Duración Pastillas de Freno de "SERIE" de la R1200GS LC/ADV

Duracion Pastillas de Freno de "SERIE" en la R1200GS LC ADV


  • Votantes totales
    96

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Hola buenas,
me ha tocado cambio de pastillas en los primeros 9000 km de mi moto (GS1200 LC ADV) y no se a vosotros cuanto os duran, pero me parece que son muy pocos para el uso que le he dado.

Por ello abro una encuesta para poder recabar vuestra información:
Que duración os han dado las pastillas de serie de la R1200GS LC ADV, por favor, solo las de "SERIE", lo separaremos por delanteras y traseras por si os las han cambiado en dos visitas, esta claro que todos tenemos una conduccion diferente, pero es para tener una idea general de lo que vienen a durar.

También se agradecen vuestras hipótesis de como se pueden gastar antes ó después.


Muchas gracias, saludos en uve!!
 
Yo estoy convencido de que algo pasa con las traseras de serie. A muchísimos nos las cambiaron en la revisión de los 10 mil diciendo que aunque podían aguantar más no llegarían a la próxima revisión de los 20 mil y que por eso las tenían que cambiar. A mí me las cambiaron sin decirme nada y cuando fui a recogerla me soplaron 75€ y además no me enseñaron las pastillas viejas. Me callé por no liarla pero me puse en modo alerta. Las que me pusieron llevan ahora 27 mil y aún les queda. En la revisión de los 20 mil no me dijeron nada (ya estaba yo esperando por si me hacían lo mismo). De hecho, aún les quedan km. Lo dicho, las traseras de serie... para mí que algo raro traen.
 
Yo estoy convencido de que algo pasa con las traseras de serie. A muchísimos nos las cambiaron en la revisión de los 10 mil diciendo que aunque podían aguantar más no llegarían a la próxima revisión de los 20 mil y que por eso las tenían que cambiar. A mí me las cambiaron sin decirme nada y cuando fui a recogerla me soplaron 75€ y además no me enseñaron las pastillas viejas. Me callé por no liarla pero me puse en modo alerta. Las que me pusieron llevan ahora 27 mil y aún les queda. En la revisión de los 20 mil no me dijeron nada (ya estaba yo esperando por si me hacían lo mismo). De hecho, aún les quedan km. Lo dicho, las traseras de serie... para mí que algo raro traen.

Mi moto es del 17, quizás van por ahi los tiros!!
A mi me argumentaron la "frenada dinámica" (freno combinado delantero trasero automático cuando frenamos solo con el delantero) como "acelerante de desgaste"....
Pero hablandolo con amigos con misma moto no veo la similitud.

Seguir aportando, gracias!!
 
Adventure del 2016, primer cambio con 30.000 km
Uso el trasero en bajadas ratoneras para "acomodar" la moto, el desgaste para mi conducción me parece normal.
Pero menos de 10000 km me parece muy sorprendente.
Yo lo que gasto son ruedas, media de 7300 km

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Adventure del 2016, primer cambio con 30.000 km
Uso el trasero en bajadas ratoneras para "acomodar" la moto, el desgaste para mi conducción me parece normal.
Pero menos de 10000 km me parece muy sorprendente.
Yo lo que gasto son ruedas, media de 7300 km

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Adv 2015.
Cambio de pastillas a los 28.000 kms.
Delante y detras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Delanteras: a los 46.000 km
Traseras:
- primer juego a los 7.000 km con su correspondiente sablada en concesionario (aluciné con los pocos Km que hicieron y con el precio de las nuevas
- segundo juego a los 34.800 km (puse EBC)
- el tercer juego + disco nuevo a los 46.000 km
 
Hola buenas,
me ha tocado cambio de pastillas en los primeros 9000 km de mi moto (GS1200 LC ADV) y no se a vosotros cuanto os duran, pero me parece que son muy pocos para el uso que le he dado.

