Edad en la que comprasteis vuestra primera BMW y otras.

Y qué tal te salió el Lomcin? No hablaban muy bien de él, no.....
Sinceramente, en 57.000 km. que la tuve, salvo el problema inicial con las paradas en marcha, que se solucionó con dos campañas, no tuve ningún problema más.
Si es cierto que, si la versión "F" iba ya un poco ajustada de potencia, esta versión "G", que salía "afeitada" por arriba a 47CV., pues eso.

También es cierto, es que, a pesar de haberle hecho yo mismo el rodaje, y a pesar de su fama, nunca me ofreció la confiabilidad que me han ofrecido las dos VStrom que he tenido. Lo de pararse "a su bola" en mitad de la marcha (hasta que se solucionó), hizo mucho. Unido a esa forma arbitraria suya de arrancar.....mosqueaba un poco. Pero nunca me dejó tirado, la verdad.

Un saludo.

Gracias, como he dicho llega un momento después de probar todo tipo de motos que lo tienes clarísimo, me siguen gustando muchas motos de distintas marcas, sobre todo europeas y japonesas, las chinas por mas que lo intento siguen sin entrarme ni llamarme la atención ninguna, pero me gustan para mirarlas o para que las tengan otros, para mi moto personal cuando salgo a la cochera tengo claro cual es la que quiero, al menos mientras pueda seguir llevándolas que doy por hecho que no será eterno, dentro de unos años, espero que unos cuantos aun, tocara hacer downsizing

Mi caso es un poco como el tuyo. Me gusta cualquier tipo de moto. Todas tienen su encanto si las usas para lo que han sido concebidas.

Dicho esto, sigo con GS/GSA porque es la que mejor me encaja para mi uso. Si hiciera otro tipo de uso, tendría otro modelo y/o de otra marca. La prueba está que para el día a día y alguna que otra excursión uso la X ADV 750. BMW en maxi scooter, no colmada mis expectativas. Y vi que había más mundo al igual que cuando tuve mi ex TMAX.

El downsizing es inevitable. La edad manda. Lo único a unos les llega antes que a otros, dependiendo de cómo se hayan cuidado con anterioridad.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Mi caso es un poco como el tuyo. Me gusta cualquier tipo de moto. Todas tienen su encanto si las usas para lo que han sido concebidas.

Dicho esto, sigo con GS/GSA porque es la que mejor me encaja para mi uso. Si hiciera otro tipo de uso, tendría otro modelo y/o de otra marca. La prueba está que para el día a día y alguna que otra excursión uso la X ADV 750. BMW en maxi scooter, no colmada mis expectativas. Y vi que había más mundo al igual que cuando tuve mi ex TMAX.

El downsizing es inevitable. La edad manda. Lo único a unos les llega antes que a otros, dependiendo de cómo se hayan cuidado con anterioridad.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
El downsizing llegara mas pronto que tarde, lo tengo claro, de momento la suspensión adaptativa me ha dado una tregua al respecto, pero tengo claro que no me quedan muchos años con motos de este tamaño/peso, si sigo con ganas de moto para cuando llegue el momento compraré lo que mas se adecue dentro de lo que pueda permitirme que al final es lo que siempre marca la decisión, por suerte con el dowsizing me meteré en precios mucho mas asequibles, por buscarle algo positivo al tema, lo que tengo claro es que las GS son las motos perfectas para mi y lo han sido desde hace 22años, me gustan muchas otras marcas y modelos como he dicho, pero para admirarlas en manos de otros que ya probé los experimentos hace unos años

El downsizing llegara mas pronto que tarde, lo tengo claro, de momento la suspensión adaptativa me ha dado una tregua al respecto, pero tengo claro que no me quedan muchos años con motos de este tamaño/peso, si sigo con ganas de moto para cuando llegue el momento compraré lo que mas se adecue dentro de lo que pueda permitirme que al final es lo que siempre marca la decisión, por suerte con el dowsizing me meteré en precios mucho mas asequibles, por buscarle algo positivo al tema, lo que tengo claro es que las GS son las motos perfectas para mi y lo han sido desde hace 22años, me gustan muchas otras marcas y modelos como he dicho, pero para admirarlas en manos de otros que ya probé los experimentos hace unos años

Está claro, hay que disfrutar con la moto que más nos encaje y guste el mayor tiempo posible.

