Duración cadena

Superlopez1

Curveando
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
2.490
Puntos
113
Ubicación
España
Buenos días tengo una f 850 gs en la cual la cadena de transmisión solo me ha durado 18.000 km (según el manual de la moto ya tendría q cambiarla) en mi anterior 800 me duró 35.000, si q es verdad que ya estaba muy desgastada,el engrase lo he hecho de la misma manera en una q en otra,entiendo q la 850 castigue mas la cadena al tener algo más de potencia.
Pero tanta diferencia?
Cuanto os ha durado a vosotros?
 
Engrasa la cadena con aceite de teflón, en lugar de la grasa habitual.
En repuestos de coches lo hay y te aseguro que irá mucho mejor.
 
Lo engrase con MOTUL para cadenas , como lo he echo toda la vida, y nunca me ha durado tan poco, por eso me estraña, o la cadena es una castaña.... o BMW recomienda cambiarla demasiado pronto ,por q piñón y corona están bien.... y la cadena no baila en los dientes.
 
Muchas veces la cadena se estira por llevarla más tensa de lo normal. Quizás ese haya sido el motivo porque el que te ha durado solo 18k kms
 
Engrase automático, mi cadena 35.000 kilómetros mi compi 50.000 kilómetros y por ahora sin problemas ninguna de las dos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Muchas veces la cadena se estira por llevarla más tensa de lo normal. Quizás ese haya sido el motivo porque el que te ha durado solo 18k kms
Si peco de algo es de llevarla floja,ya te digo q la de la 800 la aguante 35000, a lo mejor BMW se pasa de prudente, no se, en los dientes no baila nada.
 
Las cad más se alargan y estiran de la grasa que no penetra dentro del eslabón, este se queda sin lubricación y se alarga por desgaste
Yo utilizo desde hace años aceite de teflón que penetra dentro del eslabón, saca la suciedad y lo lubrica.
También utilizo cadena de marca buena super reforzada DID.
No esperes que una marca mala de cadenas o si ser reforzada te haga kms.
Mi cadena tiene ya 100.000 kms y no tiene desgaste.
 
Las cad más se alargan y estiran de la grasa que no penetra dentro del eslabón, este se queda sin lubricación y se alarga por desgaste
Yo utilizo desde hace años aceite de teflón que penetra dentro del eslabón, saca la suciedad y lo lubrica.
También utilizo cadena de marca buena super reforzada DID.
No esperes que una marca mala de cadenas o si ser reforzada te haga kms.
Mi cadena tiene ya 100.000 kms y no tiene desgaste.
Es la original,y lo curioso es q hasta los 16 o 17mil no cedió nada ,luego ha sido todo de golpe,no se raro raro,,,
100.000kms????
 
Si, 100.000 kms DID. superreforzada.
La de origen era Reka y duro 33.000 kms.
Ya te digo.
Aceite de teflón, no grasa.
La grasa cuando se ensucia la cadena no penetra dentro.
El aceite de teflón siempre.
 
Buenos días tengo una f 850 gs en la cual la cadena de transmisión solo me ha durado 18.000 km (según el manual de la moto ya tendría q cambiarla) en mi anterior 800 me duró 35.000, si q es verdad que ya estaba muy desgastada,el engrase lo he hecho de la misma manera en una q en otra,entiendo q la 850 castigue mas la cadena al tener algo más de potencia.
Pero tanta diferencia?
Cuanto os ha durado a vosotros?
Varias consideraciones que pueden explicar diferencia duración:
- la gs 850 tiene mas par motor que la gs 800, en aprox. +10Nm
- la gs850 tiene mas potencia que la gs 800 en aprox. +10cv

Lo dicho , mismo tamaño de cadena, si se usa el par motor mayor disponible, pues sufre mas y se desgasta mas!

- ver marca/modelo de cadena que monta tu gs 850 vs el que montaba tu gs 800
Dentro de la misma marca/paso suele haber mas de 1 variante con diferentes performance y también diferente performance entre cadenas de marca reconocidas, respecto a aquellas que no lo son.

