Edad..y RT..

alex_fzn1

Curveando
Hola a todos, la verdad es que la pregunta a simple vista parece un poco chorra ::) pero bueno, me

gustaria que la pudieramos comentar, despues de varias motos (de 75c.c., una bandit 600, una fzs

1000..) por mi tipo de conduccion y mas que nada lo que me gusta que es hacer turismo, viajar, salidas

de fin de semana, concentras etc etc lo que menos hago es conduccion deportiva 100%. Paso al tema,

tengo 28 años y me sale la oportunidad de cambiar mi actual moto por una 1150 rt de concesionario

bmw, pero estoy cansado de escuchar que soy muy joven para esa moto, que es muy pesada, me

aburrire y todas estas lindezas. A mi las motos grandes me gustan y a parte soy grande (187cm y 90

kg) y creo que la comodidad sobre ella prima mas que otra cosa...

Creo que pasaré del tema pero al final despues de estos comentarios a uno se le hacen replantearse

varias cosas  :( , que opinais vosotros???

Por si te sirve, yo tengo una 1200Rt desde hace poco, tengo 33 y soy bastante mas bajo que tu. Yo no me arrepiento de la compra, al contrario. Así que tu mismo. Un saludo.

V,ss

yo compre la 1200RT cuando tenia 32 años

porque me gustaba y ahora con 35 años

volveria a comprarla sin dudarlo ;)

lo que digan son envidias ;D

saludos

Si aceptas mi opinión, no vas a disfrutar mas que en una GS es una moto para todo, si vas por Europa es lo que mas ves ;) ;) y para viajar lo mejor de lo mejor

Pasa de la edad. Para lo que tu necesitas la moto, la RT es ideal. Capacidad de carga, manejable, equilibrada, seguridad en conducción...

Tengo 2 amigos que de una RR se han pasado a una R850R, R1150R y luego de BMW no han salido. Y más cuando ven que con mucho menos caballos van más rápidos y seguros que con su anterior moto.

Yo estoy arrepentido de no haberme comprado antes una boxer...

Suerte.

Wenaaaaas =)

Si a ti te gusta, y por lo que leo, no vas a tener problemas para manejarla en parado, yo que tu la compraria. Yo compre la mia con 34 y te aseguro que ni te aburres ni te cansas de ella.

Es una moto sorprendente. La ves en parado y te dices, esto tiene que ser un armatoste... Pero es poner primera y se comvierte en una montura que te lleva donde quieras y al ritmo que tu quieras. Iras comodo, seguro y mas deprisa de lo que te puedas llegar a imaginar.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Un colega de salidas es de mi quinta (28 años) y lleva una R1200RT. Y su moto anterior era otra turistica: Una Honda Deauville. Si la moto te gusta, adelante. A ver si ahora va a resultar que todos los chavales jóvenes han de llevar una RR.... :P ;)

No te comas más la cabeza ni dejes que te lien otros ;)
Tienes las cosas claras, sabes lo que te gusta hacer cuando tienes la moto en marcha, la RT es una de las mejores en lo que te gusta hacer sobre la moto.
Yo compré la RT cuando tenía 32 años y estoy super encantado (1150Rt).

Creo que la respuesta está clara ;) adelante y a disfrutar.

Qué tiene qué ver la edad con una moto? son cosas qué no van unidas ( sino te compras una rm500 con 60 años ;D)
Cómpratela, no lo dudes.
Mi primera boxer fue una r100gs ( nada que ver) con 22 años, y hoy por hoy vuelvo con mi cuarta bmw, una r1100r, pero sí fuese a viajar grandes distancias y en compañía, no lo dudaría compraría una RT ( y prefiero la antigua 1100-1150, a la 1200, por estética más qué nada)
vsssssssssssssssssssss

Yo tengo 31 años y me  compré la R1200RT hace apenas 2 meses (venía de una CBR 600F) y te aseguro que no hay un solo dia en que me haya arrepentido del cambio...está claro que no es una deportiva pero te sorprenderá lo bien que entra en las curvas y lo increiblemente agil en marcha (en parado te puede dar algun susto pero con tu altura no problem), incluso para serpentear entre los coches.
 Tienes que pensar lo que valoras en una moto (comodidad, CV's, capacidad de carga...) y el uso que haces (Kddas, a diario, circuito, con pareja, rutas...) y  si esta se adecua a tus necesidades no lo dudes porque te aseguro que no se te hará aburrida de conducir.
V'ssssssss.

