EL "ABSENTISMO" DE LAS MOTOS ANTE LA ITV...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.293
Puntos
113
Hola a todos,

Mucho se ha hablado en medios, prensa y demás del tema e incluso la DGT de vez en cuando hace campañas de documentación en vigor y demás...

En corto espacio de tiempo he visto dos casos de dos motos del año 2005 una y 2006 la otra, de no haber pasado ITV una hasta el 2014 y otra hasta el 2020 por primera vez...

Ambas, han andado por Cataluña, único dueño...
Mi pregunta es ¿Qué les lleva a hacer eso?... Las cámaras esas que aparte de joder por velocidad... ¿No multan por no tener ITV o seguro, o es un bulo?
Yo intuyo que uno no pasa ITV (y más en zona costera), porque es residente extranjero y deja aquí la moto parada largas temporadas y ni se acuerda o en su país no existe o nadie le ha informado...
Porque sino, piensa mal y acertarás... Lo segundo sería hago "la hostia de kilómetros", no paso ITV, no consta registro de ellos y cuando me planteé venderla ya la pasaré... Previo "afeitado" del marcador....

Vosotros..., ¿Qué opináis?
 
Partiendo de la base de que la sancion por no pasar ITV son 200 euros y no acarrea perdida de puntos ya que es algo que afecta al vehiculo y no a su conduccion se me ocurre que:

-Si te saltas 4 controles de ITV ya has amortizado que te puedan sancionar posteriormente. Relacion exposicion/costo tiene sentido.
- La posibilidad real de que te paren y comprueben la documentacion es muy muy escasa, al margen de que papa estado intente trasladar lo contrario. Creo que si no ven ninguna deficiencia grave, no inmovilizan.

Yo creo que lo mas grave que te podria pasar es que tengas un accidente debido al estado del vehiculo con terceros perjudicados y el seguro no te cubra.
 
Si hay seguro y terceros perjudicados, el seguro les indemnizará según coberturas... Otra cosa es que luego repita contra el causante y su patrimonio, que encima como sea insolvente TURURÚ!
 
Una pregunta de ignorante: Cuando compras un vehículo Tráfico ya sabe que lo tienes. Sabe cuando hay que pasar la ITV, sabe si está asegurado, en una palabra, sabe todo........... por qué no lanza un aviso de esos que te llegan que dice "mensaje automático, no conteste a este mensaje o email" en el que te avisan que no has pasado la ITV y si en un plazo razonable no la pasas, multa..... y si sigues sin pasarla... municipales a casa y vehículo inmovilizado....... hasta que la pases y si sigues en tus trece..... colleja gorda. Qué si quieren lo pueden hacer y si no que se lo pregunten a los de Hacienda cuando debes algo........
 
Partiendo de la base de que la sancion por no pasar ITV son 200 euros y no acarrea perdida de puntos ya que es algo que afecta al vehiculo y no a su conduccion se me ocurre que:

-Si te saltas 4 controles de ITV ya has amortizado que te puedan sancionar posteriormente. Relacion exposicion/costo tiene sentido.
- La posibilidad real de que te paren y comprueben la documentacion es muy muy escasa, al margen de que papa estado intente trasladar lo contrario. Creo que si no ven ninguna deficiencia grave, no inmovilizan.

Yo creo que lo mas grave que te podria pasar es que tengas un accidente debido al estado del vehiculo con terceros perjudicados y el seguro no te cubra.

Lo que dices de los controles es muy cierto.

A mi en 25 años no me han pedido nunca los papeles aunque he pasado controles.

Sin embargo me consta que a los coches kunda y las fregonetas de los malacatones, si.

Eso de no llevar ITV o seguro se suele dar en según zonas / gentes.....
 
Una pregunta de ignorante: Cuando compras un vehículo Tráfico ya sabe que lo tienes. Sabe cuando hay que pasar la ITV, sabe si está asegurado, en una palabra, sabe todo........... por qué no lanza un aviso de esos que te llegan que dice "mensaje automático, no conteste a este mensaje o email" en el que te avisan que no has pasado la ITV y si en un plazo razonable no la pasas, multa..... y si sigues sin pasarla... municipales a casa y vehículo inmovilizado....... hasta que la pases y si sigues en tus trece..... colleja gorda. Qué si quieren lo pueden hacer y si no que se lo pregunten a los de Hacienda cuando debes algo........
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si no tiene ITV favorable, el seguro se desentiende

Enviado desde ...
El seguro paga en cuanto se lo ordene el juez, salvo que pueda demostrar que el hecho de no haber pasado la ITV tiene la culpa del accidente, caso que no sé si habrá dado alguna vez en la historia de la humanidad.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

!Esa es la actitud! Todas las normas solo son un sacacuartos, yo digo que también sin seguro, en 20 años nunca he tenido un accidente, ¡pa qué pagar!. La vida hay que vivirla a topeeee....
 
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Si uno tiene "cojones" para tener un vehículo (con independencia de su precio...), Ha de saber que tiene que tener cojones también para tenerlo mantenido al día (y eso incluye las inspecciones periódicas de ITV) Y un seguro de responsabilidad civil contra terceros, esto ES ASÍ Y PUNTO.

Si no pasa ITV, o es porque es extranjero y reside poco en el país y ni sabe de que va esto o no lo quiere saber o es un jeta que va a hacer muchos kilómetros a un vehículo y previo s la venta, le afeito kilómetros y paso ITV y queda todo de puta madre...

Hay unas normas, que en cuanto afectan a la seguridad de los demás, debemos OBLIGATORIAMENTE cumplir y lo demás son excusas peregrinas.
 