Que marca/modelo de cadena monta tu gs 850 y que marca/modelo usabas en la gs 800?
 
Esa es mi cadena.
Solo tengo esa foto.
Hay que montar cadenas de marca superreforzada con retenes.
Y aceite de teflón.
Olvidarse de lo demás,más par, más moto,etc.
Llevo muchos años con moto y cadena, he probado todas las mascas buenas de grasa y mis cadenas no hacían más de 33.000 kms.
Desde que empezamos los amigos con el aceite, se acabó el problema.
Hay más compañeros con muchos kms en sus cadenas.
70/80.000 kms.
Otra cosa importante es que a este aceite casi no se le pega el polvo con lo que la cadena siempre está brillante y limpia.
Y cuando echas tu aceite llega al interior de la cadena que es la parte que no vemos y que se estropea y que hace que la cadena se alargue.
El que quiera ver mi moto y mi cadena está a vuestra disposición.
 

Adjuntos

  • IMG-20221016-WA0026.jpg
    IMG-20221016-WA0026.jpg
    95,9 KB · Visitas: 74
Bueno pues gracias por la info,lo tendré en cuenta,aunque para la próxima no me hará falta,estoy a la espera de q me entreguen la 1250.
Un saludo✌️
 
Date cuenta que la cadena con aceite casi no ha sufrido desgaste porque sólo la tense a los 4/5.000 kms d montarla.
Y te puedo decir que esta cadena ha hecho Nordkapp en 2017 y sigue estando entera y nueva.
 
Date cuenta que la cadena con aceite casi no ha sufrido desgaste porque sólo la tense a los 4/5.000 kms d montarla.
Y te puedo decir que esta cadena ha hecho Nordkapp en 2017 y sigue estando entera y nueva.
Que aceite usas en concreto?? Yo estoy echando un 80w90 normalito.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Esa es mi cadena.
Solo tengo esa foto.
Hay que montar cadenas de marca superreforzada con retenes.
Y aceite de teflón.
Olvidarse de lo demás,más par, más moto,etc.
Llevo muchos años con moto y cadena, he probado todas las mascas buenas de grasa y mis cadenas no hacían más de 33.000 kms.
Desde que empezamos los amigos con el aceite, se acabó el problema.
Hay más compañeros con muchos kms en sus cadenas.
70/80.000 kms.
Otra cosa importante es que a este aceite casi no se le pega el polvo con lo que la cadena siempre está brillante y limpia.
Y cuando echas tu aceite llega al interior de la cadena que es la parte que no vemos y que se estropea y que hace que la cadena se alargue.
El que quiera ver mi moto y mi cadena está a vuestra disposición.
Cada quien dice y cree lo que desea, libertad total, pero hay cuestiones técnicas /físicas que son así por mas que cada quien en su libertad de opinión coincida o no.
-claro que cadenas superreforzadas duran mas a igualdad de condiciones de uso/mantenimiento.La razón tan simple como que están contruidas en forma mas robusta , soportan mas esfuerzo de tracción.Coincido con tus dichos.(y)
- el par motor, cuanto mas grande sea y el motorista haga uso, pues mas estresada/traccioanda la cadena, por lo cual, el desgaste aumenta y tan es asi que hay diferentes pasos de cadenas, a mas potencia/par motor cadenas mas robustas, pesadas y que soportan mas esfuerzo de tracción. No coincido con tus dichos que hay que olvidarse de mas par, etc,(n)La realidad, la física /resitencia de materiales lo dicen y así lo interpretan los diferentes fabricantes de cadenas.

Aceites/grasas/limpieza:
- la gran ventaja de usar aceite/lubricadores automático es que en forma automática o casi lubrica y limpia la cadena en periodo de uso de pocos km.
- si un usuario con conocimiento de que grasa adecuada usar, como limpiar adecuadamente su cadena y con la misma frecuencia que un lubricador, pues la duracion sería muy similar.Idem si usa aceite que lava y lubrica con aceite.
- hay grasas y grasas para cadena, como tambien hay aceites y aceites para cadenas.No todo es igual aunque lo parezca.