Hola compañero,

Yo compré una 1150RT, hace muy poquito tiempo, tengo 31 y mido 1.70cms y la manejo que da gusto, al principio me tenía que acostumbra al peso en parado pero una vez en marcha..... todo es un gustazo. Mis amigos me decían lo mismo, venía de tener alguna que otra Ducati y no me arrepiento para nada.

Es sólo mi humilde opinión.

Un saludo

No hay edad para la RT. Yo empecé en ella con 28 años, como tu.
Verás como te vas a cansar de dar curvas como en una deportiva.

Bueno, precisamente, cansarte, lo que es cansarte no ;D ;D ;)

yo con 33 actuales y hace 2 q poseo una 1200 y de lo unico q me arrepiento es de no haber comprado este aparaton con 21 :-[...soltero,tiempo libre y sin dar explicaciones de los km realizados 8-). es una gozada encontrarte con rr los dominguitos y ver como chupan rueda... y no te digo na de cuando pasas de 300 km. es una gozada.

Lo importante no es la edad!!!!!!! No cometas el mismo error que yo.
A mi me ocurria lo mismo que a ti y me compre una vfr 800. A los 30 arto de destrozarme el cuerpo en viajes, me compre la 1200 rt . Llevo mas de tres años con ella y si te soy sincero ojala lo huviera hecho antes. Por las salidas tranquilo, asusta mucho por el volumen, pero cuando te subes alucinas por lo rapido que llegas a ir sin necesidad de forzar. Los compañeros cuando vieron la facilidad con la que trazava las curvas alucinaron y el que ha podido ha hecho el el cambio y los que no, se mueren de envidia.

Es más cuestión de tiempo disponible para la moto que de edad física: hay quien tiene poco tiempo y desfoga rápidamente con un tipo de moto y hay quien dispone de más timpo libre para dedicar a la moto y lo hace en salidas de más de una hora, de un día o de una semana. Existen motos para cada tipo de uso pero cada uno elige la que quiere: así ves FZ1's de viaje o RT's curveando una tarde libre.
Dispones de bastantes motos buenas para pasar tiempo con ella, y la R1150RT puede ser una de ellas.

Yo me he comprado la RT-1200 con 32 años y estoy encantado de la vida. A demás la moto de mis sueños un ferrari no me puedo comprar pero mi RT si.

S2. ;D

alex_fzn1 dijo:
Hola a todos, la verdad es que la pregunta a simple vista parece un poco chorra ::) pero bueno, me

gustaria que la pudieramos comentar, despues de varias motos (de 75c.c., una bandit 600, una fzs

1000..) por mi tipo de conduccion y mas que nada lo que me gusta que es hacer turismo, viajar, salidas

de fin de semana, concentras etc etc lo que menos hago es conduccion deportiva 100%. Paso al tema,

tengo 28 años y me sale la oportunidad de cambiar mi actual moto por una 1150 rt de concesionario

bmw, pero estoy cansado de escuchar que soy muy joven para esa moto, que es muy pesada, me

aburrire y todas estas lindezas. A mi las motos grandes me gustan y a parte soy grande (187cm y 90

Creo que pasaré del tema pero al final despues de estos comentarios a uno se le hacen replantearse

[highlight] :) :) :)PERO HOMBRE SI LO TIENES CHUPAOOOOOOO. ALQUILATELA UN FINDE Y SALDRAS DE DUDAS ;) ;) ;) ;)[/highlight]

Hola yo creo que no es problema de la edad sino del DINERO, a los guardias civiles de trafico se las dan con unos 25 años, pero no tienen que pagarlas. Las conducen MUY BIEN y DISFRUTAN un monton. :) :) :)

Salu2

Pd.- Cuanto antes la compres, mas vas a disfrutar ;)

No creo ke vaya con la edad yo tengo 29 años y si tuviera ke comprar otra seria la ke tengo la RT.Es comoda,bonita,rutera,con capacidad de carga y segura.¿te gusta conducir"motos"?

Y yo que creia que era de los pocos "jovenes" de por aqui... Uno con 29 añitos y una R1200 R que me tiene enamorado....

En estas motos es cuestión de gustos, un compañero de trabajo acaba de comprarse la 1150 RT porque dice que aun es la moto que mas le gusta....

