duracion y manejo neumatico trasero f800r

anibal1

Arrancando
me podeís aconsejar un buen neumático para la rueda trasera que tenga una buena durabilidad para la f800r?.

Para mi, de lo que he probado y mas me ha gustado es el Michelin pilot road 4. Me ha durado casi 12.500, las sensaciones buenas, en curva muy bien y lluvia tambien. Repito.

BT 16 Pro- 13500km 60% autovia a ritmo normal ,40% nacionales y sierra a ritmos alegres. Calientan rápido y en agua dan mucha confianza

Buenos dias,

yo monte 2 neumaticos en la f 800 r, el de origen un power que me duro 11000 km y se me cuadro :P, y despues monte un pilot road 2 el cual e dejado con 18000 km y todavia con unos 2000 o 3000 km más.

la verdad que de agarre iba muy bien el pilot y por duracion para mi fue una maravilla.

( por cierto el delantero que tenia era el de origen un power con 29500 km :P)

espero que te ayude.

un saludo.

Buenos dias,

yo monte 2 neumaticos en la f 800 r, el de origen un power que me duro 11000 km y se me cuadro :P, y despues monte un pilot road 2 el cual e dejado con 18000 km y todavia con unos 2000 o 3000 km más.

la verdad que de agarre iba muy bien el pilot y por duracion para mi fue una maravilla.

( por cierto el delantero que tenia era el de origen un power con 29500 km :P)

espero que te ayude.

un saludo.

juer, yo el power de detrás de origen lo cambié con 4000 km y viendo los alambres

Un Pilot Road 2 en la rueda trasera , lo normal es que dure 9000/10000 kms , por carreteras de curvas y a un ritmo alegre , y es una duración muy buena .-

Yo acabo de quitar el P.R.2 con 10.000 kms y he puesto el 3 , a ver cuanto me dura . Pero el que me han dicho que dura también como el 2 , es el Pilot Road 4

Estos que os duran las ruedas traseras casi 20.000 kms , no lo entiendo , iréis pisando huevos !

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Cada uno disfruta de su montura, a su antojo, no solo exprimiendo y apurando la moto se disfruta

Cada uno disfruta de su montura, a su antojo, no solo exprimiendo y apurando la moto se disfruta

eso por supuesto, yo soy 'basto' conduciendo y lo asumo, da igual con coche, moto o bicicleta siempre gasto mas ruedas y mas gasolina es lo que tiene aprender a conducir con el vaquilla y el torete

Un Pilot Road 2 en la rueda trasera , lo normal es que dure 9000/10000 kms , por carreteras de curvas y a un ritmo alegre , y es una duración muy buena .-

Yo acabo de quitar el P.R.2 con 10.000 kms y he puesto el 3 , a ver cuanto me dura . Pero el que me han dicho que dura también como el 2 , es el Pilot Road 4

Estos que os duran las ruedas traseras casi 20.000 kms , no lo entiendo , iréis pisando huevos !

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

no creo que precisamente vaya pisando huevos, pero bueno no te se decir, la verdad que es una gozada que los neumaticos te duren 20000 km y no 10000 puesto que es un ahorro muy grande, no creessss...

:P

Sinceramente muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hasta ahora he llevado Pilot Power 2ct, van 3 de atrás, el último le queda un 15% de vida y no tiene 6000Km la motico. Me ha parecido un consumo excesivo de goma.Tienen muy buen agarre en seco, ningún susto, muy controlables. Ritmo alegre en general pilotando solo y sin carga en todo tipo de via salvo autopistas y autovias. Bien de presión. Peso piloto: 115 Kg. Creo q probaré Pilot Road 4 y ya os comentaré sobre duración y sensaciones.

bueno vamos a romper la regla, yo peso unos 120 kilos :P y las ruedas duran duran

Los 18000 fueron con la f 800 R

:yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow::yellow:

Pues yo debo ser un huevon a mi los Pilot Power traseros me duraron 25.000Km y los delanteros 30.000 Km. Ahora he montado Pilot Road 2 los traseros llevan 8.000 Km y los delanteros 3.000Km y en perfecto estado.Me dijo el mecánico que influye el peso y el tipo de conducción una conducción sin brusquedades y suave duran mas. Eso si yo siempre voy solo. Yo disfruto de la moto y tengo un ritmo comparado con otros amigos mios bastante bueno.

