Dudas sobre la r 65

Rorragabe

Arrancando
Registrado
30 Sep 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos los aficionados a las motocicletas clasicas. Hace tiempo que leo algunas de las consultas que alguna gente hace, sobre todo acerca de las R65, pues yo poseo una, del año 80.
En estas consultas leo que alguna gente circula con estas motos a velocidades de 140, 150km/h o mas.
Mi moto la compre hecha polvo, con 68000km de marcador, la restaure entera, de parte estetica como de motor, en el motor se le pusieron segmentos,( aunque no es que tubiera falta, si no que una vez abierto el motor se pusieron nuevos), patines y tensores de la cadena de distribucion y juego de las juntas completo. Desde que la repare llevo unos 4000km aproximadamente, sin ningun gasto de aceite ni problema aparente. He ido a Jerez en ella desde la Coruña, unos 2200km aproximadamente, a una media de 4000, 5000 r.p.m, unos 110 120 km/h aproximadamente. En algun periodo del recorrido la llege a las 6000r.p.m lo que supone una velocidad de 140km/h, mi sorpresa fue que rodando a este regimen de r.p.m se me encendio parpadeando el chivato de presion de aceite, al bajar de este regimen volvia a la normalidad, he probado la moto despues del viaje en autopista y se a vuelto a encender. He pensado en montarle un radiador de aceite, por si es que el aceite sube mucho de temperatura a este regimen.
Mi pregunta es que si a alguien le a pasado lo mismo, que solucion ha hecho y que velocidad de crucero manteneis normalmente en un viaje largo con esta moto.
Gracias. Javier.
 
Hola a todos;

Te puedo decir que he andado muuuuchos kilómetros encima de una R45 con motor de 65 (aproveché por avería para subir cilindrada) y le cascaba tiradas de 400 y 600 Km a 6500 rpm sin pegas. No se debiera encender esa luz NUNCA con nivel de aceite.

Bien es cierto que en una ocasión al cambiar el filtrode aceite, olvidé poner una arandela de aluminio, y la junta tórica que cierra el circuito acabó partiéndose, con lo que perdía presión el circuito y se encencía de vez en cuando.

Yo revisaría lo más simple, nivel correcto, por supuesto, y me inclinaría por desmontar el filtro, ver en qué estado está y que las juntas y arandelas se encuentren en buen estado y EN SU LUGAR CORRECTO (este fue mi fallo).

Espero haber sido de ayuda, ya contarás cómo resulta todo.

Buena máquina, por cierto.

Vsssssssssssss
 
;D ;D ;D Quitale la toma de presión del aceite que es un interruptor que se encuetra debajo del cilindro izquierdo, en su rosca colocale un manometro de presión de aceite y mira si te dá 8 bar. presión a 6000 r.p.m. si no es asi deberias de pensar que tienes un problema en la bomba.... suerte con la prueba. ;D
 
Salud:

No es en absoluto normal que se encienda el chivato de presión de aceite a 6000 rpm.
Supongo que al rehacer el motor se cambió el filtro de aceite pero quizá no se limpió el de aspiración de la bomba que está en el cárter. Los síntomas son de que la bomba de aceite se desceba. Comprueba si al frenar enérg¡camente también se enciende el chivato. Yo he comprobado que esto ocurre cuando tienes el nivel de aceite cerca del mínimo: la aspiración de la bomba está en la parte de atrás del cárter de modo que al frenar el nivel baja en este punto y la bomba aspira aire (por otra parte es una especie de alarma de nivel). Desde luego no es un problema de temperatura, si lo fuera lo notarías precisamente a poca velocidad cuando la bomba da menos caudal y el aceite se refrigera menos.
También podría ser fallo de la propia bomba o de la válvula de regulación de presión que hay en la descarga de la bomba.

Espero que no sea nada grave, y sobre todo, para el motor inmediatamente si el chivato se queda encendido permanentemente.
 
Arriba