El 60% de los fallecidos moteros.

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.073
Puntos
113
Acabo de escuchar en las noticias, las cifras de fallecidos en esta última operación retorno del puente de Semana Santa.
Faltando unas horas para cerrar dicha operación, han habido 31 fallecidos, de los cuales 19 eran moteros. Esto supone un 60% aproximadamente.
No se el porcentaje de motos que han circulado respecto a los demás vehículos, pero yo diría que estarán entre un 10% y un 15%.
A mi entender veo y no olvidemos que estamos hablando de personas, estas cifras de compañeros fallecidos, escandalosamente altas.
Desconozco los porcentajes de otras fechas en las que hay un gran número de desplazamientos, pero creo que no han sido tan elevadas.
¿Sabéis vosotros a que puede ser debido esto?
 
Imagino que influye que el que viaja en coche va de un punto a otro, mientras que el motero va a hacer kilómetros. No coge autopistas y en vez de hacer 500km hará 1300km. Asimismo, en caso de un accidente, las heridas son más graves para un motero que para un automovilista.

Un saludo,
 
Acabo de escuchar en las noticias, las cifras de fallecidos en esta última operación retorno del puente de Semana Santa.
Faltando unas horas para cerrar dicha operación, han habido 31 fallecidos, de los cuales 19 eran moteros. Esto supone un 60% aproximadamente.
No se el porcentaje de motos que han circulado respecto a los demás vehículos, pero yo diría que estarán entre un 10% y un 15%.
A mi entender veo y no olvidemos que estamos hablando de personas, estas cifras de compañeros fallecidos, escandalosamente altas.
Desconozco los porcentajes de otras fechas en las que hay un gran número de desplazamientos, pero creo que no han sido tan elevadas.
¿Sabéis vosotros a que puede ser debido esto?

Lo mismo que comentas me he planteado yo...no dejo de ver esta cifra de compañeros fallecidos, demasiado alta y no puedo hacer más que extremar la precaución, cada vez que cojo la moto.

V,sss y ráfagas al cielo...
 
La cifra de siniestralidad de motos, en proporción a los coches es escandalosa, y detrás de esto hay muchos factores. Imprudencia, mala suerte, estado de las carreteras y muchas cosas más
 
Tenemos que ser extremadamente prudentes e ir muy pendientes de todo cuando vamos en moto.
 
Acabo de escuchar en las noticias, las cifras de fallecidos en esta última operación retorno del puente de Semana Santa.
Faltando unas horas para cerrar dicha operación, han habido 31 fallecidos, de los cuales 19 eran moteros. Esto supone un 60% aproximadamente.
No se el porcentaje de motos que han circulado respecto a los demás vehículos, pero yo diría que estarán entre un 10% y un 15%.
A mi entender veo y no olvidemos que estamos hablando de personas, estas cifras de compañeros fallecidos, escandalosamente altas.
Desconozco los porcentajes de otras fechas en las que hay un gran número de desplazamientos, pero creo que no han sido tan elevadas.
¿Sabéis vosotros a que puede ser debido esto?

A mi también me parece una auténtica barbaridad esa cifra de muertos en moto, además de que dudo mucho que el porcentaje de motos respecto del total de vehículos sea el que dices (10%-15%), yo no creo que llegue ni al 3%-5%, ten en cuenta las cifras de desplazamientos que maneja Tráfico, que hablan de varios millones durante estas fechas.

Yo he recorrido más de 1.000 kms en estos días y me habré cruzado como mucho con 60 - 80 motos, mientras que coches...
Lo dicho, unas cifras escandalosas de muertes de compañeros, tengamos mucho cuidado ahí fuera por favor.
 
(...) ¿Sabéis vosotros a que puede ser debido esto?

Habría que analizar esos accidentes uno a uno para ver si hay patrones. Siempre he pensado que las cifras de muertos en España eran muy altas y que se debían en parte a la cantidad de motos que hay. Hay muchas motos, en moto es más fácil tener un accidente y éste tiene muchas posibilidades de acarrear peores consecuencias que si fuese en coche. Yo no creo que en moto se hagan más kilómetros, pero sí que se va solo -no con la familia/hijos- y que se flirtea más con los límites en muchos casos, hay muchas motos y en consecuencia hay accidentes por desgracia...
 
¿Cuántos coches veis viajado en grupo por carreteras secundarias con cuanto mas curvas mejor?
¿Cuántos coches, comparados con las motos, veis picados con otros coches?
¿Cuántos coches veis rodando con barras antivuelco, cinturones de seguridad de triple anclaje, aligerados de peso y con ruedas y suspensiones de competición?
¿Cuántos coches , comparados con las motos, veis invadiendo el carril contrario cruzando las líneas continuas?.
¿Cuál es la edad media del usuario del coche comparado con la moto?. ¿Será un capricho de las aseguradoras cobrar mas cuanto mas joven se es?.
Y así podría seguir con muchas mas diferencias............
Yo creo que la gran diferencia es que en moto la carrocería somos nosotros y cualquier pequeña caída puede tener consecuencias fatales ( y en coche no ) y sobre todo creo que el 99% de los coches se usan para trasladarse de un sitio a otro y el 70% del uso de la moto la usamos como divertimento lo que conlleva en muchos casos a tomar riesgos ( por ejemplo "la carretera no es un circuito es uno de los dichos mas conocidos utilizados por los moteros" y desconocido prácticamente por la mayoría de los usuarios de coches) que las mismas personas cuando van en coche y con familia no los tomarían.
Si, si ya se que también los guardarrailes, carreteras en mal estado, etc.......... pero el caso es que esto es una realidad y lo deberíamos tener muy en cuenta cada vez que nos pongamos el casco.
Un saludo
 
Otro factor importante a tener en cuenta sería el avance en materias de seguridad pasiva en nuestros vehículos. Hoy en día, entre airbags, cinturones con pretensoes, sillitas para niños, habitáculos con la deformacion programada, columnas de dirección colapsables, etc, prácticamente es imposible matarse en coche. A menos que te empotres de frente contra un camión o te caigas ppor un barranco.
En cambio, como motoristas, quizas llevemos unos cascos algo mejores (algunos de nosotros) o cada vez haya más motos con ABS (aún así, muchas menos que coches). Pero las posibilidades de matarse en moto hace 40 años comparadas con las de hacerlo hoy en día, en un accidente similar, no son tan distintas...
 
