DUELO ROSSI-BAYLISS.

wicente

Arrancando
Habeis oido algo sobre esto?

Valentino Rossi ha retado a Troy Bayliss a enfrentarse en una Superbike para ver quién es mejor. El australiano ha aceptado la apuesta y ambos se medirán en una carrera del Mundial de Superbike. El duelo ya tiene fecha y escenario. Te contamos la historia...
La revista italiana Moto Sprint elige cada año al mejor piloto del año. Y en 2008, tras muchos años de hegemonía de Valentino Rossi, el ganador ha sido Troy Bayliss, alguien a quien Rossi conoce bien por su época en el Mundial de Velocidad.

A Valentino no le ha sentado nada bien que su ‘viejo’ amigo (Troy tiene 39 años, diez más que Rossi) le haya ganado en la elección de ‘Mejor piloto del año’ y por ello retó al australiano a medirse en la pista, para que quede claro que él es mejor hasta con una Superbike.

Dicho y hecho. Bayliss, que ya había empezado a disfrutar de su jubilación en su casa de Australia tras ganar este año el Mundial de Superbike y anunciar su retirada, ha aceptado el reto y está dispuesto a demostrarle a Valentino que en una Superbike a él no le gana.

El duelo tiene fecha y lugar. Será en el circuito de Losail, en Qatar, en la segunda prueba del Mundial de Superbike, que se disputará el 14 de marzo. Valentino por supuesto correrá con una Yamaha R1.

Ve reservándote ese fin de semana… el duelo entre Rossi y el retirado Troy Bayliss (tres veces Campeón del Mundo de SBK) será histórico. ¿Qué pensará Michael Schumacher de esta ‘intromisión’? ¿Querrá unirse a la cita?

El dia de los santos inocentes no era mas tarde?....  :-?

Me gustaria mucho ver ese duelo..... En una superbikes me juego algo que gana de goleada Bayliss

http://www.solo-moto.com/.... Ya encontre de donde veiene la historia, seguro que es la inocentada de la semana :-[

Estais echos unos cachondos..... ya me he perdido :-/ :-/.. :D :D :D

falta mareton para arreglar èsto..... y ya confundirnos del todo.. ;D ;D ;D

A mi Xaus me defraudo muchisimo estos dos ultimos años, una cosa es no tener maquina y otra muy distinta caerse seguido...

No , no es un bulo y solo puedo deciros que el reto será quien sube primero la cruz verde desde el Escorial......

Si es cierto que Valentino quería correr la última carrera de Superbike en Portimao con una R1, pero a Yamaha no le dio tiempo de preparle una moto. >:( >:(
¿ o será que no se la prepararon por si Baylis le daba un repasito? ;D ;D :D ;)

Lo cierto es que de ser cierto, por fin algo que de verdad merece la pena. Por fin un reto para la galería.

Eso si, el Rossi va "de sobrao", porque vale que es el mejor en motogp sin duda, pero retar a Bayliss con una superbike................... :-?. En fin. el sabrá. :-X

tiene q ser una pasada ver a los dos mejores pilotos cada uno en su categoria luchar cuerpo acuerpo por una apuesta. si es verdad no me lo pierdo.

saludos...................................................................................................

SOLOBOLOS dijo:
tiene q ser una pasada ver a los dos mejores pilotos cada uno en su categoria luchar cuerpo acuerpo por una apuesta. si es verdad no me lo pierdo.

saludos...................................................................................................

me da que se trata de un bulo.... :-/ :-/

La teoría del bulo es bastante probable, dado que lo que se están jugando es el prestigio profesional, y ni BAyliss ni Rossi creo que quieran ponerlo en juego.

Además, el reto según parece procede de Rossi, que es el piloto que sigue en activo y por tanto el que mas tiene que perder (aficionados, patrocinadores, etc). A bayliss supongo que le dará un poco igual todo ya, aunque la reputación y el nombre es algo que nadie quiere mancillar.

En fin, parece que por una tontería de chavales (28 y 38) podrían poner en juego mas de lo que en principio parece.

En todo caso, desde el punto de vista del aficionado, MOLA MAAAAAAZO. 8-)

PArecer, parece un bulo.....
Ser sería una autentica pasada.