Por ello abro una encuesta para poder recabar vuestra información:
Que duración os han dado las pastillas de serie de la R1200GS LC ADV, por favor, solo las de "SERIE", lo separaremos por delanteras y traseras por si os las han cambiado en dos visitas, esta claro que todos tenemos una conduccion diferente, pero es para tener una idea general de lo que vienen a durar.

También se agradecen vuestras hipótesis de como se pueden gastar antes ó después.


Muchas gracias, saludos en uve!!
Pero se las has cambiado tu o las han cambiado en el concesionario sin que supieras su estado de desgaste?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
GSA 2017 30.000 kms y sigo con las de origen, a las traseras le quedan entre 5 o 6 kms y a las delanteras otros 30
Un saludo.
 
Gsa 2017, traseras cambiadas a los 20000 km, delanteras aún le quedan bastantes km, les puse unas brembo sinterizadas color rojo, 28 euros me costaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gsa 15, 50.000kms y sigo con las originales

La Mía es de 2014...las traseras La primer ves a los 12.500 y las delanteras las he cambiado porque he vuelto a cambiar las traseras con 40.000 km y he aprovechado pero todavía le quedaban un poco menos de la mitras. Las he mirado y siguen bien con 53.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gs2015
Delanteras 45000 km y traseras 55.000 km.

Ahora tengo Gsa 2018, 5000 km y están como nuevas tanto delanteras como traseras .
 
Todo depende de tu forma de conducir.... cambié las traseras con 38.000 y las delanteras van por la mitad y tienen 48.000

MBD :excited:
Si rotundo.
Pero nunca me han durado tanto ....
Sensibilizados en este punto, interesaría preocuparse siempre de este control.
Alguno cambia los neumaticos en el concesionario ????
Normalmente en tu taller elegido... se fijan y preocupan más de ese tema ;)
 
GS LC del 2014 traseras cambiadas en la revision de los 10000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Delanteras con 29000 siguen puestas.
 
Las traseras cambiadas a los 26000 kms. En la revisión de los 20.000 me dijeron que había que cambiarlas porque no aguantaba hasta los 30.000 kms... Las miré y les quedaba bastante vida, les dije que no las cambiarán. Insistieron en que no llegaban a los 30.000 y les dije que lo sabía, pero que igual que las había mirado allí las podía ir mirando hasta que YO creyera oportuno cambiarlas. Al entregarme la moto me hicieron firmar como que no les autorizaba a cambiarlas. Tengo clarísimo que antes de cada de revision las comprobaré para dejarles claro que NO quiero que las cambien.
 
La mía del 2017, y lo único que han hecho ahora es ajustar el pedal del freno porque tenía mucho recorrido. Pero frena bien y no he tenido ningún problema.
Prácticamente no suelo usar el pedal, sólo freno con la mano, y las pastillas las tengo bien para 11.000km, yo diría que me queda más de la mitad, no voy en conducción agresiva y uso bastante el motor para frenar

Enviado desde mi
 
La mía del 2017, y lo único que han hecho ahora es ajustar el pedal del freno porque tenía mucho recorrido. Pero frena bien y no he tenido ningún problema.
Prácticamente no suelo usar el pedal, sólo freno con la mano, y las pastillas las tengo bien para 11.000km, yo diría que me queda más de la mitad, no voy en conducción agresiva y uso bastante el motor para frenar

Enviado desde mi

Hola Rubén,

por lo que me explicaron en el concesionario, en estas motos
aunque no pises el pedal del freno trasero
este también actua gracias a la frenada dinámica ó combinada.


Para mi que a quien nos ha tocado cambiar antes de 10000 km sin ser agresivos ó darle mucho uso al pedal del freno trasero,
hay algo más que se nos escapa que motiva el desgaste tan prematuro...


Vsssss
 
creo que no puede haber un criterio fijo para este tipo de desgaste, no es lo mismo conducir 10.000km por una gran ciudad, que vas parando cada dos semaforos, tocas el freno porque se te cruza un coche, te sale una bici, etc, que hacerlos en desplazamientos largos, que puedes pasarte 10-20 km sin necesidad de tocar la maneta o el pedal.
 
