Edad..y RT..

Hola, yo tengo la RT hace 2 años, la anterior una K75, ojala la hubiera cambiado antes, es comodisima para viajar, corre mas de lo que te imaginas, es muy segura en carreteras rebiradas y divertida.Yo mido 1,78 y peso 72 Kilos son suficientes para moverla en parado sin problemas, vale que ya no soy un niño pues tengo 46 años, pero tu con 28 años no tendras ningun problema con esta moto, todo lo contrario.

Saludos.

Te cuento mi experiencia, yo tengo 35 años, y con 32 me compré una RT1200.

La tuve dos años y a mí sí me pareció, mas que nada por estética y por sensaciones, una moto demasiado automovilística.

Una maravilla de moto sí, pero sólo para ir muy lejos.

Ahora tengo una GSA y me parece mas divertida y me apetece más cogerla para cualquier cosa.

Esa es mi experiencia.

Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir. A mi me pasó con tu edad, y justo tenia una 1150rt y a la vez tenia una gsxr 750 preparada para circuito. Vendí la rt puesto que era un tanque, y muy pesada, nada que ver con una "r", sobre todo a la hora de adenatar y conducir en plan deportivo.
Mi opinión es que si te gusta conducir muy rápido, no te compres una rt (ya veo que en ningún caso introduces la palabra comodidad), y si lo que quieres una moto polivalente, cómoda y que puedas hacer unas buenas tumbadas, no te compres la 1150 rt, vete a la 1200rt, que es mucho menos pesada y más agil. Con ella podrás hacer buenas tumbadas y ir mas o menos rápido, aunque no tanto como en una "r", pero te aseguro que con la bmw con muchisima más seguridad en todos los aspectos.
No te compres la 1150, es un hierro. Aunque te cueste un poco más, vete a la 1200rt, no te arrepentirás, y con la otra si. Te lo dice uno que ya ha pasado por ahí.
V´sss

Hace dos años (con 29), me compré la r 850r (venía de una Daytona 955 con 150 cv), y no me arrepiento para nada.
Respecto a lo de tumbar, una vez que le coges el rollo, se disfruta muchísimo , aunque no tumbes tanto como con tu fazer 1000.
Además te incitará a tener más puntos en el carnet de conducir(uno de los motivos de mi cambio).

V´ss

Pues yo tengo la rt 1200 y estoy encantado con ella, es la quinta moto que tengo y no la cambio por ninguna R. Tengo 37 años y no me considero ni "pureta" (no entiendo ese termino a tener esta moto) ni tampoco el tipico "maskachapas" que va todo el dia haciendo el cabra con una R.
En mi trabajo hay cinco compañeros con un arco de edad de entre los 30 y los 38 que el mas "discreto" tiene una fazzer, pasando por la CBR 600 R, Ducati, GSX-R y alguna mas, todos me dicen que si voy con la MuebleV, pero ninguno me deja atras, si no quiero. Tambien es cierto, que muchas veces, el tener hijos, te planteas otra manera de vivir y disfrutar, sin tener que ir "haciendo el cabra".
Donde si que entiendo estar descolocado sin tener 20 años, es con un corsa tuneado hasta la matricula y el Chumba-Chumba a todo volumen, sinceramente, con nuestra edad si que desentonariamos.

P.D. Respeto todos los gustos de todo el mundo, pero eso no implica que los comparta.

Un saludo.