Cuando llegue el downsizing ya se buscará la más idónea para lo que hagamos con ella; todo ello hasta el momento de colgar las botas.

Lo más importante es hacer kms. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Está claro, hay que disfrutar con la moto que más nos encaje y guste el mayor tiempo posible.

Cuando llegue el downsizing ya se buscará la más idónea para lo que hagamos con ella; todo ello hasta el momento de colgar las botas.

Lo más importante es hacer kms. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Amen, es lo único importante, el modelo es casi intrascendente y simples ganas de cuñadear, de pasar el rato por aquí, llevo casi 18mil km en 3meses con la Adventure 1300, con varias semanas de lluvias torrenciales de por medio sino serian algunos mas, hasta hace 3 meses cuando todavía trabajaba apenas me daba para hacerle 25mil km anuales a las distintas GS que tuve, con mi situación actual por fin puedo montar todo lo que quiero y me apetece, sin obligaciones laborales o familiares de por medio ya que los hijos hace mucho que se independizaron, los nietos andan en la escuela entre diario y a la mujer por desgracia aun le quedan unos cuantos años de vida laboral

Encima varios de los amigos moteros de toda la vida tienen situación laboral similar a la mía con montañas de tiempo libre y aun mas ganas de montar, estoy viviendo sin ninguna duda mi mejor época moticiclisticamente hablando, a todos los niveles, tiempo libre, amigos, calidad del modelo que tengo, situación económica... solo me faltaría un cuerpo con 20años menos, jejeje, pero vamos que cruzo los dedos para seguir asi o parecido muchos años mas

Amen, es lo único importante, el modelo es casi intrascendente y simples ganas de cuñadear, de pasar el rato por aquí, llevo casi 18mil km en 3meses con la Adventure 1300, con varias semanas de lluvias torrenciales de por medio sino serian algunos mas, hasta hace 3 meses cuando todavía trabajaba apenas me daba para hacerle 25mil km anuales a las distintas GS que tuve, con mi situación actual por fin puedo montar todo lo que quiero y me apetece, sin obligaciones laborales o familiares de por medio ya que los hijos hace mucho que se independizaron, los nietos andan en la escuela entre diario y a la mujer por desgracia aun le quedan unos cuantos años de vida laboral

Encima varios de los amigos moteros de toda la vida tienen situación laboral similar a la mía con montañas de tiempo libre y aun mas ganas de montar, estoy viviendo sin ninguna duda mi mejor época moticiclisticamente hablando, a todos los niveles, tiempo libre, amigos, calidad del modelo que tengo, situación económica... solo me faltaría un cuerpo con 20años menos, jejeje, pero vamos que cruzo los dedos para seguir asi o parecido muchos años mas

Es esa la mejor situación. La de tener todo el tiempo de mundo para poder montar.

A mi no me queda mucho para estar en tu situación. A partir de ahí, a rodar como si no hubiera un mañana. 🤣🤣🤣🤣

Me dará igual la moto.

Yo empecé con 13 años Mobilette y con 16 varias Yamaha de campo y me pasé a Honda donde he estado muchos años sin un problema.
Las BMW hasta las 1200 no eran para mí, ese cardan no se llevaba bien conmigo, se enganchaba en las frenadas bruscas y no me gustaba un pelo.
Cuando probé la 1250 me di cuenta que aquello iba sobre raíles y podías frenar sin miramientos que no bloqueaba de atrás y eso hizo decantarme por mi primera BMW GS con 53 años y con 56 la segunda Gsa1300.

Con 36 años, la primera y de momento única. Una R Ninet del 2017 con apenas 6 meses de uso. Se la compré a un hombre que se divorciaba y se lo vendía todo. NUEVA.
Después de 40000km , llevo 2 meses que miro con más calma algunas gs 1200 o gs1250 que aparcan a mi lado, pero de momento seguimos a contracorriente, bien adaptada la montura y con buen físico, jejejej

Con 36 años, la primera y de momento única. Una R Ninet del 2017 con apenas 6 meses de uso. Se la compré a un hombre que se divorciaba y se lo vendía todo. NUEVA.
Después de 40000km , llevo 2 meses que miro con más calma algunas gs 1200 o gs1250 que aparcan a mi lado, pero de momento seguimos a contracorriente, bien adaptada la montura y con buen físico, jejejej

Si ya estás mirando otra… no creo que tardes mucho en caer.🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

La NINE T es una gran moto. Pero dependiendo del uso, no es la ideal.

