Ejjj que somos tan listos.....

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Conducir sin cinturón (aunque vayas a por el pan): 3 puntos 200 euros.

Dar marcha atrás en una autovía o autopista: 4 puntos 200 euros.


Oleeeeee sí señor. En fin, que triste.
 
Las comparaciones son odiosas. Pero seguro que el que pillan dando marcha atrás en una autovía o autopista está tan contento.
 
Ayer se me cruzo uno en la mediana porque se habia pasado susalida en la autovía. Estaba parado mientras los coches pasaban a ambos lados amas de 100, esperando su oportunidad de ocasionar muertos, en fin….
 
Y si vas a por el pan sin cinturon dando marcha atras por una autopista 400 pavos y 7 puntos... supongo?.... también podemos probar a ir a por el pan con el cinturón puesto e ir por autopista en la dirección correcta o iba a ser mucho pedir?....
 
Lo siento, pero no acabo de pillar el significado a tu comentario, pero lo triste es que nos tengan que crujir para que tengamos que cumplir con las normas, ya que debería ser de sentido común. Espero que no tengas un golpe a 40/45km/h yendo a comprar el pan, por que te vas a hacer mucha pupita, y tampoco te deseo que te encuentres a un subnormal por la autopista dando marcha atrás por que se ha pasado de salida, ésto último me ha pasado a mí este verano y el susto que te das es para parar y darle un par de buenas tortas al susodicho.

saludosss
 
Conducir sin cinturón (aunque vayas a por el pan): 3 puntos 200 euros.

Dar marcha atrás en una autovía o autopista: 4 puntos 200 euros.


Oleeeeee sí señor. En fin, que triste.

Exageradas, como la mayoria, me parecen, aunque lo de ir marcha atras puede ser muy peligroso, en determinadas circustancias, las que menos se daran, ir sin cinturon?, no provoca accidentes, sera a lo peor, no siempre, un problema solo para el que no lo lleve puesto, no para los demas.

Si si ya se, la sanidad la pagamos entre todos, el tambien, no tenemos porque pagar los daños de un imprudente y tal y tal
 
Es que YO NO QUIERO pagar la sanidad ni la dependencia de un irresponsable... me imagino que tengo derecho no???... pues no, no lo tengo hay que pagar esos cuidados si o si... por lo tanto lo mínimo es exigir a la gente responsabilidad al conducir un vehículo a motor... si no quieres ponerte el cinturón, no cojas el coche... pero no me hagas pagar a mi tu falta de responsabilidad... así nos llevaremos bien todos.;)

Lo de dar marcha atrás en una autopista es que no merece ni ser comentado... encontrarte a 120 km/h con un obstáculo a velocidad negativa de 15 ó 20 km/h en términos de calculo físico es una autentica temeridad...
 
Yo pòndria el triple de sancion por ir marcha atras;hace 15 años mi hermano con su ducati 900SS,se encontro un mal nacido marcha atras en un cambio de rasante,con el resultado de la muerte instantanea de mi hermano....
Lo del cinturon es subjetivo a valoracion,pero el ir marcha atras,demasiado blando me parece..
 
Lamento profundamente haber leido esto Inquisidor; supone una infracción imperdonable, como muchas otras. Pero sesgar una vida directa y muchas otras indirectas no tiene ni consuelo, ni perdón ni hay palabra que lo defina, y lo mas triste es que pena tampoco tiene.
Volvemos a lo de siempre, en las autoescuelas te exigen unos conocimientos que sí, está muy bien para saber al menos interpretar las señales, pero si luego llega uno y se salta un Stop, aquí hay algo que no funciona, y eso es la concienciación, que debería ser materia base en las autoescuelas, por encima de muchas chorradas que te enseñan. Y si hablamos de sacarte la licencia de moto...aquí ya rizan el rizo. Una buena preparación con una buena base que aglutinen la conciencia en la conducción y las prácticas en carretera y circuito; ¿que te cuesta sacarte el carnet 1500€ por los costes?, vale, prefiero pagar eso y salir con mucha seguridad sabiendo como conducir o pilotar a pagar entre una cosa y otra casi lo mismo y no tener ni idea.
Saludos cordiales. Un abrazo Inquisidor.
 
