Duración/presión neumáticos

136

Acelerando
Hablo de neumáticos de uso asfáltico, normalmente bi-compuestos.
Duran más si siempre van hinchados a la presión recomendada?
O tal vez unas décimas por debajo alargan la vida?
Es solo una pregunta teórica en idénticas condiciones de circulación.

Yo tengo la tendencia de llevar los neumáticos a presión "dos acompañantes+ carga". Sé que con el tiempo pierden carga y al no estar siempre pendiente de las presiones, acaban compensando el desgaste del neumático. Es una opinión....Si puedes revisar la presión habitualmente lo mejor es llevarlos a la presión recomendada según carga, etc.

Una pregunta ❓...sois más listos que un ingeniero ? ..lo digo por si acaso 😂 si el manual pone x presión..será por algo...

El desgaste de un neumático según el fabricante, va unido a las presiones recomendadas por él.
Todo lo que sea llevar una presiones superiores o inferiores, a las recomendadas, es deterirarlo de forma precipitada.
Esto, no tiene más ciencia.
Y la duración, es directamente proporcional a tu estilo de conducción.
No es lo mismo, ir a fuego, que ir paseando a Miss Deissy.

• Like
Reacciones: 136
Yo creo que las presiones del fabricante son tirando a "conservadoras". Es decir, dado que no sabe si vives en un país caluroso o friolero; o si sueles ir acompañado y cargado con maletas, o si por el contrario vas solo... su recomendación en las presiones suele ser algo alta, por ejemplo, 2,5 delante y 2,9 detrás.

Para mi, la mejor presión depende de cada uno. Cuanto más calor haga, baja la presión para compensar el exceso de calor; cuanto más rápido vayas, baja la presión; y también ten en cuenta el peso que lleves, si vas solo, puedes bajar la presión.

En mi caso:
* 2,5 delante y 2,9 detrás si voy acompañado, con maletas y de ruta tranquila.
* 2,4 y 2,7 si voy solo y de ruta tranquila
* 2,3 y 2,5 si voy solo y en modo deportivo
* 2,2 y 2,3 si voy solo, rápido y además hace mucho calor

Hola que hay
BMW K110RS .
Nada de recorridos en ciudad - todo por carretera / Velocidad media ahhh 90kmh. Yendo solo / con maletas y sin maletas / Frenada con (cambio de marchas) el freno-motor y acompaño con los discos de frenos.
Presión en los neumátiocs Adelante 2,5 / Detrás 3.

Neumáticos. Siempre se desgata más el de adelante y los cambio los dos hah la vez, con 18.250Kilómetros cuando menos. …Y cuando más se han armado de paciencia puestos 26.200kilómetros.
Hala hasta luego.

Que *dejaba en el tintero*> Por carreteras: nacionales, comarcales, locale y, algún tramo de pista de tierra. Poca autovía.

Última edición:
Buenas yo en la BMW R 1200 R ya sea solo o a duo lo estipulado por el manual, aunque puedo ir algún rato a ritmo alegre soy más conservador y la uso para rutas largas-viajes; en la Street Triple que la uso solo y rutas cortas a ritmo más deportivo, a temperatura normal lo que marca el manual, días de mucho calor bajo delante 0'1 y detrás 0'2
Ruedas en BMW Mitas Touring Force, en Street Mitas Sport Force

Como ha dicho el compañero , los fabricantes son muy conservadores y calculan unas presiones altas , ya que aunque no sea la óptima es más segura Lo hacen en cierta medida porque no todo el mundo comprueba la presión cada día que coge la moto , y los neumáticos no ganan ,si no pierden presión con el tiempo.
Las presiones además las indican en frío , por lo que dependiendo de la temperatura está varía muchísimo.
Lo ideal sería como en circuito , ajustarlas en caliente , pero eso nadie lo hace. 2,5 y 2,9 en frío pueden convertise en 2,9 y 3,5 en caliente un día caluroso y cargado a alta velocidad .
Con sobrepresión se reduce la superficie de contacto , y se sobrecalienta ....se reduce el agarre y el efecto amortiguador del neumático.
Yo recomendaría llevar un manómetro y medir en caliente para saber calcular mejor en frío y tratar de llevarlos en caliente a las presiones que indican en frío.....+- porque cada día o tramo varían las temperaturas de trabajo.

Atrás