El secreto o no tan secreto en el mantenimeinto de la cadena es:
- mantenerla lo mas limpio posible
- reducir periodo(en km) de limpieza y lubricación
- limpieza y lubricacion adecuada, con los medios adecuados y de la forma adecuada

Desde hace timpo hay grasas en aerosol para cadenas tan buenos o mejores que los aceites, ya que utilizan un medio líquido para transportar desde el pote hacia la cadena el material de lubricación y luego ese medio líquido de excelente penetracion(al igual o mejor que un aceite), evapora y deja con mas poder adherente o capa lubricante.

El problema de las grasas(de las buenas) es el mal proceso de aplicación/dosificación. El aceite es mas simple, ademas lava y lubrica.
Para corroborar lo dicho, las cadenas o su gran mayoría en su proceso de fabricación son lubricadas con "grasa" y no con aceite.La razon es que la grasa tiene mejores valores de resistencia al corte de película lubricante ante altas cargas.

Cada quien utilice lo que le guste,sea mas fácil de aplicar, crea que el lo mejor, le ahorre tiempo o le guste o le resulte.

Tambien algunos conce no son muy aplicados en proceso de limpieza/lubricación, utilizan lanza total el cliente a la no muy larga paga.
 
Última edición:
Imagen cadena de la moto gs 650 twin con aprox. 24000 km, usando grasa( rode con ella aprox 150 km en la semana pasada y fue limpiada y lubricada hace hace mas de 1 mes):
20221016_144032.jpg

Cadena de una Ducati multiestrada 950 con aprox. 15000 km, ayer rode aprox. 150 km, y su mantenimiento(uso grasa para cadena) fue hace mas de 1 mes(por aqui octubre es mes de vientos, tierra por falta de lluvia y ambas motos guardadas en cochera abierta):
20221016_144051.jpg
 
  • Like
Reacciones: XTR
A mí en todas las motos q he tenido nunca me ha pasado esto con tan pocos kms,la 850 tendrá más potencia y más par,pero creo q la cadena de serie no tiene q ser muy buena,o eso o BMW recomienda cambiarla muy pronto, porque todavía le queda recorrido al tensor.
 
Cada quien dice y cree lo que desea, libertad total, pero hay cuestiones técnicas /físicas que son así por mas que cada quien en su libertad de opinión coincida o no.
-claro que cadenas superreforzadas duran mas a igualdad de condiciones de uso/mantenimiento.La razón tan simple como que están contruidas en forma mas robusta , soportan mas esfuerzo de tracción.Coincido con tus dichos.(y)
- el par motor, cuanto mas grande sea y el motorista haga uso, pues mas estresada/traccioanda la cadena, por lo cual, el desgaste aumenta y tan es asi que hay diferentes pasos de cadenas, a mas potencia/par motor cadenas mas robustas, pesadas y que soportan mas esfuerzo de tracción. No coincido con tus dichos que hay que olvidarse de mas par, etc,(n)La realidad, la física /resitencia de materiales lo dicen y así lo interpretan los diferentes fabricantes de cadenas.

Aceites/grasas/limpieza:
- la gran ventaja de usar aceite/lubricadores automático es que en forma automática o casi lubrica y limpia la cadena en periodo de uso de pocos km.
- si un usuario con conocimiento de que grasa adecuada usar, como limpiar adecuadamente su cadena y con la misma frecuencia que un lubricador, pues la duracion sería muy similar.Idem si usa aceite que lava y lubrica con aceite.
- hay grasas y grasas para cadena, como tambien hay aceites y aceites para cadenas.No todo es igual aunque lo parezca.

