvas como se deben tomar.

GesK1200R dijo:
[quote author=cabezon-bcn link=1215345204/30#32 date=1215536151][quote author=GesK1200R link=1215345204/30#30 date=1215533160]A lo mejor con esto se te abre la gana:

Si como a mi, te parece que esta gente va de paseo  ;)  ;)  ;) pasa del ESA y ponle unos Ohlins. El ESA es comodo pero pasados unos 15.000 kms la suspension de serie pierde mucha eficacia.
P.D. La K 12 R es una moto que se compra con el corazon (de logica no tiene nada...)  Si dudas tanto...[/quote]
Van como deben de ir, en ningún momento se hacen ningún recto, se pasan de carril etc... como hay algunos videos por ahí. Para mi gusto van muy bien, con la moto alegre y tomando las curvas como se deben tomar.[/quote]
De paseo... ::) ::) ::)

PERKINS KR dijo:
Hola, Pitingo:

Yo hice el cambio inverso, KR por FZ1 por "exigencias del guión" (me caí con la KR y reparar los destrozos era más caro que compar una FZ 1, y eso hice).

Ambas por supuesto son buenas motos, a grandes rasgos creo que la KR está más adaptada a nacionales buenas y a viajes a ritmo. La FZ es mejor para carreteras retorcidas de puertos de montaña. Tú sabras que harás más.

La FZ la conoces, solo te pondré las ventajas de la KR: Mayor protección aerodinámica, mayor estabilidad, mejor respuesta desde bajos, facilidad para instalación de maletas, posición de conducción MUCHO más ergonómica (las piernas no van tan abiertas como en la FZ)

No esperes que el cambio de la KR sea mejor que el da la FZ, al contrario, creo que este es más suave. Respecto de lo de la estabilidad, he mejorado el de la FZ con un amortiguador de dirección (la KR lo trae de serie), y las suspensiones con los reglajes. Eso sí, la versatilidad del ESA no la tiene la FZ. Y por último, la queja que tu tienes con la respuesta del motor de la FZ (ya también la tenía) la he solucionado instalando un Power Commander. La KR no lo necesitaba, la respuesta era más correcta.

Si te apetece, por supuesto que es una magnífica moto, Pero te recomiendo, si la vas a buscar de 2º mano, que sea una moto relativamente reciente. Tuve antes una KS de las primeras, y no era tan fina como la KR. Además, así podrás beneficiarte de algo de garantía, por si acaso, que yo en la KS, con 2 años y 8 meses me cargué el cardan, y menos mál que en el concesionario donde la compré se enrrollaron, que si no era, 1000 E, por no tener que limpiar cadena.

De todos modos, si puedes, vete a por la nueva, ahora que los precios están "algo más arregladitos"

Espero haberte servido de ayuda,

V´ssssss desde Graná
Gracias por tu opinion la verdad es bastante importante porque tu has probado las dos. Hombre estoy dudando y preguntando si perdere un poco de deportividad en el cambio, pero que coño, ni que yo fuese stoner, no le he sacado ni el 50% de deportividad a la FZ, sin duda la KR es mi moto, solo falta vender la FZ. Es cierto que se van tantos cardan? gracias a todos por todas vuestras respuestas, es un foro cojonudo, de lo mejorcito que he visto, vss

cabezon-bcn dijo:
[quote author=GesK1200R link=1215345204/30#33 date=1215537188][quote author=cabezon-bcn link=1215345204/30#32 date=1215536151][quote author=GesK1200R link=1215345204/30#30 date=1215533160]A lo mejor con esto se te abre la gana:

Van como deben de ir, en ningún momento se hacen ningún recto, se pasan de carril etc... como hay algunos videos por ahí. Para mi gusto van muy bien, con la moto alegre y tomando las curvas como se deben tomar.[/quote]
De paseo...  ::)  ::)  ::)[/quote]

Dios, de paseo... :-[ a 160-200 por carreteritas locales... como las nuestras de asfalto!

Parece que se fueron algunos cardan porque BMW decía que no requerían mantenimiento. Ahora cambian el aceite original a los 1000km, y muy recomendable, al menos a los 10000 también.

Así parece que se resuelve el problema

Adelante, es una gran moto

Atrás