Creo que si nos ceñimos a las cifras de la Operación Semana Santa y para tener valores más aproximados, deberíamos saber cuántos de esos/as compañeros/as estaban circulando como parte de un viaje y cuántos/as lo hacían como una salida "por la zona". Eso puede darnos, de la misma manera, unos datos de cómo nos comportamos cuando viajamos y cómo lo hacemos en las salidas a almorzar con los amiguetes.
 
No encuentro una noticia del sabado donde analizan varios accidentes de trafico con moto, el resumen es simple todos fueron imprudencia de las motos, poco mas puedo decir me quedo sin palabras. sobre el porciento de motos esta semana santa si salimos por autovia posiblemente no pasemos del 10%, yo sali el sabado y domingo con la moto y en carretras secundarias cerca de Madrid subiria al 50-70%
 
Las cifras son escandalosas, hay que saber de donde provienen porque son muy excesivas. Si son reales y no lo dudo, algo falla y es necesario reflexionar sobre ello y actuar en consecuencia.

Personalmente, los días como éstos no me gusta ir de ruta por la sierra de Madrid, demasiada gente en coche que no coge el vehículo de forma habitual, frenazos, sustos y giros de coches que hacen que los motoristas, tengamos que estar muy alerta de lo que puede pasar. Esto no quita que en cualquier otro fin de semana no ocurra lo mismo, salvo que la cantidad (coches circulando), es menor.

Ayer me lo dijo mi mujer y no me creí las cifras, pensé que estaba exagerando, por desgracia son ciertas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Increíble que esto no pueda pararse.
Tendríamos que ver que responsabilidad tenemos los motoristas en el volumen de accidentes, y que responsabilidad los vehículos que circulan a nuestro alrededor.

Hablar de esto generalmente provoca mal rollo entre motoristas, pero debemos de fomentar que hay que es tremar las medidas seguridad, activa y pasiva. No solo hay que conducir con prudencia, también hay que llevar la moto en buen estado de mantenimiento, neumáticos, llevar ropa de protección adecuada... todo es necesario y seguimos sin dar importancia a estas cosas.


En definitiva, cabeza, prudencia y muchísima precaución.
 
Cada vez que hay un accidente de moto, el colectivo motero mira y señala a la vía como el responsable de dicha muerte, ya sea por el tema de los guardarrailes, señales, etc. Nada de autocrítica.
El caso es que todos los fines de semana, una legión de moteros "racing" salen por la carretera equipados con lo último en monos de competi, motos tuneadas, replica de la que lleva Pedrosa...todo para ir rozando rodilla mientras el colega o el mismo les va grabando con esa GOPRO que está tan de moda. Adelantando por donde pueden a todo quisqui, incluso cabreándose porque le has jodido la trazada, "obligándole" a adelantarte por dentro, rozándote el espejo y casi tirándote....
Está claro que a cualquiera, en un descuido, le puede tocar la china, pero hay gente, MUCHÍSIMA GENTE, que compra un taco de papeletas todos los fines de semana. Luego vienen los lloros, las manifestiones, que no sé si piden mejores guardarrailes o pianos y arcenes con escapatorias para poder seguir haciendo el bestia en vez de irse a un puto circuito a hacer el canelo, que para eso están.
 
Última edición:
Sinistravilidad de moto según Zurich seguros

Saltarse un semáforo, una las principales causas de accidente de moto

Zurich seguros le ofrece información para su seguridad en sus traslados en moto: una investigación cofinanciada por la Unión Europea y los fabricantes de motocicletas revela que la principal causa de siniestralidad en los accidentes de moto es la imprudencia del conductor.
Un reciente estudio publicado por el programa MAID, en el que se analizaban 2.000 accidentes de moto en diferentes ciudades europeas, ha revelado que en España la primera causa de accidentes de moto, un 26% de los casos, se debe a saltarse un semáforo en rojo. Le siguen la falta de atención y el exceso de velocidad, ambos en un 20%. En global, el fallo humano está detrás del 95% de los accidentes de motos, frente al 4% causado por el estado de la vía y al 1% determinados por un fallo del vehículo.
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado este estudio, cofinanciado por la UE y fabricantes de motocicletas, en el que se han analizado la siniestralidad de las motocicletas en distintas ciudades europeas como Barcelona (España), Hannover (Alemania), Pavía (Italia), París (Francia) y Delft (Holanda).
El análisis de la parte española, revela que en nuestro país la mayoría de accidentes están causados por maniobras inadecuadas o inoportunas: cambios de carril o calzada, adelantamientos incorrectos o giros. La velocidad máxima sólo fue rebasada en un 20% de los accidentes estudiados, pero en el 40% de estos casos el límite se superó entre 30 y 40 km/h más de los permitidos, conduciendo a velocidades capaces de causar lesiones de gravedad en un impacto.
El estudio también explica que el accidente más común es la colisión de una moto contra otro vehículo (85% de los casos); frente al 12% de caídas y al 4% de impacto contra un objeto. La mayoría de los accidentes se produce en al final de la jornada laboral, entre las 17 y las 21 horas.
Sobre la seguridad y hábitos de los motoristas, las conclusiones del análisis desvelan que ocho de cada diez usuarios de moto o ciclomotor son varones. Su implicación en accidentes es 2,5 veces superior a la de las mujeres y raramente tienen más de 35 años. La práctica totalidad de los motociclistas utiliza casco aunque un 10% lo lleva desajustado, sin abrochar o de tamaño incorrecto. Sólo un tercio usa guantes y un 12%, protecciones adecuadas en el cuerpo o piernas.

Sin menospreciar los datos, estos se basan en estudios en ciudades.

Es muy difícil en ciudad tener un accidente por mal estado de la carretera (como indica), al igual que es difícil tener un accidente en carretera abierta por saltarse un semáforo. Por lo tanto creo que este estudio, siendo muy interesante, resulta un poco irrelevante respecto al índice de mortalidad, no siniestralidad, de esta Semana Santa.

Dicho esto, respecto a lo que comentas, esta mañana iba circulando por una circunvalación de varios carriles y un coche iba adelantando a un camión. El camión iría a 90 y el coche a 93 o así. Un XXX (para mi energúmeno directamente) con una x-city 250cc (tampoco es pequeña) se ha metido entre ambos para adelantarlos. Desconozco que pasa por la cabeza de ese XXX, pero si bien le pega un golpe de viento al camión/moto/coche, por no decir un reventón ese XXX se convierte en un sándwich pasado por la tostadora (mejor ni contar si después se mete debajo del trailer).

