roadstero
Curveando
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Pues tal y como os comenté en el post de presentación de mi RT, abro este otro para comentaros algunas dudas. A saber:
- En caliente, tras haber estado parado el motor un rato, cuando vuelve a arrancar suena como si no tuviese presión de aceite los primeros instantes. Como cuando cambias el filtro de aceite y éste tarda algunos instantes en llenarse. Le puse un filtro Hiflofiltro y en principio lo achacaba a ello, aun cuando se me hacía raro, por estar dispuesto en vertical, con la entrada y salida por arriba. El caso es que lo he reemplazado por un filtro original BMW y sigue haciéndolo.
- El freno trasero es excesivamente brusco. ¿Hay manera de paliar dicha brusquedad? El problema es que habitualmente empleo otras motos, con tacto tradicional, en las que hay que pisar fuerte el pedal y cuando vuelvo a coger la RT, meto unos frenazos de miedo.
- ¿Sabéis cada cuánto hay que reemplazar los patines de la distribución? La moto tiene 75K.
- La moto traía bolsa sobredepósito, pero faltan los anclajes traseros ¿sabéis si se venden sueltos o van como conjunto con la bolsa?
- ¿Sabéis si existe la posibilidad de ajustar la riqueza de mezcla? Es que a veces, al detenerme, con el motor en marcha, huele como a gases mal quemados, la moto no pierde aceite e incluso reparé una microgrieta en el manguito del desvaporizador. He sincronizado con vacuómetros, aunque no consigo dejar el ralentí a mi gusto.
- Y ya por último, la dureza y brusquedad del cambio me parecen excesivos, acostumbrado a la R100. Le he puesto el Castrol 75W140, los reenvíos de la palanca no están agarrotados y el líquido del embrague se ha reemplazado. Este último, a juzgar por su aspecto, debía llevar mucho tiempo sin cambiarse.
Gracias de antemano y un saludo
- En caliente, tras haber estado parado el motor un rato, cuando vuelve a arrancar suena como si no tuviese presión de aceite los primeros instantes. Como cuando cambias el filtro de aceite y éste tarda algunos instantes en llenarse. Le puse un filtro Hiflofiltro y en principio lo achacaba a ello, aun cuando se me hacía raro, por estar dispuesto en vertical, con la entrada y salida por arriba. El caso es que lo he reemplazado por un filtro original BMW y sigue haciéndolo.
- El freno trasero es excesivamente brusco. ¿Hay manera de paliar dicha brusquedad? El problema es que habitualmente empleo otras motos, con tacto tradicional, en las que hay que pisar fuerte el pedal y cuando vuelvo a coger la RT, meto unos frenazos de miedo.
- ¿Sabéis cada cuánto hay que reemplazar los patines de la distribución? La moto tiene 75K.
- La moto traía bolsa sobredepósito, pero faltan los anclajes traseros ¿sabéis si se venden sueltos o van como conjunto con la bolsa?
- ¿Sabéis si existe la posibilidad de ajustar la riqueza de mezcla? Es que a veces, al detenerme, con el motor en marcha, huele como a gases mal quemados, la moto no pierde aceite e incluso reparé una microgrieta en el manguito del desvaporizador. He sincronizado con vacuómetros, aunque no consigo dejar el ralentí a mi gusto.
- Y ya por último, la dureza y brusquedad del cambio me parecen excesivos, acostumbrado a la R100. Le he puesto el Castrol 75W140, los reenvíos de la palanca no están agarrotados y el líquido del embrague se ha reemplazado. Este último, a juzgar por su aspecto, debía llevar mucho tiempo sin cambiarse.
Gracias de antemano y un saludo