Caballitopony
Acelerando
Hace unos días observé que la llanta trasera estaba totalmente llena de aceite de un color rojo oscuro. Desde el eje trasero y radiándose desde el eje, el aceite pasaba a la brida y luego se extendía por los radios (aleación) de la llanta.
En la tarea de desmontar el grupo, lo primero que me llamó la atención, es que al quitar el tornillo del sensor de velocidad, pude oír el sonido de bastante diferencia de presión. Como si descorchara una bebida gaseosa.
Mi moto es modelo 2007. Es la que tiene el grupo sin purga de aire.
Entiendo que las presiones altas son enemigas de los retenes y es posible que uno de los retenes pueda haberse afectado. Supongo que el existente en el eje antes de la rueda a espera de confirmarlo cuando abra el grupo.
La pregunta: ¿La sobrepresión producida en el grupo, podría eliminarse con algún tipo de tornillo con válvula?. ¿Es adaptable el tubo y rebosadero del modelo posterior?.
He buscado algún comentario sobre esta cuestión y no localizo nada en la red. Hay mil vídeos rusos con las tareas de montaje de los retenes y rodamientos, pero ningún comentario sobre la importancia de la importancia de la purga del engranaje angular o como adaptar los antiguos grupos.
En la tarea de desmontar el grupo, lo primero que me llamó la atención, es que al quitar el tornillo del sensor de velocidad, pude oír el sonido de bastante diferencia de presión. Como si descorchara una bebida gaseosa.
Mi moto es modelo 2007. Es la que tiene el grupo sin purga de aire.
Entiendo que las presiones altas son enemigas de los retenes y es posible que uno de los retenes pueda haberse afectado. Supongo que el existente en el eje antes de la rueda a espera de confirmarlo cuando abra el grupo.
La pregunta: ¿La sobrepresión producida en el grupo, podría eliminarse con algún tipo de tornillo con válvula?. ¿Es adaptable el tubo y rebosadero del modelo posterior?.
He buscado algún comentario sobre esta cuestión y no localizo nada en la red. Hay mil vídeos rusos con las tareas de montaje de los retenes y rodamientos, pero ningún comentario sobre la importancia de la importancia de la purga del engranaje angular o como adaptar los antiguos grupos.