Saludos.

yo tengo un r1200rt y la compre con 31 tacos y ahora tengo 33 para 34 y si tubiera que volver a comprar una moto seria esta es una maravilla de maquina y te da todo lo que le pides y la comodidad como dices un amigo pasa directamente a viajar en primera clase saludos

Hola a todos!

Yo también cumplí los 29 a lomos de una RT. Es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior...(en mi modesta opinión)
Estoy con J.L., si tienes la oportunidad de probarla "a fondo" no la desaproveches!!

V'ssssssssss

Yo tengo 56 pero solo me doy cuenta cuando miro fotografías recientes el hecho de tener una RT me hace pensar y actuar como un chaval..tio con lo que decidas vive la vida SALUDOS. ;)

pero quien te ha dicho que la RT es para gente mayor? yo cambie la CBR 600 por una RT a los 48 Ya se que mi ejemplo no vale porque soy demasiado joven, pero bueno hace dias cumpli los 50 y me veo igual de estupendo sobre ella que el primer día, hombre compenso un poco lo de la edad con la altura (1,68) de momento no me he caido y la utilizo a diario, te aseguro que en los semaforos miran mas los de las R a la mia que yo a los de las R. Pruebala y disfruta de una moto de verdad, sin menos preciar a las R.

Por si aún no te hemos convencido:

Yo con 36 años y despues de tener en menos de 3 años la R850R: super polivalente y despues la K1200S con 167 cv, +295 Km/h,superdeportiva fustraba a las supersport R1,CBR1000RR,...,y no te vale jugarte la vida en cada salida, hazme caso.
Al final aqui me tienes con la mejor moto del mercado:
-CHASIS 10: Puedes tumbar lo que no tienes.....Es muy manejable .
-FRENOS 1O: Reparto electrónico de frenada junto con ABS, es la envidia de japos.
-CONFORT-CAPACIDAD DEPOSITO: Es incansable la jodía.
-MOTOR: 105 Cv, 240 Km/h,Muchisimos bajos,muy divertida. Si con tantos radares, el correr es de cobardes.

Espero que lo tengas mas claro, NO TE ARREPENTIRAS.

Un saludo, de un Córdobes

Hola amigo, por si te sirve de algo, yo estoy muy pero que muy arrepentido... de no haberla comprado antes. Es una autentica gozada, muy agil a pesar de su volumen, traza las curvas como si fuera por railes, unos bajos muy potentes y sorprendentemente rapida, comodisima, con mucha capacidad, etc...
  Al hilo de tu pregunta... tengo 37 y la compré hace muy poco, (1200) la anterior fué una cbr 600 y me divierto muchisimo más con esta. Si te gusta..... comprala.

V´ssssssssss

Buenas ha tod@s yo 34 y mi preciosa es 2006 es la R1200RT y me la compre nuececita ósea as números jejeje para el que te comente que es para gente mayor coméntale que son los que mas experiencia tienen de motos que antes de chupar la teta ya sabían de motos y que son ellos los que nos enseñan ha nosotros no nosotros ha ellos y coméntale ha tus colegas que tenga mucho cuidado que mas de un mayor como comentas le ha hecho una pasadas de valentino rossi ha muchas RR.

V'sss

El pasado viernes 13 recogí en Barcelona mi nueva moto, una R1150RT, con la que bajé hasta Madrid. Es una delicia y siento que he hecho la compra de mi vida. Ahh! Tengo 31 años y he pasado por una GS500, VStrom 650, Fazer 600 y ahora esta estupenda moto.
La uso a diario para ir a trabajar. Hago unos 110 km diarios entre ida y vuelta.
No tienes las aceleraciones de una sport-turismo y ni mucho menos de una rr, pero la seguridad que ganas te hará ir más rápido de lo que crees, sobre todo en el paso por curva. Aplomo, fiabilidad y seguridad... es la leche!
Por cierto, mi chica está encantada... el martes me decía que está deseando que llegue el sábado para salir con ella. A ver si aprovechando que es sábado sabadete...
Un saludo!

Hola compañero!

En mi caso me la compré con 28 y tiene ya año y medio y no veas... Para viajes de más de 1000km de lo mejorcito que hay he llegado a bajar a La Rambla (Córdoba) desde Llinars del Vallés (son 1150km) en tres días (uno de bajada, descanso y subida) y estoy seguro que con otra moto no lo hubiese aguantado igual de bién.
También salgo en plan sport, por ejemplo este sábado pasado que fuí a desayunar a Monserrat, fuera maletas, adaptada la suspensión a un pasajero modo sport y sólamente bolsa sobredepósito para los trastos y no veas... como se goza. Es la moto TOTAL.
Adelante!!

