Edad en la que comprasteis vuestra primera BMW y otras.

A los 25 me compré de segunda mano una K100LT (soy un viejo prematuro) y ahí sigue en el garaje. Otras vienen y van, pero esa siempre está ahí. Reconozco que últimamente la uso poco y por eso la tengo anunciada, pero internamente espero que nadie se interese por ella.
Con 25 una LT...sobrao! Serías el pureta de la cuadrilla...me recuerda a la pelicula de BENJAMIN BUTTON.

Buenos días,yo compré mi primera BMW en noviembre de 2017 con casi 51 años,fue una F 800 GSA,le hice 30000Km en 1 año y medio, luego la cambie por un R 1250 GS HP en junio de 2019 con 52 años ,que aun tengo y a la cual he echo ya 125000Km y comparte garaje con una Honda CRF 300 L,antes solo había tenido Honda.

Eso marca una tendencia. (Desordenada)🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso, la siguiente, será una GS/GSA. Salvo que haya una catástrofe. 😉 Momento en el cual no me temblará ni lo más mínimo el pulso para cambiar de marca.

Con los scooters, más de lo mismo. No me ha convencido BMW, he comprado HONDA y YAMAHA. El mundo no se ha acabado en la marca bávara.😉😉😉🤣🤣🤣

Un poco "desordenado" sí que ha sido, sí...jejejee...porque de la K1300GT me pasé a una CBR1000RR 2007 (que me duró 3 meses, pero bueno, de todo se aprende). Entre la K y la GS1250 la verdad es que solo pasé por la CBR y la posterior Triumph Tiger 1050 Sport....con la que estuve muy a gusto (a ver, casi 8 años con ella...mal no debía estar)...

....pero reconozco que con la que más cómodo me siento es con mi actual moto. Es a la que más "modificaciones" le he hecho para dejármela 100% a mi gusto y que me dure muchos años y kms. Tiene motor de sobra y es muy muy cómoda (qué te voy a contar que no sepas de las GS).

De momento no me planteo sustituirla por ninguna otra, pero si lo hiciese....reconozco que la GSA1300 no me desagrada en absoluto.

Mi primera BMW , una RT 1200, la compré con 52 años.
La siguiente BMW ha sido otra RT 1250 del 2022, con 69 años, (regalo por jubilación) y es la que ahora tengo y con la que estoy encantado.

Una trayectoria cortísima la Mía, viendo lo que se mueve por aquí!
Mi primera BMW, en 2021 con 43 años. La K1200S que sigo teniendo.

Con moto desde los 19 : Honda y Yamaha.
Sin considerar los 2 ciclomotores con 14 y 16 años.

Saludos

Hola que hay.
**La primera BMW, y con el primerABS del mercado, me la compraron mis padres, K100RS *BAVIERA*.
**La siguiente BMW, K1100RS. La que tengo, y no pienso venderla.

Hola de nuevo:

A la vista de todas y cada una de vuestras aportaciones, hasta ahora, podríamos hacer algunas valoraciones.

1. Que los modelos BMW no son para viejos. Hay foreros que han entrado en una edad temprana a formar parte de la Bavarian Motoren Werke.
Perulero respuesta>Las motocicletas se compran por -entre otros varios- Espíritu de cada persona, no por edad.
Mis amigos me dijeron: Antes de la BMW K, tu ilusión era una Yanaha fJ 1000. Compraste la BMW K. ...Tenia 22 años.
2. Que muchos de nosotros, una vez probada la marca, no hemos salido de ella. Eso no quiere decir que sigamos con ella hasta el final de nuestros días.
Perulero respuesta> No tengo predilección por marca. Si por los ^auténticos modelos K^ cuando dejo de fabricar motores con cilindros inclinados 90grados y longitudinales ahhh la marcha, deje de ser incondicional ha BMW.
3. Que otros, habiendo empezado mucho mas tarde, tampoco se han desligado.

4. Y que otros más inquietos, extremo propio de la condición humana, han querido ir cambiando con la idea de probar otras cosas.
Perulero respuesta>Por mí, no se trata de inquietud el cambiar de marca. Es la circunstancia, da en tiempo concreto, y es lo que me hace decidir, no por marca, si por modelo, con el que mejor convenga.
Bueno, seguiremos observando.👀👀👀👀

…Tras ventilar y dejar de correr dificultades con la BETA ALP200, resolví comprar una motocicleta con la que no salir del camino para subir por los peñascos. Ya está, me dije, una Yamaha Tenere 700 pero, más de 70cms. de altura de asiento al suelo, DESDEÑADA. Continue de marca en marca con la búsqueda, hasta llegar ahhh> Ducati multiestrada y BMW R1250gs ^me gusto más la multistrada^.