A mi me han entrado ganas de seguirle y pegarle un buen toque de atención, porque lo peor no es que lo ha hecho una vez, sino que lo repita. Esto es como las apuestas, donde la casa siempre gana porque todas las apuestas son contra ti. Aunque un juego tenga el porcentaje de triunfo del 99%, siempre perderás ya que en la que te toca perder, pierdes todo.

Por último, hay un refrán antiguo que dice: "no hay torero que se retire sin cornada". Por lo tanto tengamos todos cuidado y suerte.

Un saludo,
 
¿Cuántos coches veis viajado en grupo por carreteras secundarias con cuanto mas curvas mejor?
¿Cuántos coches, comparados con las motos, veis picados con otros coches?
¿Cuántos coches veis rodando con barras antivuelco, cinturones de seguridad de triple anclaje, aligerados de peso y con ruedas y suspensiones de competición?
¿Cuántos coches , comparados con las motos, veis invadiendo el carril contrario cruzando las líneas continuas?

No vengas a Azpeitia, te va a romper la estadística. Es (o por lo menos era) el pueblo con más BMW por habitante.

Un saludo,
 
Yo creo que hay otro factor importante y es que después del mal tiempo pasado, los motoristas nos lanzamos en tropel a la carretera, especialmente esta Semana Santa que hemos disfrutado con un tiempo extraordinario, y me temo que a muchos que dejan aparcada la moto en invierno, les cuesta después coger el "ritmo". es solo una observación mía claro.
 
Las cifras dan miedo.
Me gustaría saber que porcentaje de accidentes de moto acaban con víctimas mortales. Debe ser altísimo en comparación con los coches.
 
Alguien ha dicho como unos de los factores la imprudencia, y nada mas cierto, el Sábado sin ir más lejos iba yo con mi mujer, por la autopista Málaga-Almería, a pocos km de la primera, cuando estaba saliendo de un túnel, a unos 110kh, el túnel era de 100, con un coche en la derecha un par de metros más atras, yo iba por el carril de la izquierda, para ponerme en la derecha cuando acabaría de pasar a la lata, cuando de repente aparecío, no se de donde y a una velocidad que me arranco todas las pegatinas, una BMW HP4, haciendo una "S" entre mi culo y coche por la derecha, que nos podíamos haber matado los tres si empiezo a hacer la maniobra un segundo antes, le perdí en el horizonte en un segundo, iba a todo lo que da la moto después de pasarnos, por arriba de 200 KH, claro que le di todo tipo de largas y le llame de todo. Igual que hizo el del coche, pero como las vacas al tren, y si esta en este foro que lo sepa, no se puede ir así por la vida, jugando con las vidas de los demás, si eres un piloto frustrado te alquilas un circuito y no pones en peligro vidas ajenas..., y esto va para muchos que montan RR,s.
 
Alguien ha dicho como unos de los factores la imprudencia, y nada mas cierto, el Sábado sin ir más lejos iba yo con mi mujer, por la autopista Málaga-Almería, a pocos km de la primera, cuando estaba saliendo de un túnel, a unos 110kh, el túnel era de 100, con un coche en la derecha un par de metros más atras, yo iba por el carril de la izquierda, para ponerme en la derecha cuando acabaría de pasar a la lata, cuando de repente aparecío, no se de donde y a una velocidad que me arranco todas las pegatinas, una BMW HP4, haciendo una "S" entre mi culo y coche por la derecha, que nos podíamos haber matado los tres si empiezo a hacer la maniobra un segundo antes, le perdí en el horizonte en un segundo, iba a todo lo que da la moto después de pasarnos, por arriba de 200 KH, claro que le di todo tipo de largas y le llame de todo. Igual que hizo el del coche, pero como las vacas al tren, y si esta en este foro que lo sepa, no se puede ir así por la vida, jugando con las vidas de los demás, si eres un piloto frustrado te alquilas un circuito y no pones en peligro vidas ajenas..., y esto va para muchos que montan RR,s.

Yo dejé de ir por la sierra de Huelva porque acabé asqueado de los Doohan de turno adelantándote por cualquier sitio quitándote las pegatinas.
Después, la gente se queja de que la GC hace cacería por esa zona, pero me pongo en su lugar y tienen que estar hartos de ir quitando cadáveres de las cunetas de esa carretera.
 
Cuando uno sale a carretera con la moto por diversión, asume un riesgo, quien no sepa reconocerlo tiene un problema de honestidad. TODOS los que salimos a dar una vuelta el sábado por la mañana o domingo, solo o con amigos, no vamos pensando en banalidades, vamos a lo que vamos, a divertirnos, y no se vosotros, pero si yo no voy ligero, disfrutando en las curvas, preparando la entrada, buscando el ápice, buscando la salida y acelerarndo. Entonces... para qué coño salimos a darnos una vuelta en la moto? No es así? Asumimos un riesgo y somos consciente de ello, lo que ocurre es que nos puede más la sensación de libertad y diversión que nos da la moto, y pensamos que a nosotros nunca nos va a ocurrir nada malo.

Alguien sería capaz de catalogar el espectáculo motero, que se desarrolla cualquier fin de semana de buen tiempo en la zona de la Cruz Verde? Si a mi me han hecho la V, en plena plegada de curva, un tio que venía de frente con su R, tumando y rozando rodilla, a la vez que soltaba la mano del manillar para saludar.

Que sí, que los guardarailes son una putada, pero fíjate por donde, a mi me frenan la velocidad en cuanto los veo, en cambio cuando circulo por alguna zona de curvas donde han puesto guardarailes "buenos", arriesgo más y voy más rápido.

Salvo raras excepciones, que las hay por supuesto, los únicos responsables de estas muertes somos NOSOTROS.
 