Yo apuesto por Rossi....... ;)

¡Cómo se nota que estasmo en época baja de noticias moteras de verdad!  ;D ;D ;D

Yo no me creo nada, pero los campeonatos han acabado, en diciembre no hay ni tan siquiera entrenamientos, las revistas deben vender... y nosotros hablar de ello  ;D

Parece ser que la cosa puede ir en serio, de echo hoy en el diario deportivo As viene publicada la noticia y dan fecha y todo, parece ser que será para la 2ª carrera de superbikes en Bahrain, justo un mes antes de que comience el campeonato del mundo de motogp.

josert dijo:
Parece ser que la cosa puede ir en serio, de echo hoy en el diario deportivo As viene publicada la noticia y dan fecha y todo, parece ser que será para la 2ª carrera de superbikes en Bahrain, justo un mes antes de que comience el campeonato del mundo de motogp.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pues se ve que la idea a gustado y podrían sumarse a a la fiesta...nombres como,Hayden.Stoner,Pedrosa y Lorenzo de momento asta aqui puedo decir. ;)

firefighters53 dijo:
Pues se ve que la idea a gustado y podrían sumarse a a la fiesta...nombres como,Hayden.Stoner,Pedrosa y Lorenzo de momento asta aqui puedo decir. ;)

ala ala ala ahora ya lo has arreglado........... ;D ;D ;D ;D

Ojala sea cierto y vean estos señoritos de MotoGP, lo que son hombres conduciendo motos casi con la misma potencia que las suyas, y con menos de la mitad de sistemas sofisticados, y recibiendo adelantamientos por dentro y por fuera pasandoles a dos centimetros.
Despues de que se irían a quejar.
UN SALUDO.

Tiempos pasados creo que no volveran, por lo menos en moto GP, para eso quedarán las carreras de 250?????, y seguro que las de 125.
Y como no, el espectáculo de SUPERBIKES.
UN SALUDO

Sin duda interesante...

[highlight]Valentino Rossi quiso correr en Superbike: una buena historia [/highlight]

Valentino Rossi
Esta es una de las mejores historias que hemos oído a lo largo del año, una de las más sugestivas, una de esas que hacen volar tu imaginación y además, lo mejor de todo, es que no es mentira. No es ningún bulo, falso rumor de «paddock» ni nada parecido… Sí, es tal y como te lo contamos en páginas interiores: Valentino Rossi quiso correr con una Yamaha R1 oficial, como la de Haga o Corser, la última prueba del Mundial de Superbike en Portugal hace unas semanas. ¿Te imaginaaaaas…? Esa carrera se celebró en el impresionante nuevo trazado portugués, sirvió como gran despedida para Troy Bayliss , «auto jubilado» a los 39 años, tras una actuación memorable en Portimao donde dominó con mano de hierro las dos mangas. Pero… ¿ podría haber resistido y batido el australiano con su «moto perfecta», con esa 1098 R maravillosa que le preparó Ducati con más esmero que nunca para su despedida, al ocho veces campeón del Mundo de MotoGP y recién coronado en 2008 en la clase reina Valentino Rossi? No sé lo que habría pasado, pero me habría gustado no mucho, sino muchísimo, haberlo visto !Y a quien no!

Finalmente la idea del «Doctor» se truncó, por cuestiones logísticas y básicamente porque se le ocurrió tan brillante idea, después de aburrirse en la carrera de Cheste y ya con muy poco margen como para que Yamaha le preparase una R1, pero tal vez podría convertirse en realidad el próximo año. Aunque ya no sería lo mismo. El morbo, el «morbazo» de haber corrido en Portimao, estaba en enfrentarse con sus mismas armas, con una moto derivada de serie -pero con más de 200 CV como está acostumbrado a manejar- al tricampeón de SBK y a ese insolente que se permitió en 2006, en la última prueba de MotoGP en Valencia, volver al campeonato de Dorna para vengar su gris actuación en los dos años anteriores, derrotando a todos, incluido Rossi, que allí perdió, en un día aciago, el título a manos de Hayden. Aquella actuación de Bayliss escoció mucho, y es de las que no se olvidan, pero ya no habrá posible «vendetta». Habrá quien opine que Valentino podría haberle devuelto aquella jugada en Portimao, pero lo cierto es que Bayliss y su moto estaban en auténtico estado de gracia en el día de su retirada, en un circuito plagado de subidas, bajadas y curvas ciegas y Rossi habría tenido bastantes problemas para imponerse, sobre todo teniendo en cuenta que esa habría sido su primera carrera con una moto nueva, derivada de la serie, bastante más pesada y calzada con desconocidos neumáticos Pirelli.