Un saludo

Pues yo debo ser un huevon a mi los Pilot Power traseros me duraron 25.000Km y los delanteros 30.000 Km. Ahora he montado Pilot Road 2 los traseros llevan 8.000 Km y los delanteros 3.000Km y en perfecto estado.Me dijo el mecánico que influye el peso y el tipo de conducción una conducción sin brusquedades y suave duran mas. Eso si yo siempre voy solo. Yo disfruto de la moto y tengo un ritmo comparado con otros amigos mios bastante bueno.

Un saludo

Ahora si que me han matao ... y a un ritmo bastante bueno , lo que me faltaba "pa rematarme"

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s:cry::cry::cry::shocked::shocked::shocked::cry::cry::cry:

No se, he leído que a algunos colegas los pilot power les han durado sobre 20.000 km. A mi 10 veces menos, puede ser que me hayan puesto neumaticos viejos y secos o los asfaltos son muy abrasivos por aquí, por la zona de Cabañeros?. No lo entiendo, siendo la misma moto y todos pilotando fuera de circuito.

la verdad que suerte teneis, con mi gt yo ya llevo dos juegos de power 2ct, como mucho 10000, eso si he de decir que en cuanto no veo bien el dibujo las cambio pero como mucho les haria 1000 km mas, a mi conduccion es mas bien lenta siempre voy el ultimo jejejej, pero disfruto un monton.

En mi caso,

Detrás
ContiRoad atack 2 de Serie--> 7500km viéndose la carcasa-
Pilot Road 3--> 13.000 km - Podria haber hecho 1000 mas pero ya estaba en los avisadores
Ahora Pilot Road 4--(2000km)

Delante:
Contiroad Atack --> 17.000km
Ahoroa Pilot Road 4 (5000km)

Peso - 120kg.....
F800GT

Para el desgaste de los neumáticos influyen muchas cosas. No solo el ser mas alegre o mas lento en la conducción. Mucho Pedrosa veo por aqui, que se descojonan de los demás sin saber.

Además del peso, influye el asfalto, y cada carretera tiene su asfalto. Desde luego ser más brusco (que no rápido) o mas suave (que no lento) tambien influye... y si no que se lo digan a Hamilton en la F1 que se queda sin neumáticos antes que los demás y no simpre siendo el más rápido.

Entonces tú León150 , ves normal que duren unos neumáticos traseros 25.000 kms , como dice nogafe que le duran a él , y a un ritmo bastante alegre .-

Lo que hay por aquí es mucho gran piloto y gran conservador de neumáticos , ya quisiéramos muchos tener esta gran técnica de motero y que nos duren eso ... 25.000 kms unos Pilot Power , que con unos Pilot Road seguro que haréis 50.000 kms .-

Me alegro por los que sabéis conservar neumáticos , pues yo soy tan zoquete , que no consigo hacer a los traseros mas de 9.000/10.000 kms , y los que ruedan conmigo algunos no pasan de los 6.000/7.000 . Esta visto que no sabemos conducir ... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

VVVVVVVVVVVVVVVVVVvvv,s

Última edición:
Entonces tú León150 , ves normal que duren unos neumáticos traseros 25.000 kms , como dice nogafe que le duran a él , y a un ritmo bastante alegre .-

Lo que hay por aquí es mucho gran piloto y gran conservador de neumáticos , ya quisiéramos muchos tener esta gran técnica de motero y que nos duren eso ... 25.000 kms unos Pilot Power , que con unos Pilot Road seguro que haréis 50.000 kms .-

Me alegro por los que sabéis conservar neumáticos , pues yo soy tan zoquete , que no consigo hacer a los traseros mas de 9.000/10.000 kms , y los que ruedan conmigo algunos no pasan de los 6.000/7.000 . Esta visto que no sabemos conducir ... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

VVVVVVVVVVVVVVVVVVvvv,s

Yo solo puedo decirte, que ahora llevo los PR3 y tienen 19.000kms y estan aún en buenas condiciones. Los puse con 35.000kms y ahora llevo 54000. No creo que tarde mucho en cambiarlas, pero te aseguro que si las ves, estan muy bien y a mí aún no me han dado ningún amago.

