Dudas sobre limitación

moeecito

Arrancando
Hola a todos. Ya estoy a punto de comprarme mi ST negra. La semana que viene hago el examen de circulación y listo. He estado mirando concesionarios y tengo unas dudas con la limitación. En uno no me dijeron nada y me daban el precio con la limitación incluida. Pero en el segundo que fuí me dijeron que la ST no se limita a 48 caballos sino que se limita sólo a 35 con la antigua limitación. Que si quiero limitarla a 48 que tengo q pagar 450 euros más. Me dicen que con 35 caballos solo pilla 90 km por hora!! (si es peor que mi scooter jaja). Pero en el otro sitio me dicen que con 35 caballos pilla 160. Yo supongo que la limitaré a 48 cv porque voy a estar 2 años y me voy a morir si no. Si alguien la tiene limitada y me puede dar sus impresiones. Muchas gracias.

Wenas, yo tengo la f800r limitada, creo que la de 35cv, y la verdad que esta muy bien, punta de 160 incluso algo mas,
muchisima fuerza, la verdad que la moto queda para estar limitada con unos bajos muy buenos.

Voy con paqueta muchas veces y la verdad que 140 sin ningun tipo de problema y con maletas y todo.

Un saludo.

Ojjcar

PD: De todas maneras yo ya estoy pensando en deslimitarla pero tento dudas si me pueden "pillar".

Hola,

Yo me compre recientemente una F 800 st del 2008 y la tengo limitada a 34 CV (limitación que ya tenía la moto). Debido a que soy muy novato no la he puesto más de 120 y en una buena cuesta arriba con maletas puestas y si la dejaba iba a más, pero la limitación por ahora está más en la confianza que tengo yo en mi conducción que en la moto a pesar de que está limitada a 34cv.

La moto a pesar de estar limitada tiene muchos bajos, si quieres estirar una marcha cuanto más arriba de vueltas vas más va perdiendo empuje , pero con un cambio de marcha vuelve a tener empuje.

Un saludo.

Yo la llevo limitada a 34cv que son los kits que implanta BMW (no se donde creo que leí en que en España nos habíamos adelantado un par de años a la implantación del carnet A2 y por esta razón BMW no tiene prisa en el kit de 48cv).
Esta moto es la primera moto que he cogido en mi vida, nunca antes habia llevado dos ruedas con motor (sin contar la que usaba para practicas) y cierto es que los primeros meses tenia más que de sobra. En junio cumpliré un año con la moto y es ahora cuando empezaré a hacer salidas con mucha mas asiduidad y planeo hacer algunos viajes mas largos. Con este plan, estoy convencido que terminaré el verano rallado de la potencia de la moto. Como luego viene el invierno para ir en ciudad vamos sobrados con esa potencia y antes de la proxima primavera tendre los 87.

Te puedo asegurar que a los 160 llega la moto. La falta de potencia (te recuerdo que mi experiencia es muy pequeña) me da que es más apreciable en las aceleraciones, sobretodo notas carencia en adelantamientos.

Pese a ello, te puedo asegurar que yo igualmente disfruto de la moto y por el hecho de no haber llevado nada más potente antes, no me siento con ansias locas de dar el paso a la deslimitación.

Si te sobra la pasta metele 48cv, pero si no, no creo que esos 12cv vayan a suponer la pera limonera.

Saludos!

Yo he tenido dos motos limitadas, la ST a 34cv y otra a los 47CV. La limitación de BMW de la casa, para mi parecer, le falta chicha en altas, puesto que no hay potencia suficiente para adelantar, con el peligro que esto conlleva. Estoy hablando de adelantar a un autobús a 90km/h, no de velocidades más altas.

La otra que tenía a 47CV, nunca se me quedó corta en adelantamientos y demás. Si que es cierto que a partir de velocidades ilegales había que pensárselo más, pero para uso normal, más que suficiente.

No sep, yo la verdad que hago muchos kilometros diarios, juntado alguna salidita de fin de semana, y tengo que decir que nunca he tenido problemas al adelantar.
Tambien es verdad que si hay que subirla de vueltas la subo para adelantar bien y con seguridad pero nunca me he quedado con esa sensacion.

