Edad de "nuestros" moteros

Otro nostálgico de la K75 rapumir, desde muy joven la moto que me enamoraba y que nunca he tenido..
 
Pues he de decir que me ha resultado muy tranquilizador ver que asoman por aquí tantos abueletes y que no soy un bicho raro. Yo voy a hacer 62 y llevo unas cuantas BMW, las tres últimas RT, ahora la 1250. De momento puedo con ella y con la artillera, pero vaya, soy muy consciente de que esto tiene fecha de caducidad. Así que más razón para disfrútalo. Igual hay que abrir una nueva sección del foro para mayores de 60!
Abrazos
 
Pues he de decir que me ha resultado muy tranquilizador ver que asoman por aquí tantos abueletes y que no soy un bicho raro. Yo voy a hacer 62 y llevo unas cuantas BMW, las tres últimas RT, ahora la 1250. De momento puedo con ella y con la artillera, pero vaya, soy muy consciente de que esto tiene fecha de caducidad. Así que más razón para disfrútalo. Igual hay que abrir una nueva sección del foro para mayores de 60!
Abrazos
Pues si, yo la misma edad que tú y ahora aparte de la GS 800, he comprado un r1100s y eso que estoy muy fastidiado de la espalda, esperando fijación lumbar..,🤦
 
Pues he de decir que me ha resultado muy tranquilizador ver que asoman por aquí tantos abueletes y que no soy un bicho raro. Yo voy a hacer 62 y llevo unas cuantas BMW, las tres últimas RT, ahora la 1250. De momento puedo con ella y con la artillera, pero vaya, soy muy consciente de que esto tiene fecha de caducidad. Así que más razón para disfrútalo. Igual hay que abrir una nueva sección del foro para mayores de 60!
Abrazos
no se te olvide , que la decada de los años 60 , fue la mas prolifica en nacimientos ...y por eso los 77/80 fue la decada mejor para la musica y grupos españoles y los movimientos de las nuevas generaciones los 20 años son imparables...
en la ss tiemblan cuando cumplan la edad de jubilacion los del 60... y por supuesto el boom de las motos ... veniamos de las italianas que no ganabamos para reparaciones o las nacionales igual (gripadas etc.) , aunque estaban las bmw era aun caras para los bolsillos.. y las primeras japos un deleite para el oido como sonaban... eso si encubiertas en marcas inglesas o alemanas , tenias dunstall y otras marcas que no recuerdo... nunca pude tener la moto de mis sueños con 18 años , babeaba por la guzzi lemans ...ahora la he visto y es super pequeña... eso si tuve con 24 la mitica kawasaky ninja la autentica. la que despues uso el cruise en top gun , que pasada como corria.
ibas a por recambios a andorra y flipabas con las suzukis, hondas , kawas, yamahas... babeabas todo el rato...
ufff me lio a hablar y como disfrute en esas epocas...
 
Este va a ser el hilo de la nostalgia...si ya le añadimos hablar de música, en mi caso de la de los 70, el Genesis, Yes, King Crimson de aquellos tiempos...Y todo en vinilo o grabado en cassette. Lo jovenzuelos que se asomen aquí nos van a mandar a mirar obras...Hay que ver la parte buena, si hace 40 años me dicen que con casi 62 y tres nietos me iba a ir hasta Escocia desde Bilbao y vuelta, con mi chica y una tienda de campaña, no me lo hubiera creído. Bueno, en realidad eso fue con 59....así que, eso, disfrutemos y tratemos de no amargarnos la vida con txorradas. Por cierto, viva la RT, las GS y GSA son para cuando cumpla los 75.
 
Pues he de decir que me ha resultado muy tranquilizador ver que asoman por aquí tantos abueletes y que no soy un bicho raro. Yo voy a hacer 62 y llevo unas cuantas BMW, las tres últimas RT, ahora la 1250. De momento puedo con ella y con la artillera, pero vaya, soy muy consciente de que esto tiene fecha de caducidad. Así que más razón para disfrútalo. Igual hay que abrir una nueva sección del foro para mayores de 60!
Abrazos
Siempre cabe la posibilidad de poner un sidecar 🤔🤔
 
Pues en abril 63. Y aunque aún no me duele nada ni tomo pastillas, bajando kilos y caballos, pero no kilómetros.
 