Para lo que tu la quieres segun has expuesto en tu mensaje, no vas a encontrar moto mejor, bueno si la 1200 , te va como anillo al dedo, ya estas tardando . ;) ;) ;)

Hola, te comento mi experiencia. A mi me pasó lo que a ti hace aproximadamente dos meses pero con la diferencia de que yo solo calzo 25 añitos. Bueno, pues te comento, al comentar que me queria comprar la r 1200 rt me dijeron que donde iba, que eso era un barco, que era muy lenta, que eso era para "carcas"; hoy por hoy pienso que pobres ilusos, todas las dudas que me pudieran generar estos comentarios me duraron 5 minutos al subirme en la moto, en cuanto me subí supe que había acertado de pleno, y cada día estoy mas contento de haberla comprado.
A menudo salgo con mis colegas (aquellos que decían que donde iba) y haciendo curvas tienen que ir mirando el retrovisor y apretando el culo o simplemente viendome la matrícula, jejejeje.
Mi consejo es que no te guies ni por la edad ni por los comentarios sino por lo que te dicte el corazón porque al fin y al cabo vas a ser tu quien vayas a disfrutar la moto y no los que te hacen los comentarios.

Espero haberte ayudado en tu duda.

Estimado veinteañero""

A mi me encantan las curvas e intentar tumbar lo maximo posible, desde hace unos 10 dias tengo una 1150 rt y alucino como se maneja,tengo 40,mido 1,80 y peso 85 y sinceramente su volumen engaña,aun en parado se maneja bien teniendo cuidado de que no frena hasta que no hechas a andar.Despues frena mas que cualquier deportiva.

Yo que tu la compraria.

Un saludo.

La edad no tiene que ver, depende del tipo de conducción y uso que le vayas a dar...postura de conducción...etc pero con el corazón en la mano, no me parece que sea la moto para un joven, y que conste que la moto es una maravilla, pero le falta la chicha que suele gustar a esa edad...y a mas edad, como es mi caso.
Comprala con el corazón, que tienes toda la vida por delante para cambiar...si la crisis nos deja.

Muy buenas, esto se acaba cambiando de amigos.- Yo tengo 37 años, llevo dos años con la RT y antes tuve la GS , es cierto que la GS es más versátil para el uso diario pero yo la RT la uso a diario y es una maravilla.-- COmprate lo que te guste y verás que vas a acertar.- :D :D

Caballeros .....

Primero y como bien dice el MIEDICA, alquiate una un fin de semana y sales de dudas.

La RT, para mi gusto sirve para todo.

Para correr despacio, como hace MIEDOSO, qie no corre, sino que hace que el resto vayamos detras

Sirve para hacer kilometros sin tener que parar cada gasolinera a estirarse. sin que se te carguen los ombros, los brazos etc. Hace que la paquetosa (vulgarmente lalmada acompañante) no se canse como en otras motos. Y de las Japos ni hablemos

Te protege de las inclemencias del tiempo y del aire cuando sale una media de velocidad alta.

Tiene todos los ingredientes para que solo un ignorante pueda decir que es una moto para "mayores".

Si quieres correr, lo haces, eso si, como un señor, con todas las comodidades .... ja ja ja.

Como referencia te digo que ahora tengo 42/43 años y tuve mi primera Beme a los 23 (y ya era la quinta).... no salgo de la marcani a tiros.

Saludos.

Arfonzo.

Tengo 44 años y tengo una rt1200,vengo de una vstrom 1000 y estoy muy contento con mi nueva montura creo que no tiene que ver la edad para conducir cualquier moto sea el tipo que sea.

es una pena no nacer dos veces para poder empezar a saborearla con 20 añitos, :'(
por cierto la tengo desde hace 4 años y medio y tengo 44 es la mejor moto que he tenido :)

Tengo 37, llevo dos años con la RT y está entre las mejores motos que he tenido.

