Dunlop RoadSmart IV 2022

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.540
Puntos
63
Nuevo Dunlop RoadSmart IV

dunlop-roadsmart4-r-wet.jpg

Dunlop acaba de avanzar los detalles de su nuevo RoadSmart IV, un neumático de moto para el segmento sport touring que llegará al mercado en 2022 con una gama de 21 tamaños y 24 referencias. Dunlop califica el nuevo RoadSmart IV como “su neumático de turismo deportivo más versátil hasta el momento”.dunlop-roadsmart-iv-1_i620x350.jpg

 
A mi el 2 me gusto mucho en una gsx 750.
No monte el 4 por no estar disponible todavia.
 
Mi siguiente neumático seguro, porque ya estaba contento con el III, y este dicen que es mejor.
 
Acabo de montarlos en una K1600GT… veremos como va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya darás información sobre este neumático, tengo montado el II o III no recuerdo en la R-12000-S y no hay manera de gastarlos, sobre todo el trasero, quiero ponerles a esta algo más blando, pero reconozco que han ido muy bien, ahora mismo tengo sobre 10.000 km, ,creo q se podrán estirar unos 2000 o 3000 km, también tengo una K 1600, por eso tus impresiones sobre el dunlop me interesan, gracias.
 
Si aparte de touring también es sport, que tal de puntiagudo es para curvas?
 
Acabo de montarlos en una K1600GT… veremos como va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando puedas y veas oporuno nos dices sensaciones en la K con el Dunlop 4
Es un neumático de los pocos que no he probado y me gustaría saber de esta goma , pero como siempre digo la mejor prueba es uno mismo en su moto y con su manera de pilotar Ya nos contarás
 
Hola, he hecho solo unos 600 kms por los Pirineos con bastante curva pero con sal y frío y quería esperar un poco mas. En unas semanas haré unos 3.000 kms y podría contar más.
Ojo, Estoy muy acostumbrado al Z8 M y O. En el Metzeler llegó fácilmente al límite de inclinación y en el Dunlop aún sobra neumático, parece que tiene más margen de inclinación, en el delantero pasa otro tanto. También parece que se degrada menos el delantero en el flanco sí tienes por mala costumbre frenar inclinando. Con el Metzeler siempre cambiaba neumáticos porque no tenía delantero y al trasero aún le quedaba.
La moto se siente ágil y rueda sin ruidos y fina, por ahora la principal “pega” es que no le acabo de coger el “feeling” al Dunlop, seguramente necesito más tiempo porque llevo 9 años con el Metzeler y me lo conozco al dedillo. Pero el neumático no me ha hecho ningún extraño ni nada, es un poco falta de adaptación. Iré informando.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, he hecho solo unos 600 kms por los Pirineos con bastante curva pero con sal y frío y quería esperar un poco mas. En unas semanas haré unos 3.000 kms y podría contar más.
Ojo, Estoy muy acostumbrado al Z8 M y O. En el Metzeler llegó fácilmente al límite de inclinación y en el Dunlop aún sobra neumático, parece que tiene más margen de inclinación, en el delantero pasa otro tanto. También parece que se degrada menos el delantero en el flanco sí tienes por mala costumbre frenar inclinando. Con el Metzeler siempre cambiaba neumáticos porque no tenía delantero y al trasero aún le quedaba.
La moto se siente ágil y rueda sin ruidos y fina, por ahora la principal “pega” es que no le acabo de coger el “feeling” al Dunlop, seguramente necesito más tiempo porque llevo 9 años con el Metzeler y me lo conozco al dedillo. Pero el neumático no me ha hecho ningún extraño ni nada, es un poco falta de adaptación. Iré informando.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Perefjr1300!,
Ha pasado ya un tiempo....¿Qué te han parecido esos Dunlop RoadSmart IV 2022?
¿Te gustan?.. ¿Repetirías?...valoras otra opción de neumático cuando cambies estos?...;)