En estas que marche de vacaciones y en una de las visitas hhhha casas de amigos, me dice vamos ahhh dar una vuelta con las motocicletas por campo,,, tuvo en el día tres pequeños resbalones, consecuencias en su multistrada: Rotura de maneta / defensa doblada y pequeñas abolladuras en el deposito de gasolina / Escape aplastado / Roces múltiples. Resultado (alrededor 4.600€) reparación de abolladuras con escape akrapovic y pintada completamente ha su gusto en taller no oficial 97.000pesos… Y me dije *ahhh la porra estas magnitudes con la Royal Himalayan411 más que suficiente*.

De vuelta en casa, llame por teléfono al concesionario Royal enfield de Toledo, para probar la Himalayan450. …Al llegar a la tienda veo en el escaparate una `Shotgun650´pase y le dije al tendero `pruebo la 450 pero, me ha gustado la 650´.

…probe las dos y, compre la Shotgun. Por caminos con sus ruedas de aleación y amortiguamiento muy duro, despacito, va fenomenal y ni se me pasa por imaginación salir del sendero.
Hala hasta luego.

Ouuu mammmaaaa,buen post Ramon..
Bueno en mi caso ,solo he tenido una BMW,oooohhh y que BMW…El panzer definitivo y la moto de mi vida…
Me pille mi primera y única BMW en 2015 con 50 años y de verdad es lo mejor que he hecho en mi vida motera…
Mi motaza es la que tengo clavada en mi corazón y con la que he cumplido mis sueños más acojonantes que podía imaginar….Ahhhh y ni una sola avería en casi 11 años y más de 140.000 kilómetros ..Dioooossss,diooos,dios,diooooooosss..
Jjejejejejejje
Venga una fotico del super tanque..
IMG_2954.jpeg

Mi actual y única bmw me la compré como regalo de mi 60 cumpleaños.. ., Como siempre había dicho que las bmw eran de gente mayor, me aplique el cuento y pensé que había llegado el momento, así que me pillé la1250 adventure 🤷🏻‍♂️😁.
Y oiga, tan feliz... hasta el punto que ya no encuentro nicho fuera de la marca 😂.

Con 43 años, compré la primera y la que ha sido única BMW en el 2015. Una G650GS. Iba de camino a comprar una CRF 250, y paré un momento en el conce BMW, y al ver esta, que me había gustado mucho de más jóven ( cuando era F650), pues la compré. Después, para aprender algo más de ella, entré en esta santa casa. A los 7 años la vendí y seguí mi ritmo de japonesas. Pero mientras no me echen, aquí sigo.

Un saludo.

Con 43 años, compré la primera y la que ha sido única BMW en el 2015. Una G650GS. Iba de camino a comprar una CRF 250, y paré un momento en el conce BMW, y al ver esta, que me había gustado mucho de más jóven ( cuando era F650), pues la compré. Después, para aprender algo más de ella, entré en esta santa casa. A los 7 años la vendí y seguí mi ritmo de japonesas. Pero mientras no me echen, aquí sigo.

Un saludo.
Infiltrado total eres como ese agente doble que ya no trabaja para la agencia, pero se conoce tan bien la cafetería del cuartel general que nadie se atreve a echarle.

¡Mientras no empieces a decir que el monocilíndrico Rotax era más fino que un tetracilíndrico japonés, estás a salvo! ;)

Hola, pues de la ganadería bmw, ahora mismo tengo la tercera.
Me metí en esta marca quedándome con una gs650 de mi cuñado. 5 años tenía y 2400kms. Del 2011 al 2015 y la vendí con casi 80k.

Entro una gs800, de segunda mano también, pocos kms, y la solté en 2020 al mismo precio que la compré. No me gustó tanto ni la moví como la gesita.

Y en diciembre de 2020 entro la gs1250hp y hasta ahora. No creo que entre otra que la sustituya. Ahora tiene 110k y los que le queden. Cero averías y mucha satisfacción.

Infiltrado total eres como ese agente doble que ya no trabaja para la agencia, pero se conoce tan bien la cafetería del cuartel general que nadie se atreve a echarle.

¡Mientras no empieces a decir que el monocilíndrico Rotax era más fino que un tetracilíndrico japonés, estás a salvo! ;)
La serie G llevaba motor Loncín....encima espía chino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Q
Un poco "desordenado" sí que ha sido, sí...jejejee...porque de la K1300GT me pasé a una CBR1000RR 2007 (que me duró 3 meses, pero bueno, de todo se aprende). Entre la K y la GS1250 la verdad es que solo pasé por la CBR y la posterior Triumph Tiger 1050 Sport....con la que estuve muy a gusto (a ver, casi 8 años con ella...mal no debía estar)...

