duracion moto

dpe36

Arrancando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
10
Puntos
0
una duda que tengo es el kilometraje al que puede llegar una moto...si la cuidas bien,claro!!!! puede durar como un coche, como me dijo el del concesionario? puede llegar a los 250000 kilometros?
 
A ver, si sigues los mantenimientos a pie de la letra puedes tener motor para tiempo, pero te tienes que mentalizar que tendras que cambiar piezas cuya vida útil no esta pensada para éstos km; es la ley del dinero, si hicieran un motor libre de mantenimiento no ganarían luego en recambios y talleres, ya les paso con las K100,K75, tienen la lección aprendida y hacen piezas con una vida útil inferior.

Piensa que tendras que cambiar juntas de balancines ( se cambia cada vez con el ajuste de válvulas), ajuste de valvulas, habrás que cambiar embrague o algun disco de embrague por el uso (si haces ciudad), rodamientos, algun cierre de alguna bomba, etc, pero vamos que tienes motor para tiempo. Tu sigue con las indicaciones del manual y tratala con mimo, utiliza buenos aceites, y una cosa muy importante que te aumentará la vida del motor:

- Al arrancarla espera 2 min minimo antes de subirte, que coja la temperatura adecuada de trabajo y el engrase, ya que sino puedes castigar mucho juntas, etc etc. POr ejemplo en los motores de barcos, cuando estan parados, dejas en marcha unos calentadores para el aceite en marcha, para que tengan temperatura y antes de arrancar el motor, se enciende una bomba de prelubricacion del motor para que este bien engrasado.

- Al poner primera, no le estrujes y cambai a 2ª luego y ale puedes dar la caña que quieras ,ahorrarás en neumaticos.
 
Como bien dice Detonativo, si se cuida, se hacen los debidos mantenimientos, puede durar mucho muchos kilometros,
eso si, algunas piezas iran cayendo con los kilometros, juntas varias, ajustes, etc... pero en general
todo debe de funcionar durante mucho tiempo,
claro esta, dependiendo mucho de como se trate a la moto, tratala con amor y respeto, y seguro que no sera mala
contigo :)
 
Por cierto, se me olvidava, antes de encenderla echale algun piropo, k les gusta, ;)
 
Hola a todos¡¡

Independientemente de lo dicho ya por los compis, que por supuesto hay que cuidarla y mimarla pues para eso es otra niña en casa, personalmente pienso que estas nuestras F/ST son GRANDES MOTOS, pero creo transitoria. Para mi, una PARA TODA LA VIDA, incluso de herencia a dejar a tus hijos seria una buena Harley para de vez en cuando ir de tranqui. Y mantener otra guapa con nervio un poco más potentes de las gamas altas, 1200/1300 K/s etc. para cuando quieras divertite.

No obstante todas ellas por muy buenas que sean y se cuiden estan preparadas para de vez en cuando pases por taquilla.

Hay que consumir para que se mueva la economía¡¡¡ ;D

Bueno esta en mi opinion :cool: Pasarlo bien mañana, por lo menos en Madrid es fiesta "CORPUS". Ire de procesión con mi efita. ;D :eek:
 
A mi me gustaria tener en mi garaje una Harley, la Road King para salidas tranquilas a pasear con un jet y ver el paisaje y en el otro lado una manejable y divertida para curvear como nuestra F800.

Voy a decirle algo de esto a la señora ;D ;D ;D. Mejor en otro momento.
 
Detonativo dijo:
A ver, si sigues los mantenimientos a pie de la letra puedes tener motor para tiempo, pero te tienes que mentalizar que tendras que cambiar piezas cuya vida útil no esta pensada para éstos km; es la ley del dinero, si hicieran un motor libre de mantenimiento no ganarían luego en recambios y talleres, ya les paso con las K100,K75, tienen la lección aprendida y hacen piezas con una vida útil inferior.

Piensa que tendras que cambiar juntas de balancines ( se cambia cada vez con el ajuste de válvulas), ajuste de valvulas, habrás que cambiar embrague o algun disco de embrague por el uso (si haces ciudad), rodamientos, algun cierre de alguna bomba, etc, pero vamos que tienes motor para tiempo. Tu sigue con las indicaciones del manual y tratala con mimo, utiliza buenos aceites, y una cosa muy importante que te aumentará la vida del motor:

[highlight]- Al arrancarla espera 2 min minimo antes de subirte, que coja la temperatura adecuada de trabajo y el engrase, ya que sino puedes castigar mucho juntas, etc etc. [/highlight]POr ejemplo en los motores de barcos, cuando estan parados, dejas en marcha unos calentadores para el aceite en marcha, para que tengan temperatura y antes de arrancar el motor, se enciende una bomba de prelubricacion del motor para que este bien engrasado.

- Al poner primera, no le estrujes y cambai a 2ª luego y ale puedes dar la caña que quieras ,ahorrarás en neumaticos.

Me parece que eso no es así para nuestros motores de gasolina.
La recomendación es poner el motor en marcha y salir suave hasta que vaya alcanzando temperatura progresivamente.
Un saludo.
 
Arriba