Si la vas a usar para viajes más o menos largos, una moto NAKED no es la más idónea. Hay mejores opciones y desde luego la GS es una de ellas.

Y serás del Grupo de la “marquitis”. 🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣

A los 25 soñaba con una nueva r1100gs pero no daba el sueldo para dos hipotecas aai que pense con que soñava el noño de 10 años que fui?
Pues me compre una K75 low seat con 20000 kms y me acompaño 11 años y otros 110000 km. A los 36 la canbie por una flamante r1150gs con 70000 km que aun poseo y disfruto, ya tiene 120000 km, pero aun me arrepiento de haber dejado partir la K por 900 miseros euros... a los 44 rescate una f800gsa que estaba deshecha 70000 kms tambien hoy 118000 y sige siendo la de diario, viaje y tambien alguna escapada campera. Hace unas semanas con 49 he rescatado junto a un amigo una gesita con otros 60000 kms para la que ya tenemos frenos, filtros y una lista interminable de cosas por cambiar.

Primera BMW: no ha llegado (todavía).
Primera moto: RD350 (24 años).
Dando por culo a mis padres para que me comprasen una: desde los 14 (no ocurrió).

Primera BMW: no ha llegado (todavía).
Primera moto: RD350 (24 años).
Dando por culo a mis padres para que me comprasen una: desde los 14 (no ocurrió).

En mi caso, siempre había querido moto.

A los 22 años, en connivencia con mi padre, un familiar muy cercano decidió regalarme un coche nuevo con fin de quitarme la idea de comprarme moto (asunto que tenía entre manos desde bien temprana edad). Pareció que eso había calmado mis ansias.

Pero, cinco años después, teniendo el coche en garaje, entró la K 75🤩🤩🤩🤩🤩. Mis ansias no me dejaban dormir bien. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.

En mi caso, siempre había querido moto.

A los 22 años, en connivencia con mi padre, un familiar muy cercano decidió regalarme un coche nuevo con fin de quitarme la idea de comprarme moto (asunto que tenía entre manos desde bien temprana edad). Pareció que eso había calmado mis ansias.

Pero, cinco años después, teniendo el coche en garaje, entró la K 75. Mis ansias no me dejaban dormir bien.

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.
Yo siempre habia querido moto grande. Vespino ya tube hasta los 18, y hacia con el 24km diarios. CADA DIA, DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO, LLOVIESE, NEVASE O HICIESE VIENTO.

Pero a los 18 años, con carnet grande, y con mis ansias de correr, decidi que era mejor para mi integridad fisica posponer algo la moto gorda. A los 21 empece mi primera empresa, y claro, dinero para todo no hay. A los 25, comprar un piso, pues como que uno no puede con todo. A los 30 años, separado y piso en venta, pues ya tocaba pensar en algo de eso. Y asi fue. Una 250 (duro dos semanas), una 400 (duro un poco mas, pero por verguenza). Al año ya iba con una seis y medio. Que me duro hasta la BMW.

Eso si. Mi madre aun me recrimina haber comprado las motos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo siempre habia querido moto grande. Vespino ya tube hasta los 18, y hacia con el 24km diarios. CADA DIA, DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO, LLOVIESE, NEVASE O HICIESE VIENTO.

Pero a los 18 años, con carnet grande, y con mis ansias de correr, decidi que era mejor para mi integridad fisica posponer algo la moto gorda. A los 21 empece mi primera empresa, y claro, dinero para todo no hay. A los 25, comprar un piso, pues como que uno no puede con todo. A los 30 años, separado y piso en venta, pues ya tocaba pensar en algo de eso. Y asi fue. Una 250 (duro dos semanas), una 400 (duro un poco mas, pero por verguenza). Al año ya iba con una seis y medio. Que me duro hasta la BMW.

Eso si. Mi madre aun me recrimina haber comprado las motos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La súper protección de los padres.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Ahora es mucho peor.

El día que llueve, los niños son llevados en coche para que no se mojen. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Para mear y no echar ni gota.