Antes tenia una honda vtr de 250 32cv, y la verdad que iba fenomenal incluso en adelantamientos lo que pasa esque como pillaras cuesta arriba te quedabas un poco a medio camino pero con la BMW no parece que solo tenga un par de caballos mas.

V´ss
PD: Tambien creo que dos años limitada es demasiado, yo no voy a aguantar ni uno, y eso que me quedan meses de a2

Mi F800R limitada a 34 CV, lleva casi 26.000 km adelantando coches, camiones y buses sin problema ninguno.
A veces vale más aprovechar la potencia útil y el par máximo que subir de vueltas como un descosido.
Si vas a 90, mejor adelantar en 4ª que hacerlo en 3ª y que a mitad de adelantamiento se quede sin chicha al pasar de las 6.500 rpm.
Y hay que tener un poco de paciencia, que no por ir en moto se puede adelantar en cualquier lugar.
Por cierto, con los 163 CV del 120D (que tampoco son moco de pavo a pesar del peso) necesito más espacio para adelantar y no me desespero... ::)

Lo que es para mear y no echar gota es el rollo que le han metido en el concesionario...
Por cierto, la limitación de fábrica es gratis, pero te vale una pasta quitarla, al sumar piezas y mano de obra...
La otra de 47 te vale un dinero curioso, pero como te la ponen en taller, te tienen que entregar las piezas originales, y no tendrás que pagarlas el día que quieras quitar la limitación.

4267676E6C7F0D0 dijo:
No sep, yo la verdad que hago muchos kilometros diarios, juntado alguna salidita de fin de semana, y tengo que decir que nunca he tenido problemas al adelantar.
Tambien es verdad que si hay que subirla de vueltas la subo para adelantar bien y con seguridad pero nunca me he quedado con esa sensacion.

Antes tenia una honda vtr de 250 32cv, y la verdad que iba fenomenal incluso en adelantamientos lo que pasa esque como pillaras cuesta arriba te quedabas un poco a medio camino pero con la BMW no parece que solo tenga un par de caballos mas.

V´ss
PD: Tambien creo que dos años limitada es demasiado, yo no voy a aguantar ni uno, y eso que me quedan meses de a2

Si le metes un escape tipo Mivv o Sc y un filtro K&N, con lo muy poquito que gana en estiradas y el efecto placebo del ruido, te pasan los dos años sin enterarte. Te lo digo yo que me quedan dos meses... ;D

756D6D666E67020 dijo:
(...)

Lo que es para mear y no echar gota es el rollo que le han metido en el concesionario...
Por cierto, la limitación de fábrica es gratis, pero te vale una pasta quitarla, al sumar piezas y mano de obra...
La otra de 47 te vale un dinero curioso, pero como te la ponen en taller, te tienen que entregar las piezas originales, y no tendrás que pagarlas el día que quieras quitar la limitación.

OJO!!!

Eso es así en las R, pero en las S-ST es un simple tope que limita el recorrido del acelerador. Deslimitar la moto no puede costar mucho porque simplemente consiste en retirarlo, no siendo necesario sustituir ninguna pieza.

Hola, estoy a punto de liberarme de la limitacion. Por un asunto que me ha implicado directamente, te puedo decir que tienes que tener la limitacion de acuerdo a la legislacion vigente, que son 48CV.
Dependiendo del ano, el precio es diferente , pues los trabajos han cambiado. Para que te hagas una idea , segun concesionario , deslimitar mi moto cuesta de 80€ a 460€, segun bastidor etc,etc.
Debes exigir la limitacion vigente y segun BMW las motos nuevas solo vienen limitadas de fabrica para cumplir con la ley actual.

Saludos :D ;D >:( :( :-? :-* :)
Perdon po las faltas o cosas raras, estoy fuera de Espana com op pra mi desgaracia es habitual.

415D5B0B0 dijo:
[quote author=756D6D666E67020 link=1301482562/6#6 date=1301509526](...)

OJO!!!

