Duración pilot road 3

Pues os adelanto un primer apunte sobre mis impresiones del comportamiento de los Z8 frente a mis anteriores PR3. Tan sólo he hecho un viaje con pareja y cargado hasta las trancas, y he estado haciendo conducción muy suave. Vamos, que me quedan dos dedos de goma por cada lado sin marcar...

La diferencia que más me ha llamado la atención es que los Z8 hacen la moto más pesada de reacciones, menos ligera que los PR3. Cuesta más cambiar de inclinación la moto en curvas enlazadas, y cuesta más también inscribir la moto en la curva. Ahora, una vez dentro, la moto se pega literalmente al asfalto. No se mueve ni un pelo, y parece que el tren delantero pesa más, como si fuera una apisonadora. También me da la sensación de que el perfil de la trasera es más curvado, y que me va a costar más que las PR3 de marcar la goma de lado a lado.

Ya os digo, lo cojo un poco con pinzas porque con pasajero y maletas no he ido a buscarle las cosquillas a la goma ni mucho menos. Espero poder sacar la moto de curvas de verdad en breve, ya os contaré más sensaciones.
 
Última edición:
Bueno, con esos kms a mi no me deslizaba. A partir media vida, y en conduccion mas bien sport. Evidentemente ni por autovia, ni ciudad ni a ritmos tranquilos de curvas te va a deslizar. Solo faltaría.

Para mi no es mi rueda, a otros les va genial. Prefiero road 2. No me lo hace. Misma moto y misma conducción.

Esto de las gomas ya sabes , es como los culos.:D


Ahí te doy toda la razón, me refiero a lo de los culos. De todas formas me dejais más tranquilo, pues cogi estos PR3 exclusivamente pensando en el agua, pero lo cierto es que se circulaba más tiempo en seco que en mojado, pero soy de los tranquilos viajando y no me gustaría encontrarme con un desagradable susto.
 
Bueno pues esta tarde he montado la Metzeler Z8 ( trasera Letra C) en mi RT, pero apenas anduve 30km y por autopista, asi que de momento poco puedo contar, cuando salga a curvear ya os contare que tal.

La Michelin PR3 estaba literalmente coa, en el lateral izquierdo ya apenas tenía dibujo, duro 7.200 km llevandola al limite, pero a los 6300 ya estaba para cambiarla, asi estaba cuando la jubile


img5074l.jpg
 
Joder, es exagerada la diferencia entre el lado izquierdo y derecho, y que a muchos de aquí nos haya pasao eso mismo :shocked: Y en mis anteriores gomas no me pasó...

Un poco raro, no? :rolleyes2:
 
Joder, es exagerada la diferencia entre el lado izquierdo y derecho, y que a muchos de aquí nos haya pasao eso mismo :shocked: Y en mis anteriores gomas no me pasó...

Un poco raro, no? :rolleyes2:

A mi me paso en todas que el lado izquierdo se gasta más, pero en ninguna de modo tan exagerado, el por que el lado izquierdo se gasta más ya esta claro, penalte de la carretera, rotondas etc, de todos modos, tal como dije en otras cubiertas que gaste ( Metzeler Z6 , Pirelli Angel) no era tan exagerada la diferencia.
 
!!! Buff ¡¡¡... Texuas, no se como has arriesgado casi otros mil kilómetros estando como estaba esa ruedad
 
Texuas los z8 igual tenías que poner los nuevos con código O en lugar de los C. Ya me contarás que tal van en comparación con mis ángel st por la madera por ejemplo. Jjjjjj
 
Bueno pues esta tarde he montado la Metzeler Z8 ( trasera Letra C) en mi RT, pero apenas anduve 30km y por autopista, asi que de momento poco puedo contar, cuando salga a curvear ya os contare que tal.

La Michelin PR3 estaba literalmente coa, en el lateral izquierdo ya apenas tenía dibujo, duro 7.200 km llevandola al limite, pero a los 6300 ya estaba para cambiarla, asi estaba cuando la jubile


img5074l.jpg


en ese estado que tal te iban en agua ?????
 
Bueno , decir que al final viendo que siempre hay alguien que me hace dudar entre el PR3 y el Z8 al final me he decantado por encargar los nuevos brigestone battlax BT30 ,todavia tardare unas semanas en montarlo , pero ya os hare mi comentario , de todos modos gracias por compartir vuestras opiniones .
Vs.
 
