Hola foreros!! soy novato en esto, tengo mi BMW hace una semana y me surgen dos dudas sobre las cuales espero me podáis ayudar.
La primera es que por mi forma de conducir el coche, con marchas largas y casi sin revolucionarlo para cambiar, estoy aplicando la misma conducción a la moto. ¿Sabéis si yendo en 6ª a unas 3.000 ó 3.500 vueltas la cadena se resiente o puede afectar a su tensado?
La segunda duda es sobre la 1ª y 2ª marcha de mi modelo, la F650GS twin, veo que son muy largas en recorrido. Pilotando por ciudad tengo que hacer un uso excesivo del embrague jugando con el acelerador para que la moto no se cale, ¿ese hecho representa algún aspecto negativo tanto para el embrague como para el motor?
Gracias de antemano por los comentarios.
Saludos.
La primera es que por mi forma de conducir el coche, con marchas largas y casi sin revolucionarlo para cambiar, estoy aplicando la misma conducción a la moto. ¿Sabéis si yendo en 6ª a unas 3.000 ó 3.500 vueltas la cadena se resiente o puede afectar a su tensado?
La segunda duda es sobre la 1ª y 2ª marcha de mi modelo, la F650GS twin, veo que son muy largas en recorrido. Pilotando por ciudad tengo que hacer un uso excesivo del embrague jugando con el acelerador para que la moto no se cale, ¿ese hecho representa algún aspecto negativo tanto para el embrague como para el motor?
Gracias de antemano por los comentarios.
Saludos.