Dudas sobre la k1200gt

mario65

Arrancando
Buenos días, soy nuevo en el foro .
Tengo en mente una k1200gt del 2006, con , 65.000km.
Mi consulta es: han dado algún problema ? Son muchos km?

Muchas gracias

Muchos km no son. Mi experiencia con la k1200s es de cero problemas aunque las revisiones de los 30.000 km son carillas...

Como poseedor de una 12GT, puedo decir por propia experiencia que es una moto fantástica, noble, cómoda, divertida, etc. Su problema mas destacable y común es el embrague, aunque yo de momento y toco madera no lo he sufrido y mas gente tampoco, ese es su punto débil. Luego puede aparecer alguna otra avería pero eso ya es como en una RT u otra moto cualquiera.
Respecto a esa moto, son km pero tampoco una exageración, hay que ver si tiene todas las campañas pasadas y todo al dia. También todo depende de cuanto te piden por ella. ??

Como poseedor de una 12GT, puedo decir por propia experiencia que es una moto fantástica, noble, cómoda, divertida, etc. Su problema mas destacable y común es el embrague, aunque yo de momento y toco madera no lo he sufrido y mas gente tampoco, ese es su punto débil. Luego puede aparecer alguna otra avería pero eso ya es como en una RT u otra moto cualquiera.
Respecto a esa moto, son km pero tampoco una exageración, hay que ver si tiene todas las campañas pasadas y todo al dia. También todo depende de cuanto te piden por ella. ??

Totalmente de acuerdo, la mia problema de embrague con 60.000 Km. cambiamos dos discos y nueva, ya a va por los 80.000 Km. es la mejor moto que hay en carretera ahora mismo ,lástima BMW dejara de fabricarla . En cuanto a las revisiones cada 30.000 pues sobre los 450,00€ y conveniente hacerlas en servicio oficial aunque las demás no.

Suerte si la compras y saludos.

Es una moto que te ofrece unas prestaciones muy altas (velocidad, comodidad,....) a cambio de algún problema que otro , es una moto que bmw ha ido corregiendo errores de fabricación con el tiempo....cosas que a muchos nos ha asombrado despues detener varias bmw,s ,como que se olvidaron de poner un tensor hidraulico para la cadena de distribucion cuando arrancas .,La cadena de distribucion iba sobre guias de plastico ,los caballetes estaban mal diseñados , los chivatos de freno se encienden por presillas de sujecion estaban mal , el embrague ha habido que cambiarlas a muchas , la caja de filtro de aire esta mal diseñada , la moto se revoluciona o se te para.
La realidad es que la mayoria de los problemas los han ido corrigiendo y hay propietarios que no han tenido ninguna incidencia.
Una vez pasas la garantía , cualquier reparacion o mantenimiento en una moto que por su estructura lleva tiempo , se encarece en sitios donde te cobren la hora entre 70-90 € eso lo tienes que prever.
En resumen lo unico que tengo claro que una moto creo que hay que comprarla con el corazon no con la cabeza...haz lo que te dicte

Rafagaaaaas

hola, yo tengo una con 34000 km, la compre de las ultimas unidades, y no he tenido ningun problema con ella. lo unico tuvieron que cambiar lor discos delanteros y el rodamiento de la rueda delantera. en garantia. Por lo demas es una buena moto que no tiene que envidiar nada con respecto a las nuevas de 6 cilindros.

LA MIA ES DEL 2.006, CON 91.000 kM, Y EL EMBRAGUE ES EL DE ORIGEN.
Va de maravilla

La duración del embrague muchas veces es el trato que se le da. Mi k 1300 gt del 2.009 tiene 105.000 km. y es el original.

La duración del embrague muchas veces es el trato que se le da. Mi k 1300 gt del 2.009 tiene 105.000 km. y es el original.

En las 1300 logicamente ese error esta solucionado, de hecho es la misma moto pero con las pegas que dieron las k1200Gt corregidos ...

La mia tienes 83000 km. sin problemas
Encantado con ella
Lo unico que le encuentro que es un poco pesada en parado o baja velocidad

Hola amigos.
La mia tiene 42000 y solo le fallo el embrague, que repare yo mismo por 20,00 Euros.
Por lo demas encantado.

Me alegro de haber leido este tema porque hasta ahora solo escucho desprecios.
Un saludo.

A veces tengo tentaciones de cambiarla por una TRAIL, pero cada vez que me subo a la GT, ufffff, no me atrevo a cambiarla. Pienso en todo lo que puedo perder, protección, asientos, motor, etc... y encima pagar?

Me digo... con lo bien que va el bicho este, lo bonita que es, pa que?

1397459267042.jpg

Cuando bajaba a Jerez......en una parada nos juntamos con un matrimonio entrado en edad que tenian una K16GTL.

Pues bien, comentaban que hacian la version portuguesa del punta a punta y que el la hacia con la K sin problema incluso por las pistas.
Que cuando iba a hacerla....le metia rueda mixta Scorpion y a correr ya fuera por carretera o por fuera de ella.

Hombre no es la moto ideal para pistas o trail pero vamos increible jajajaja

Yo tb a veces me planteo la posibilidad de adquirir una GS que me encanta esteticamente y su manejo pero la cuenta bancaria me devuelve a la realidad asi que.....

Ya que habláis del uso campero de la K1200GT...

Tengo que decir que yo la alternaba con una GS1150 y, por las mismas malas carreteras y hasta caminos por los que pasaba con la GS, lo hacía con la K, sin más problemas que adoptar la misma posición de pie sobre los estribos..;, y el ESA en la posición más blanda, claro!!

De hecho, iba tan bien sobre los mismos caminos que la GS, que fue cuando pensé en quitármela...Me dije: ¿para qué quiero la GS si por los mismos sitios por los que voy con ella, puedo también ir con la K?..... (en general no hago nunca tierra o campo)

Aclaro que me considero conductor de carretera...., aunque no le hago ascos a las carreteras esas que la razón te dice que mejor dejarlas.....y en las que a veces la carretera se acaba para dar paso a tramos de tierra suelta, baches, ....... Ah! Y otra cosa, ya puestos....: Ayer, por error, tuve que hacer dos tramos de tierra con mi nueva RT de agua..., y os puedo decir que no va igual de bien que la K....¡¡¡Va mejor!!!....Por cuestión de peso y posición a los mandos...Para mi uso..., ¡es una GS LC mejorada!!

Y no sigo..., porque si no los puristas de las GS se me van a echar encima....Pero es que la nueva RT es muy pero que muy buena moto...

Saludos!!

Última edición:
uyyyyyy como lean esto los de las GS jajajajajajaj te retan a hacer unas pistas con ellos fijo sin dudarlo jajajaja

Con lo bajo del centro de gravedad de las boxer y encima le meten un par de garrafas de agua... un poco más y se queda plantada sola! :D:D:D

Atrás