Que es lo que ocurre? que evidentemente la uso mucho para ir a trabajar, y la carretera tiene un asfalto poco abrasivo.

Si yo, por ejemplo, me meto un par de tandas al circuito sin pasar de 80km/h, te aseguro que las tengo que tirar con 8000kms.

Aqui no se trata de conducir mejor o peor. Precisamente es lo que digo. Seguramente si tu hicieses el mismo uso que yo de la moto, harías entre el 90% y 110% de lo que hago yo. (evidentemente, tengo que decir que lo de controlar la presión lo llevo a rajatabla, no se si tu pesarás más o menos que yo o si serás un 2% más rápido o lento).

Lo que quiero decir es que a los que les duran 8000 no tienen por que ser Pedrosas, ni es que no tengan ni idea de conducir, y que a los que nos duran muchos mas kms no es porque vayamos pisando huevos.

Estoy completamente de acuerdo contigo León150 , pero no lo comparto . -

Seguir así los que sabéis conservar neumáticos , con el tiempo podéis superar los 30.000 kms en las traseras .-

A mi me parece mas milagro eso que lo de los panes y los peces del paisano de Nazaret .-

Un saludo y a seguir conservando neumáticos , a mi con que me duren 10.000 kms , ya me doy por muy contento .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

10.000 kms en un neumático es una utopía para mi, por lo mismo nunca he puesto compuesto duro (tampoco blando superdeportivo)

hablo de neumáticos traseros, en la K75 cambiaba uno delantero cada dos trasseros y con la f800r de momento 15.000 kms y llevo 2 traseros y un delantero

10.000 kms en un neumático es una utopía para mi, por lo mismo nunca he puesto compuesto duro (tampoco blando superdeportivo)

hablo de neumáticos traseros, en la K75 cambiaba uno delantero cada dos trasseros y con la f800r de momento 15.000 kms y llevo 2 traseros y un delantero

Bueno. Yo lo que digo es que no se nos puede poner en duda. Estoy un poco harto cuando se pregunta la duración de los neumáticos y nos ponen a parir a los que nos duran esos kms o nos dejan por mentirosos.

Yo estoy seguro de que si vosotros hicieseis las mismas carreteras que yo y a las mismas horas, los neumáticos os duraban entre un 90% y 110% de lo que me duran a mi. Y os aseguro que no voy lento, ni a cuchillo, y salvo vigilar las presiones, no tengo cuidados especiales con los neumáticos.

Tambien estoy seguro de que si yo hiciese las mismas carreteras que vosotros, los neumáticos me durarían más o menos lo mismo que lo que os dura a vosotros.

Yo creo que el tipo de asfalto y el clima influyen mucho mas de lo que creemos. No se desgasta igual un neumático a temperatura ambiente de 15 o 20º que a 40º por ejemplo.

Y no creo que a quien le dure poco sea un patán o un pedrosa con el cuchillo entre los dientes, ni al contrario.

Primer juego Brigestone BT20 15000 km , no me gustaron nada en mojado.
Segundo juego Avon Storm 3 X-M estupendos en seco y magnificos en mojado de momento 8500 km y solo he gastado 3mm de los 8mm. iniciales en el trasero, calculo que mas de 15.000 seguro.El delantero solo ha desgastado 1,5 mm.

Yo monte los pilot power 2ct y muy contento con ellos cambie gomas a los 39.000 y van por 44.000 y por lo menos el verano van ha aguantar, la trasera esta un poco gastada del centro pero van muy bien y sin sustos.

un saludo.

