Dudas y sugerencias Marruecos

salao

Acelerando
Queremos salir a Marruecos a finales de Abril y he planificado unas rutas y me surge la duda de si los tiempos que marca google maps se aproximan a la realidad en función de las carreteras que elijes.
Me lo planteaba un compi que apuntaba que los tiempos serán muy superiores a los marcados,

Os dejo la ruta planificada, cada imagen corresponde a un día. Me también se agradece sugerencias.

Muchas gracias por anticipado

Marruecos 02.jpg

Marruecos 03.jpgMarruecos 04.jpgMarruecos 05.jpgMarruecos 06.jpg

Por mi experiencia viajando por Marruecos,...calcula media de 40/50 km hora, si quieres ir sin tocar autopistas. Y esto sin hacer "turismo" las paradas a comer o ver algo, aparte.
Aunque hay tramos en que puedas ir mas rapido pero, solo con parar repostar y un te rapido, vas a hacer unas medias muy bajas, ademas, esta la gendarmerie y sus pistolitas de radar, bien camuflados para pescarte en un exceso.
Y recuerda que en todas partes, pero en Marruecos especialmente..."la prisa mata"

Gracias Lucho.
Es lo que sale en google maps medias alrededor de 55 km/h

En la última ruta veo que cruzas el estrecho con Balearia. Al igual que Transmediterranea y Armas llevan camiones y de la hora prevista de salida a la real yo he esperado mas de 3 horas a que se llene el barco. La única que solo transporta coches, furgonetas y motos es FRS, vale unos 10 € mas que las otras, pero la puntualidad de salida y llegada siempre que la he cogido ha sido exacta, a mi me merece la pena.

Una pregunta, porqué cruzas el estrecho a Ceuta? de donde eres?

lo pregunto porqué creo que la mejor y más rápida forma es desde Tarifa a Tanger, ahorras mucho tiempo
el tema google, como te dicen los compañeros si cuentas paradas, ver , palpar, etc, no llegarás ni a esos 40kms hora.
Prisa mata :cool::cool:
gracias

Una pregunta, porqué cruzas el estrecho a Ceuta? de donde eres?

lo pregunto porqué creo que la mejor y más rápida forma es desde Tarifa a Tanger, ahorras mucho tiempo
el tema google, como te dicen los compañeros si cuentas paradas, ver , palpar, etc, no llegarás ni a esos 40kms hora.
Prisa mata :cool::cool:
gracias
Totalmente de acuerdo, yo he probado Tarifa y Algeciras - Tanger , para mi la mejor es Tarifa-Tanger, ya sea TangerMed, con conex. directa a la autopista para salir zumbando o Tarifa TangerVille, para ver Tanger.

La conex por Algeciras siempre es mas lenta por los camiones, en Tarifa (Frs) no hay tanto lio y al ser mas pequeños los ferrys, no suele haber retrasos.

El martes hice Ceuta Algeciras con FRS, puntualidad suiza y personal muy bien experimentado a la hora de atar la moto. Embarque, cruce del estrecho y desembarque 58 minutos.
El paso de la aduana marroqui por Ceuta, no llego a 10 minutos. Cuando llegue había dos coches y una moto

El Tarifa - Tánger, al menos en las fechas que yo quiero, es un 30% más caro que el Algeciras - Tánger Med.

Última edición:
Después de las 5 veces que he ido a Marruecos os cuento la experiencia de mis dos últimos viajes, las entradas fueron por Algeciras - Tánger Med, todo perfecto a excepción del retraso de varias horas por el mal estado de la mar de una de ellas, en la que desde Tarifa incluso habían anulado las salidas, mañana salgo otra vez para allá, este 2026 voy de Tarifa a Tanger Ville, a ver que tal se da.

Atrás