Hola amigos:
Tengo una R 1200 RT desde hace muy poco, apenas tiene 400 Km, y he notado un par de cosillas que me gustaría comentar con los que la lleváis usando desde hace tiempo, para saber si es normal en esa moto, si son cosas que se le quitarán cuando no esté tan nueva o si debiera ir pensando en comentarlo en la tienda cuando la lleve para la revisión de los 1000 Km.
Antes tenía la R 1150 RT, y la verdad es que la diferencia es muy grande, a mejor, claro, pero no tenía los problemillas, o curiosidades (que tampoco quiero llamarlos problemas hasta que no sepa el por qué) que aquí os comento. Vamos a ello:
1. Pedal de freno. Al accionarlo, no siempre pero sí casi siempre, noto en el pie como un tic-tic como si estuviera actuando el ABS. NO es un ruido, es sólo algo que se siente en el pie. No dura toda la frenada sino que sólo se siente al principio. No es necesario frenar hasta detener la moto, ni siquiera hacerlo fuerte (estoy todavía haciendo rodaje, también de los frenos, por lo que freno con distancia y total suavidad), es decir, esa sensación "como si actuara el ABS" se siente simplemente con tocar un poco el freno para reducir un poco la velocidad, no frenando fuerte, momento en que sí pudiera entrar en acción el ABS. ¿Puede ser que haya algo flojo? (como si hubiera mucha holgura entre pastillas y disco, de forma que al primer toque del pedal, lo que siento es que las pastillas se acoplaran/acercaran al disco?). Sí ya sé, tendría que haberlo mirado, pero aún no lo he hecho y ahora mismo no tengo la moto a mano. ¿Habéis sentido algo parecido? ¿Alguna idea?
2. Indicador de autonomía. Hoy se me ha encendido la luz de reserva por primera vez (el día que saqué la moto de la tienda, llené el depósito y hasta hoy no lo había gastado). Al encenderse la reserva he mirado para cuántos Km tenía y calcular si tenía suficiente para llegar hasta casa. Según el indicador, tenía para unos 70-75 Km. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que esa distancia iba bajando demasiado deprisa. Apenas 1 km más allá, la autonomía se había reducido en unos 7 km. Ante tal descenso he decidido parar en la primera gasolinera que he encontrado (que estaba a unos 3 km) ya que la siguiente estaba a más de 30, y pensé que a ese "ritmo de gasto" no llegaría. Una vez rellenado el depósito todo lo que he podido (21,44 litros) he seguido camino y he notado lo siguiente (ya vas con los ojos clavados en el indicador). Primero, nada más arrancar, el testigo aún no se había enterado que ya había llenado el depósito. He tenido que andar como 1 Km, o algo menos, para que el indicador de nivel de gasolina se diera por enterado. Aún así, no ha subido del todo. se ha quedado a la altura de la tercera rayita. Más tarde, como 3-5 Km después ya ha subido más, supongo que hasta su nivel máximo (no sé hasta dónde es capaz de subir). Por otra parte, en los siguientes 20 Km la autonomía que indicaba ha ido subiendo constantemente (desde los 470 Km hasta los 530, más o menos) y al mismo ritmo (rápido) con que bajaba cuando estaba en reserva. Parece que al final se ha estabilizado. Como en realidad ésta es la segunda vez que lo lleno, y desde luego la primera que lo hago "hasta los topes" y que me voy fijando en lo que marca, no sé si es normal tanta rapidez en descender la autonomía en reserva, tan lento en enterarse que el depósito está lleno, y tan lento en estabilizarse la autonomía. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿se deberá a que el sistema es demasiado nuevo y aún está en "rodaje"? ¿Cómo mide el nivel de gasolina, es un sistema mecánico al que le pueda faltar "soltura" o es un sistema electrónico, que no tendría excusa? ¿Para cuántos Km debería durar, más o menos, la reserva, o dicho de otra forma, cuántos litros tiene la reserva? (como os decía aún estoy en rodaje, y el consumo que me viene marcando el indicador, es de unos 4,8 - 4,9 litros a los 100 Km). Para vuestra información os diré que en el momento que se puso la reserva, antes de que se pusiera en reserva y después de llenar el depósito, el ritmo de conducción y el tipo de carretera por el que circulaba era el mismo. Es decir, que debería mantenerse el mismo (o parecido) valor de consumo, por lo que no entiendo tanta "volatilidad" en la autonomía estimada.
y 3. Maleta Izda. No sé si es por torpeza mía, que todo puede ser, o porque están demasiado nuevas. Sólo las he quitado una vez (según llegué de la tienda, ya que no las llevo puestas), pero me costó demasiado quitar la maleta izda. El asa que hay que levantar estaba muy dura (temí que iba a romperla), y comprobé que estuviera abierta la cerradura. Desde luego nada comparado con lo poco que me costó quitar la del otro lado. ¿Algún truco para hacerlo? ¿Es cuestión de engrasar en algún punto? ¿es normal que pueda estar tan duro?