¿Que qué edad tengo? Os propongo una adivinanza para que lo averigüeis vosotros mismos: Teniendo que llevar gafas, audífono y mascarilla, en este momento de mi vida me son más útiles las orejas que la polla.
 
Llevo tiempo por aqui leyendo dia a dia vuestras sabias opiniones ,y desde el año 2011 que la disfrute en su presentacion en el circuito del Jarama mi objetivo era tener una de ellas, y este miercoles le puse los cuernos a mi querida Xjr 1300 del 07 , y a mis 70 años por fin consegui la moto deseada lease K 1600 gt (negra como el sobaco de un mono)- No se cuanto la podre disfrutar pero hoy por hoy soy el tio mas feliz del mundo. No se poner foto por aquello de no foto = no moto - Salu2
 
Enhorabuena por cumplir uno de tus sueños (seguro que tienes más). Los sueños no tienen fecha de caducidad.
 
52 en Julio, Mobilette a los 14, Vespino a los 16, Vespa T125 a los 19, BMW F650 en el 96 (me enamoré nada más verla a la guardia urbana de mi ciudad) con 26 añitos recién cumplidos, África Twin en el 2003 y a los 51, por la que siempre suspiré, tras muchos sacrificios y esfuerzos, la GS, en este caso una 1200 LC. No me bajo ni para mear.
Pensaba que había llegado tarde, pero me subís la moral.
Muchas gracias
 
Pues he de decir que me ha resultado muy tranquilizador ver que asoman por aquí tantos abueletes y que no soy un bicho raro. Yo voy a hacer 62 y llevo unas cuantas BMW, las tres últimas RT, ahora la 1250. De momento puedo con ella y con la artillera, pero vaya, soy muy consciente de que esto tiene fecha de caducidad. Así que más razón para disfrútalo. Igual hay que abrir una nueva sección del foro para mayores de 60!
Abrazos
De tu quinta soy.
Cinco décadas y media sin dejar de tener moto, en la actualidad una de enduro, una de tríal y la gs gorda, las cuales voy combinando.
De momento, aunque calmado, también puedo con ellas y mientras una enfermedad, mis hijos o la DGT me lo prohiban, quedan años para rato…
Saludos
 
Los 53 ya no los los vuelvo a cumplir... y de momento disfrutando unos 25.000 km al año con una RT1200 y una KTM 1290 Superadventure

De adolescente con moto española de la época hasta que pude empezar a costearme con mi trabajo durante los 90 las japonesas (Bandit 400, GSXR750, CBR900)

Un parón de moto de carretera durante el nacimiento y crecimiento de los hijos y vuelta al tajo ;)
 
Hola, 61 años disfrutando cada que vez la cojo, que no es tanto como me gustaría, la vida me ha dado muchas vueltas, pero siempre vuelvo al principio, la moto siempre ha estado presente
Aunque con 11 años menos, me veo reflejado perfectamente en ese mensaje.
Si sigo en este invento dentro de 11, lo podré copiar palabra a palabra 😀
 
Con 51 años me veo montando hasta que el cuerpo no aguante, la moto es mi escapatoria, siempre ha estado en mi vida desde los 17 años, y espero de seguir el camino de tantos otros que con edad y experiencia superior siguen montando.

Un saludo y nos vemos en la carretera✌️
 
Lo importante es aprovechar y hacer kilometros, mira que os lo digo.

Da igual con que moto.

El tiempo es muy cabrón y pasa a toda ostia.

Servidor cumple en abril 62 años...
 
A mis 53 disfruto como un enano a pesar de haber descubierto este placer a los 31. Pero no escribo esto por mi, sino por mi amigo de rutas, que no está en el foro, que a sus 64 y jubilado desde hace tres por enfermedad, la coge toooodos los días y se lía él solito a hacer pistas por el monte y donde el viento le lleve. Un máquina.
 
58..........y cada día me gusta más, una R100RT del 81 cafeteada, una GTR 1400 y una XT660R y ésta última la estoy disfrutando a tope, llegué tarde a esto de offroad pero estoy enganchadísimo, este sábado 95km con el 80% de off...........llego "reventao" pero con una sonrisa de oreja a oreja.
y ¿hasta cuando?..pues hasta que el cuerpo aguante y la mente quiera.
V´ssssssssssssssssss.
 