Pues por poner la guinda al pastel mi moto tiene 13.500km y ahora voy con el tercer delantero (un Michelin Power, un Dunlop Sportsmart 2 y ahora un Metzeler M7RR) y por el quarto trasero (Michelin Power, 2 Dunlop Sportsmart2 y ahora Metzeler M7RR)

V'ss!

Pues por poner la guinda al pastel mi moto tiene 13.500km y ahora voy con el tercer delantero (un Michelin Power, un Dunlop Sportsmart 2 y ahora un Metzeler M7RR) y por el quarto trasero (Michelin Power, 2 Dunlop Sportsmart2 y ahora Metzeler M7RR)

V'ss!

Vamos, que no te duran apenas 3000 kms. ¿Haces tandas en circuitos? No debes de ganar para neumáticos. jajaja

V'ss!

Metzeler probé yo una vez en la K75 y 3.000 kms....nunca mas

Está visto y comprobado , si quieres neumáticos que te duren y agarren bastante bien , hay que poner PILOT ROAD 2 , 3 ó 4

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

Vamos, que no te duran apenas 3000 kms. ¿Haces tandas en circuitos? No debes de ganar para neumáticos. jajaja

No no hago tandas en circuito, más que nada carreteras de montaña. Si me vienen durando eso, casi 4000kms la rueda trasera...

Metzeler probé yo una vez en la K75 y 3.000 kms....nunca mas

Tampoco seas tan drástico hombre, desconozco que goma seria para que te pasara eso, te pudo tocar alguna defectuosa o cualquier cosa... Ahora los fabricantes han mejorado mucho las gomas, tanto en touring como sport... Las touring han mejorado bastante en agarre y las sport han mejorado en duración, y Metzeler por lo que estoy viendo hace muy buenos neumáticos...

Neumáticos origen metzeler m5 6500km podia haber estirado algo mas pero llegaba el invierno...buenas sensaciones.
bridgestone t30 (320e) 9000km buenas sensaciones hasta los 5000/6000kms luego los cuadre y ya podía tumbar agusto
Actualmente pilot power 2 (187e montados) voy 1000km y muy contento como cada vez que cambias neumáticos muy ágiles
Si duran como los m5 por ese precio repetiré sin duda. Carreteras zona norte.80kgr.casi siempre solo y por curvas

Pues muy contento con ellos, son los que más me van a durar, y eso que les he hecho unos 1000km con paquete, maletas... Con los otros iba siempre solo.

Ahora mismo tienen unos 4.500 kms y le quedan unos 1.500 kms al trasero. El delantero se esta gastando muy regular, sin escalones y voy a repetir poniendo un trasero para rematar el delantero, aunque quizás pruebo unos k3... Ni el delantero que lleve de Dunlop Sportsmart 2 ni el Michelin Power se gastaron así de bien, y al hacer 2 traseros por 1 delantero llegaban demasiado justos...

El agarre es increíble, voy con gente que anda con gomas más orientadas a circuito (michelin power cup, supercorsa, k3...) todos con RR's y más bien los pongo a ellos en apuros... Es una pasada lo que han mejorado los neumáticos deportivos para calle.

Cualquier cosa ya sabes.

V'ss

Felicito a todos los que superáis la barrera de los 6000 km en la goma tracera y los 10000 en la delantera ,no se como puedo superar estas cifras
si quiero seguir a mis compis , nadada de autopistas, todo rutas de montaña la niña tiene 16000km tercer juego de gomas..
con lo de seguir a los compis no quiero decir que vallan a machete pero si vamos muy alegres, siempre respetando las normas o casi...
las gomas son las michelin pilot ,mi peso 86kg, precion de las gomas siempre controlado
saludos

Yo aún llevo los que montaba al comprarla usada, pero como al cambiarlos vea que no les hago cerca de 10k km creo que la pondré en venta, que son menos de 90cv!
Creo que donde más se gastan es yendo rápido en autopista y no suelo hacerlo si no llego tarde.
Las salidas a la sierra ya no las puedo hacer tanto, con lo que tengo flanco suficiente para cuando necesite.
Después de verano me pasaré por aquí a ver qué goma comprar.