Tengo claro desde hace tiempo que, por desgracia, nuestra imprudencia es la principal causa de nuestros accidentes en carretera; lo veía todos los fines de semana cuando salía a rutear por zonas de curvas. Por curiosidad fui un domingo a la Cruz Verde hace dos años, y no volveré jamás por allí en fin de semana; ahora me busco zonas tranquilas para evitar sustos.
La Cruz Verde es el ejemplo, digamos, "extremo"; lo malo es que en cualquier carretera sigo viendo moteros temerarios: en cuanto llegan a una zona de curvas la afrontan como auténticos posesos de las tumbadas, y si es en una recta la mayoría me adelanta a toda hos... aunque suelo ir a 10-15 km/h por encima de la velocidad máxima de la vía.
El sábado fui de Toledo a Avila con mi familia, y en una zona de curvas que hay antes de llegar a San Martín de Valdeiglesias me crucé un grupo de 8-10 motos en el que los cuatro primeros iban a saco; como les ví venir sabía que me los cruzaría en plena curva a izquierdas (para ellos) así que aflojé mi ritmo y aparte el coche todo lo que pude a la derecha, y ellos a su pu.. bola tomaron la curva por el centro de la carretera con sus motores aullando......Mi parienta y yo nos cagamos en sus respectivas muelas, porque sus pobres madres no tienen culpa de que sus hijos sean unos auténticos gilis.
Y cuando voy en moto parece que soy un moterillo molesto para algunos "compañeros" por llevar una velocidad moderada y adecuada al tipo de carretera y al tráfico existente
Con esto no pretendo prejuzgar a todos los compañeros accidentados; la vida es el bien más preciado que tenemos, siento tristeza por ellos y en mayor medida por sus familias, pero paso de aconsejar prudencia y respeto en la carretera a quienes no aplican estos conceptos, a pesar de que conocen su significado y desprecian las posibles consecuencias de su actitud para con los demás usuarios de la vía.
Quizás os parezca uno poco radical, pero el sábado, tras la "anécdota" que os he contado, mis hijas me preguntaron preocupadas si yo hago esas tonterías cuando salgo a dar un rulo los domingos por la mañana.....
Saludos a todos.
 
Acabo de escuchar en las noticias, las cifras de fallecidos en esta última operación retorno del puente de Semana Santa.
Faltando unas horas para cerrar dicha operación, han habido 31 fallecidos, de los cuales 19 eran moteros. Esto supone un 60% aproximadamente.
No se el porcentaje de motos que han circulado respecto a los demás vehículos, pero yo diría que estarán entre un 10% y un 15%.
A mi entender veo y no olvidemos que estamos hablando de personas, estas cifras de compañeros fallecidos, escandalosamente altas.
Desconozco los porcentajes de otras fechas en las que hay un gran número de desplazamientos, pero creo que no han sido tan elevadas.
¿Sabéis vosotros a que puede ser debido esto?

El informe de la DGT habla de 12 fallecidos en moto de un total de 33. Los fallecidos en moto aumentan de 7 a 12 con respecto al año pasado.

Fallecen 33 personas en carretera esta Semana Santa, 4 menos que el año pasado.

Además de todos los factores de siniestralidad ya comentados, parece claro que el cóctel buen tiempo (más motos en la carretera) más todos los desplazamiento propios de la fecha han influido claramente es estas horribles cifras.
 
Los accidentes no se dan por un motivo, normalmente son un cúmulo de circunstancias.

Yo no necesito ir a tope para disfrutar. No es que vaya lento, pero siempre dejo un buen margen de error. Este domingo salí a dar una pequeña vuelta de reconocimiento (en 2 semanas tenemos salida por ese recorrido) e hice 2 trompos de campeonato porque del frío y la sal la carretera estaba un poco rota, por lo que había grava suelta. Al dejar ese espacio de seguridad atendiendo a TODOS los factores.

Desde luego que cada cual es libre de hacer lo que le plazca, el roble más viene cuando invade o avasalla a los demás.

Había un torero que decía que sí tenía miedo a los toros. Que el que no lo tuviera no era valiente, sino un inconsciente. Valiente es aquel que se enfrenta y DOMINA el miedo.

Ahora mis 2 preguntas, de los que hemos comentado antes, ¿en que grupo creéis que están?. Y por último, ¿en que grupo estáis?

Un saludo y mucho respeto!
 
De 33 fallecidos, 12 viajaban en moto
Todos los años por estas fechas es lo mismo, en cuanto mejora el tiempo todo el mundo a coger la moto, suben los accidentes y fallecidos. Sin duda da a pensar, es un porcentaje alto, pero somos tan débiles en la carretera.......
Sin entrar en polémica, también deberían de señalar cuantos van en moto, y cuantos en motocicletas de carné B.
Yo no soy un conductor ejemplar, sin duda, pero veo una de burradas con motocicletas 125cc (scooter) del carné B........ Que me dan miedo por la inconsciencia que demuestran y el desconocimiento que tienen de lo que conducen.
A todos ellos, DEP



NOTICIA EN 20 minutos

estimadosLos datos provisionales del dispositivo especial, que se ha prolongado desde las 15.00 horas del 27 de marzo hasta las doce de la noche de ayer lunes, reflejan que han fallecido 33 personas en 31 accidentes de tráfico mortales. Son cuatro víctimas menos que en las mismas vacaciones de 2014 y la cifra más baja desde 1960, junto con la registrada en 2013. La operación comenzó el pasado 27 de marzo y durante la misma se ha incrementado un 7,3% el número de desplazamientos, registrándose 13,8 millones, un millón más que el año pasado. El buen tiempo y, previsiblemente, la bajada de los carburantes, han hecho posible que se hayan superado las previsiones en el número de desplazamientos, con algo más de 13,9 millones de viajes frente a los 13,5 millones que se habían estimado. Los fallecidos en vías convencionales han sido 25 frente a los 32 del año pasadoLos fallecidos en vías convencionales han sido 25 frente a los 32 del año pasado, aunque a pesar de este descenso la mayoría de las víctimas mortales se ha contabilizado en estas vías (25 de 33), ha subrayado la DGT. Los datos disponibles revelan que los vehículos en los que se han producido las muertes tenían una antigüedad media de once años para las motos, catorce para los turismos y quince años para las furgonetas. El tipo de accidente más frecuente ha sido la salida de vía, con 17 víctimas mortales, mientras que en colisiones frontales han fallecido cuatro personas, doce menos que en el periodo anterior, en el que se había producido un importante crecimiento de este tipo de accidentes. Más fallecidos que viajaban en moto Los fallecidos en moto han aumentado, ascendiendo a doce frente a los siete fallecidos de la Semana Santa anterior, mientras que los ocupantes de turismos fallecidos han sido diez frente a los diecinueve de 2014. También han muerto cuatro peatones y tres ocupantes de furgonetas, y no se han registrado víctimas mortales en bicicletas, ciclomotores, autobuses o vehículos pesados de transporte de mercancías. De los diez fallecidos en turismo, tres no utilizaba cinturón de seguridad El tramo horario en el que más accidentes mortales se han contabilizado ha sido el comprendido entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, con 24 personas fallecidas. La DGT ha subrayado que se han producido reducciones en todos los grupos de edad, excepto en el de 15 a 24 años y en el de 85 años y más, con dos fallecidos más cada uno. Además, el grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el comprendido entre los 25 y los 44 años, de manera que la edad media de los fallecidos ha pasado de 45 a 44 años. Respecto al uso de los dispositivos de seguridad, de los diez fallecidos en turismo, tres no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente. Por comunidades autónomas, los mayores incrementos de víctimas mortales se han registrado en Cataluña, con tres fallecidos más que en la Semana Santa de 2014; en Baleares, con dos más, y en Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco, con uno más. Por el contrario, donde más se redujo el número de fallecidos fue en Andalucía, con seis menos, seguida por Aragón y Castilla y León, con dos menos, y Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con una víctima mortal menos. No se registraron fallecidos en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Ver más en: La Semana Santa dejó*33 muertos en las carreteras, la segunda cifra más baja desde 1960 - 20minutos.es
 