Buenos dias.
Una pregunta sobre el uso del freno dinamico y el desgaste de las pastillas o las cosas raras que he leido sobre el freno trasero.
Yo, y me imagino que mas gente, antes de tener la Gs, vengo de motos de carretera que no tenian freno dinamico. Yo normalmente freno con los dos frenos a la vez, y claro, si se supone que frenando solo con el delantero ya actua el freno trasero, y si encima freno con el freno trasero, puede ser que fuerze mas la frenada en la rueda trasera? Pudiendo llegar a entrar el ABS trasero como he leido en algun foro. Y claro a la vez puede haber tambien un calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas traseras.
Seria cuestion de usar solo el freno delantero?
Gracias
 
Buenos dias.
Una pregunta sobre el uso del freno dinamico y el desgaste de las pastillas o las cosas raras que he leido sobre el freno trasero.
Yo, y me imagino que mas gente, antes de tener la Gs, vengo de motos de carretera que no tenian freno dinamico. Yo normalmente freno con los dos frenos a la vez, y claro, si se supone que frenando solo con el delantero ya actua el freno trasero, y si encima freno con el freno trasero, puede ser que fuerze mas la frenada en la rueda trasera? Pudiendo llegar a entrar el ABS trasero como he leido en algun foro. Y claro a la vez puede haber tambien un calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas traseras.
Seria cuestion de usar solo el freno delantero?
Gracias

Puedes usar los dos, yo de hecho tengo mucha manía de usar el trasero, ya en otras motos gastaba mucho el trasero.
Si lo pisas después de frenar con el de delante, notas que la palanca va algo más blanda, entiendo que por que está accionado electrónicamente, pero no por "liquido" y al apretar envías el liquido (desde la barra del bar, que no se como va), pero si lo pisas antes, que es como debería ser! jajajaj, frenas como una moto normal.

Frena como te sientas seguro!
 
GS 2016, las de serie las tres apuradillas a los 20.000.
Las puse en el conce (menudo fail) así que las segundas originales llevan ahora otros 23.000 y aun les quedan otros 10.000 o 15.000 más, aunque las cambiaré antes de viajar en julio, para irme tranquilo, intuyo que les podría sacar unos 35.000 o 40.000 fácil.
 
Puedes usar los dos, yo de hecho tengo mucha manía de usar el trasero, ya en otras motos gastaba mucho el trasero.
Si lo pisas después de frenar con el de delante, notas que la palanca va algo más blanda, entiendo que por que está accionado electrónicamente, pero no por "liquido" y al apretar envías el liquido (desde la barra del bar, que no se como va), pero si lo pisas antes, que es como debería ser! jajajaj, frenas como una moto normal.

Frena como te sientas seguro!

Ok, de todas formas que me corrijan si me equivoco, pero creo que para frenar más, se supone que primero se pisa el pedal de freno trasero, para que la moto se hunda de atrás y después se clava el de adelante para que se clave la moto!!!
Si primero clavas el de delante pierdes el peso de atrás y el neumático trasero pierde agarre y tiende a derrapar.
Saludos
 
Yo con una GS del 2015, cambié las traseras en la revisión de los 30.000, me pusieron unas "sintermetal", es lo que pone la factura, ahora he pasado la revisión de los 40.000 y el mecánico me ha avisado que las delanteras le quedan unos 3.000, o sea que llegaran a los 43.000, lo que me parece correcto.
El problema es que tambien me ha comentado que a las traseras como mucho le quedan 5.000 km.
O sea las traseras de serie que por lo que he leido son orgánicas me duraron 30.000 y ahora estas "sintermetal" que supongo seran sinterizadas solo la mitad.
Yo casi nunca uso el freno trasero. Ahora cuando cambie delanteras y traseras pondré las originales.
 