Hermano, no creo que tenga na que ver la edad con la moto.
hace 1 año y medio que tengo una 1200 rt, vengo de las custom, y de lo unico que me arrepiento es de no haberla comprado diez años atras.
Soy pequeñito solo 1,70 y 57 años, y salvo algun sustillo en parado, es una maravilla.
Asi que si te gusta a por ella , no te vas a arrepentir. :D

"Por si te sirve". Compre mi primera Benve a los veintisiete años, despues de haber tenido,ducati 24 h, vento, yamaha fz 750 y fj 1100, me enamore de la k100 rs aniversario. Desde entonces no he dejado a la marca.Actualmente y desde hace tres años r1200rt. Dile a tus amigos,que si quieren ver una benve,curvear suban a Trevelez algunos domingos. "Ah" se me olvidaba, tengo 50 añitos y me sigo divirtiendo con mi benve, como cuando tenia 26

::)...Dios mio ..Dios mio.... los tópicos son siempre malos.... ;D

Tienes cerebro y corazón...déjate llevar por ellos y sabrás que es la moto que tu quieres.... no la dejes pasar...te arrepentiras.

Me gustaba la RT desde que tenia 20 años.... mi pena es que hasta los 50 no pude conseguirla..... :'( :'( :'( :'(
Cuanto tiempo perdido ¡¡¡¡¡

No lo hagas tu.... ;)

Un salu2te,
F.

Te esperamos en el Post de las RT ¡¡¡¡

arfonzo dijo:
Caballeros .....

Primero y como bien dice el MIEDICA, alquiate una un fin de semana y sales de dudas.

La RT, para mi gusto sirve para todo.

Para [highlight]correr despacio, como hace MIEDOSO, qie no corre, sino que hace que el resto vayamos detras[/highlight]Sirve para hacer kilometros sin tener que parar cada gasolinera a estirarse. sin que se te carguen los ombros, los brazos etc. Hace que la paquetosa (vulgarmente lalmada acompañante) no se canse como en otras motos. Y de las Japos ni hablemos

Te protege de las inclemencias del tiempo y del aire cuando sale una media de velocidad alta.

Tiene todos los ingredientes para que solo un ignorante pueda decir que es una moto para "mayores".

Si quieres correr, lo haces, eso si, como un señor, con todas las comodidades .... ja ja ja.

Como referencia te digo que ahora tengo 42/43 años y tuve mi primera Beme a los 23 (y ya era la quinta).... no salgo de la marcani a tiros.

Saludos.

Arfonzo.

;D ;D ;D ;D joder ALFONZO que san benito me estais colgando . asi la gente no quiere salir conmigo .ME VEO MAS SOLO QUE LA UNA.JAJAJAJAJAJAJAJAJA ;D ;D AHHHHHHHHHH VOY A CUMPLIR 40. Y COMO HAN DICHO SI VOLVIERA A TRAS ME LA COMPRABA CON 20. ;) ;) ;) ;)

B l a c k s u dijo:
::)...Dios mio ..Dios mio.... los tópicos son siempre malos.... ;D

[highlight]Tienes cerebro y corazón...déjate llevar por ellos y sabrás que es la moto que tu quieres.... no la dejes pasar...te arrepentiras.[/highlight]Me gustaba la RT desde que tenia 20 años.... mi pena es que hasta los 50 no pude conseguirla..... :'( :'( :'( :'(
Cuanto tiempo perdido ¡¡¡¡¡

No lo hagas tu.... ;)

Un salu2te,
F.

Te esperamos en el Post de las RT ¡¡¡¡

Me uno a lo que dice F

No te arrepentiras
Salu2 8-)

yo la compre con 34 ojala la hubiera comprado antes ,cuanto cambio de moto inutil e echo en mi vida.
creo que nunca más me bajare del boxer ;)

HOLA;

2 AÑOS CON RT, ahora 34, agil, rápida, cómoda, tiene todos los ingredientes, yo con 178 cm la muevo perfecta.

SALUDOS Vsss.

Si te gusta viajar como un señor, la RT es tu moto. Yo me he hecho viajitos de 800~1000 Km en un día y como si nada. Y mi parienta igual, con el Top-Case grande con respaldo va como una reina.

Cuando fui a Estoril a ver las SBK (700 Km), por motivos de trabajo mi parienta no pudo acompañarme. ¿A que no sabes con quién querían ir TODAS? Pues sí, adivinas, todas querían el asiento trasero de la RT.