Los motoristas hemos de hacer mucha autocrítica ante estos datos escandalosos. La verdad es que la mayoría corre mucho mas de lo aconsejable. Yo personalmente entiendo que con sus fallos, las vías están diseñadas para conducir y desplazarse, no para un uso lúdico, y por eso debemos atenernos estrictamente a las normas de circulación, incluso a los límites de velocidad, no creernos con una habilidad especial para ir rápido como se creen muchos, muchísimos, jóvenes y viejos. Y si así no disfrutamos, nos podemos dedicar al parchís o a la bici.
 
Increible me parece.
Somos el colectivo mas desfavorecido de la carretera, y parecemos los culpables.Un accidente en coche suele saldarse con chapa y pintura, uno en moto seguro que con herido o muerto.
Hartico estoy de ver coches con gente hablando por telefono, mirando el gps, o hablando con los otros del coche, todo menos estar atento a la carretera. La mayoria de accidentes es por distracciones del conductor de un coche. Y si a muchos les preguntas por las normas de circulacion , seguramente no se saben ni la mitad.
Y ya solo me falta leer comentarios de motoristas en coche que iban a cambiar de carril, y en vez de mirar si viene alguien por el otro carril, se asustan por que les viene una moto, y no la han visto. Y por supuesto la culpa es del motorista, no del que va a cambiar de carril sin mirar al retrovisor.
En este pais cada uno cumple las normas segun le parece, y por supuesto la culpa es siempre del otro.
 
Mientras la moto sea moto ahora y siempre las estadisticas seran desfavorables para ella porque en caso de accidente las consecuencias fisicas para sus ocupantes seran siempre muchisimo mas graves que en un coche, mas con todos los avances en seguridad pasiva que incorporan los coches actuales y que son imposibles de aplicar en las motos porque como se ha dicho mil y una veces la carroceria somos nosotros.

Creo que de unos años ha esta parte hay un especial interes por sacarnos de la cifra estadistica de accidentes mortales y subrayar la nuestra por parte de la DGT porque simple y llanamente les "afeamos" esta estadistica...de esta forma se intenta hacer ver a la sociedad que la cifra de accidentes mortales de la gente "normal" esta bajando y que si esta no mejora a nivel global es por los descerebrados e imprudentes moteros....yo personalmente no voy a hacer el juego a esta "gente" dandoles la razon...reconociendo que imprudentes los hay...todos los somos en algun momento...je je,je...al fin y al cabo somos moteros...pero igual que sobre cuatro ruedas.

Muchos accidentes son provocados porque muchos automovilistas tienen los retrovisores de adorno al igual que los intermitentes, se resisten a ser adelantados en carreteras secundarias impidiendo el adelantamiento forzando a realizarlos con riesgos innecesarios, saltandose stop y luego con decir que el de la moto venia como un loco santas pascuas...en fin tantas y tantas cosas.

Si se tuviese aqui la cultura que se tiene por ejemplo en Francia en este aspecto seguro que esta cifra bajaria, lo que esta claro es que a las autoridades no les interesa que sigamos con nuestra aficion...no se lo pongamos tan facil y que asuman su responsabilidad en el deterioro de las carreteras por la falta de mantenimiento en estos años que tanto afecta a vehiculos mas vunerables como las motos, yo estos dias he visto carreteras llenas de socavones provocados por las nevadas de hace unos meses y de pequenas piedras por los desprendimientos originados por las lluvias copiosas de este invierno que un coche no tienen mayor importancia pero en una moto puede provocar un accidente...en fin esta es mi humilde opinion.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues yo no lo veo tan escandaloso. Me explico.

En la decada de los noventa cuando las sport, super sport mandaban en el asfalto, habia tantos o mas accidentes que ahora, y con muchas menos motos en la carretera, pero claro no estaba internet, ni salian en las noticas cada dos por tres como pasa ahora poniendo siempre los mimos videos de gente en moto haciendo el loco adelantado en linea continua, etc. Ahí estoy de acuerdo con BRITTEN, queriendo o sin querer mucha mala fama no ponen.

Por lo tanto yo no lo veo tan escandaloso, el parque movil se a cuadriplicado desde los 90 tanto en motos como en coches, caminones, etc. y las cifras de muertes son iguales e incluso menores la de motoristas. Con esto no se puede justificar nada, porque una vida es una vida y ojalá no se perdiera ninguna, pero eso es imposible. Solo hay que ser lo mas sensatos y prudentes posibles ahí fuera porque no estamos solos y siempre llevaremos las de perder.
 
Cada vez que hay un accidente de moto, el colectivo motero mira y señala a la vía como el responsable de dicha muerte, ya sea por el tema de los guardarrailes, señales, etc. Nada de autocrítica.
El caso es que todos los fines de semana, una legión de moteros "racing" salen por la carretera equipados con lo último en monos de competi, motos tuneadas, replica de la que lleva Pedrosa...todo para ir rozando rodilla mientras el colega o el mismo les va grabando con esa GOPRO que está tan de moda. Adelantando por donde pueden a todo quisqui, incluso cabreándose porque le has jodido la trazada, "obligándole" a adelantarte por dentro, rozándote el espejo y casi tirándote....
Está claro que a cualquiera, en un descuido, le puede tocar la china, pero hay gente, MUCHÍSIMA GENTE, que compra un taco de papeletas todos los fines de semana. Luego vienen los lloros, las manifestiones, que no sé si piden mejores guardarrailes o pianos y arcenes con escapatorias para poder seguir haciendo el bestia en vez de irse a un puto circuito a hacer el canelo, que para eso están.