R1200GSA 2017

En la revisión de los 10.000 me querían cambiar las traseras porque "estaban en las últimas, que como mucho me hacían 2.000 km". Confié en el criterio del mecánico pero le dije que apuraría hasta estar de vuelta en casa. Una vez en casa las encargué a mi mecánico, y fui a ponérselas. Casi a punto de desmontar me comenta que las pastillas están más de medias y que ni se me ocurra cambiarlas aún. 5.000 km después, aun queda más de la mitad de la pastilla.
Huele raro.
 
Ok, de todas formas que me corrijan si me equivoco, pero creo que para frenar más, se supone que primero se pisa el pedal de freno trasero, para que la moto se hunda de atrás y después se clava el de adelante para que se clave la moto!!!
Si primero clavas el de delante pierdes el peso de atrás y el neumático trasero pierde agarre y tiende a derrapar.
Saludos

Correcto, ya lo puse en comentario, detras y luego delante.
Lo del reparto de pesos no es tan acuciado en las bmw con paralever y telelever, asi que tampoco te lies mucho.

Yo porque me acostumbre a corregir trazada con el de atras, pero la bmw no se levanta de delante.

En todo caso, como estas viendo en el hilo, con el boxer se usa mucho más la retención del motor que las pastillas.... ;)
 
Ok, de todas formas que me corrijan si me equivoco, pero creo que para frenar más, se supone que primero se pisa el pedal de freno trasero, para que la moto se hunda de atrás y después se clava el de adelante para que se clave la moto!!!
Si primero clavas el de delante pierdes el peso de atrás y el neumático trasero pierde agarre y tiende a derrapar.
Saludos

Correcto
 
Pues yo debo de ser raro, GS Ride del 2017 y acabo de cambiar con 25.000 km las pastillas delanteras, las traseras siguen las originales
 
jajajajaja es increíble que todos estemos en las mismas y da igual al concesionario al que vayas.... Yo en mi caso lo tengo clarisimo, y así se lo hice saber a mi concesionario: En mi moto, la casa no toca ni neumáticos ni pastillas de freno.

El tema de las pastidas, ademas, es que no cuesta nada cambiarlas uno mismo... Me he comprado el juego para los 3 frenos original de Brembo por 160€... Cambiar los 3 juegos en BMW es mas de 300€... No tiene sentido. Es algo que puedes hacer tu mismo hasta estando de viaje... Enfin...
 
GS LC de 2013; traseras 38.000 km y las delanteras, cuando vendí la moto con casi 48.000 km, llevaba las originales, aguantaban otros dos mil por lo menos
 
jajajajaja es increíble que todos estemos en las mismas y da igual al concesionario al que vayas.... Yo en mi caso lo tengo clarisimo, y así se lo hice saber a mi concesionario: En mi moto, la casa no toca ni neumáticos ni pastillas de freno.

El tema de las pastidas, ademas, es que no cuesta nada cambiarlas uno mismo... Me he comprado el juego para los 3 frenos original de Brembo por 160€... Cambiar los 3 juegos en BMW es mas de 300€... No tiene sentido. Es algo que puedes hacer tu mismo hasta estando de viaje... Enfin...
Hola Luis,
podrias ilustrarnos con algún video de como hacerlo y decirnos que herramientas necesitamos?

Gracias, saludos en uve!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola Luis,
podrias ilustrarnos con algún video de como hacerlo y decirnos que herramientas necesitamos?

Gracias, saludos en uve!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola!!

Tengo un poco complicado lo de subir un video... Pero vamos....

Sueltas las pinzas, que van cogidas con dos tornillos grandes. Luego hay un pasador que se ve que pasa por las pastillas, hay que desenroscarlo y sacar la pletina metálica que se ve. A partir de ahí, limpiar todo bien y empujar los émbolos hacia dentro poco a poco... Luego metes las pastillas nuevas y mismo proceso a la inversa....

En grandes rasgos es eso...
 