37 años, 1,75 de altura. Disfruto como un enano. ::)

Al principio mis colegas me decían que si las bmw, que si la RT era de pureta... Ahora ya hay dos RT, dos GS, un GT, y uno con una Kawa 1400 nuevecita dándose cabezazos por no haberse comprado la RT. ;D ;D ;D

Compra la que te haga más feliz, si puedes con 25, mejor que con 50. Más tiempo la disfrutarás. ;)

La mejor moto del mundo es la que te hace más feliz.

Vs

Yo peso 65 y mido 1,70 tengo 46 años con lo que debo de tener bastante menos fuerza que tu, la moto (yo tengo una rt1100) pesa, porque son 270 kilos pero son mas que llevaderos y sobre todo en marcha, ademas si te gusta que puñetas, si ta acostumbras no cambias de tipo de moto en la vida.
Disfrutarás como un niño chico comiendo chocolate.

Saludos

V´sssss

alex_fzn1 dijo:

Si la moto te gusta y el motor te convence... ::) olvidate de si es moto para mayores o jóvenes... :-/ por esa regla de tres una persona de 40 años no podría comprarse una CBR 100 o una GSX 1000 ...? :-?
me rio yo de los que encasillan a las motos por edades, tengo un colega que despues de ver como se le iban dos K1200 LT en una carretera de curvas de montaña soltando chispas con la pata de cabra :o(de dos forereos de aqui) y el con su Hornet 900 no podía seguirlas... ;D cambio de actitud y dejo de llamarlas muebleuves, eso si, se compró una Pan por que él es de Honda de toda la vida, y luego dice que los de BMW somos excluyentes... ;D

Pasa del tema de la edad yo poseo una y no soy muy viejo, estoy supercontento con ella, rafagazos desde el sur.

mimecanismo dijo:
El pasado viernes 13 recogí en Barcelona mi nueva moto, una R1150RT, con la que bajé hasta Madrid. Es una delicia y siento que he hecho la compra de mi vida. Ahh! Tengo 31 años y he pasado por una GS500, VStrom 650, Fazer 600 y ahora esta estupenda moto.
La uso a diario para ir a trabajar. Hago unos 110 km diarios entre ida y vuelta.
No tienes las aceleraciones de una sport-turismo y ni mucho menos de una rr, pero la seguridad que ganas te hará ir más rápido de lo que crees, sobre todo en el paso por curva. Aplomo, fiabilidad y seguridad... es la leche!
[highlight]Por cierto, mi chica está encantada... el martes me decía que está deseando que llegue el sábado para salir con ella[/highlight]. A ver si aprovechando que es sábado sabadete...
Un saludo!

Un detalle muy importante en la RT, además de sus virtudes mecánicas, es la comodidad, y en este apartado en especial la del copiloto. Un detalle muy a tener en cuenta.

Un saludo,

yo soy adicto a la R1100RT, tengo 36 años y ya es la segunda que tengo, no me canso de mirarla.
Seguro que será una clasica dentro de 15 AÑOS.

si te gusta no te lo piensas.... si te has fijado en èlla ::) ::) ::) mas tarde o mas pronto caerà ;)

Saludos ALEX. :)
¿28 años?,buena edad para saber lo que esta moto puede ofrecerte,despues de lo que tantos compañeros te han dicho debes tenerlo claro ¿no?vamos, a por ella veras como no te arrepientes,te aseguro que tendras una de las mejores maquinas que ruedan por las carreteras de todo el mundo. ;)
Si tienes alguna pregunta sobre ella planteala por aqui o manda privados a gente que la tiene,seguro que estaran encantados de ayudarte en lo que puedan,tambien yo me ofrezco a ello. [smiley=thumbsup.gif]

Suerte. [smiley=thumbup.gif]

con 26 años, mi primera moto, una RT 1200, nuevecita, 20.000 €, .....

ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

ahora tengo 28 (logicamente llevo 2 con la rt), y estoy pensando en comprarme otra moto, pero esta no la suelto.

creo que lo mas importante a la hora de decidirte por una moto, o por el color de la moto, etc, es que cada vez que bajes a la cochera y la veas allí aparcada, se te caiga la baba, como me pasa a mi. En definitiva, que estés enamorado de ella.

si tu la quieres a ella, ella te quiere a ti, y siempre te será fiel, y no te dará sustos, ....

