Duración Neumáticos origen r1300gs

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.812
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenas a todos los neumáticos de serie de la moto van a cumplir en pocos km menos de 100 17.000km.

Como es la primera gs / trail que tengo con ruedas de tacos, me gustaría saber vuestra opinión.

El del concesionario taller de ruedas, que me reparo un pinchazo me dijo que unos 15.000km me deberían durar. Pero aún queda bastante profundidad hasta el avisador

Adjunto fotos de los neumáticos , creo que son los anake adventure.

Lo mismo me pasa con las pastillas de freno, en mi anterior moto si le metía 10.000km daba grabacias, en esta con casi 17.0000km las observé el otro día y todavía tenían profundidad suficiente.

1000154606.jpg1000154607.jpg
 
Quieres decir que esos neumaticos montados en una R1300GS con 145 kg y 250 kg tienen ese aspecto con 17.000 km???
Pues chico o conducis sobre hielo o no me lo explico. Hay gente que ha cambiado tres veces en ese kilometraje. Si es así, considerate afortunado.
 
Si eso es, es cierto que hago solo carretera. Principalmente autopista.
Son los de origen que siempre suelen durar mucho más, pero como son los primeros neumáticos y moto tipo trail.

El trasero está empezando a cuadrarse pero supongo que es normal con esos km.

A mí también me sorprendió contaba con 12k como mucho 15k
 
Y haciendo tanta autopista dices que en tu moto anterior las pastillas de freno te duraban poquisimo?
 
Y haciendo tanta autopista dices que en tu moto anterior las pastillas de freno te duraban poquisimo?
Era otro tipo de moto una cbr600 me hacía 10.000km.por neumáticos y las pastillas poco más me duraban.

Por eso al cambiarla por esta me dejó muy sorprendido la duración de los neumáticos y pastillas.

Mirando por internet hay opiniones diversas según el tipo de conducción pero aún así, siendo mucho más pesada pensaba que duraría muchisimo menos.
 
Bueno mi experiencia con esa goma es igual que la tuya, ahora mismo la llevo hasta que baje a marruecos en octubre, llevan más de 14.ooo y están perfectas. Por si te sirva en mi anterior adventure 1250 las primeras que probé me duraron 20.000 y ni una sola sensación extraña en todo este tiempo.

Mucha autovía para ir al trabajo también te digo, pero muy buen resultado y eficientes precio/durabilidad.
 
Bueno mi experiencia con esa goma es igual que la tuya, ahora mismo la llevo hasta que baje a marruecos en octubre, llevan más de 14.ooo y están perfectas. Por si te sirva en mi anterior adventure 1250 las primeras que probé me duraron 20.000 y ni una sola sensación extraña en todo este tiempo.

Mucha autovía para ir al trabajo también te digo, pero muy buen resultado y eficientes precio/durabilidad.
Pues entonces me quedo tranquilo que todavía me quedan unos 3000km, mi uso es 100% autopista.
Me sorprendió muchísimo la duración, habrá opiniones de todo tipo pero lo más seguro que repita la rueda.
 
Yo llevo esas mismas en mi 1200 lc adv, con 7.000 kms todavia tienen los pelillos, y van bien en todo, seco ,mojado, y decentemente en tierra-grava
 
Las anakee las monto mi moto de origen y si, duraron 14k kms. En mojado y cambiando de carril, se movía al pisar las rayas. Nunca me dieron seguridad. Y no volví a repetir.
 
Hola buenas, respecto a esas ruedas mi experiencia es diferente.

Moto 1300 GSA , 1.000 kilómetros de rodaje en plan paseo, luego un poquito más alegre, a los 5.000 kilómetros la rueda delantera estaba totalmente gastada por los laterales, la trasera todavía aguantó hasta los 9.000 kilómetros.
Mi conducción es muy suave sin acelerones ni frenadas, mis trayectos son casi siempre por carreteras de muchas curvas.
Luego esas ruedas hacían mucho ruido comparadas con otras.
 
Por favor, los que hacéis tantos Kms con unos mismos neumáticos, contad aquí y ahora cuál es vuestro secreto.

A ver si aprendo un poco. Mi uso en una GSA 1250 es de alrededor de unos 10.000 kms. 😳😳😳
 
Atrás
Arriba