duración de embrague en R1100RT 96

elenita

Acelerando
HOLA !!! Quisiera saber mas o menos cual es la duración del embrague en mi moto, la mía tiene 49000 kms y creo que lo tengo muy en la punta ¿quiere decir esto que está en las ultimas?
¿cuales son los sintomas de desgaste? :P :-* :'(

Pocos KM parecen.
La RT lo lleva de cable o hidraulico?
si es por cable a lo mejor con tensar vale,por lo de lo tengo en la punta. :D

muchas gracias a todos haber si alguien mas nos cuenta su experiencia con el embrague de la 1100rt, a veces se me meten cosas en la cabeza de tanto leer los problemas de los demás en este foro.
[highlight]Besitos a todos de una motera de 33 añitos que busca novio[/highlight] ::)

toda la gente tenemos el mismo problema... casi nunca vamos contando lo buena y cariñosa que es mi mujer....o lo maravillosa que es mi moto.... siempre nos surgen las dudas y problemas y es entonces cuando preguntamos y buscamos soluciones... cuando todo va bien,, ya esta,,,nadie dice na.. pero con cualquier problema a temblar y echar pestes de todo.... este es el problema del foro, asi que creo que cuando los problemas vengan ya se arreglaran...asi que es mejor no comerse la cabeza en el tema.....
tus kilometros son pocos para que el embrague este mal. como te han dicho puede durarte tres veces mas. y que dentro de x kilometros se valla a la mierda.. asi que no pienses en lo segundo y disfruta de la moto....
con respecto a lo otro.. es una lastima que este pillado,,, haaaaaayyyy con lo que me poneis a mi las moteras.......... y con rt.......ufffffffffff esta noche creo que ya se con quien soñarrrr

Mi RT, del 97, que la compré de segunda mano en Alemania hace 2 años y medio con 36.000km, me empezó a resbalar un poco en aceleraciones fuertes con 50.000 kilómetros. Llevo 62.000 y voy aguantando porque no me lo ha vuelto a hacer. Parece ser que es desgaste porque el punto de la maneta del embrague está muy al final, como la mía y no en medio como es lo normal. Tengo un amigo que se trajo otra igual de Alemania del año 96 como la tuya y a los 25.000 el embrague a la mierda y se lo tuvo que cambiar. O la zurraron mucho o era el retén posterior del cigüeñal, que también puede ser.
El retén al degradarse con el uso y el tiempo deja escapar aceite motor y lo suelta sobre el embrague, que lo que hace es resbalar. A mi me pasó en una R100 del 81 que tengo (mal endémico cada 8-10 años). Se cambia el retén. Se limpia el embrague y marchando que es gerundio.

Estos alemanes......son muy bruscos! Por lo menos los 2 que nos tocaron a nosotros! y eso que el mío era ingeniero de BMW!!! De coches, eso si.

A mi una moto me puede durar con el embrague intacto, 300.000 km, ya que no lo maltrato nada, pero hay en la calle algunos elementos........ :-?

Saludos y cuidadín por ahí fuera,

JL

Elenita, si quieres promocionarte, por que no nos pones unas afotos y de esta forma te empezamos a conocer. ::)

Por lo del embregue, si no lo maltratas te tiene que durar por lo menos otros 40000 km mas.

Hola amigos , aunque hablo de una k75 hace una semana he cambiado todo el embrague --discos y demas con 50000 Km total 500 € --joderrr-- y según el del taller me tiene que durar diez añitos mas osea que si os vale.
apa saludos vengadores

Hola Elenita:
Yo soy de los que tuvo mala suerte y en mi K1200RS del 97 tuve que cambiarlo con 40.000Km. Aparte de patinar y tirar algo de aceite, estaba encharcado de aceite motor por fallo en algún retén :P.
No te quiero asustar; pero el problema de este tipo de averías es que hay que desmontar media moto para llegar al dichoso embrague con lo que en mano de obra se van bastantes €. Además es que ante dicha situación, lo lógico es cambiar el disco de embrague (deteriorado por el aceite) y todos los retenes para evitar males a posteriori. Eso sí; a partir de ahí tienes embrague asegurado para 100.000Km como poco.
Espero que sea algo temporal y se arregle con un simple ajuste, porque de los contrario ::), casi mejor buscar un novio capitalista para la factura del taller ;).

Suerte y vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Eh, eh!!! Que Asieroto el de la moto tambien quiere novia!!! ;D ;D ;D

Aunque con 21 años, ya me diras tu a quien encuentro en este foro ::) Si es que sois todos unos abueletes... ;D ;D ;D

En cuanto al embrague, espero que mi R 1100 RT me aguante tambien hasta los 150.000 km :)

Saludos de Asieroto el de la moto

La mia es del 98 y tiene 109000km,hasta la fecha pues a los 98000 el cable pero el embrague sigue bien y que dure.Respecto a lo de buscar novio hablare con la portadora del anillo,pero mucho me temo que no habra acuerdo.Saludos desde Jerez.

Lo que te pasará será que con el tiempo y desgaste del embrague, el cable se irá tensando, pero se soluciona facilmente actuando en el tornillo de regulación del embrague. ;)

Novios ... no sé, pero amigos foreros, te saldrán a patadas. ;D ;D ;D

Si esto es como una gran family. ;)

En lo de buscar mozu,como mucho puedo presentarte a algun colega haber si congeniais....,incluso hasta motero y todo ::)
En cuanto al embrague,es un elemento consumible mas de la moto y depende de tu forma de conducir y el uso que le des.
A mi querida 1100 Rt del 98 se lo cambie con 95.000km,y otra vez por precaucion a los 145.000 km.Cuando dentro de 8.000km llegue a los 200.000km se lo volvere a cambiar,mas que nada por que me gusta curvear mucho y a veces lo hago trabajar basante(las carreteras asturianas son muy retorcidas).
Suerte con la moto y los futuros novios.

V,sssssssssssssssss

a veces lo hago trabajar basante(las carreteras asturianas son muy retorcidas).

Ahora me explico mi caso, yo utilizaba mi moto para todo y como vivo en Madrid, fuerzo mucho ( por lo de las obras de la M30, que hay curvas más cerradas que las del Estelvio, o como se escriba) :P :P :P

Total, 75.000 kms y embrague nuevo. Eso si, ahora va de p :-X :-X :-X madre. Por cierto, un síntoma claro de desgaste de embrague es que patine, o sea que parece que le cuesta coger fuerza ( ni un comentario sobre la explicación que no soy mecánico :( :().

Mi RT es del 2000 y ya va por los 95000 kms y espero que le queden otros tantos, como mínimo.

Ráfagas

hola, el embrague deberia durar toda la vida, se gasta cuando se hace un mal uso, el secreto es arrancar acelerando la moto lo menos posible pero sin que esta llegue a calarse tambien deberias probar a ajustarlo con la ruleta que llevas en la maneta del embrague donde empieza la funda del cable a ver si es eso por que 49000 km es demasiado poco, espero que encuentres solucion a tu problema sin rascarte el bolsillo.

gracias a todos, ahora me quedo mas tranquila al leer vuestras lineas. Por cierto prometo enviar unas fotitos .... ¡muuuuuaaaa a todos!!!

Atrás