Hola, Pitingo:
Yo hice el cambio inverso, KR por FZ1 por "exigencias del guión" (me caí con la KR y reparar los destrozos era más caro que compar una FZ 1, y eso hice).
Ambas por supuesto son buenas motos, a grandes rasgos creo que la KR está más adaptada a nacionales buenas y a viajes a ritmo. La FZ es mejor para carreteras retorcidas de puertos de montaña. Tú sabras que harás más.
La FZ la conoces, solo te pondré las ventajas de la KR: Mayor protección aerodinámica, mayor estabilidad, mejor respuesta desde bajos, facilidad para instalación de maletas, posición de conducción MUCHO más ergonómica (las piernas no van tan abiertas como en la FZ)
No esperes que el cambio de la KR sea mejor que el da la FZ, al contrario, creo que este es más suave. Respecto de lo de la estabilidad, he mejorado el de la FZ con un amortiguador de dirección (la KR lo trae de serie), y las suspensiones con los reglajes. Eso sí, la versatilidad del ESA no la tiene la FZ. Y por último, la queja que tu tienes con la respuesta del motor de la FZ (ya también la tenía) la he solucionado instalando un Power Commander. La KR no lo necesitaba, la respuesta era más correcta.
Si te apetece, por supuesto que es una magnífica moto, Pero te recomiendo, si la vas a buscar de 2º mano, que sea una moto relativamente reciente. Tuve antes una KS de las primeras, y no era tan fina como la KR. Además, así podrás beneficiarte de algo de garantía, por si acaso, que yo en la KS, con 2 años y 8 meses me cargué el cardan, y menos mál que en el concesionario donde la compré se enrrollaron, que si no era, 1000 E, por no tener que limpiar cadena.
De todos modos, si puedes, vete a por la nueva, ahora que los precios están "algo más arregladitos"
Espero haberte servido de ayuda,
V´ssssss desde Graná