Pues si te pones a mirar por el foro, verás consejos para todo.
El C3 puede ser desde cojonudo hasta una autética mierda, dependiendo de quien haga el comentario, ya que cada uno lo pone según su experiencia, que unas veces puede ser buena y otras muy mala porque tenga algún defecto o lo que sea.
Con el System VI mas de lo mismo.
También hay otros mas baratos como HJC o Caberg que pasa exactamente igual. Hay quien dice que son cojonudos y hay quien dice que son una mierda.
Por otro lado, tenemos el test Sharp que indica que cascos son mejores.
Pero como Arai no sale bien parado, el propietario de un Arai dice que esas pruebas están manipuladas.
En fin, que como todos los cascos que se venden en España han pasado su homologación correspondiente, al final creo que debes fijarte en 3 cosas:
1. Que te quede bien. No todos los cascos sientan igual dependiendo de la cabeza de cada uno. Por ponerte un ejemplo, a mi Schubert y Arai no me ajustan bien.... sin embargo Shoei si se me acomoda bien. Eso es lo mas importante.
2. Que te asegures de un buen servicio post-venta. Eso es esencial porque si el casco no te da problemas, será estupendo. Ahora bien, como empieces con temas como que si entra agua por la visera, que si el nosequé se suelta, etc... mas te vale que la tienda donde lo compres yu el importador en su caso ofrezcan un buen servicio.
3. Que te guste y que el que te guste esté dentro de tu presupuesto.
Y con eso, no necesitas mas.
un saludo.
P.D. El test Sharp posiblemente no sea fiable al 100% de los cascos que ponen como 5 estrellas (ya que puede haber intereses económicos de por medio), pero si que te aconsejo que no compres ninguno de 3 estrellas para abajo (por si las moscas). Puedes consultarlo como referencia:
http://sharp.direct.gov.uk/