Hola.
Estoy buscando (he mirado manuales, libros, internet, etc..) algún procedimiento para comprobar el estado de la cadena de distribución. He encontrado de todo, menos algo que me convezca. Os comento algunos ejemplos:
- Ver el estado del tensor de la cadena. Obliga a desmontar.
- Medir la longitud de la cadena. Oobliga a desmontar y a medir.
- He leido un método para probar el estado de la cadena sin desmontar: arrancar la moto, meter primera y he ir embragando poco a poco, si justo antes de que comienzar andar se nota un cambio en el sonido de la moto, como si se tensara algo, es que la cadena está para el arrastre....
(¿Qué tendrá que ver la cadena de distribucíón con una marcha engranada?).
Mi moto tiene 60.000 Km. ¿Debo cambiar la cadena de distribución?
Estoy buscando (he mirado manuales, libros, internet, etc..) algún procedimiento para comprobar el estado de la cadena de distribución. He encontrado de todo, menos algo que me convezca. Os comento algunos ejemplos:
- Ver el estado del tensor de la cadena. Obliga a desmontar.
- Medir la longitud de la cadena. Oobliga a desmontar y a medir.
- He leido un método para probar el estado de la cadena sin desmontar: arrancar la moto, meter primera y he ir embragando poco a poco, si justo antes de que comienzar andar se nota un cambio en el sonido de la moto, como si se tensara algo, es que la cadena está para el arrastre....



Mi moto tiene 60.000 Km. ¿Debo cambiar la cadena de distribución?