El sábado pasado me encontré con uno de esos de los que hablas. Por desgracia ya no puede rectificar la mala trazada que hizo en una curva de izquierdas: se estampó contra el guardarrail y no se pudo hacer nada por él.
Sus compañeros/as lloraban su pérdida. Pero yo me pregunto, ¿no será más razonable salir a disfrutar de las curvas con nuestras motos manteniendo siempre un margen de seguridad?
Os puedo asegurar que el peligro esta siempre presente. Los accidentes vienen tanto por la negligencia nuestra como por la de otros. Pensad que no podemos controlar todas las variables que influyen en la circulación. Al menos si somos precavidos, el percance seguramente será mucho más leve.
 
En cualquier caso y sean los motivos que sean, son cifras escandalosamente altas de fallecidos tanto en coche como en moto. Se deberían de tomar más cartas en el asunto. En cuanto al tema de las motos....me da a mi que algunos que no salen habitualmente todo el año en moto, esperan que pasen los frios del invierno y cuando deciden sacar la moto lo hacen como almas que lleva el diablo, hay que ser más progresivo....
 
En cualquier caso y sean los motivos que sean, son cifras escandalosamente altas de fallecidos tanto en coche como en moto. Se deberían de tomar más cartas en el asunto. En cuanto al tema de las motos....me da a mi que algunos que no salen habitualmente todo el año en moto, esperan que pasen los frios del invierno y cuando deciden sacar la moto lo hacen como almas que lleva el diablo, hay que ser más progresivo....
Hay gente que sale todo el año y precisamente van de motero experimentado que se las sabe todas y puede ir como le sale de los .... por la carretera. Van rápido, demasiado rápido. Al final, cuando acaban estampados contra el guardarrail, todos a llorar... ¡Qué tragedia! ... no señor, tragedia es que vayas andando por la calle, te caiga una maceta en la cabeza y te mate. El salir al ataque, como si fueras en un circuito, eso es ir jugándote la vida y la de los demás.
Por supuesto, nos puede tocar a cualquiera, la moto es muchíiiiiiisimo más arriesgado para nuestra vida que el coche. Pero si no tientas a la suerte, seguro que tienes menos posibilidades de morir en la carretera y de matar a alguien que no tiene culpa de nada.
Me crispa este tema. Me parece increíble los que defienden a estos "moteros" que nos destrozan la imagen como colectivo. ¿Os acordáis del vídeo del pique en las carreteras de Canarias? ¿Vosotros veis normal eso? ¡Venga ya!
 
He leido opiniones de todo tipo en éste post y por supuesto todo el mundo dice lo que piensa y cree que es lo correcto.
Pero a mi me gustaría añadir algo. Es cierto que hay un porcentaje de moteros (afortunadamente pequeño) que desprestigia a todo el colectivo. En la carretera no he me he encontrado a nadie tan dispuesto a ayudarte, echarte una mano, respetuoso e incluso tomarse un café contigo. Para mí el saludo motero en carretera significa mucho más que marcar una V con los dedos.
Es cierto que a veces cometemos imprudencias pero sinceramente, creo que son las menos.
Un buen amigo mío dice que los moteros tenemos super poderes, porque cuando te subes en una moto de más de 250Kg, con las luces encendidas, un paisano encima con casco, y la "armadura" te vuelves INVISIBLE y tiene razón. En muchas ocasiones los concductores de los coches ni nos ven. También hay muchos que se quieren picar con el paisano que va en la moto y cuando les adelantas se pegan a tu culo, no teniendo en cuenta en ningún momento que una moto frena en menos espacio que un coche y muchas más cosas que creo que entre todos tendríamos para comentar durante mucho tiempo
No intento exculpar a nadie, pero compañeros, al César lo que es del César.
 
El sábado pasado me encontré con uno de esos de los que hablas. Por desgracia ya no puede rectificar la mala trazada que hizo en una curva de izquierdas: se estampó contra el guardarrail y no se pudo hacer nada por él.

¿Y que probabilidad estimas que ese motorista tenia de haber sobrevivido de no haber existido el guardarrail o este hubiese tenido un diseño tal que protegiera a TODOS los que se salieran de la trazada?
Porque esas cosas tambien influyen.
Si un automovilista pierde la trazada y se va a salir de la carretera, ahi esta el guardarrail para protegerle, que la cosa quede en chapa y pintura, y no salga en las estadisticas.
Si un motorista pierde la trazada y se va a salir de la carretera, ahi esta el guardarrail para propiciar/asegurar un gravisimo accidente donde podria haber un simple arrastron o revolcon por lo sembrado...
 
Para mi tambien es escandaloso el porcentaje de accidentes de motos, lo que no dicen es cuantos coches estan involucrados en dichos accidentes, que como sabemos todos hay un alto porcentaje de accidentes por despistes llamemosle asi de conductores de las cuatros ruedas.
 
En el Pais de hoy, habla de 11 motoristas muertos, frente a los 7 del año 2014 .....

por favor prudencia......... tenemos que dejar siempre un margen de seguridad.......

Descansen en paz.
 
Tristisimas noticias :cry: ,nunca se tiene que bajar la guardia y sobre todo preveer cualquier improvisto,tener capacidad de reaccion..No se si sera cosa de la edad,pero lo que es yo,cada vez voy mas de tranqui y mas al loro..
 
Uno de los fallecidos en estas fechas fue a causa de una salida de vía en una curva donde había guardarrail. Deslizó por encima de éste con la mala fortuna que los mástiles sobresalían de la bionda y estaban cortados de cualquier manera, mal acabados. Los cortes que sufrió le causaron la muerte.
He pasado cientos de veces por esa curva sin observar ningún peligro, pero ahí estaba.
Entre este fatal accidente cercano y las estadísticas que aportáis, se me quitan las ganas de ir en moto por carretera. De verdad.
 
La moto tiene su riesgo, y en este país más, es sencillo.

Si miráis el último informe de Semana Santa, las dos principales causas de mortalidad son las salidas de vía y las colisiones con otros vehículos.

Por un lado, nadie en este país monta una moto y va a velocidades legales. Yo me incluyo, claro. Es como una costumbre, un rasgo casi cultural, y en ese contexto, es muy fácil que los límites varíen y te atrapen: una curva que se cierra demasiado, un poco de grava, humedades, etc.