Delanteras 25.000 traseras 60.000

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Adv 2014 (2015), yo cambié las traseras primero con unos 24000, tiro mucho de trasero desde que hice curso de conducción y la verdad es que lo agradezco. Las cambie porque me lo dijeron pero ciertamente no miré como estaban. Las delanteras las cambié yo con 33000, porque me dijeron que para la siguiente revisión habría que cambiarlas, al final como me iba de viaje, compré las Brembo Genuine, supuestamente igual que las originales, pero a la mitad de precio. Lo que aluciné, fue que al sacar las "viejas" y compararlas con las nuevas, estaban ambas igual o_O:confused:. De ahí esta pregunta, las originales valen el doble, peroooo ¿como son cuando están nuevas?, como puede ser que las de sustitución estuviesen igual que unas con unos 33000, de hecho, las originales las guardé y cuando se gasten las actuales, las volveré a poner si o si.
Las traseras, ya dudo de como estaban cuando las cambié, pues tengo 46000 y están por la mitad... :confused:
Los discos, usando las pastillas originales o "genuine", están perfectos, ni desgaste, ni surcos ni ondulaciones ni nada de nada.
 
Buenas,
Adv 2018, tras echarle el vistazo de rigor toca cambio con 20.000kms, las delanteras aún les queda bastante.
Me ha sorprendido que duren tan poco, aún con frenada combinada.
Quiero probar con EBC FA209/2HH, a ver qué tal..
La otra opción es la brembo genuino carbono cerámica, alguien las ha probado?

Gracias y Vss
 
Todo esto es muy relativo, forma de conducir, tipo de carreteras, intensidad de la frenada, carga de la moto, peso del piloto etc.
He tenido varias Gs y en la Lc del 2013 y la Ride de ahora lo normal es cambiar las traseras primero que las delanteras, sobre los 20.000 y las otras sobre los 30.000. Conduzco solo y poca carga. soy de talla M, carreteras con muchas curvas y velocidad moderada...por si os sirve......ah, y no las cambio Nunca en el conce porque te crujen, si todas las revisiones.Nunca he cambiado los discos de ferno a ninguna de mis motos..y han sido muchas y algunas con 100.000 km.
Saludos
 
Hola tengo que cambiar las pastillas delanteras de mi 1200 gs lc y me gustaria que me aconsejarais que montar ?

Un saludo.
 
Pues a mi me toca en breve, hoy al volver de la ruta he notado que la maneta me ha bajado bastante, al llegar he mirado las pastillas y efectivamente, están en las últimas. Ya no se ven los surcos y calculo que quedan menos de 2 mm. Las traseras tienen un poco más pero poco.
Tengo 14.000 Km suelo ir solo y conducción rápida siempre buscando curvas.(GSA1200 Lc)
Las cambiare con 15.0000, mañana miro mejor las traseras y decido si las aguanto mas.
En cuanto a las pastillas, hablan muy bien de las Galfer(g1375). Supongo que serán esas las que monte.

Saludos.
 
Llevo 25 000 Km y aún con las de serie

Creo que va en la forma de conducir . Como referencia, los neumáticos de serie los cambie con 21 000km


Saludos
 
pues tengo 31200 km y no me han dado el toque en el conce todavia aunque si me comentaron que pronto habria que cambiarlas, eso si llevo con este ultimo 3 juegos de neumaticos
 
Buenassssssssssss, yo llevo 21.000km, en la revisión de los 20mil, me dijeron que aún no necesitaba el cambio y si me las cambiaba yo. Les contesté que lo hago yo. Y para que veas llevo 21mil y sigo con el mismo juego de serie.
 
A mi me las acaban de cambiar en la revisión de los 30.000 km, delanteras y traseras, la razón, que no durarían hasta la próxima revisión...
 
41000 km , delanteras a mitad uso y las traseras están al 30% aprox . Cambiare traseras a los 50.000 km quede lo que Le quede .
 
Si no me equivoco, por ahora yo me llevo la palma ....

75.000 kms. y subiendo con las pastillas originales. GS1200 DOCH
 
Arriba