Es evidente que haces un uso exigente a tu moto y no te debes sorprender por esa duración, porque yo triplico esa cifra de kms y se muy bien lo que es "cuidar" la duración de un neumático, lo mismo que se cuando gasto 5.2 o 7.5 litros a los 100 según conduzca. Ni es lo mismo salir a hacer curvas cada finde a desfogarse que el que hace 80 kms de autovia/ciudad a diario para trabajar, seria una ruina.
Yo no me podría permitir cambiar neumáticos con menos de 5000 kms.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo
 
Pues afortunadamente no pille en los últimos 1000 km que hice, pero una cosa si te aseguro, si la pillo en los últimos 500 km, te aseguro que nada mas asomara el agua, probablemente aparcara la moto y no la moviera, por que debe ser impensable andar con la rueda asi con agua, por muy buena que sea la michelin para el agua.
 
Texuas los z8 igual tenías que poner los nuevos con código O en lugar de los C. Ya me contarás que tal van en comparación con mis ángel st por la madera por ejemplo. Jjjjjj

Pues la verdad que ya lo leí a más de una persona, otros dicen que la C. Ya comentare que tal y más por ahi ( Por La Madera) que es una carretera que paso menudo, de momento desde el pasado lunes o martes no volvi a andar en moto, por que es llover, llover y más llover.
 
A mi se me estàn desgastando raro, las esquinas de la goma junto s los surcos, están sobresaliendo más que el resto del neumático.
 
A mi se me estàn desgastando raro, las esquinas de la goma junto s los surcos, están sobresaliendo más que el resto del neumático.
Ami me pasa igual
tambien me pasaba con las BT020
yo creo que es por la forma de conducir, los acelerones siempre he pensado yo
 
Pues sigo "sorprendiendome" con los PR 3, como ya dije puse la Metzeler Z8 atras y deje la PR3 delantera pues aun se le podián hacer kms ( la economía no esta para retirar un neumatico aun susable, pese a no disfrutar de la delicia que es poner ambos nuevos), el caso es que la PR 3 delantera tenía unos 5.000 km. cuando puse la Z8 trasera, el caso es que le metí unos 1000 km ´mas y esta para tirarla y estos 1000 km no fueron por puertos, si no por nacionales de Castilla León, en difinitiva que casi me duró menos que la trasera, creo que no repitiré con PR 3
 
Yo llevo casi 5000 kms con los PR3 y salvo con mucho calor que me han dado algun susto muy bien con ellos y aun tienen dibujo
un pelin cuadraditos pero casi nada
este finde pasado en penitentes se comportaron muy bien
 
Yo llevo casi 5000 kms con los PR3 y salvo con mucho calor que me han dado algun susto muy bien con ellos y aun tienen dibujo
un pelin cuadraditos pero casi nada
este finde pasado en penitentes se comportaron muy bien
Coincido con el amigo Ivantxu, cuando los llevé con la R1100RT con temperaturas altas o con mucha temperatura en el neumático... tendían como a flanear y con buen dibujo, deslizaban. En agua "chapó". Mejor con temperaturas intermedias.
Saludos
 
Pues las Michelin que salían de origen en la R1200r como las siguientes Metzeler que monté me duraron ambas una media de 15.000 kms, tendría que revisar archivo para comprobar kms exactos. Pero recuerdo que las cambié el 2º juego a los 33.000mil y ahora llevo 40mil y creo que están a mitad de uso, así que creo que mantedré de nuevo la media de 15mil kms aprox.
Ahora llevo los PR3. Mi conducción nunca ha sido muy sport. Normalmente viajes y turismo y las pocas veces de salir a curvear nunca ha sido al límite.

En agua insuperables.

p.d.: me tendré que fijar si las gomas eran "h" "v" "C" o lo que sea porque nunca lo había mirado, directamente le decía al mecánico que las pidiese y el se encargaba
 
Mis PR3 con 15.000 kms parece que pueden aguantar otros tantos.
Las Z6 con ese kilometraje estaban desgastadas ambas.
 
Al primer juego le hice 20.000
Este lleva 20.000 y le queda cuerda para 3 o 4000 mas. Los avisadores estan muy lejos y el comportamiento es genial
 
Hola, tengo una R 1150 RT y le voy a cambiar los neumaticos, yo lo tengo claro, le tengo puestos unos Metzeler Z6 Roadtec con 10.000 km (todavía se le pueden sacar algo más) y voy a pasar a los Metzeler Z8 Interact a ver que tal, porque estoy contento con los Z6 y creo que los Z8 se me van a ajustar más, bueno mis dudas son, el Metzeler Z8 también existe con el código B? (carcasa reforzada) y las especificaciones M y 0 las tienen todos los Z8 o se tienen que pedir con esas especificaciones y si esas especificaciones son para conducción sobre todo en mojado, gracias y un saludo
 
Hoy he estrenado los PR3.La primera impresion es muy buena(como casi siempre que se estrenan ruedas).Veremos si dentro de 2000 o 3000 km es la moto igual de manejable como de nuevas.
 
