Dudas y sugerencias Marruecos

salao

Acelerando
Registrado
14 Ene 2007
Mensajes
207
Puntos
28
Queremos salir a Marruecos a finales de Abril y he planificado unas rutas y me surge la duda de si los tiempos que marca google maps se aproximan a la realidad en función de las carreteras que elijes.
Me lo planteaba un compi que apuntaba que los tiempos serán muy superiores a los marcados,

Os dejo la ruta planificada, cada imagen corresponde a un día. Me también se agradece sugerencias.

Muchas gracias por anticipado

Marruecos 02.jpg

Marruecos 03.jpgMarruecos 04.jpgMarruecos 05.jpgMarruecos 06.jpg
 
Por mi experiencia viajando por Marruecos,...calcula media de 40/50 km hora, si quieres ir sin tocar autopistas. Y esto sin hacer "turismo" las paradas a comer o ver algo, aparte.
Aunque hay tramos en que puedas ir mas rapido pero, solo con parar repostar y un te rapido, vas a hacer unas medias muy bajas, ademas, esta la gendarmerie y sus pistolitas de radar, bien camuflados para pescarte en un exceso.
Y recuerda que en todas partes, pero en Marruecos especialmente..."la prisa mata"
 
Gracias Lucho.
Es lo que sale en google maps medias alrededor de 55 km/h
 
En la última ruta veo que cruzas el estrecho con Balearia. Al igual que Transmediterranea y Armas llevan camiones y de la hora prevista de salida a la real yo he esperado mas de 3 horas a que se llene el barco. La única que solo transporta coches, furgonetas y motos es FRS, vale unos 10 € mas que las otras, pero la puntualidad de salida y llegada siempre que la he cogido ha sido exacta, a mi me merece la pena.
 
Una pregunta, porqué cruzas el estrecho a Ceuta? de donde eres?

lo pregunto porqué creo que la mejor y más rápida forma es desde Tarifa a Tanger, ahorras mucho tiempo
el tema google, como te dicen los compañeros si cuentas paradas, ver , palpar, etc, no llegarás ni a esos 40kms hora.
Prisa mata :cool::cool:
gracias
 
Una pregunta, porqué cruzas el estrecho a Ceuta? de donde eres?

lo pregunto porqué creo que la mejor y más rápida forma es desde Tarifa a Tanger, ahorras mucho tiempo
el tema google, como te dicen los compañeros si cuentas paradas, ver , palpar, etc, no llegarás ni a esos 40kms hora.
Prisa mata :cool::cool:
gracias
Totalmente de acuerdo, yo he probado Tarifa y Algeciras - Tanger , para mi la mejor es Tarifa-Tanger, ya sea TangerMed, con conex. directa a la autopista para salir zumbando o Tarifa TangerVille, para ver Tanger.

La conex por Algeciras siempre es mas lenta por los camiones, en Tarifa (Frs) no hay tanto lio y al ser mas pequeños los ferrys, no suele haber retrasos.
 
El martes hice Ceuta Algeciras con FRS, puntualidad suiza y personal muy bien experimentado a la hora de atar la moto. Embarque, cruce del estrecho y desembarque 58 minutos.
El paso de la aduana marroqui por Ceuta, no llego a 10 minutos. Cuando llegue había dos coches y una moto
 
El Tarifa - Tánger, al menos en las fechas que yo quiero, es un 30% más caro que el Algeciras - Tánger Med.
 
Última edición:
Arriba