Yo pòndria el triple de sancion por ir marcha atras;hace 15 años mi hermano con su ducati 900SS,se encontro un mal nacido marcha atras en un cambio de rasante,con el resultado de la muerte instantanea de mi hermano....
Lo del cinturon es subjetivo a valoracion,pero el ir marcha atras,demasiado blando me parece..

Pues que aun encima tengas que leer lo que tienes que leer... en fin inquisidor una autentica lástima irreparable el haber perdido a tu hermano es esas circunstancias... pero parece ser que tienes que comprender (modo irónico totalmente ON)... que aquel sujeto que mato a tu hermano necesitaba muchísimo dar marcha atrás porque si no se sentiría oprimido por las fuerzas del orden y las normas y leyes... PAÍS!!!!
 
Estamos en lo de siempre, la solución está en concienciar/educar desde bien pequeños, la seguridad vial se tendría que introducir en las escuelas,.

saludosss
 
Me parece que lo unico que se pretende señalar es la falta de proporcionalidad de las sanciones.
Siempre uso cinturon y casco (afortunadamente esto ultimo ya no se discute) y estoy de acuerdo con PacoGS respecto a que no quiero tener que pagar las lesiones por imprudencia de otro...pero en este pais en los accidentes de trafico , la factura, la paga el seguro del vehiculo que tiene contratado obligatoriamente el dueño. En cualquier caso ese dinero se le ahorra a la aseguradora...que es muy libre por otro lado de ponerle el precio que quiera a la poliza....
 
Yo conozco a una persona que se quedó totalmente ciega por darse una leche dentro del casco urbano de su pueblo sin llevar el cinturón.A veces parecemos adolescentes protestando contra las leyes de tráfico y para mí está claro que en lo que respecta a la seguridad vial necesitamos un estado represivo porque está más que visto que solo con educación no basta.
 
Yo pòndria el triple de sancion por ir marcha atras;hace 15 años mi hermano con su ducati 900SS,se encontro un mal nacido marcha atras en un cambio de rasante,con el resultado de la muerte instantanea de mi hermano....
Lo del cinturon es subjetivo a valoracion,pero el ir marcha atras,demasiado blando me parece..

Hostia, que pena, tío. :cry:
 
Yo tambien siento lo de tu hermano inquisidor...tiene mucho merito seguir con esta aficion despues de una cosa asi.

Por otra parte siempre he sostenido que las mayores imprudencias que he visto poniendo en riesgo la vida de los demas usuarios de la carretera se perpetran a poca velocidad y casi siempre lo hace gente con el mismo perfil de usuario de la via....es contradictorio decir esto en una epoca en la que la velocidad esta criminalizada y se le culpa de casi todo pero esta es mi experiencia.

Un saludo en
 
Última edición:
Estamos en lo de siempre, la solución está en concienciar/educar desde bien pequeños, la seguridad vial se tendría que introducir en las escuelas,.

saludosss

No podría estar más de acuerdo.
Es una vergüenza que la sensibilización dependa de nuestras Asociaciones en vez de estar integrada, de forma transversal y directa, en la educación formal.
 
Estamos en lo de siempre, la solución está en concienciar/educar desde bien pequeños, la seguridad vial se tendría que introducir en las escuelas,.

saludosss


No puedo estar más de acuerdo, pero en Españistan es una utopia viendo lo que hacen los papas delante de los niños cuando van conduciendo. Aquí lo que se entiende es el estacazo al bolsillo y barato me parece para lo que se ve a diario en la calle.
 
Dar marcha atrás en una autovía, o en cualquier otro tipo de carretera abierta, no es una infracción, es una auténtica burrada, y ante este tipo de acciones por parte de estos individuos/as lo mejor sería retirarlos de la circulación: retirada automática del carnet de conducir de por vida.
Un saludo en V.
 