El secreto o no tan secreto en el mantenimeinto de la cadena es:
- mantenerla lo mas limpio posible
- reducir periodo(en km) de limpieza y lubricación
- limpieza y lubricacion adecuada, con los medios adecuados y de la forma adecuada

Desde hace timpo hay grasas en aerosol para cadenas tan buenos o mejores que los aceites, ya que utilizan un medio líquido para transportar desde el pote hacia la cadena el material de lubricación y luego ese medio líquido de excelente penetracion(al igual o mejor que un aceite), evapora y deja con mas poder adherente o capa lubricante.

El problema de las grasas(de las buenas) es el mal proceso de aplicación/dosificación. El aceite es mas simple, ademas lava y lubrica.
Para corroborar lo dicho, las cadenas o su gran mayoría en su proceso de fabricación son lubricadas con "grasa" y no con aceite.La razon es que la grasa tiene mejores valores de resistencia al corte de película lubricante ante altas cargas.

Cada quien utilice lo que le guste,sea mas fácil de aplicar, crea que el lo mejor, le ahorre tiempo o le guste o le resulte.

Tambien algunos conce no son muy aplicados en proceso de limpieza/lubricación, utilizan lanza total el cliente a la no muy larga paga.
Yo no dudo del compañero, en la tracer 700 le saque el kit original, con 93 mil kms, por un eslabón gripado,con scottoiler desde el primer día, para mí, más que usar grasa o lo que cada cual use, y de que calidad sea, es que los sistemas automáticos, van engrasando la cadena continuamente, y eso, es una de las cosas que hacen que se alargue su funcionamiento.

Y soy de los que nunca limpio la cadena de manera expresa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Vamos a ver si me explico.
Yo no estoy aquí para convencer a nadie.
Soy un gran aficionado a las motos y hago muchos kms .
Aparte arreglo las motos de mis amigos y conocidos.
Usar aceite 80/90 es obsoleto, no sirve para nada como la grasa, porque es muy denso y atrae mucho el polvo.
El secreto de engrasar la cadena es por dentro que no se ve.
Fuera siempre tiene grasa.
Yo tengo bastante motos con este resultado se pueden ver cuando queráis.
El resultado e parecido al scottoiler.
Digo que yo uso aceite con teflón en spray, con ptfe, que se adhiere al metal y por eso hay poco desgaste.
Yo no limpio la cadena , cada 500 kms echo el spray que se encarga de limpiar y engrasar al mismo tiempo.
La suciedad sobrante la Tirá la moto en su funcionamiento.
 
Estoy diciendo que el par, los CV, etc no es importante por qué se supone que cada uno monta la cadena que dice el fabricante, y no la de una 500 la monta en una 1000 cc, por ejemplo.
Entonces montando la cadena adecuada a cada moto, la solución para que dure es usar aceite de teflón, que tiene partículas de ptfe, teflón, ya está.
Que tengo bastantes motos con muchos kms y que antes con grasa le pasaba lo mismo que a vosotros, a los 20/30.000 kms sin cadena.
Que yo solo explico lo que yo hago y que tengo pruebas, pero que cada uno que haga lo que quiera.
 
Las cad más se rompen por dentro.
Y no por fuera.
Si abres una cadena alargada se ve los pasadores gastados y los que no.
Y es por falta de lubricación.
 
Yo me he molestado en abrir eslabón por eslabon de una cadena alargada para saber cual es el fallo.
Es decir que se de lo que hablo.
Y es por falta de engrase interior.
 
Que aceite de teflón usas @jcarvfr ?
Por probar, vistos tus resultados....

Todos los que veo son de bicicleta. Sin esos?
No podrías decirnos la marca, o el link al producto?

Gracias.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Aquí el que más hemos utilizado es uno de marca winterflon con ptfe.
Este han dejado de traerlo por aquí, por el momento.
Y estamos gastando uno, marca cecauto con ptfe.
Lo compramos en repuestos de coche.
Mirar por ahí , y si no lo encontráis, hablamos.
También os digo, al principio cuando empezamos a utilizarlo como no nos fiabamos mucho lo mezclamos con grasa de cadena y esto no sirve para nada.
Los que decidimos usar el aceite con ptfe, somos los que tenemos esos resultados que cuento.
Para que no haya malas interpretaciones.
 