Eso es así en las R, pero en las S-ST es un simple tope que limita el recorrido del acelerador. Deslimitar la moto no puede costar mucho porque simplemente consiste en retirarlo, no siendo necesario sustituir ninguna pieza.[/quote]

Cierto. En la R hay que cambiar el cuerpo de admisión, el cable del acelerador y una especie de polea por la que pasa el cable.

Pero lo que no tengo claro es que no hayan adoptado el mismo sistema en la ST al montar el motor negro como en la R...
Habría que confirmarlo.

El motor negro, al menos en las S, dependía del color del carenado.

El motor negro es el "nuevo" de la ST desde finales 2010-2011

La limitación sigue siendo de 34CV por "chapa", no es como la R con cambio del cuerpo de admisión.

2A32323931385D0 dijo:
[quote author=4267676E6C7F0D0 link=1301482562/5#5 date=1301489832]No sep, yo la verdad que hago muchos kilometros diarios, juntado alguna salidita de fin de semana, y tengo que decir que nunca he tenido problemas al adelantar.

V´ss

Si le metes un escape tipo Mivv o Sc y un filtro K&N, con lo muy poquito que gana en estiradas y el efecto placebo del ruido, te pasan los dos años sin enterarte. Te lo digo yo que me quedan dos meses...  ;D[/quote]

+1 :D

42465B5D464448455D4C5A4C290 dijo:
El motor negro es el "nuevo" de la ST desde finales 2010-2011

La limitación sigue siendo de 34CV por "chapa", no es como la R con cambio del cuerpo de admisión.

Tomo nota por si vuelve a salir el tema...  ;)

Quizás venga por ahí las sensaciones que comentáis de falta de chicha al adelantar.
Supongo que de algo tiene que servir (aparte de para sacar pasta) montar un sistema de limitación más complejo en las R.
La verdad es que desde el primer momento he pensado que para estar limitada, la moto anda sobradamente bien para un novato. (Bueno, algo menos novato ya... :D)

Tengo una R de septiembre del 2010 limitada a 48 cv por un kit atimpex. Si no estoy equivocado, esta limitación consiste en unos topes en l acelerador y en las mariposas, no afectan para nada al cuerpo de admisión.
Una cosa es la limitación a 34cv de fábrica, con cambios en el cuerpo de admision,etc, y que afecta tanto a R, S, ST y la otra es la limitación a 48 cv, que solo distribuye atimpex y es válida para los mismos modelos.

Hola. Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final me voy a decidir por limitarla a 48 cv. Aunq me cueste 450 euros creo que me merece la pena. Me comentó el del concesionario que le ponen algo al acelerador. Eso sí me dijo que 2 años la moto limitada puede que le afecte algo al motor y que pierda unos cuantos caballos al deslimitarla pero bueno. Esta misma tarde voy a reservarla. No sabía que me cobrarían x deslimitarla. Lo preguntaré. Un saludo

Yo la tengo desde hace un año y limitada a 47cv y sin duda ni me lo pensaba entre los 34cv y los 47cv... ya nos contarás qué decides pero sea lo que sea... ¡¡a disfrutarla!

como leí por ahí.... "no es la flecha, es el indio..." ;D ;D ;D

con 34CV se puede dar cera a la moto y curvear en puertos de montaña tan rápido como una ADV o una GT ;) ;)

que pierde caballos? por donde por el tubo de escape.

no entiendo lo de la perdida de caballos, que sentido tiene.

476A776F6C76050 dijo:
Hola. Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final me voy a decidir por limitarla a 48 cv. Aunq me cueste 450 euros creo que me merece la pena. Me comentó el del concesionario que le ponen algo al acelerador. Eso sí me dijo que 2 años la moto limitada puede que le afecte algo al motor y que pierda unos cuantos caballos al deslimitarla pero bueno. Esta misma tarde voy a reservarla. No sabía que me cobrarían x deslimitarla. Lo preguntaré. Un saludo

YO tengo desde agosto pasado la ST limitada  a 48 cv con el kit de atimpex.