Dar marcha atrás en una autovía, o en cualquier otro tipo de carretera abierta, no es una infracción, es una auténtica burrada, y ante este tipo de acciones por parte de estos individuos/as lo mejor sería retirarlos de la circulación: retirada automática del carnet de conducir de por vida.
Un saludo en V.

Y el coche "embargao".
Saludos cordiales.
 
Inquisidor, siento el fallecimiento de tu hermano. Las infracciones de trafico las conocemos todos los conductores, si se incumplen, sanción al canto. Helecho, no entiendo tu comentario.

Un saludo.
 
Yo creo que el mensaje de helecho va en el sentido de que una aberración extremadamente peligrosa como dar marcha atrás en autovía, tiene el mismo castigo que no ponerse el cinturón que es algo que en principio no es peligroso en sí mismo para el resto de conductores.
Para mi la gravedad no es comparable
 
Siempre en mi opinión, dar marcha atrás en una autovia , autopista, o vía rápida o donde las circunstancias sean semejantes , NO debería estar tipificado como una falta ni leve, ni grave ni muy grave, directamente debe subsumirse en otro cuerpo legal. Sí, ya se que se argumenta que el derecho penal es la última ratio etc. etc.etc., pero atendiendo a que no es ni un error ni una omisión, ni falta de cuidado ni nada por el estilo , sino que es un acto voluntario, temerario y que puede poner en peligro real o potencial a otros usuarios de la carretera, (esa es la consecuencia esperada de ese acto) y por tanto es lo que es y no es otra cosa y no hay que esperar al resultado (que en otras infracciones de peligro es incierto o bastante contingente ) para cargar tintas sobre el hecho. Lo que ocurre es que el legislador, "perfectamente asesorado" está herméticamente abierto a comprender la realidad y da la sensación de repartir caprichosamente la gravedad de una infracción y la cuantía asociada. Si tuviéramos acceso a un cuadro de sanciones yo creo que se veríamos la desproporción entre hechos denunciables y cuantía asociada....
 
Yo creo que el mensaje de helecho va en el sentido de que una aberración extremadamente peligrosa como dar marcha atrás en autovía, tiene el mismo castigo que no ponerse el cinturón que es algo que en principio no es peligroso en sí mismo para el resto de conductores.
Para mi la gravedad no es comparable

Antes que nada siento mucho lo de tu hermano Inquisidor. Y precisamente por eso va mi post.

En efecto Warren a eso me refiero, lo has pillado, al disparate que significa que no llevar cinturón es casi igual de punible que dar marcha atrás en una autovia! No creo tampoco que haya que ser Alber Esisntein para darse cuenta de que aparte de ser mil veces más peligroso una cosa que la otra y además pones en peligro la vida de otros no solo la tuya.

Por otro lado, yo respeto mucho la libertad individual y no obligaria a nadie a ponerse el cinturón al menos en ciudad, que sí, que fulano se mató yendo a por tabaco en su pueblo a dos por hora, también se matan poniendo una bombilla.

Esto me hace pensar mucho en el afán recudatorio confiscatorio de nuestros lumbreras de dirigentes,ya que ir sin cinturón puede pillar mucho dinerito fresco, pero ir marcha atrás aunque ponga en serio riesgo la vida de otros no va a dar tanto dinerito, eh? que ya nos conocemos.
 
A ver si me se explicar....circular marcha atrás se sanciona de esa manera si es lo único que ocurre, si además el conductor crea peligro pasamos a conducción imprudente, si ademas se ve intencionalidad hablariamos de temeraria o de un delito en el grado que corresponda como si por ejemplo provoca un accidente....
 
Se puede deducir de lo aquí expuesto que el nivel de educación viaria por parte de los conductores en este país esta pareja al nivel de sus legisladores, es decir, empate técnico.
Mal vamos...
 