....pero reconozco que con la que más cómodo me siento es con mi actual moto. Es a la que más "modificaciones" le he hecho para dejármela 100% a mi gusto y que me dure muchos años y kms. Tiene motor de sobra y es muy muy cómoda (qué te voy a contar que no sepas de las GS).

De momento no me planteo sustituirla por ninguna otra, pero si lo hiciese....reconozco que la GSA1300 no me desagrada en absoluto.

Por mucho que se sepa de GS, siempre se aprende algo. 😉😉😉😉

Si algo va bien y encaja perfectamente para un uso determinado, como es el caso del territorio GS, para qué cambiar. A veces se corre el riesgo de meter la pata. Por lo menos esa es mi opinión personal.

Otro asunto es que el modelo ya no encaje. Entonces, se busca otra moto que lo haga.

Ouuu mammmaaaa,buen post Ramon..
Bueno en mi caso ,solo he tenido una BMW,oooohhh y que BMW…El panzer definitivo y la moto de mi vida…
Me pille mi primera y única BMW en 2015 con 50 años y de verdad es lo mejor que he hecho en mi vida motera…
Mi motaza es la que tengo clavada en mi corazón y con la que he cumplido mis sueños más acojonantes que podía imaginar….Ahhhh y ni una sola avería en casi 11 años y más de 140.000 kilómetros ..Dioooossss,diooos,dios,diooooooosss..
Jjejejejejejje
Venga una fotico del super tanque..
Ver el archivo adjunto 491440
Nunca es tarde si la dicha es buena. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Inqui: tu PANZER te va a jubilar. Es una gran moto. Disfruta mucho de ella.

Un abrazo.

Mi actual y única bmw me la compré como regalo de mi 60 cumpleaños.. ., Como siempre había dicho que las bmw eran de gente mayor, me aplique el cuento y pensé que había llegado el momento, así que me pillé la1250 adventure 🤷🏻‍♂️😁.
Y oiga, tan feliz... hasta el punto que ya no encuentro nicho fuera de la marca 😂.

Como ya has podido leer, hay muchos que todavía no se afeitaban y ya conducían BMW. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es un maquinón lo que tienes. El listón está muy alto. Va a ser difícil, aunque no imposible, que encuentres algo mejor.

Pues sí Mr Strogoff .....

Hablando de BMW´s aunque no soy de cambiar de moto frecuentemente y creo que como mimo mis monturas en general las mantengo tiempo salvo excepciones así que he tenido estas :

1998 - R 1100 GS amarillo Kalahari ( indestructible , sólo una bombilla fundida en 60.000 km ) :oops:

2005- R 1200 GS Aire Azul océano estrenando maletas vario , novedad en ese momento y encantado después de 53.000 km

2013 -R 1200 GS LC pintada en color amarillo Kalahari en honor a mi primera BMW y flipando con los inicios del acelerador electrónico durante 23.000 km

2015 - Me engancha el embrujo Adventure con una R 1200 GSA LC que pinto en color Austin Yellow Methallic color que estrenó la 1200 RS en 2019 . Encantado después de 212.000 km y recién despedida de mis manos sigue rodando hoy ....

2026 - R 1300 GSA TB que en unos días presentaré al gran público :unsure: a la espera de algunos cambios antes de empezar a rodar en serio .

Antes de empezar en el mundo BMW , la moto de campo ocupó gran parte de mi vida de aficionado al mundo de las dos ruedas ,cuando había menos prohibiciones de todo tipo , con modelos de la gama Montesa Cota , Bultaco Sherpa , Ossa Pioneer y llegando a mi primera moto grande la Kawa KLE 500 aunque allá por 1.975 mis inicios se remontan a coger práctica con la Mobilette que le regaló mi padre a mi madre un clásico de la época " que aguantó mis excursiones por el campo " estoicamente.

Qué recuerdos de aquel inicio con mis 13 años jeje ........ todo falta de experiencia pero siempre ilusión por delante cuando veía dos ruedas ;)

Última edición:

Un saludo.

Hablaré con el boss para que te echen del foro, por insurrecto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Otro que ve que hay más mundo que BMW. Cuando una marca o modelo no convence, se cambia. Fin de la historia.

Pues mi caso....muy tardío, como el de unos cuantos en el foro.
He visto muchos casos de compañeros en los que se cumplía la triada: recién divorciado, sobre 50 tacos y comprando motón.... 🤣

Lo típico .... te divorcias a los 50 e intuyes (en mi caso fue así) que tienes un monstruo motero dentro y que el mundo de la moto te va a ayudar en tu proceso. Te lanzas y en mi caso....flamante R1250GS azul en 2019 haciéndole 50.000 km en dos años.... buena mili quise hacer con ella, porque la que de verdad me ponía era la gorda R1250GSA, que al final cayó despues de la GS y con la que en 5 años el proximo mayo le llevo hechos justo 100.000 km. Celebraré ese cumpleaños en Marruecos.