Soy bastante grandote (120 kg) y voy casi siempre por autopista con buenas cuestas y la moto anda de sobra, después de 4 años con una scooter de 12cv con la que tenía que ir por otro camino al trabajo porque no podía con las cuestas, tener esta ahora es como comparar a Dios con un gitano.

La limitación no creo que le quite potencia posterior a la moto, es simplemente un tope en el acelerador para que no le retuerzas mucho la oreja.

Yo la he puesto un par de veces a 150 km/h, pero no mucho, que me acojono ;D . La moto llega de sobra, y realmente me parece que para aprender a pilotar es una potencia más que correcta.

Ánimo y al toro !!!!

Recien sacado el permiso(hace año y medio),compre la st limitada a 34 cv, a dia de hoy llevo con ella 30mil km.
Ganas de deslimitarla, las hay(y muchas) pero, como otras f. ; a 160 bien estirada, y a 140 con mujer y maletas full!
10 cv mas...algo notaras pero vaya 450 lereles pican...
Disfrutala con cabeza ;)

Saludos

Buenas, tengo una Chris Pfeiffer y le tengo limitada de fabrica. Ya tengo ganas de deslimitarla y me gustaria saber si alguien sabe cuanto vale aproximadamente la operacion en concerionario BMW.
Ahh decir que la moto limitada va muy bien y para hacer curvas tiene una salida bastante digna.
un saludo a todos

Limitacion unos300€, pero papeleo y demás súmale otros 100€. Es un pastón pero es lo que hay... :-/

tu lo has dicho entre una cosa y otra unos 1000e faciles

set limitacion unos 300e
mano de obra instalacion: 70e
certificado taller: en alguno no te cobran en otros 60e
itv: 45e

total 475e
y luego pa quitarlo: certificado deslimitacion 120e, por un simple papel
mano de obra 70e
certificado taller, si te lo cobra 60e
itv 45e

295e quitar la limitacion en papeles tambien

alrededor de 775e entre una cosa y otra

Yo acabo de pasar de una varadero de 125 cc y 15CV a una F800R de 34CV y estoy alucinado. Tengo la impresión de que no está limitada.

La limitación de esta en comparación a otras no es comparable, yo venía de una fazer que al tenerla limitada no andaba nada y al deslimitarla era otra moto. En el caso de la f800 la diferencia no es tan brutal; limitados seguimos teniendo muchos bajos y la moto sube muy bien de vueltas, al deslimitarla la zona de bajos queda prácticamente igual, apenas se aprecia diferencia, pero a partir de 6000 vueltas la moto estira mucho más.

Un saludo!

lo unico que sé de mi limitación es que tiene un tope que al dar gas impide que la mariposa se abra en su totalidad. la deslimitacion de este sistema cuesta 400 pavos??

la compre bmw PS y me la tuvieron que limitar, pero no se si lo hicieron con el kit de la casa u otro.

Decir que es la de 34cv y coge los 160 en llano y sin viento en contra...

4E3038385B6178080 dijo:
lo unico que sé de mi limitación es que tiene un tope que al dar gas impide que la mariposa se abra en su totalidad. la deslimitacion de este sistema cuesta 400 pavos??

la compre bmw PS y me la tuvieron que limitar, pero no se si lo hicieron con el kit de la casa u otro.

Si no tienen que cambiarte la tobera de admisión no hagas caso de mj precio. Además juraría que yo tenía todo el recorrido de gas.

Yo tengo la S limitada y como dicen por aquí 120 los coge de sobras, a 140 llega y a partir de ahí hay que encomendarse a la virgen... Bromas aparte, a 150 se llega, justito y con todo a favor, la pega que le encuentro yo personalmente es que cuando quieres exprimirla al maximo y vas llegando a los 100, la moto parece que se quede sin fuerza de golpe. Por ejemplo, en primera la he subido hasta 7000 vueltas sin problemas, pero a medida que vas subiendo de marcha no sube tanto. Ya en sexta lo maximo que la he puesto ha sido a 160 en bajada y creo recordar que marcaba unas 5500 vueltas (creo, tampoco no iba demasiado pendiente del cuentavueltas). Por esos 14 caballos no se si vale la pena gastarse ese dinero en montar y luego hay que desmontar, otro desembolso. Perdonad por el tostón pero cuando me da por hablar...
V'sss

674F55524D45544F5552200 dijo:
[quote author=4E3038385B6178080 link=1301482562/27#27 date=1301865071]lo unico que sé de mi limitación es que tiene un tope que al dar gas impide que la mariposa se abra en su totalidad. la deslimitacion de este sistema cuesta 400 pavos??

