Mi RT, del 97, que la compré de segunda mano en Alemania hace 2 años y medio con 36.000km, me empezó a resbalar un poco en aceleraciones fuertes con 50.000 kilómetros. Llevo 62.000 y voy aguantando porque no me lo ha vuelto a hacer. Parece ser que es desgaste porque el punto de la maneta del embrague está muy al final, como la mía y no en medio como es lo normal. Tengo un amigo que se trajo otra igual de Alemania del año 96 como la tuya y a los 25.000 el embrague a la mierda y se lo tuvo que cambiar. O la zurraron mucho o era el retén posterior del cigüeñal, que también puede ser.
El retén al degradarse con el uso y el tiempo deja escapar aceite motor y lo suelta sobre el embrague, que lo que hace es resbalar. A mi me pasó en una R100 del 81 que tengo (mal endémico cada 8-10 años). Se cambia el retén. Se limpia el embrague y marchando que es gerundio.
Estos alemanes......son muy bruscos! Por lo menos los 2 que nos tocaron a nosotros! y eso que el mío era ingeniero de BMW!!! De coches, eso si.
A mi una moto me puede durar con el embrague intacto, 300.000 km, ya que no lo maltrato nada, pero hay en la calle algunos elementos........ :-?
Saludos y cuidadín por ahí fuera,
JL