Que esta fabulosa historia no se pudiera llevar a buen término, no quita, si no que redobla el interés por que se pueda cumplir en 2009. Aunque ya no esté Bayliss, sería todo un espectáculo ver a Rossi en SBK , frente a viejos compañeros de clase como Biaggi, Checa, y sobre una R1, derivada de la tuya, enfrentándose a las CBR, ZXR, GSXR, RSV o a las nuevas S 1000 RR de BMW. ¡Brutal! Es cierto que esta idea le gustará bastante más a FGSport y a Flamminni, organizador de Superbike, que a Dorna y Ezpeleta, de MotoGP, que preferiría lógicamente hacer algo así al revés, o no hacerlo, pero el aficionado no entiende de estas cosas pensando en el espectáculo. Y una vez al año, una carrera por «unificar la corona de los pesos pesados» MotoGP y SBK sería algo apoteósico y una idea más factible para Rossi por ejemplo que esa otra de ir a por una doble corona en MotoGP que no se repite desde Freddie Spencer en 1985. A Valentino que ya lo ha ganado todo sabemos que le van los retos y éste sin duda es uno de los mejores y algo que se puede hacer sin que por ello se vengan abajo ni MotoGP ni SBK, sino al contrario. En fin, soñemos… por cierto con esa R1 que quiso pilotar Valentino, que probamos en este número, la de Haga y que es el regalo, de serie, que te ofrecemos en una nueva edición de nuestro concurso MOTO DEL AÑO 2009. Tienes que elegir entre 204 motos las mejores de cada categoría, no es fácil, por eso el premio merece la pena. Mucha suerte.

Fuente:

http://blogs.motociclismo.es/editor...rer-en-superbike-una-buena-historia/#more-218

.

Hace algunos años, se corría en Inglaterra el "Trofeo Transatlantico" donde competían en una serie de 3 o 4 carretas en una misma semana los mejores pilotos norteamericanos del AMA contra los mejores pilotos, europeos o nó, del mundial. Alli se batieron el cobre Spencer, Rayney, Crosby, Lawson, Scott Russell, Sheene, Roberts, Pat Hennen, Mamola, Rob McElnea, Fred Merkel y un largo etc.. de pilotos AMA, SBK y muldial de 500. En esta prueba se mezclaban motos de 500 2T con las 4T del AMA, ya que cada uno corría con lo que quería.

Estaría genial hacer algo parecido con los 8 mejores de SBK, los 8 mejores de MotoGP y los 4 mejores del AMA, por decir alguna cifra, compitiendo con motos 'de calle' con mínima preparación para igualar las cosas.

[highlight] :o :o... Mirar la opinion de Dennis Noyes....[/highlight]

dennis_noyes.jpg

Solo Moto no ha mentido. En absoluto. Han tenido el coraje de soñar. La "noticia" viene directamente de Rossi. Hay dos tipos de personas en el mundo...los aburridos y los que sueñan despiertos.

Yo siempre me he considerado mas soañador del segundo tipo que "periodista" si para ser periodista hay que ser un reportero pasivo de acontecimientos.

Hay cosas que no son verdades en principio pero que se convierten en verdades como catedrales.

Rossi es un soñador despierto y quiere hacer cosas por hacerlas....quiere subir la montaña "porque está allí."

En nuestro deporte tenemos un Mundial de MotoGP cada vez más aburrido pero con el mejor piloto del mundo y el más carismático. Y tenemos Superbike con las mejores carreras pero sin el brillo y el prestigio de MotoGP y sin ningun piloto que se acerca a Vale en carisma.

La carrera que Vale quiere hacer es la que toda la afición quiere ver. Dorna no quiere y hasta a Flammini le asusta un poco porque es algo que no piuede controlar del todo.