Si no tienen que cambiarte la tobera de admisión no hagas caso de mj precio. Además juraría que yo tenía todo el recorrido de gas.[/quote]

Yo por lo poco que sé, no tengo todo el recorrido del acelerador, y de ahí que la mariposa no abra en su totalidad.

Imagino que para deslimitar, bastará con quirar ese tope y no será muy caro, no??

Cuanto cuesta esta deslimitación? Alguien que sepa de esto o la haya deslimitado? Me parece una pasada los 400 y pico euros... :(

106E6666053F26560 dijo:
[quote author=674F55524D45544F5552200 link=1301482562/28#28 date=1301893838][quote author=4E3038385B6178080 link=1301482562/27#27 date=1301865071]lo unico que sé de mi limitación es que tiene un tope que al dar gas impide que la mariposa se abra en su totalidad. la deslimitacion de este sistema cuesta 400 pavos??

Si no tienen que cambiarte la tobera de admisión no hagas caso de mj precio. Además juraría que yo tenía todo el recorrido de gas.[/quote]

Yo por lo poco que sé, no tengo todo el recorrido del acelerador, y de ahí que la mariposa no abra en su totalidad.

Imagino que para deslimitar, bastará con quirar ese tope y no será muy caro, no??

Cuanto cuesta esta deslimitación? Alguien que sepa de esto o la haya deslimitado? Me parece una pasada los 400 y pico euros...  :([/quote]

Esa limitación se puede quitar en cualquier taller sin problemas. Desde el punto de vista técnico simplemente se trata de anular una reforma, por lo que con un certificado de taller que indique el trabajo realizado en la ITV ya corrigen la ficha.

Lo caro de la limitación se debe a que te cobran por la pieza (más o menos cara, según modelo de moto, tipo de limitación y fabricante del kit), por la instalación, por el proyecto de reforma y por certificado de taller (que certifica el trabajo realizado).

Sin embargo, para quitarla, si solo se trata de retirar una pieza (tope de cable de acelerador, que es lo más frecuente), el coste es sensiblemente menor porque solo se requiere la mano de obra correspondiente y la ITV. No se precisa proyecto de ningún tipo y normalmente, en talleres independientes, no cobran por el certificado de taller.

Holaa. Aprobé le carnet hoy!! Asiq en esta semana tendré la moto. De la limitación sólo me cobran la pieza que sí que es un poco cara. Pero la instalación no me cobran nada. Luego me tengo que guardar la pieza original para cuando quiera deslimitarla. Me dijo el tio del concesionario que en una revisión me la deslimitaban sin pagar nada ya veremos jeje. Esto de las motos es soltar pasta todo el rato. A los dos años tendré que hacer más examenes (aunq todavía no saben cuáles). Saludos

limitada atimpex

OJO!!!

Eso es así en las R, pero en las S-ST es un simple tope que limita el recorrido del acelerador. Deslimitar la moto no puede costar mucho porque simplemente consiste en retirarlo, no siendo necesario sustituir ninguna pieza.

hola y sabes decirme como quitar esa chapita? algun tutorial pa este Murciano

Desmontar asiento, retrovisores, tapa del falso depósito y carenados superiores.
Desmontar batería, filtro del aire y su tobera.
Desencajar relé del motor de arranque y caja del filtro (necesario desconectar varios cables-sensores-manguitos) del aire para acceder al cuerpo de admisión.
Aflojar en el puño el tensor del cable del acelerador.
Quitar el tope de apertura de las mariposas en el cuerpo de admisión.
Lo mismo de antes de pero de abajo a arriba.

Bájate el RepRom para más detalles que hablo de memoria.

