rafagmartin
Allá vamos
Hola de nuevo,
Tengo una R1200GSA del 18 y estoy un poco amargado con un tema relacionado con la altura de la moto. Mido 1,87.
La cosa es que con las nuevas regulaciones que trae el Dynamic ESA tengo la precarga del muelle trasero en Auto, eso está muy bien porque la dinámica de la moto se preserva con independencia de la carga, pero... el ajuste automático solo lo hace cuando estás en marcha, se aprovecha el movimiento natural del muelle para ajustar la precarga. Sin embargo, los modos MIN y MAX solo se pueden seleccionar cuando la moto está parada ya que para eso usa un motor auxiliar.
El problema viene cuando voy con artillera y se ajusta la precarga en automatico para los dos, la moto va perfecta pero cuando voy a parar y se baja la artillera la moto sube un par de centimetros y me quedo vendido para maniobrar en parado. Como la moto ya está parada... el ajuste an Auto no funciona, y me obliga a seleccionar en la piña a ajuste a MIN para poder maniobrar con un poco de confianza. Bien, para pasar de Auto a MIN en lugar de haber un mando dedicado, es uno de doble uso que al primer toque cambia el modo de la amortiguación (Road/Dynamic), y si le das un toque largo lo primero que hace es pasar la precarga de Auto a MAX, luego le tienes que volver a dar para pasar a MIN, pero si no le das bien pasas la amortiguación al otro modo... En fin, un lío que cuesta ajustar justo cuando estas intentando hacer maniobras en parado con un bicho de 270kg. y si lo haces mal la moto se queda todavía más alta. A mi ya me ha dado un pequeño disgusto en parado.
Mi pregunta es: os pasa lo mismo? o para evitar problemas de maniobrabilidad poneis la precarga directamente a MIN?
Estoy pensando en hacer una sugerencia a BMW para que pongan mas facil el boton de cambio de precarga, o que directamente se pueda pasar de Auto a MIN en marcha, creo que para esto no hace falta motor auxiliar por lo que si fuera posible se evitarían estos problemas. Justo antes de parar lo pasas a MIN y listo.
Gracias por compartir y un saludo.
Vss
Tengo una R1200GSA del 18 y estoy un poco amargado con un tema relacionado con la altura de la moto. Mido 1,87.
La cosa es que con las nuevas regulaciones que trae el Dynamic ESA tengo la precarga del muelle trasero en Auto, eso está muy bien porque la dinámica de la moto se preserva con independencia de la carga, pero... el ajuste automático solo lo hace cuando estás en marcha, se aprovecha el movimiento natural del muelle para ajustar la precarga. Sin embargo, los modos MIN y MAX solo se pueden seleccionar cuando la moto está parada ya que para eso usa un motor auxiliar.
El problema viene cuando voy con artillera y se ajusta la precarga en automatico para los dos, la moto va perfecta pero cuando voy a parar y se baja la artillera la moto sube un par de centimetros y me quedo vendido para maniobrar en parado. Como la moto ya está parada... el ajuste an Auto no funciona, y me obliga a seleccionar en la piña a ajuste a MIN para poder maniobrar con un poco de confianza. Bien, para pasar de Auto a MIN en lugar de haber un mando dedicado, es uno de doble uso que al primer toque cambia el modo de la amortiguación (Road/Dynamic), y si le das un toque largo lo primero que hace es pasar la precarga de Auto a MAX, luego le tienes que volver a dar para pasar a MIN, pero si no le das bien pasas la amortiguación al otro modo... En fin, un lío que cuesta ajustar justo cuando estas intentando hacer maniobras en parado con un bicho de 270kg. y si lo haces mal la moto se queda todavía más alta. A mi ya me ha dado un pequeño disgusto en parado.
Mi pregunta es: os pasa lo mismo? o para evitar problemas de maniobrabilidad poneis la precarga directamente a MIN?
Estoy pensando en hacer una sugerencia a BMW para que pongan mas facil el boton de cambio de precarga, o que directamente se pueda pasar de Auto a MIN en marcha, creo que para esto no hace falta motor auxiliar por lo que si fuera posible se evitarían estos problemas. Justo antes de parar lo pasas a MIN y listo.
Gracias por compartir y un saludo.
Vss