Y también salgo de curvitas, incluso he entrado en circuito un par de veces. No haces tiempos, pero te diviertes :-)

No he seguido muy bien el post, pero creo que soy el mas jovenzuelo. Me compre la 1200RT el año pasado con 23 añitos. Soy bastante grande, con 115 kg y 1,98 m. Y siempre digo que mi moto es la niña de mis ojos. Y todavia no conozco a nadie que me alcance en puerto de montaña. Si que es verdad que el asiento es un poco jodidillo, pero para eso estan las paraditas en ruta.

Un Saludo.

[highlight]¿ quieres más argumentos alex_fz1?[/highlight]
y como dice fernando (blacksu), tengo 45 años, y si hubiera podido me la hubiera comprado con 25 ;D ;)
saludos desde valencia 8-)

A los 49 tacos....al año siguiente de finiquitar la hipoteca.
Si hubiese podido antes lo hubiese hecho seguro !!

bufff, habia perdido ya el hilo (6 paginas) gracias a todos los que habeis respondido. Una cosa me ha quedado clara, la edad no es problema viendo las diferentes edades de los propietarios.

Al final no me compré la RT pero si me compré una con el mismo motor, si!, al final no se porqué se cruzó en mi camino una 1150 gs Adventure del 2003 hace un mes y no lo pude evitar, ya se que no es lo mismo pero...;) eso sí, ahora se lo que es un boxer y un cardan y despues de probar una GS la RT en un futuro no muy lejano sea la opción mas adecuada por eso estoy entre el foro de trail y el de modelos R (boxer)...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!de verdad.

Te has comprado una muy buena maquina, pero si hubieses optado por la RT tampoco te hubieses equivocado creeme.

¿Edad? La que se adapte a tus necesidades, empece con 42 a montar y tengo 46 (casi 47..) y disfruto pot Madrid y carretera con mi nueva RT.....y desde luego si quieres darle zapatilla puedes (no es mi caso) ;D ;D

Te felicito por la compra. y las gs enganchan..... ;D ;D ;D ;D

un saludo

carlos

Yo tengo una RT1200 desde el agosto del 2008 la compre con 32, el uso que le doy es para viajar y la verdad que es una de las mejores en comodidad,asi que segun el uso que le des es una buena opcion...Enhorabuena por la compra.....Saludoss

Nunca he probado una adventure por mi altura, pero tiene una pinta fantástica!!!

Enhorabuena!! ;D

Yo la compré con 43... y de saber las bondades del Boxer, la hubiese pillado mucho antes una RT.

Estoy disfrutando de verdad en una moto.

muy buena compra,pero con la rt viajarias más protejido, comodo y con mayor capacidad de carga ;)

por eso no descarto comprar la RT, aunque debo reconocer la ADV es una peazo moto...pensar que mi anterior moto era una Fazer 1000, he perdido potencia y mas peso pero he ganado en autonomia comodidad,capacida de carga y rutera lo es y mucho ::)

Buena moto la GS....pero llegaras a la RT, tiempo al tiempo ya veras..... ::), por lo de la edad no es una cuestion yo tengo 22,5 y sin problemas, llevo BMW desde hace 11 años :o :D ;D, lo de 22,5 años es en cada pierna claro, pero es que cuando cojo mi 1150 rt me siento como un chaval, estuve a punto hace 25 años de estrenar una R65 y me arrepenti muchas veces de no haberlo hecho, y mira que he tenido desde entonces Honda Bol d´Or 900, , Yamaha FZ 750, y Moto Guzzi 500 V2 esa fue la que me compre en lugar de la BMW y me dio muchas oportunidades para arrepentirme. :-X, no quiero herir sensibilidades a los Guzzistas. :-/

Lo de la edad es algo totalmente subjetivo, por lo que estamos viendo, yo con 34 añitos me hice con una RT 1150 que acabo de cambiar, a los 39, por una RT 1200.