Por el otro, el nivel de conducción de coches en general es muy bajo. Más que de conducción, de consideración con el prójimo. Solo tienes que conducir un día por ciudad y cercanías en coche o en moto para tener varios incidentes que no acaban en accidente por casualidad: entradas en rotondas a saco, cambios de carril indebidos, adelantamientos por la derecha o sin separación, distancia de seguridad nula... qué os voy a contar.

Teniendo en cuenta todo esto, me parece lógico el nivel de accidentes de las motos con respecto a los coches. Lo veo una situación normal que hay que tener presente cuando coges una moto.

¿Queréis disminuir las probabilidades de tener un accidente en moto? Sencillo: circulad lo menos posible por ciudad e id SIEMPRE a velocidades legales.

Si no estamos dispuestos a hacer algo así, creo que hay poco que discutir.
 
.............prudencia, prudencia y más prudencia...............y aún así, vendrá alguien y te hará alguna pirula, es igual que haya guardarraíles, árboles, coches aparcados, casas, acequias, no se puede luchar contra eso y esos obstáculos están ahí, hay que tratar de conducir con prudencia, respetando los límites, si una curva está a 80. pasarla a 60, si está a 40, pasarla a 30........es difícil, lo sé, somos adrenalina pura y ereccionamos con los riesgos, la gasolina y la velocidad........................pero el peligro no está en las balas, sino en la velocidad que llevan......................antes de haber guardarraíles había acequias y árboles, la gente se mataba contra ellos y la culpa era de los árboles, nunca nuestra ni de nuestra velocidad......................prudencia, prudencia y prudencia...........volver con la moto al garaje y ver a tu familia esperando es lo más emocionante que puede sentir un motero...........


...la carretera es una alfombra pública, mejor o peor conservada, que utilizamos todos para desplazarnos, nunca debe de ser nuestro camino a la muerte............

...........yo tambien corro demasiado, lo reconozco, y muchas veces, cuando voy por algún puerto tumbando y haciendo el macarra, me acuerdo de mis hijos y de mi familia y digo....¿vale la pena?........pues no.......
 
.............prudencia, prudencia y más prudencia...............y aún así, vendrá alguien y te hará alguna pirula, es igual que haya guardarraíles, árboles, coches aparcados, casas, acequias, no se puede luchar contra eso y esos obstáculos están ahí, hay que tratar de conducir con prudencia, respetando los límites, si una curva está a 80. pasarla a 60, si está a 40, pasarla a 30........es difícil, lo sé, somos adrenalina pura y ereccionamos con los riesgos, la gasolina y la velocidad........................pero el peligro no está en las balas, sino en la velocidad que llevan......................antes de haber guardarraíles había acequias y árboles, la gente se mataba contra ellos y la culpa era de los árboles, nunca nuestra ni de nuestra velocidad......................prudencia, prudencia y prudencia...........volver con la moto al garaje y ver a tu familia esperando es lo más emocionante que puede sentir un motero...........


...la carretera es una alfombra pública, mejor o peor conservada, que utilizamos todos para desplazarnos, nunca debe de ser nuestro camino a la muerte............

...........yo tambien corro demasiado, lo reconozco, y muchas veces, cuando voy por algún puerto tumbando y haciendo el macyYarra, me acuerdo de mis hijos y de mi familia y digo....¿vale la pena?........pues no.......


Y quien no entienda salir a dar una vuelta con esta mentalidad tarde o temprano sera carne de cañon
 
Cada vez que hay un accidente de moto, el colectivo motero mira y señala a la vía como el responsable de dicha muerte, ya sea por el tema de los guardarrailes, señales, etc. Nada de autocrítica.
El caso es que todos los fines de semana, una legión de moteros "racing" salen por la carretera equipados con lo último en monos de competi, motos tuneadas, replica de la que lleva Pedrosa...todo para ir rozando rodilla mientras el colega o el mismo les va grabando con esa GOPRO que está tan de moda. Adelantando por donde pueden a todo quisqui, incluso cabreándose porque le has jodido la trazada, "obligándole" a adelantarte por dentro, rozándote el espejo y casi tirándote....
Está claro que a cualquiera, en un descuido, le puede tocar la china, pero hay gente, MUCHÍSIMA GENTE, que compra un taco de papeletas todos los fines de semana. Luego vienen los lloros, las manifestiones, que no sé si piden mejores guardarrailes o pianos y arcenes con escapatorias para poder seguir haciendo el bestia en vez de irse a un puto circuito a hacer el canelo, que para eso están.

Totalmente de acuerdo con esta reflexion.
 
Cada vez que hay un accidente de moto, el colectivo motero mira y señala a la vía como el responsable de dicha muerte, ya sea por el tema de los guardarrailes, señales, etc. Nada de autocrítica.
El caso es que todos los fines de semana, una legión de moteros "racing" salen por la carretera equipados con lo último en monos de competi, motos tuneadas, replica de la que lleva Pedrosa...todo para ir rozando rodilla mientras el colega o el mismo les va grabando con esa GOPRO que está tan de moda. Adelantando por donde pueden a todo quisqui, incluso cabreándose porque le has jodido la trazada, "obligándole" a adelantarte por dentro, rozándote el espejo y casi tirándote....
Está claro que a cualquiera, en un descuido, le puede tocar la china, pero hay gente, MUCHÍSIMA GENTE, que compra un taco de papeletas todos los fines de semana. Luego vienen los lloros, las manifestiones, que no sé si piden mejores guardarrailes o pianos y arcenes con escapatorias para poder seguir haciendo el bestia en vez de irse a un puto circuito a hacer el canelo, que para eso están.

Tienes toda la razón....por eso cuando veo por el retrovisor:
1) a conductores de moto "colgaos" de ese tipo...
2) a algún motero que cumpliendo escrupulosamente las normas de circulación, ya sea porque es mejor piloto, tiene más experiencia, se conoce la carretera, etc....es capaz de ir a más velocidad que el que suscribe en un determinado recorrido....
.....sencillamente en ambos casos bajo mi ritmo y con un bonito movimiento de mano izquierda les indico....PASAD, PASAD que se ve que vais con prisa....

Y lo tranquilo que me quedo cuando me pasan y tengo la carretera otra vez "limpia" pa mi....

Pero muchos tenéis razón, la verdad es que hay gente que compran muchos boletos para tener una cita con la señorita de la guadaña....la ultima vez que salí solo, volví flipando....adelantamientos múltiples (y digo multiples refiriéndome a grupos de motores adelantando a grupos de otros vehículos..) en zonas de doble línea continua, adelantamientos forzando hasta el ultimo metro con una curva completamente ciega a continuación, ya no hablamos de la velocidad porque seguramente casi todos alguna vez nos la hemos saltado (pero coño no es lo mismo ir a 90 donde te dice a 80, que ir a 140-150 km/h en ese tramo de 80, vamos digo yo...)