Pues a mí me has convencido... voy a probarlo.

Por supuesto que sé que tu intención no era convencer a nadie, solo compartir y "regalarnos" tu experiencia.
 
Mi moto esta en mi casa para el que quiera verlo.
El problema es que los talleres no saben de esto, solo de cambiar cuando se rompe y les interesa que se rompan mucho.
Lo que pasa es que miramos la cadena siempre por fuera y cuando está seca o sucia la engrasamos, terrible error porque lo que se rompe o desgasta de la cadena son los pasadores interiores que no se ven.
Con que gripen dos o tres ya está la cadena alargada y hay que cambiarla.
 
Otra cosa importante.
Esto es para usar en cadenas nuevas o que estén buenas.
En cadenás tocadas no van a dar este rendimiento del que hablo.
 
Hola buenas, estoy muy interesado en ese aceite con teflon que dices, pero todo lo que busco me sale para bicis, seria lo mismo? Entiendo yo que no. He encontrado esto de wd40 podria servir?
GraciasScreenshot_2022-10-16-22-58-50-439_com.android.chrome.jpg

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
La verdad es que nosotros lo llevamos comprando bastantes años en el repuesto del pueblo.
Estos días os mandaré unas fotos de los botes.
A mi me quedan varios de winterflon.
Y pondré fotos del de cecauto.
Incluso puedo preguntar en el repuesto por si lo mandan a alguna dirección de España.
 
Voy a comentar otra cosa Interesante.
En los talleres cambian todo el kit de transmisión.
Yo cuando cambio algunos con pocos kms, solo cambio la cadena porque el piñón y el plato en 20.000 kms no se estropea.
Hay una casa que vende las cadenas DID solas con el largo que te interese para X moto.
Como yo lo arreglo en mi casa lo hago así.
Los talleres son reaceos a esto, pero yo he cambiado varias y todo ha ido perfecto.
Esto lo hago yo en mi moto o en amigos que confían en mi.
Ningún taller bajo su responsabilidad lo va a montar, aparte que el kit de trasmisión completo le deja más dineros.
Por eso arreglo yo mi moto y la de mis amigos porque estas cosas no le gustan a los talleres.
Cada uno que reflexione con lo que comento, es mi opinión y lo que yo hago.
 

Adjuntos

  • IMG_20221017_004510.jpg
    IMG_20221017_004510.jpg
    54 KB · Visitas: 54
  • IMG_20221017_004455.jpg
    IMG_20221017_004455.jpg
    99,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20221017_004249.jpg
    IMG_20221017_004249.jpg
    82,1 KB · Visitas: 54
Hola buenas, estoy muy interesado en ese aceite con teflon que dices, pero todo lo que busco me sale para bicis, seria lo mismo? Entiendo yo que no. He encontrado esto de wd40 podria servir?
GraciasVer el archivo adjunto 325905

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Me pasa igual. Encuentro varias marcas pero siempre ese tipo de formatos, la mayoría habla de bicicletas (aunque una cadena es una cadena... más gruesa, con más fuerza centrífuga por la velocidad y sueles hacerle más km al mes, pero una cadena es una cadena)
 
Me pasa igual. Encuentro varias marcas pero siempre ese tipo de formatos, la mayoría habla de bicicletas (aunque una cadena es una cadena... más gruesa, con más fuerza centrífuga por la velocidad y sueles hacerle más km al mes, pero una cadena es una cadena)
Ojo con los spray, algunos se cargan las toricas que llevan las cadenas de moto. Las de bicicleta no llevan juntas.

Saludos y Vssss.
 
Esas son las referencias.
 