Desmontar asiento, retrovisores, tapa del falso depósito y carenados superiores.
Desmontar batería, filtro del aire y su tobera.
Desencajar relé del motor de arranque y caja del filtro (necesario desconectar varios cables-sensores-manguitos) del aire para acceder al cuerpo de admisión.
Aflojar en el puño el tensor del cable del acelerador.
Quitar el tope de apertura de las mariposas en el cuerpo de admisión.
Lo mismo de antes de pero de abajo a arriba.

Bájate el RepRom para más detalles que hablo de memoria.

Y cambiar al cable del acelerador de recorrido, a la "circunferencia" más pequeña. Mira el RepRom que ahí se aclara mejor.

Una duda, voy a pedir la moto con limitación de fabrica, segun el presupuesto es el codigo 800 y descripción Limitación a 35KW, entiendo que esta es la limitación "buena" no?, si solo me pueden poner la de 34CV casi que prefiero que venga sin ella y despues poner la atimpex la verdad.

Alguien la ha pedido directamente limitada a fabrica?

Una duda, voy a pedir la moto con limitación de fabrica, segun el presupuesto es el codigo 800 y descripción Limitación a 35KW, entiendo que esta es la limitación "buena" no?, si solo me pueden poner la de 34CV casi que prefiero que venga sin ella y despues poner la atimpex la verdad.

Alguien la ha pedido directamente limitada a fabrica?

Para que modelo de moto?

Hace 1 año, sólo había limitación de 35kw para R y GS, la ST era a 25kw (34cv).

Lo bueno de la de fábrica es que sale gratis. La Atiimpex, entre unas cosas y otras... 500€ aprox.

Para la R. Por tu comentario entiendo que entonces si es 35KW como pone en el presupuesto, me había surgido la duda al leer lo de los 34CV en la ST.

Para la R. Por tu comentario entiendo que entonces si es 35KW como pone en el presupuesto, me había surgido la duda al leer lo de los 34CV en la ST.

Según tengo entendido si es de 35kw para la R.

Aclara bien el tema de la deslimitación, pues creo que en la R tocan el cuerpo de admisión y sale caro deslimitar. Si es posible con "papel firmado" para que cuando deslimites no cambien de opinión.

Yo tengo la R limitada de casa, efectivamente son 35kw que equivalen a unos 48cv. Al comprarla pregunté cuanto salía deslimitarla y me dijeron que era caro, unos 500 leuros ya que tocan la admisión.

Un saludo

HOLA jVP SABS QUITAR ESE TOPE? YO LO LLEVO EN MI F 800 S 2010 DE ATIMPEX PERO NO SE QUITARLO.... HELP PLEASE....TUTURIAL???

HOLA jVP SABS QUITAR ESE TOPE? YO LO LLEVO EN MI F 800 S 2010 DE ATIMPEX PERO NO SE QUITARLO.... HELP PLEASE....TUTURIAL???

Se cómo se quita el de BMW, que va sujeto con dos tornillos que se distinguen a simple vista tras haber seguido las instrucciones que te puse. Tu kit en concreto no se como se quita. Las instrucciones que puse son para el de BMW, pero imagino que para el Atimpex sean muy parecidas.

Nunca he visto un tutorial para hacer esto. No creo que lo haya. Busca el reprom y bájalo que será lo mas parecido a un tutorial que encontrarás.

Correcto, yo la deslimite hace mas o menos un mes. Tambien la tenia limitada de fabrica una F800R. (48cv)
Te cobran unos 250€ po el cuerpo de admisión, 60€ de mano de obra, unos 100€ de un papel que tienen que pedir a fabrica (ojo, necesario para luego pasar la ITV) tambien te cambian el cable del acelerador, y luego te toca pasar a ti la ITV que es un poco mas cara de lo normal, unos 50€.
Si no recuerdo mal no se me ovida nada.
Los precios son + o -, no recuerdo el exacto pero al final la multa es de +,- 500€.
Pero es algo por lo que tienes que pasar, no vas a ir con el motor de una Tmax. ;P
Dinero mucho mejor aprobechado que cambiarle el tubo de escape, nunca vas a ganar tanta potencia por ese dinero.

Atrás