V'sssssssssssssssssss
 
Hola, bueno de hecho ya voy por el segundo juego a medio uso.
estoy contento tanto en lluvia como en seco, me he acostumbrado y tiene muy buen feeling, para mi esra un paso por encima del Z8, normal dada la entiguedad del Metzeler. seguire con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes perefjr 1300
Cuántos km te ha durado el primer juego,qué tal envejecen?
Yo estoy deseando quitar ya los z8 porque con 6500 km, no es que den sustos, pero envejecen fatal hacen la moto más pesada, aún de lo que es, y yo no piso autopistas solo rutas por montaña,
A otro amigo mío con la misma moto le pasó lo mismo.
Ya tengo encargados los Dunlop roadsmart lV

Un saludo,y gracias
 
En el segundo juego ya llevo casi 8.000 km, el 70% de ellos realizados en modo turismo en el viaje de verano Creo que aún les queda unos 1.000 km. Ambos neumáticos son muy buenos pero el delantero apenas se escalona cosa que con el Metzeler si pasaba y se gastaba antes que el trasero. Estoy muy satisfecho tanto en lluvia como en seco y voy a seguir repitiendo.
Seguramente de curvas y acelerando duro durará unos 6.000 km pero eso es así en todos los neumáticos.
Para mí mejor que el Metzeler ahora mismo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compis!!! Quien tiene más información de este modelo de neumáticos?, yo tengo montado las RoadSmart Ill en mi K1600GT y ya están para ir mirando 👀 opciones de cambio, desde que probé las dunlop en mis motos no quiero otras marcas la verdad, ahora tengo la duda de montar las RoadSmart lV o me quedo con las RoadSmart lll ya que me han dando muy buenos resultados tanto en seco como en mojado…. A título informativo las RoadSmart lll que llevo ahora tiene 13.500km.
Un saludo
 
Pues en mi caso fueron bastante decepción.
Son los neumaticos que más me ha costado cogerles confianza, hasta que no hice les hice unos 250km no empezaron a dar buenas sensaciones. Y de duración, de largo los que menos me han durado, el trasero apenas me aguanto 5600km cuando un CRA4 o T32 me han aguantado 8000km. Y eso que los he conducido en invierno mientras que los otros en verano achicarrandolos a +35ºC...

El envejecimiento tampoco fue muy bueno, el trasero empieza a tener un comportamiento de bombeo a partir del 75% de vida en acceleraciones fuertes, y en su final de vida mostró una franja central con señales de desgarro a partir de los 5000km. El delantero terminó bastante escalonado con los bloques laterales más bajos. Así estaban con 5400km:
1679252585430.png1679252825194.png

Aún así, no me dieron ningún susto incluso con las condiciones anteriores y han sido de los mejores neumaticos con temperaturas muy bajas y en mojado. Tambien me gustó que son de carcasa bastante redonda y, aunque no son muy deportivos, son muy precisos y controlables a la hora de inclinar.

Pero por lo poco que me ha durado el trasero no me planeto volver a ellos, ya que el precio es muy similar al de la competencia.
 
Hola,
he de decir primero que por consejo del mecánico que me instaló los Roadmaster IV en la RT, no puse GT y sí SP. Lo cierto es que de duración la misma que el compañero y con un escalonamiento como el que detalla; nunca me han dado un susto, pero tampoco me han transmitido una sensación de agarre o un feeling bueno, hacían su papel pero sentía como que les faltaba algo; por otra parte, he de decir que salía de ruta con motos R tipo Kawasaki ZX-10 y frenaba y aceleraba bastante para tomar las curvas y seguirlas, de ahí también el exceso de degradado en los laterales de la rueda trasera y el escalonamiento en la delantera. Actualmente, le puesto amortiguadores Wilbers y el comportamiento ha mejorado, pero los neumáticos no están para muchas pruebas; los siguientes que ponga serán de nuevo los Continental, seguramente CRA-4, porque ya monté los CRA-3 y me gustaron más (opinión muy personal).
Un saludo.
 