Bueno, ya me he enrollado bastante. Quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Un saludo
Maleta
Tengo una R 1200 RT desde hace muy poco, apenas tiene 400 Km, y he notado un par de cosillas que me gustaría comentar con los que la lleváis usando desde hace tiempo, para saber si es normal en esa moto, si son cosas que se le quitarán cuando no esté tan nueva o si debiera ir pensando en comentarlo en la tienda cuando la lleve para la revisión de los 1000 Km.
Antes tenía la R 1150 RT, y la verdad es que la diferencia es muy grande, a mejor, claro, pero no tenía los problemillas, o curiosidades (que tampoco quiero llamarlos problemas hasta que no sepa el por qué) que aquí os comento. Vamos a ello:
1. Pedal de freno. Al accionarlo, no siempre pero sí casi siempre, noto en el pie como un tic-tic como si estuviera actuando el ABS. NO es un ruido, es sólo algo que se siente en el pie. No dura toda la frenada sino que sólo se siente al principio. No es necesario frenar hasta detener la moto, ni siquiera hacerlo fuerte (estoy todavía haciendo rodaje, también de los frenos, por lo que freno con distancia y total suavidad), es decir, esa sensación "como si actuara el ABS" se siente simplemente con tocar un poco el freno para reducir un poco la velocidad, no frenando fuerte, momento en que sí pudiera entrar en acción el ABS. ¿Puede ser que haya algo flojo? (como si hubiera mucha holgura entre pastillas y disco, de forma que al primer toque del pedal, lo que siento es que las pastillas se acoplaran/acercaran al disco?). Sí ya sé, tendría que haberlo mirado, pero aún no lo he hecho y ahora mismo no tengo la moto a mano. ¿Habéis sentido algo parecido? ¿Alguna idea?
2. Indicador de autonomía. Hoy se me ha encendido la luz de reserva por primera vez (el día que saqué la moto de la tienda, llené el depósito y hasta hoy no lo había gastado). Al encenderse la reserva he mirado para cuántos Km tenía y calcular si tenía suficiente para llegar hasta casa. Según el indicador, tenía para unos 70-75 Km. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que esa distancia iba bajando demasiado deprisa. Apenas 1 km más allá, la autonomía se había reducido en unos 7 km. Ante tal descenso he decidido parar en la primera gasolinera que he encontrado (que estaba a unos 3 km) ya que la siguiente estaba a más de 30, y pensé que a ese "ritmo de gasto" no llegaría. Una vez rellenado el depósito todo lo que he podido (21,44 litros) he seguido camino y he notado lo siguiente (ya vas con los ojos clavados en el indicador). Primero, nada más arrancar, el testigo aún no se había enterado que ya había llenado el depósito. He tenido que andar como 1 Km, o algo menos, para que el indicador de nivel de gasolina se diera por enterado. Aún así, no ha subido del todo. se ha quedado a la altura de la tercera rayita. Más tarde, como 3-5 Km después ya ha subido más, supongo que hasta su nivel máximo (no sé hasta dónde es capaz de subir). Por otra parte, en los siguientes 20 Km la autonomía que indicaba ha ido subiendo constantemente (desde los 470 Km hasta los 530, más o menos) y al mismo ritmo (rápido) con que bajaba cuando estaba en reserva. Parece que al final se ha estabilizado. Como en realidad ésta es la segunda vez que lo lleno, y desde luego la primera que lo hago "hasta los topes" y que me voy fijando en lo que marca, no sé si es normal tanta rapidez en descender la autonomía en reserva, tan lento en enterarse que el depósito está lleno, y tan lento en estabilizarse la autonomía. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿se deberá a que el sistema es demasiado nuevo y aún está en "rodaje"? ¿Cómo mide el nivel de gasolina, es un sistema mecánico al que le pueda faltar "soltura" o es un sistema electrónico, que no tendría excusa? ¿Para cuántos Km debería durar, más o menos, la reserva, o dicho de otra forma, cuántos litros tiene la reserva? (como os decía aún estoy en rodaje, y el consumo que me viene marcando el indicador, es de unos 4,8 - 4,9 litros a los 100 Km). Para vuestra información os diré que en el momento que se puso la reserva, antes de que se pusiera en reserva y después de llenar el depósito, el ritmo de conducción y el tipo de carretera por el que circulaba era el mismo. Es decir, que debería mantenerse el mismo (o parecido) valor de consumo, por lo que no entiendo tanta "volatilidad" en la autonomía estimada.
y 3. Maleta Izda. No sé si es por torpeza mía, que todo puede ser, o porque están demasiado nuevas. Sólo las he quitado una vez (según llegué de la tienda, ya que no las llevo puestas), pero me costó demasiado quitar la maleta izda. El asa que hay que levantar estaba muy dura (temí que iba a romperla), y comprobé que estuviera abierta la cerradura. Desde luego nada comparado con lo poco que me costó quitar la del otro lado. ¿Algún truco para hacerlo? ¿Es cuestión de engrasar en algún punto? ¿es normal que pueda estar tan duro?
Bueno, ya me he enrollado bastante. Quedo a la espera de vuestros sabios consejos. Un saludo
Maleta