A punto de hacer los 55 y para no escribir penas solo decir que la GS está abajo aparcada en mi plaza de garaje y sin ver la calle desde hace dos años :cry: , menos mal que tengo el foro 🏍️
 
A punto de hacer los 55 y para no escribir penas solo decir que la GS está abajo aparcada en mi plaza de garaje y sin ver la calle desde hace dos años :cry: , menos mal que tengo el foro 🏍️
Mucho animo, que todo llega ya lo veras, sobre todo no te achiques, un paso atras ni para coger carrerilla(y)
 
Yo entré muy jovencito en este foro porque me gustaba la madurez y buen rollo que había. Entré con 16 años aprox., no tenía ni moto entonces, ahora tengo 32 y por aquí sigo habiendo tenido ya bastantes motos (CBR, FZ6, R1, GSX-R...), muchas aventuras y km's a mis espaldas ;)

Eso sí, todavía tengo pendiente tener una moto BMW jeje gracias por no excluirme xD
 
Hola a todos.
Tras unos días pensando si cambiar o no mi RT 1200 del 2005, por una RT nueva, y ante las amenazas de hijos y de la parienta de regalármela por mi jubilación, hoy hemos formalizado la compra de una RT azul que tenían en el concesionario. Lleva un montón de opciones que todavía no se muy bien para que valen, (debe llevar todos los ”paquetes“ que ofrecen así que ya le he encargado a mi hijo que se las estudie para que me las explique. A estas edades lo mejor es simplificar 😂😂. Creo que este viernes me la podrán entregar.
Cuando le estaba diciendo al vendedor que está moto sería la última, me ha presentado a un señor de 71 años que cambia la moto cada tres años (tiene una GS de las últimas) y había ido a preguntar e interesarse por la Gs que van a sacar nueva. Esto anima mucho. Pues nada, seguimos en la brecha hasta que el cuerpo aguante.
Gracias a vosotros voy entendiendo algo de la técnica de estas motos, ya que los que somos de letras………🤓
Vsssss.
 
Hola a todos.
Tras unos días pensando si cambiar o no mi RT 1200 del 2005, por una RT nueva, y ante las amenazas de hijos y de la parienta de regalármela por mi jubilación, hoy hemos formalizado la compra de una RT azul que tenían en el concesionario. Lleva un montón de opciones que todavía no se muy bien para que valen, (debe llevar todos los ”paquetes“ que ofrecen así que ya le he encargado a mi hijo que se las estudie para que me las explique. A estas edades lo mejor es simplificar 😂😂. Creo que este viernes me la podrán entregar.
Cuando le estaba diciendo al vendedor que está moto sería la última, me ha presentado a un señor de 71 años que cambia la moto cada tres años (tiene una GS de las últimas) y había ido a preguntar e interesarse por la Gs que van a sacar nueva. Esto anima mucho. Pues nada, seguimos en la brecha hasta que el cuerpo aguante.
Gracias a vosotros voy entendiendo algo de la técnica de estas motos, ya que los que somos de letras………🤓
Vsssss.
El domingo salimos de rutas por carreteras cercanas a Guadalupe. Doce motos. A la hora de la comida, me senté enfrente de Enrique, que viene bastante con nosotros. Durante la ruta me seguía a mi, y en la comida me dijo que se estaba divirtiendo bastante siguiéndome, y es que en ciertas curvas apretaba bastante y me seguía muy bien.
Bueno, al lío, yo no sabía su edad, y en la comida me dijo que …. acababa de cumplir 70 años. Y que fino iba.
Desde ahora … le he añadido a la lista de mis “ídolos” 😀
 
El domingo salimos de rutas por carreteras cercanas a Guadalupe. Doce motos. A la hora de la comida, me senté enfrente de Enrique, que viene bastante con nosotros. Durante la ruta me seguía a mi, y en la comida me dijo que se estaba divirtiendo bastante siguiéndome, y es que en ciertas curvas apretaba bastante y me seguía muy bien.
Bueno, al lío, yo no sabía su edad, y en la comida me dijo que …. acababa de cumplir 70 años. Y que fino iba.
Desde ahora … le he añadido a la lista de mis “ídolos” 😀

...😂...¿passsaaa? ¿que con 70 es rarito ir "fino"?
 