Hace unos años yendo en coche hacia la playa con unos amigos. Circulo por el carril izquierdo ya que el derecho va congestionado para coger un desvío hacia otra autovía, de repente el coche de delante frena de golpe y se quita, cual es mi sorpresa que me encuentro a otro dando marcha atrás para poder coger esa salida hacia la derecha, frene a tope y por no darle un morrazo gire hacia la media con suerte de no coger el principio del guardarail. No paso nada por que conseguí no llevarme el guardarail y no cruzar al sentido contrario, el coche se quedó en medio de la media. El del coche paró, miró y se fue sin coger la salida viendo lo que había hecho. Algunas veces ciertas imprudencias deberían estar mas penadas, para quienes las hacen y para que los demás nos concienciemos.
 
A excepción de los últimos meses, en los últimos años me ha tocado viajar bastante. Hablo de 55~60.000 km/año, sólo en viajes de trabajo. Bien: duela a quien duela, mi opinión es que en España se conduce con una falta de sentido común preocupante. Y a eso, y con también demasiada frecuencia, súmale un desprecio hacia los demás que causa, cuando no situaciones peligrosas, sí molestas.

También he conducido algo por el extranjero. No mucho, pero sí suficiente como para saber que en el norte de Europa (Bélgica en la última ocasión) las tornas cambian completamente. Qué os voy a contar: como de la noche al día en cuestiones como facilitar las maniobras de los demás, circular por el carril derecho, o una cosa que a mí me molesta particularmente, que es el uso de los intermitentes (creo que en Salamanca el 90% de la gente pasa olímpicamente de usarlos).

Volviendo al tema de las acciones imprudentes y peligrosas, una de las últimas ha sido un imbécil (de ahí para arriba) dando marcha atrás, porque se había pasado su salida, atención: ¡¡¡ en una glorieta!!!. ¡Pero so gilipoyas: si te has pasado la salida, da otra vuelta a la glorieta, que van a ser quince miserables segundos, y ya la tomas bien!. Pues no... Nos cruzamos varios con el susodicho, y varios le pitaron, como era previsible. Pues encima el muy ****** se ponía a berrear a los demás y a enseñarles (enseñarnos) el dedo corazón ("peineta"). Las ganas que te dan es de bajar y soltarle dos buenas h******, pero en fin, al final se impone el pragmatismo y lo mejor es alejarse de semejante bomba de relojería lo antes posible.

También he visto a gente dar marcha atrás en la autovía, tomar una glorieta en sentido contrario (¿?), circular en plena noche sin poner las luces, o circular a todísima h*stia por plena ciudad, cruzando el coche en plan Fast & Furious... Para este tipo de casos estoy de acuerdo en que lo que procede es una suspensión directa del permiso de conducir, no sé si de por vida, pero vamos, por unos cuantos años sin duda.

Vsss

PD.- Mi pésame, Inquisidor, por tu pérdida.
 
Última edición:
En efecto Romerito, se ve de todo, a mi una pareja de borrachos, que iban delante tiraron por la ventanilla un vaso de tubo que se hizo añicos de lante de mi moto, les alcancé en un atasco y no les puedes hacer nada pq no hay testigos!!! pero es que además luego ves las normas y como ves está casi igual de penado ir sin cinturón que ir marcha atrás en autovia! es de locos. Sabe conducir quien ha hecho ese engendro?

Es una tomadura de pelo, con el cuento chino de la seguridad han sacado lo de los radares, ir a 90 o a 50, el cinturón para ponerse gochos de dinerito, pero luego eso sí, socavones, desvios brutales sin visibilidad, eso nada, que cuesta dinerito arrglarlo ehhh, utilizan la demagogia más barata y repugnante: es tu vida!!! pero curiosamente taxistas y repartidores esos no importa su vida, ya que no están obligados a ponerse el cinturón, todo muy repugnante
 
Estamos en lo de siempre, la solución está en concienciar/educar desde bien pequeños, la seguridad vial se tendría que introducir en las escuelas,.

saludosss
Bien lo dices: es una cuestión de educación...........y a partir de ahí yo añado que sin educación no puede haber educación vial.........ya no es cosa sólo de las escuelas
 
Arriba