Hola:
despues de muchos años montando en moto en diferentes motos y en diferentes comunidades autónomas nunca los neumaticos me han durado más de 10000 km .
todos los neumáticos que he probado aunque esten dentro de la legalidad(dibujo) pierden la forma y se hacen peligrosos e inconducibles
he conducido con los Dunlop SportSmart
metzeler m3 /m5
Michelin
Brigestone T30
y ninguno me han durado más de 9000/10000 Km
yo os recomiendo no jugarsela y cambiarlos en cuanto pierden la forma.
La autopista y autovías son enemigos de los neumáticos intento evitarlas siempre y así me duran más
vvvvvv´ssss

Resucito este muerto para aportar mi granito
El juego que me ha venido de origen en la moto son las Michelin Pilot Power (1) y la primera trasera de está para cambiar con 9000kms, aun queda algo de dibujo en flancos (avisadores cerca) pero en centro ya me los estoy comiendo así que no me apetece jugármela a costa de que luego no pueda cambiar el juego entero en el próximo cambio

mi f800r es de noviembre 2014, y la lleve limitada hasta junio así que intuyo que sin limitar hubiera aguantado menos kms, ya que el uso no ha cambiado:

uso a diario para ir al trabajo (unos 30 kms/día) entrando a Barcelona por carretera de curvas, y todas las salidas que puedo el finde
Poca autovía/autopista (evito todo lo que puedo)
Fin de semana consideró que vamos a ritmo alegre-fuerte (el muñeco michelin de los flancos lo tengo borrado por si os sirve de orientacion)

Experiencia previa:
En mi antigua yamaha XJ6 pasé de los Angel GT con la que compré a los sportec m3 y me encantaron. Aprendí tanto con ellos que me volví muy de metzeler, y estaba con la idea de montar m5 en la bmw (ahora dudo con el M7 ahora que está en la calle)

De todos modos ahora meteré el pilot power 2 detrás por completar el desgaste del delantero y luego veremos (mi taller me dice que Power normales ya no se pueden conseguir). Alquien con opinión con power delante y power 2 detrás? Imagino que serán compatibles aunque el 2 sea bicompuesto, no?

Puedo esperar una duración de unos 8-10.000 para el power 2ct o la m7 en el futuro?

y ya puestos, para llevar moto todo el año, metzeler m5 o "7 o pilot power 2 o 3?
Estoy pensando que la carretera por donde voy a trabajar en invierno a veces es fría/humeda (invierno pasado temperaturas de 5 a 0ºC) y las Pilot Power no me dieron sustos (aunque con ritmo prudente)

Gracias por vuestros consejos!

Última edición:
Buen mejor que abrir un hilo nuevo recupero este, mañana voy a ver que precio me dan para cambiar el neumático trasero que lo llevo ya casi casi 24.000 km el de origen y lo cambio mas por vergüenza que por necesidad, esta pisando los testigos centrales pero en ningún caso me ha hecho nada raro ni nada que se le parezca, por supuestísimo que voy a volver a montar los mismo Michelin Pilot power 3 que me han parecido perfecto, ni con el suelo mojado me has hecho jamas nada de nada, así que dejo esto por aquí por si le sirve a alguien de guía o quiere saber opinión de primera mano.

Buen mejor que abrir un hilo nuevo recupero este, mañana voy a ver que precio me dan para cambiar el neumático trasero que lo llevo ya casi casi 24.000 km el de origen y lo cambio mas por vergüenza que por necesidad, esta pisando los testigos centrales pero en ningún caso me ha hecho nada raro ni nada que se le parezca, por supuestísimo que voy a volver a montar los mismo Michelin Pilot power 3 que me han parecido perfecto, ni con el suelo mojado me has hecho jamas nada de nada, así que dejo esto por aquí por si le sirve a alguien de guía o quiere saber opinión de primera mano.
Con esos 24000km creo que has instaurado un record difícil de superar, incluso creo que de igualar con lo que se lee por ahí

Atrás