...😂...¿passsaaa? ¿que con 70 es rarito ir "fino"?
.... quizás lo que es rarito es "montar con 70 años " , aunque si está uno en condiciones y disfruta la gasolina suele ser general que con " esa experiencia encima " se manejan bien las dos ruedas y ya va uno teniendo criterio para ir fino .... ¡¡ ;) ( Muchas veces se da aquello " que los más jóvenes " nos cuesta seguir a los "más experimentados ..... )

Salud y disfrute y a seguir rodandoooo que el tiempo acompaña .......... de momento :)
 
Los que os sentis "mayores" podeis echarle un vistazo a este video de mi "hermanito mayor"

Ese mismo recorrido, bueno un poco mas, lo hicimos en septiembre pasado con las GS´s,
Y este otro caera este finde proximo

Buena ruta a todos (y)
Esa fue mi tercera moto nueva

Por cierto, una preciosidad! Y enhorabuena por la aventura!!
 
.... quizás lo que es rarito es "montar con 70 años " , aunque si está uno en condiciones y disfruta la gasolina suele ser general que con " esa experiencia encima " se manejan bien las dos ruedas y ya va uno teniendo criterio para ir fino .... ¡¡ ;) ( Muchas veces se da aquello " que los más jóvenes " nos cuesta seguir a los "más experimentados ..... )

Salud y disfrute y a seguir rodandoooo que el tiempo acompaña .......... de momento :)
El que esté en condiciones de rodar con 70 años .... uffff ... eso da la vida ... mejor que un respirador artificial :)
 
Tiene su truco (para él, por supuesto), coger una ruega de la que se "fie" y seguirla. Eso le permite menos concentración.
En este caso se "fio" de mi rueda ... no se lo dije, pero se equivocó :):)

...buen truco...

Hay otro truco para abuelos: seguir montando en circuito regularmente...y pasar de los ayayáis de las lesiones ...

Vale, puede que no sea lo más recomendable para residencias de día, y que sea más sano lo de Benidorm... pero molar, mola mazo...😂.
 
Los que os sentis "mayores" podeis echarle un vistazo a este video de mi "hermanito mayor"

Ese mismo recorrido, bueno un poco mas, lo hicimos en septiembre pasado con las GS´s,
Y este otro caera este finde proximo

Buena ruta a todos (y)
Motero de pata negra, si señor todos mis respetos y admiración, un fuerte abrazo
 
En 2016 tuve la oportunidad de participar en una ruta organizada por Gustavo Cuervo con Ted Simon, el viajero y escritor autor de la saga de culto "Los viajes de Júpiter".

Ted en 2016 ya contaba con 85 años a sus espaldas.

Aquí le véis en la parada que hicimos en Tragacete con la Triumph que le prestaron para la ocasión, más feliz que una perdiz:
1645054268989.png

Había que esforzarse por seguir su ritmo. El grupo se rompió y precisamente no iba en el grupo lento...
1645054455030.png

Para mi conocerle y poder acompañarle fue revelador para comprender que esto no se acaba por cuestiones de edad sino de actitud. Seguro que tuvo que afrontar limitaciones, que sus huesos le dolían más que nadie y que sus reflejos no serían los mismos que 20 años antes, pero sus ganas de divertirse le hacían parecer un adolescente curveando por la serranía de Cuenca.
 
Pues... no veo el problema. Te jubilas, y sigues montando en moto. Más tranquilo, y evitando tomar riesgos. Pero con la misma ilusión de los 15 años.
 
La edad para montar en moto la decide, a mi modesto entender, la salud y el estado físico, ya que el mental suele ir por otro lado...jejej.....
Mientras ese estado te acompañe ( y tu máquina no se rompa..jejej) quizás pierdas velocidad pero ganes seguridad, y estoy seguro de que cualquiera que sea motero siempre tendrá por encima el placer de conducir que otras "cosillas"....,así que con cuidado se puede estar encima de nuestras máquinas hasta el final.;) (y)
 
Arriba