Comentaros que ayer estuve en un curso de conducción en circuito (FK1 en Medina del Campo), con mis PR3 con 2500km.
No cambié presiones porque me dijeron los monitores que no hacía falta, es decir que iba con 2,5 delante y 2,9 detrás como siempre.
Agarre espectacular en una mañana fresca, alrededor de 10 grados de temperatura ambiente y por la tarde igual o mejor con 20 grados (los grados en pista ni idea).
Ni un susuto y perfectos.
 
Joder, es exagerada la diferencia entre el lado izquierdo y derecho, y que a muchos de aquí nos haya pasao eso mismo :shocked: Y en mis anteriores gomas no me pasó...

Un poco raro, no? :rolleyes2:

A mi me ha pasado lo mismo con la de delante. Se me ha gastado mas por el lado derecho. Cosa rara ya que es el contrario al que tumbas en las rotondas y ademas el lado que memos tumbo....
Y por el centro esta bien todavía
yjy3ypu8.jpg
.
Alguien le encuentra explicacion?
 
A mi me ha pasado lo mismo con la de delante. Se me ha gastado mas por el lado derecho. Cosa rara ya que es el contrario al que tumbas en las rotondas y ademas el lado que memos tumbo....
Y por el centro esta bien todavía
yjy3ypu8.jpg
.
Alguien le encuentra explicacion?

Tengo entendido que tiene que ver con el cardan.Involuntariamente corregimos la inercia que tiene la moto a base de tirar del manillar.Algo parecido a cuando aceleramos y la moto se mueve hacia la izaquierda(algo asi me han comentado)
 
pues,a mi me parece:
que al ser lado derecho y este ser el que menos tumbas ,vamos que no es tu lado, entras con el freno algo cogido o frenas dentro o a la entrada de la curva y cargas mas peso...
no se si me explico..
 
yo he repetido cubuiertas, la michelin pilot road 3. No son baratas y su comportamiento en seco es bueno, mientras que en mojado es magnifico. No me atrevo a darles la caña que les di a las metzeler Z6, que se agarraban en seco como si fueran de chicle. Diferencia en kilometros: Z6 12.000 km y PR3 22.000
Las monto sobre una R1150RT
Un saludo
 
Yo me reafirmo lo que dije en alguna ocasión. No me gustán en seco, y menos en verano. En invierno , con humedades y agua van geniales.

Las road2 en seco me dan mucha más seguridad y agarre. Y en invierno también cumplen sobradamente.

He probado de michelin, las power 2ct, las road, las road2 y road3. Y para la RT la más equilibrada en mi caso es la 2. La 3 me deslizaba con asiduidad la trasera , de delante un desgaste extraño por un lateral mucho más pronunciado, no me gusta como envejeció . En la 2 ningún problema.

La power 2ct un gran agarre, un chicle, pero duran poco, y en invierno con lluvia tampoco me fueron mal.
 
En enero cambié la Z8 trasera (14.000km.) por una Pilot Road 3, mas que nada por la novedad, pero los sucesivos comentarios que leo de ella, en el sentido que deslizan un poco en verano y el hecho de que estén mas indicadas en agua y yo que vívo en la España seca, me ha hecho decidir el cambio de la delantera Z8 (18.000 km.) por la Pilot Road 2. Al fin y al cabo ya las conocia, las llevaba mi F800 y la vendí teniendo las cubiertas 24.000km. y el vendedor, lejos de afearme la moto en la valoración me dijo que las ruedas estaban "pasables."
 
Hola!!

Siempre cargado a tope y (desgraciadamente) con mucha autovia, 12.000 Km. en una GS 1200; el delantero a más de media vida y el trasero totalmente cuadrado y practicamente muerto.

Muy buenas sensaciones.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Bueno pues esta tarde he montado la Metzeler Z8 ( trasera Letra C) en mi RT, pero apenas anduve 30km y por autopista, asi que de momento poco puedo contar, cuando salga a curvear ya os contare que tal.




img5074l.jpg
La mia esta igual de mal gastada que esta con 9.500, la semana que viene la cambiare, creo que pondré otra PR3 me da mucha seguridad, pero me fastidia que se gaste así de mal.
 
Arriba