Pero de todas formas, la moto mas divertida que he tenido, a los 32, fue una R 1150 GS , pedazo moto, pero ya se sabe, con la edad, y los kilos, uno ve mermada su capacidad de subir las piernas por encima de la cintura para auparse al sillin, o pelear con ella para superar las divertidísimas pistas de tierra, snif, juventud divino tesoro. En fin, creo que con la adventur vas a poder disfrutar de experiencias en moto que no podrás vivir con la RT, pero no te quepa duda... llegarás a la RT.

Enhorabuena y disfruta de tu nueva compañera de viaje.

Es sorprendente la cantidad de veinteañeros que hay con motos tan caras. O lo ganan muy bien o el select de bmw funciona de maravillas...
Lo digo de envidia porque yo solo me he podido comprar mi primera "moto en serio" con 34 primaveras, una T. Tiger 1050.
:D :D :D :D

Hola, yo tengo una 12RT y 35 tacos. La unica pega que le pongo es que se me queda el trasero cuadrado cuando hago muchos kms. seguidos, pero como alguno decis .... para eso estan las paradillas.

Saludos

022B362129252A440 dijo:
Es sorprendente la cantidad de veinteañeros que hay con motos tan caras. O lo ganan muy bien o el select de bmw funciona de maravillas...
Lo digo de envidia porque yo solo me he podido comprar mi primera "moto en serio" con 34 primaveras, una T. Tiger 1050.
:D :D :D :D

Una maquina muy maja, disfrutala.

Saludos

Antes me la debia de haber comprado, 36 años , y contentisimo de mi RT, comoda, fiable, segura, 400 km sin repostar, te abriga , .....

Mi señora aun mas contenta que yo,cada dia con mas ganas de montarse en la moto, y me puedo dar por contento por que ella moto NI EN PINTURA :D

tengo 56 en una semana 57 y realmente me gusta mucho el boxer, tengo otra moto, una honda Shadow 750 que uso para pasear por la ciudad, pero para viajes largos nada como la RT, la edad? es una cuestión subjetiva, eres "viejo" a los 20 o joven a los 90, depende de tu personalidad y tus ganas de hacer las cosas

Piensa un poco....Tal vez el que te dice que no la compres es por que el no puede comprarla.
Mi caso: 41 tacos (me siento un chavalin) y en carreteras reviradas algunas RRRSS van viendo mi matricula.. :D :D :D :D :D

no mires edad, ni moto ni marca ni nada, compra la moto que mas te guste, y cuando te canses o aburras pues la cambias otra vez , esto son cuato dias y la mitad son noches. saludos

737A747764646F160 dijo:
Buena moto la GS....pero llegaras a la RT, tiempo al tiempo ya veras..... ::), por lo de la edad no es una cuestion yo tengo 22,5 y sin problemas, llevo BMW desde hace 11 años   :o :D ;D, lo de 22,5 años es en cada pierna claro, pero es que cuando cojo mi 1150 rt me siento como un chaval, estuve a punto hace 25 años  de estrenar una R65 y me arrepenti muchas veces de no haberlo hecho, y mira que he tenido desde entonces Honda Bol d´Or 900, , Yamaha  FZ 750,  y Moto Guzzi 500 V2 esa fue la que me compre en lugar de la BMW y me dio muchas oportunidades para arrepentirme. :-X, no quiero herir sensibilidades a los Guzzistas. :-/

Yo he ido al revés, tuve una RT1200 y ahora tengo una GSA. Son las dos igual de buenas, depende del uso que le des. Yo viajo largo un par de veces al año solo, el resto del tiempo salidas de 1 día, 2 como mucho, y trayectos cortos. Me encantan las carreteras malas y perdidas, por eso, la GSA me va mejor y me divierte más, aparte de que me gusta mas su estética. La RT es bastante mejor en viajes largos.

Atrás