Lamentablemente, solo te das cuenta de lo frágiles que somos y ves las orejas al lobo como se suele decir, cuando te ha tocado muy, muy de cerca un accidente mortal...y yo, que hace 3,5 meses he enterrao a un amigo --tras 1,5 años de sufrimiento y penurias en hospitales -- por un accidente de moto sé lo que es, no se lo deseo a nadie...

Lo único que pido es que si hay conductores (de coches, camiones, motos, tractores o patinetes, me la trae el pairo el vehículo que lleven..) que pasan de todo y arriesgan como si estuviesen poseídos por el Dios de la adrenalina, que al menos en el posible accidente que puedan generar no se lleven por delante a otro conductor que va tranquilamente....si se matan, que se maten ellos solos...pero creo, para mi pesar, que eso en la vida real no funciona así....
 
Última edición:
Tienes toda la razón....por eso cuando veo por el retrovisor:
1) a conductores de moto "colgaos" de ese tipo...
2) a algún motero que cumpliendo escrupulosamente las normas de circulación, ya sea porque es mejor piloto, tiene más experiencia, se conoce la carretera, etc....es capaz de ir a más velocidad que el que suscribe en un determinado recorrido....
.....sencillamente en ambos casos bajo mi ritmo y con un bonito movimiento de mano izquierda les indico....PASAD, PASAD que se ve que vais con prisa....

Y lo tranquilo que me quedo cuando me pasan y tengo la carretera otra vez "limpia" pa mi....

Pero muchos tenéis razón, la verdad es que hay gente que compran muchos boletos para tener una cita con la señorita de la guadaña....la ultima vez que salí solo, volví flipando....adelantamientos múltiples (y digo multiples refiriéndome a grupos de motores adelantando a grupos de otros vehículos..) en zonas de doble línea continua, adelantamientos forzando hasta el ultimo metro con una curva completamente ciega a continuación, ya no hablamos de la velocidad porque seguramente casi todos alguna vez nos la hemos saltado (pero coño no es lo mismo ir a 90 donde te dice a 80, que ir a 140-150 km/h en ese tramo de 80, vamos digo yo...)

Lamentablemente, solo te das cuenta de lo frágiles que somos y ves las orejas al lobo como se suele decir, cuando te ha tocado muy, muy de cerca un accidente mortal...y yo, que hace 3,5 meses he enterrao a un amigo --tras 1,5 años de sufrimiento y penurias en hospitales -- por un accidente de moto sé lo que es, no se lo deseo a nadie...

Lo único que pido es que si hay conductores (de coches, camiones, motos, tractores o patinetes, me la trae el pairo el vehículo que lleven..) que pasan de todo y arriesgan como si estuviesen poseídos por el Dios de la adrenalina, que al menos en el posible accidente que puedan generar no se lleven por delante a otro conductor que va tranquilamente....si se matan, que se maten ellos solos...pero creo, para mi pesar, que eso en la vida real no funciona así....

Te acompaño en el sentimiento. Sé lo que es y es algo que siempre lo llevas contigo.

Mi aitona decía que las cosas pasan en un segundo, por lo que hay que estar preparado para todo y para todos. No tener ni razón ni derechos, sólo continuar nuestro camino.

Un saludo,
 
Como no voy a estar de acuerdo con vosotros Eraser y Uet, pero una cosa es teclear las buenas intenciones delante del ordenador y otra muy diferente cuando estamos sentados a lomos de nuestra montura, ese punto que hay en el antes y el después, es donde esta el peligro NO NOS ACORDAMOS DE LAS DECLARACIONES DE BUENAS INTENCIONES, no creo que nadie en su sano juicio, coja la moto para quitarse la vida, sencillamente ocurre porque no pensamos en ese momento de la Familia, los Amigos y demás bondades de la Vida, coincidiréis conmigo que muchas charlas sobre el tema en el punto de encuentro/partida, mientras nos tomamos un café, son el objeto y como al poco de empezar a rodar se nos olvida.:thumbdown::headscratch::sorrow:

Esta reflexión, es para los ya veteranos.

Saludos para tod@s.



99
 
Última edición:
Hablamos de excesos de velocidad y que son responsables de buena parte de estos accidentes.
Pero yo me pregunto, ¿alguien cumple los límites marcados en una carretera de curvas con poco tráfico, bien asfaltada y con buen tiempo con las motos actuales?.
Creo que la mayoría de nosotros si cumplimos esos límites, nos aburriríamos. Las motos actuales están preparadas y nosotros con algo de experiencia, para pasar por esas carreteras con algo más de velocidad de lo que marca la placa y seguir teniendo un amplio margen de error o de imprevistos.
Y a todo esto yo me pregunto, ¿Quién pone los límites de velocidad en estas curvas?. El ingeniero de turno calculando el radio de la curva, viendo si hay visibilidad de toda la curva desde la entrada, calculando el radio de entrada y que luego se cierra a la salida... O más bien pusieron el límite hace 40 años y conforme han renovado el asfalto y la señalización han ido repitiendo esta última.
 
Los límites de velocidad no sé ni cuándo ni quién los ha puesto, pero si están será por algo. Por supuesto que yo me los he saltado muchas veces, por no decir a diario. Pero como en una respuesta anterior, no es lo mismo sobrepasarlos por 10 km/h, que por 50 km/h.
He circulado por carreteras del interior de Castellón limitadas a 90 km/h, con un asfalto que reluce más que el oro, si arcenes,... y si he sobrepasado esa velocidad, habrá sido en una recta, porque en curva no creo que pase de 50 km/h. Sin embargo, tengo algún conocido que hasta toca con la rodilla en esas mismas curvas.

¿Quién compra más papeletas?

Yo llevo un R1200GS, los otros llevan Suzuki GSXR, Honda CBR, Kawa... No le deseo mal a nadie, por supuesto, pero las estadísticas de las R's...
 
Dicen que el mejor motorista no es el más rápido del grupo, sino el que más tiempo monta.

Si en el momento que aprietas el boton rojo se te olvidan todas las recomendaciones de supervivencia y pasas los margenes de seguridad cegado por la potencia y prestaciones de la moto que llevas....ya sabes lo que te espera mas tarde o temprano
 
Arriba