Hola buenas noches, yo tengo puestos unos Pilot Road 5 en mi R1200GS LC del año 2015, el trasero lo tengo escalonado y apartir de 100 km/h suena un zumbido en el eje trasero, estos Dunlop Roadsmart IV, serán mejores o me recomendáis otros que no se deformen tanto como los Michelin Pilot Road 5?, hago pocos kilómetros al año, Saludos
 
Estoy valorando los DUNLOP ROADSMART IV para el proximo cambio, ¿para la K1600GTL sería la versión "GT"...?
 
Hola, yo siempre he llevado Michelín Pilot Road, 2 y 4. En el último cambio de neumáticos, el mecánico del taller al que llevo la moto para las revisiones periódicas, me aconsejó los Dunlop. En mojado van de película, noto la dirección un poco más ligera, no me han dado ningún susto en las curvas. Peeerooooo
Ahora tienen unos 3.00 kms y desde hace un mes, más o menos, lo que noto es un zumbido muy molesto en las tumbadas, tanto a derecha como a izquierda, y el zumbido deja de sonar cuando enderezo de nuevo la moto, con los Michelín ésto no me pasaba. He comprobado las presiones, por si el ruido estaba motivado por baja o elevada presión, pero la presión está correcta y el zumbido en las tumbadas parece que aumenta con el paso de los kms.
Mis tumbadas no son de rascar los avisadores de los estribos ni con las rodillas, son lo normal para tomar las curvas sin contratiempos.
Creo que volveré de nuevo a los Pilot Road de Michelín.
Un saludo en V.
 
Hola, yo siempre he llevado Michelín Pilot Road, 2 y 4. En el último cambio de neumáticos, el mecánico del taller al que llevo la moto para las revisiones periódicas, me aconsejó los Dunlop. En mojado van de película, noto la dirección un poco más ligera, no me han dado ningún susto en las curvas. Peeerooooo
Ahora tienen unos 3.00 kms y desde hace un mes, más o menos, lo que noto es un zumbido muy molesto en las tumbadas, tanto a derecha como a izquierda, y el zumbido deja de sonar cuando enderezo de nuevo la moto, con los Michelín ésto no me pasaba. He comprobado las presiones, por si el ruido estaba motivado por baja o elevada presión, pero la presión está correcta y el zumbido en las tumbadas parece que aumenta con el paso de los kms.
Mis tumbadas no son de rascar los avisadores de los estribos ni con las rodillas, son lo normal para tomar las curvas sin contratiempos.
Creo que volveré de nuevo a los Pilot Road de Michelín.
Un saludo en V.
Exactamente lo mismo que experimente en los roadsmart iv, a mitad de vida también escuchaba un zumbido a inclinaciones moderadas, que desaparecía cuando ya tumbaba al máximo o enderezaba la moto.
No lo he experimentado en ningún otro neumático salvo apurando final de vida con los testigos ya comidos y solo en algunos.

Será cosa del dibujo ondulado que tienen...
 
Yo estoy terminando los Metzeler Roadtec 01, no los volveré a montar porque el delantero es ruidoso a partir de media vida de uso, además me salta muy amenudo el testigo de tracción, cosa que no me ha pasado con otros que gasté.
Ya tengo en casa los Dunlop Roadmaster IV para montar, me decidí por estos ya que tienen muy buenas criticas (sobre todo en el foro americano), y no recuerdo haber leido nada acerca de eso que comentais, de todas formas si solo lo hacen al tumbar, los Metzeler lo hacen tambien en recta.
Será cosa de probar e ir tomando decisiones hasta encontrar el que mejor guste a cada uno.
 
Yo ya he gastado el primer juego de RoadSmart IV, y no he notado ningún ruido al tumbar. Prestaré atención con este segundo juego.
 
pensando en montar estos neumaticos en r 1250 r ,alguna opinion mas con el paso de los kilometros?
 
Arriba