Mi historial previo al 2019.... lamentable, por qué ocultarlo (aunque algunos por ahí del foro lo tienen peor, sin querer dar identidad ni mirar a nadie, como ese al que por ejemplo tuvo una mobylete rosa.... eso sí que es penoso... :rolleyes::oops:🤣).
Tuve lo típico. Vespino nx ..... y luego burgman 400 y burgman 650 muchos años... bastante limitado bagaje para llegar a los 50 así.....🤭🤣
Eso sí, cogiendo moto o WC como se quiera, de continuo a dar pequeña ruta. Nunca hice viaje largo con ellas.

Así que eso, lo dicho, mi primera Bmw la tuve con 51 años. Siempre soñé en los 2000 con tener la Bmw F650 Gs .... me volvía loco....:love:
Si hubiese sabido lo que me iba a gustar rodar tanto, me habría estrenado en el 2000 con aquella preciosa F650gs y ojalá hubiese dado con un bellezón como este por aquel entonces..... 🤣

1772062905648.png
1772063031393.png

Última edición:
Por alusiones, la Mobylette rosa nunca fue de mi propiedad así que no cuenta.....mamón!!!!!

Mi vida motera es corta y pura, no como otros........

Mi primera moto fue una RT 1200 LC que compre usada en 2017 con 46 años, tenia 26.000 km y la vendí a los dos años con 86.000, después en 2019 vino la 1250GSA Kalamata, la más bonita de las GSA, en 4 años y medio, con pandemia de por medio, le hice 100.000 km y ahora desde 2024, después de decepcionarme con la 1300, me compré de las ultimisimas 1250GSA TB que quedaban y espero me dure una temporada....y como no encantado.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

He visto muchos casos de compañeros en los que se cumplía la triada: recién divorciado, sobre 50 tacos y comprando motón.... 🤣

Lo típico .... te divorcias a los 50 e intuyes (en mi caso fue así) que tienes un monstruo motero dentro y que el mundo de la moto te va a ayudar en tu proceso. Te lanzas y en mi caso....flamante R1250GS azul en 2019 haciéndole 50.000 km en dos años.... buena mili quise hacer con ella, porque la que de verdad me ponía era la gorda R1250GSA, que al final cayó despues de la GS y con la que en 5 años el proximo mayo le llevo hechos justo 100.000 km. Celebraré ese cumpleaños en Marruecos.

Mi historial previo al 2019.... lamentable, por qué ocultarlo (aunque algunos por ahí del foro lo tienen peor, sin querer dar identidad ni mirar a nadie, como ese al que por ejemplo tuvo una mobylete rosa.... eso sí que es penoso... :rolleyes::oops:🤣).
Tuve lo típico. Vespino nx ..... y luego burgman 400 y burgman 650 muchos años... bastante limitado bagaje para llegar a los 50 así.....🤭🤣
Eso sí, cogiendo moto o WC como se quiera, de continuo a dar pequeña ruta. Nunca hice viaje largo con ellas.

Así que eso, lo dicho, mi primera Bmw la tuve con 51 años. Siempre soñé en los 2000 con tener la Bmw F650 Gs .... me volvía loco....:love:
Si hubiese sabido lo que me iba a gustar rodar tanto, me habría estrenado en el 2000 con aquella preciosa F650gs y ojalá hubiese dado con un bellezón como este por aquel entonces..... 🤣

Ver el archivo adjunto 491451
Ver el archivo adjunto 491452
Me he reído mucho con tu relato. Seguro que otros lo tienen “peor” que el tuyo. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Lo más cojonudo es haber podido disfrutar de todos y cada uno de los modelos que se han conducido. Incluyendo la “mobilette rosa”. 😉😉😉😉

Ver el archivo adjunto 491451
Ver el archivo adjunto 491452

Fantástico curriculum y tiempo bien aprovechado.

Por alusiones, la Mobylette rosa nunca fue de mi propiedad así que no cuenta.....mamón!!!!!

Mi primera moto fue una RT 1200 LC que compre usada en 2017 con 46 años, tenia 26.000 km y la vendí a los dos años con 86.000, después en 2019 vino la 1250GSA Kalamata, la más bonita de las GSA, en 4 años y medio, con pandemia de por medio, le hice 100.000 km y ahora desde 2024, después de decepcionarme con la 1300, me compré de las ultimisimas 1250GSA TB que quedaban y espero me dure una temporada....y como no encantado.

Yo si hubiera llevado una mobylette rosa, también hubiera sido un motorista tardío.
No te preocupes, todos tenemos un pasado y te hemos adoptado igualmente.

disfruta de esta 1250 ADV por que es un maquinón ! a futuro, compra lo que quieras, pero esta 1250, no la sueltes, por que no habrán más motos como esta.

Atrás