La edad es lo de menos, ( bueno si tuvieras 18, seria otra cosa). Es una moto que no te va a dejar insatisfecho, anda mucho, muchisimo en todo tipo de terrenos. (menos por caminos y montes claro)

No te dejes engañar.
La RT es de carrozas.
Con tu edad es la hora de sufrir.
De ir "chepao" en la moto, de que se te hielen los riñones.
De tener que parar cada 100 km porque "t'as anquilosao".

Cuando madures y envejezcas ya sera hora de disfrutar de:

La RT, la moto comoda, rapida, manejable, segura y un larguiiiiiiiiiiiisimo etc de cualidades.

Solo tiene un defecto .................. nunca sabras de verdad la velocidad que llevas hasta que no mires el velocimetro. Y por supuesto iras "pasao".

Estas adevertido.

Pues yo me compré la 1100 RT con 59 años...y, aunque las fuerzas se pierden que da gusto conforme pasan los años, sigo con mi RT 1100 a los 63, 1,80 y 105 kg jejeje....

No la cambio por ninguna otra..... ;)

8-)Pues que quieres que te diga, voy para los 45, mido 1,86 y pesaré sobre los 100kg pero creo que todo esto es independiente de la moto que te guste, a mi... que quieres que te diga, no me convence  la RT a pesar de que sé lo que es capaz de hacer, es cuestión de filosofía de vida, no me veo aún a bordo de una RT, ya llegará...

Mi R12R es maravillosa... todo se andará a su debido tiempo... no es cuestión de edad, ni de peso ni de tamaño... tienes que estár autoconvencido de lo que quieres, la RT será fantástica para algunos y para otros no ... de momento y tampococreo que  sea cuestión de dinero...

Hola. Buenas noches , creo que la edad no importa, yo tenia una cbr 1000 de 137 cv con 48 años y la vendi porque creia que corria mucho y la verdad la moto corre lo que tu quiras y no al reves. tambien estaba cansado de tanto engrase de la cadena. Total que ahora con 52 años me he comprado una RT 1200 y sobra moto , muy comoda , espacio de carga , protege muy bien del aire y del frio. Al principio estuve tentado de la gt pero me decante por la RT sobre todo por la seguridad que me inspira esos dos cilindros laterales , refrigerados por aire y que en caso de caida no se rompe casi nada. Me siento mas protegido.

hasta pronto

Es mejor a veces no ir a contracorriente,me explico:

Cuando pasa los años vas siendo mas discriminativo, selectivo,....al principio te compras cualquier cosa por que no lo tienes claro los conceptos,sobre todo el concepto$$$$$$$$.
Si lo tienes claro,ole.
Piensa que si te la compras con 28 años no veas el monton de años que tienes para disfrutarla.
Yo tengo 44 y la tengo en Abril 4 años,OJALA ME LA HUBIERA COMPRADO CON 20AÑOS,,,,,,,,$$$$$$$,,,,,y llevo en moto desde los 16años. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos

Yo tengo 26 años y me la he comprado en agosto. Es mi cuarta moto. Estoy feliz con ella y no la cambiaría por ninguna ni pienso que no sea acorde a mi edad. Cuando me la compré pensé mucho sobre eso, que si era muy joven, etc. Acaso soy joven para disfrutar? hasta ahora es todo lo que me ha ofrecido. Disfrute y satisfacciones. Ánimo y a por ella. Por cierto, la azul es la mejor, jejejej.

un saludo ;) ;)

Con casi 32 años, compre la 1200rt en septiembre.
Venia del mundo custom asi que para mi esta moto anda demasiado y paro poco en las gasolineras. Todo lo contrario a lo que conocia y estoy encantado ya que es lo que buscaba en una moto.

Creo que es una moto que si te gusta hacer kilometros, es una delicia (con permiso de la goldwing).

... joder, estoy alucinando... un montón de gente con la RT y con 30 tacos... y yo que pensé que con 34 años sería de los más jóvenes. Mis colegas me dicen que tengo moto de pureta, pero ya veo que no

La edad es un estado mental... así que en realidad depende de cómo te sientas y qué es lo que te gusta.

Por cierto, yo tengo 38.

Vs

Atrás