Adjuntos

  • IMG-20221018-WA0031.jpg
    IMG-20221018-WA0031.jpg
    73,4 KB · Visitas: 30
  • IMG-20221018-WA0030.jpg
    IMG-20221018-WA0030.jpg
    54,3 KB · Visitas: 30
Muchas gracias por la info, una pregunta tonta? cada cuantos kms le echas esta grasa? cada 500-1000? o no es necesario tan a menudo?
gracias por adelantado vss

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 
En viajes largos cada 500 kms.
A diario cuando la cojo le echo un chorreon, por si he echo 350 kms por si llevo unos días sin cogerla y la veo seca por fuera.
Dentro seguro que tiene aceite.
Mancha un poco más que la grasa, pero se limpia muy fácil con papel o con un trapo.
Si llueve de viaje, en el momento que no hay agua engraso.
No hay que limpiar la cadena de grasa ni nada. Este aceite expulsa toda la suciedad o la grasa que tenga la cadena.
 
En viajes largos cada 500 kms.
A diario cuando la cojo le echo un chorreon, por si he echo 350 kms por si llevo unos días sin cogerla y la veo seca por fuera.
Dentro seguro que tiene aceite.
Mancha un poco más que la grasa, pero se limpia muy fácil con papel o con un trapo.
Si llueve de viaje, en el momento que no hay agua engraso.
No hay que limpiar la cadena de grasa ni nada. Este aceite expulsa toda la suciedad o la grasa que tenga la cadena.
Osea, dices que no hay que limpiar la cadena? Echar por encima una y otra vez? Y echar cada 500 kms?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Correcto.
No hay que limpiar la cadena.
Cada X días/ semanas lavas la moto y la lavas entera.
Pero no hay que la ar la cadena cada X tiempo.
 
Date cuenta, que todo se mancha del engrase.
Limpias con un trapo, y cuando la moto está sucia, pues la lavas entera.
A ese aceite no se le pega el polvo, o muy poco, y cada vez que engrasado, la cadena tira todo lo sobrante.
 
Pues a comprar y a usar, a ver que tal resultado da, con esto me abres el cielo, eso de no limpiar la cadena, suena a gloria bendita, ni que llevaramos un cardan

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Date cuenta que la grasa es espesa y se queda gran parte fuera, pero el problema es que se le pega el polvo y que vuelves a engrasar y cada vez hay más suciedad fuera.
Pero dentro no sabes lo que pasa hasta que se alarga la cadena.
Con el aceite la cadena está siempre limpia porque es mas líquida y no s le pega nada, y el sobrante lo tira con toda la suciedad de la cadena.
 
En Villalba estuve alojado en un hotel en el q tenía pensado pasar un día, pero me encontré tan a gusto q al final me quede dos días.
El hotel aunque cobra creo q cuatro € el parking para las motos el trato q da a los q viajamos en moto y en bicicleta hace sentirte especial.
Justo al otro lado de la acera tenemos donde cenar BBB.

EAD0F157-9E3C-4DCC-B326-052D1382C4A7.jpeg51ED8F32-E1F7-44AF-9906-9BDFB3B23669.jpeg77B5BA30-1621-4797-8BEF-5A9ED26BC5DC.jpegD0D91730-DFDA-4588-98CF-1FB4467AC960.jpeg4B0B9575-3567-4A09-A5E9-4FF6E732D14B.jpeg
 
El hotel Don Paco en Llanes me gusto mucho y además tenía el parking gratuito para las motos muy cerca de su ubicación ya q comparten propietarios con otro buen hotel como es el Montemar.ECAC5918-4701-4282-91C9-1FDB47F7B586.jpeg790BE60B-45C0-46E0-9EF0-A0D26334A8E1.jpeg2E25EC31-56FE-46A0-8A19-0D25AA27CE93.jpegB5299C11-3CFE-4B0E-94A8-818AE89172BC.jpegFD40525D-7CA2-429D-9E47-DE163A4257E3.jpeg4E05E45F-AEBC-4C59-986C-A6429420B964.jpeg8C08359B-B6C1-41CD-B791-D857BDC786C2.jpeg.
 
Arriba