Consulta Técnica Dudas y problemas al desmontar.

7 overnigth

Arrancando
Bueno,he empezado a mirar como está realmente la boxer...
Después de una limpieza a fondo,que tenía grasa y mugre,para parar un tren,he empezado a evaluar las roturas y cambios que hay que hacer.
1 discos y pastillas,los discos están a 4,20 de espesor y tienen los pasadores flotantes hechos polvo.
2 perdida brutal de aceite,por la tapa delantera,no tenía junta y le faltaban al menos 6 tornillos
Al desmontar escape se han partido tres tornillos del colector de escape en la culata derecha,algún iluminado les soldó las tuercas a los esparragos...

Adjuntos

• 20260709_191725.jpg
    20260709_191725.jpg
    75,9 KB · Visitas: 10
  • 20260709_191737.jpg
    20260709_191737.jpg
    111,8 KB · Visitas: 10
La rueda trasera tiene algo de holgura,no es mucho pero si se nota al moverla.
He desmontado el escape por completo y tengo una duda....
Si quiero poner una linea de escape homologada,existe algo para esta moto??
Es que el silencioso trasero viene en una pieza
con el delantero.
Según ficha técnica está catalizada,pero no lleva sonda lamda,saludos.

Adjuntos

• 20260709_191806.jpg
    20260709_191806.jpg
    162,7 KB · Visitas: 26
  • 20260709_191813.jpg
    20260709_191813.jpg
    187,9 KB · Visitas: 26
Bueno,he empezado a mirar como está realmente la boxer...
Después de una limpieza a fondo,que tenía grasa y mugre,para parar un tren,he empezado a evaluar las roturas y cambios que hay que hacer.
1 discos y pastillas,los discos están a 4,20 de espesor y tienen los pasadores flotantes hechos polvo.
2 perdida brutal de aceite,por la tapa delantera,no tenía junta y le faltaban al menos 6 tornillos
Al desmontar escape se han partido tres tornillos del colector de escape en la culata derecha,algún iluminado les soldó las tuercas a los esparragos...
Esos tornillos no están partidos, son espárragos y has tenido suerte de que hayan salido. Ponle espárragos nuevos de acero inoxidable y no volverá a pasar

La rueda trasera tiene algo de holgura,no es mucho pero si se nota al moverla.

Si tiene holgura axial (cogerla como un volante e intentar moverla tirando-empujando) es que los rodamientos internos del engranaje angular, o los del pivote del engranaje angular, están para cambiar.

He desmontado el escape por completo y tengo una duda....
Si quiero poner una linea de escape homologada,existe algo para esta moto??
Es que el silencioso trasero viene en una pieza

Hay colas de escape, te traen la cola y parte de la línea de escape desde el catalizador, y haría falta algo para anular la sonda.

con el delantero.
Según ficha técnica está catalizada,pero no lleva sonda lamda,saludos.

Las R1150 sí tenían catalizador, así que estará anulado o vete a saber.

Hola,gracias por responder,en efecto son esparragos,pero les soldaron las tuercas,una culata tengo que sacarla para llevarla a que se los extraigan.
El cardan tiene holgura,un clank-clank leve,pero hay que investigarlo.
He visto escapes,con el silenciador trasero,y un tubo que se une con las salidas delanteras,le quitaria una barbaridad de peso,el tema sería que fuese homologado,no me gusta estar de quita y pon.
La moto es una r1100rt,pero con la cúpula superior de una r1150rt,es catalizada,pero no lleva sonda lambda,lleva el potenciómetro de regulacion del CO,en un lateral (comprobado).
Estoy muy ilusionado en restaurarla poco a poco,viendo el manual de taller,no parece tener tanto tema,para hacer el motor de cero.
La única pega es que en las islas canarias,hay muy poco material nuevo para estas motos,y los desguaces de motos,son practicamente inexistentes,los pocos que hay son malos,careros y con el repuesto literalmente machacado....
Proximamente más.....

El cardan tiene holgura,un clank-clank leve,pero hay que investigarlo.

A ver, la transmisión secundaria tiene holguras. Si mueves la rueda a mano y vas cambiando el sentido de giro, se oyen los ruidos que hacen los estriados al acoplarse en un lado de sus dientes o el otro, una especie de CLOC.

Y es normal. Sin holguras, el cambio de marchas iría a patadas.

Lo que no debe tener es HOLGURA AXIAL.
He visto escapes,con el silenciador trasero,y un tubo que se une con las salidas delanteras,le quitaria una barbaridad de peso,el tema sería que fuese homologado,no me gusta estar de quita y pon.

Mira la ficha técnica. Si es un modelo catalizado, no puede equipar una linea de escape sin catalizador, al menos de forma legal.
La moto es una r1100rt,pero con la cúpula superior de una r1150rt,es catalizada,pero no lleva sonda lambda,lleva el potenciómetro de regulacion del CO,en un lateral (comprobado).

Ni idea, aunque muchas piedas son compatibles y la gente es muy ocurrente.

Las R1100 juraría que las primeras no eran catalizadas, pero luego sí. Las R1150 todas son catalizadas.

Mira el RealOEM por bastidor, o por modelo y fecha de fabricación, y ya ves qué tipo de escape tenía de serie, y si equipada Sonda Lambda.
Estoy muy ilusionado en restaurarla poco a poco,viendo el manual de taller,no parece tener tanto tema,para hacer el motor de cero.
La única pega es que en las islas canarias,hay muy poco material nuevo para estas motos,y los desguaces de motos,son practicamente inexistentes,los pocos que hay son malos,careros y con el repuesto literalmente machacado....
Proximamente más.....

Bueno, tienes Internet para encontrar piezas, hay muchas cosas para la moto, con paciencia pues se puede ir consiguiendo.

Atrás