Moto Sprint y Solo Moto no han inventado nada. Rossi lo está soñando y ellos han captado.

Hace unos años todos los sensatos dijeron que Rossi jamas dejaría a Honda para subirse en una Yamaha...que todo era show y mentiras.

Lo que Rossi quiere hacer es lo que la afición quiere y Rossi lo quiere tambien porque en el fondo el corre en moto por que le gusta. Le encantan los desafios.

Fuente. http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6417.75

¿Nadie se acuerda del superprestigio, a final de temporada?
Creo que así se llamaba, recuerdo algo a finales de la temporada 88-89, no estoy seguro.
UN SALUDO.

no creo que ninguno de los dos tenga nada que demostrar sobre todo Rossi, pero bueno como dicen Rossi sueña despierto y esta dispuesto a jugarsela con el, aunque yo creo que vaya a perder en esta modalidad...V,s

[highlight]Parece que la cosa va a a estar calentita.... Bayliss ya pone precio y pique

Creo que esto pasara de ser una bobada a una carrera real... Alguien se apuesta algo sabiendo como es Rossi?..  ::)[/highlight]

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3239

Troy se pone precio para aceptar el reto: 1 millon de euros.

Además, dice que a Rossi le sera dificil ser competitivo con una SBK

[highlight]El australiano se confiesa desde su país
Bayliss sólo correría contra Rossi por un millón[/highlight]

portada1698_grande.jpg

El duelo Rossi-Bayliss está cada día más lejos de producirse. Después del reto lanzado por el italiano, el máximo responsable de Ducati en SBK dijo que no era fácil. Ahora, el propio Troy Bailyss es el que afirma que necesita un estímulo verdaderamente grande: un millón de euros.

Bayliss necesita algo importante para aceptar el reto de Rossi
(Foto: Fabrizio Porozzi)
Complicado. Esa es la palabra que mejor describe actualmente el posible duelo entre dos de los mejores pilotos de la historia, el ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi y el tres veces campeón de SBK Troy Bayliss. El piloto australiano, de retiro en su país, ha declarado que necesita un gran estímulo para aceptar ese reto. En concreto, se ha referido a una cifra redonda: un millón de euros.

Bayliss, que se ha confesado a la revista inglesa Motorcycle News, ha reconocido que ha hablado con Valentino Rossi del tema. "¡Hablé con Valentino y él me dijo que quiere competir contra mí a cara de perro!”, explicó el vigente campeón del mundo de SBK, retirado después de sumar su tercer título este año. Según Bayliss, Rossi sería capaz de ser competitivo a los mandos de una SBK.

“No sería duro para él ser competitivo con una SBK”, afirma el piloto australiano, quien apunta que es feliz en su actual estado, fuera de la competición. “Me encuentro bien como estoy ahora. He parado de entrenar y estoy feliz de haberme retirado. Además, me reconforta saber que la vez última que monté en moto lo hice como campeón del mundo y gané ambas carreras”.

A todo esto, Troy Bayliss añade que para aceptar el reto de Rossi necesitaría un estímulo a la altura del duelo. “Para que haga una cosa así necesitaría un millón de euros como estímulo, y eso no va a suceder", reconoce el triple campeón de SBK. Así las cosas, el espectacular enfrentamiento entre dos de los mejores pilotos del motociclismo queda en el aire.

La cita está programada para la segunda carrera de SBK del año 2009, el 14 de marzo en el circuito de Losail (Qatar). Todavía hay tiempo para que Bayliss se replanteé la situación…

fuente - http://www.solomoto.es/

CHARLYE39 dijo:
pues entonces Gali no entiendo nada, V,s

Si no hay nada que entender, de un comentario han "hecho" una noticia, y despues se les ha "ocurrido" preguntarselo a Troy....(..........pero no se supone que Troy habia aceptado "el duelo".16/12/08, "el australiano ha aceptado la apuesta"......). ;D

La verdad es que no se que credibilidad tienen las revistas especializadas.... igulito que el Marca y el As, leen una noticia en internet y la publican como cierta...

A ver si por lo menos, con el bombo que le estan dando, al final se corre esa carrera, saludos

Atrás