- Primera BMW: K75-S-Special. 26 años de edad.
- Segunda BMW: R1200GSA. 48 años de edad.
- Tercera BMW: R1250GSA. 61 años de edad.

La K75 la disfruté como nunca. Especialmente una ruta hasta Istanbul cuando paré en Bulgaria (aún comunista) y se arremolinó una multitud para verla. Les parecia una moto del futuro.
Se murió demasiado joven por un siniestro total.

La R1200GSA la tuve hasta los 200 mil quilómetros y aún seguiria con ella si no fuera por algunos achaques de vejez y por la tentación del modelo nuevo 1250.

La R1250GSA, la actual, impecable. 60 mil km hasta alhora y me da absoluta confianza.

- Primera BMW: K75-S-Special. 26 años de edad.
- Segunda BMW: R1200GSA. 48 años de edad.
- Tercera BMW: R1250GSA. 61 años de edad.

La K75 la disfruté como nunca. Especialmente una ruta hasta Istanbul cuando paré en Bulgaria (aún comunista) y se arremolinó una multitud para verla. Les parecia una moto del futuro.
Se murió demasiado joven por un siniestro total.

La R1200GSA la tuve hasta los 200 mil quilómetros y aún seguiria con ella si no fuera por algunos achaques de vejez y por la tentación del modelo nuevo 1250.

La R1250GSA, la actual, impecable. 60 mil km hasta alhora y me da absoluta confianza.

Tres grandes motos.🤩🤩🤩🤩

Está claro que, cuando un modelo de moto va muy bien, se suele repetir en la marca siempre y cuando se haga el mismo uso.

Hola buenos días. Yo me compré la K75 s sobre los 34, y después gs1150, k1200rs, rt850,k1200gt, r850r. Por medio de estas he tenido otras , intruder r1800, pan european 1100, kawasaki 1400 gt , boneville 900 ... y actualmente con 52 me he comprado la f650gs del 2009 con 58.000 km , y estoy encantado . Un saludo desde Bcn para todos ...

41 tenia, quiza 40 todavia y dado el resultado que me ha dado, sin problemas y cumpliendo con lo que le pedia, callejear, carretera, algo de tierra, suficiente velocidad, incluso yendo cargada a tope, no necesitaba otra y siendo anticonsumista.........................pues eso.

Última edición:
- Primera BMW: R1250GS
52 años de edad. 50.000 km

- Segunda BMW: R1250GSA
54 años de edad. 105.000 km

- Tercera BMW: espero no necesitarla y seguir con mi gorda intacta, porque lo que veo alrededor no me gusta.

🤭 :ROFLMAO:

Última edición:
Bueno pues yo:
con 24 años una Honda CBR 600f
Con 47 años una Suzuki V-strom 800tech
Con 50 una BMW r1250r
Entre medias compré una nsr 74, que siempre quise tener de jovencito y no pude , la compré para restaurar, pero por falta de tiempo etc , la volví a vender.

Adjuntos

• IMG-20240717-WA0004.jpg
    IMG-20240717-WA0004.jpg
    217,1 KB · Visitas: 15
  • IMG20250920115813.jpg
    IMG20250920115813.jpg
    308,7 KB · Visitas: 15
Me gustan las motos y me gustan casi todas. En todas y cada una he disfrutado como un niño. Por suerte en ninguna (nueva o de ocasión) me ha tocado la "china" y he pisado poco taller más alla de revisiones y caídas.
Le tenía un poco de pelusilla a bmw porque las veía más como un producto imagen.
Llegué a la marca con 50 palos y francamente la rt me pareció una p. maravilla. La de ahora, pues....ni fu , ni fa.
Volveré a rt cuando pueda

Me gustan las motos y me gustan casi todas. En todas y cada una he disfrutado como un niño. Por suerte en ninguna (nueva o de ocasión) me ha tocado la "china" y he pisado poco taller más alla de revisiones y caídas.
Le tenía un poco de pelusilla a bmw porque las veía más como un producto imagen.
Llegué a la marca con 50 palos y francamente la rt me pareció una p. maravilla. La de ahora, pues....ni fu , ni fa.
Volveré a rt cuando pueda
Rectificar, es de sabios.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Atrás