Nunca he tenido claro si en la moto tenemos que llevar la pegatina puesta visiblemente, o con que la llevemos junto con la documentación es suficiente?
 
Yo también creo que la ITV es simplemente un sacacuartos. La ITV tendría que ser voluntaria y en caso de que no acudas a realizarla y tengas un accidente causado por NO haberla pasado, hacer frente a los daños que hayas podido causar. Si eres cortito y circulas con neumaticos gastados, sin frenos o sin luces, el primer perjudicado va a ser el propio conductor. De hecho en Francia, que como todos sabemos, están mucho más atrasados que nosotros, la ITV es voluntaria y sólo obligatoria cuando vas a vender la moto.Un 10 por ellos.
 
Nunca he tenido claro si en la moto tenemos que llevar la pegatina puesta visiblemente, o con que la llevemos junto con la documentación es suficiente?
Obligatorio en la barra de la horquilla al igual que en los coches en el angulo superior derecho del parabrisas.
Luego ya si eso que cada uno haga con la pegatina lo que crea
 
Yo también creo que la ITV es simplemente un sacacuartos. La ITV tendría que ser voluntaria y en caso de que no acudas a realizarla y tengas un accidente causado por NO haberla pasado, hacer frente a los daños que hayas podido causar. Si eres cortito y circulas con neumaticos gastados, sin frenos o sin luces, el primer perjudicado va a ser el propio conductor. De hecho en Francia, que como todos sabemos, están mucho más atrasados que nosotros, la ITV es voluntaria y sólo obligatoria cuando vas a vender la moto.Un 10 por ellos.
Totalmente de acuerdo contigo
 
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Si realmente estás hablando en serio, no me gustaría cruzarme ni contigo ni con tu vehículo, jamás.
 
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Por esa regla de tres tambien es un sacacuartos pagar el ibi de las viviendas, el impuesto municipal, aparcar en zona azul, transferir un vehiculo, etc etc pero vivir en sociedad y tener ciertas cosas conlleva unos compromisos gastos obligaciones o como quieras llamarlo y o nos calentamos todos o pegamos una patada a la estufa, si no quieres cumplir con las normas pues usa el transporte publico que ya lo pagara otro, la itv de una moto que como mucho es cada 2 años y que cuesta poco dinero y es complicado te encuentren peros a no ser la lleves modificada o esté muy abandonada, si uno usa la moto no querer pasarla ya me dice mucho del usuario
 
Yo no sé qué interés teneis en remover esto.
?Os paga comisión por las multas la DGT o que?

La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.

Ahí entran ex pilotos que meten ahí el dinero que han ganado en lugar de crear una empresa seria que produzca algo exportable, empresas de ingeniaría que te certifican lo que quieras previo pago de la mordida y sin ni siquiera ver la moto más que en foto, talleres que te cobran dinerales por trabajos que puede hacer un mono, concesionarios que venden papeles a precio de sangre de unicornio y todo tipo de arrimaos a la teta, cautiva por el estado y los "estaditos", del sufrido pagano.

Mis respetos para el que haga su vida al margen de los cagaleyes que nos "bobiernan"

Contra el que esté por tragar no tengo nada, !siempre que no se meta en la vida de los que no tragamos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Cada uno remueve lo que quiere mientras no ofenda a nadie. Si no te gusta, no opines y a otra cosa señor.
 
El día que te des un piñazo porque un coche que no ha pasado la ITV lleva todos los faros deslumbrando también será un sacacuartos
Y el día que te comas un coche porque no le funcionan las luces de frenos y no ha pasado ITV también será un sacacuartos.
 
La ITV es una cosa "impopular" a ojos de todos los usuarios de vehículos, me incluyo hasta yo mismo... Pero no cabe duda de que ha apartado a mucha "metralla" de la circulación con el consiguiente riesgo para todos, en definitiva es beneficiosa... Pero queda mucho por hacer, lo mismo que se fueron incorporando controles sobre los kilómetros de los marcadores, emisiones de CO, opacidad de los humos en diesel, datos del OBD... También podían contrastar más y las autoridades, en un ánimo de prevenir los delitos, anticiparse en inmovilizar a los no "aptos" y no esperar a que aparezcan en algún lamentable suceso.

Por cierto, circular sin seguro es motivo de inmovilización del vehículo...., Ya he visto a más de uno en controles de PL, irse andando para casa y el coche en grúa y curiosamente individuos de esa etnia autóctona que en España tenemos tanto cariño...
 
Respecto a las ITV, pues sensaciones encontradas me producen ya que:
- cada propietario deberia ser responsable del mantenimeinto del vehiculo y si no esta en condiciones, pues ante control de inspectores en via publica, pues multa y si corresponde(por peligroso) detencion del vehiculo.
- si un propietario invierte en manutencion del vehiculo, pues hacer la ITV para que le digan que esta Ok, es perdida de tiempo y es como si fuese doble imposicion(un impuesto mas)
- si es obligatorio el ITV(obligacion por parte del propietario), tambien deberia ser obligatorio por parte de municipios,estados mantener en impecable estado la red de carreteras(sin pozos, ondulaciones, buenos desagues, banquinas adecuadas, sin intromision en la via de animales, zonas de descanzo adecuadas, servicios, iluminacion, carteleria estatica, etc, etc).
- los derechos de uno y obligaciones, tambien deberia ser de los entes rectores.
- si me parece un buen servicio en caso no obligatorio para quien desee dicho control por si algo debe hacer reparar/corrgir en su vehiculo

Por aqui obligatorio ITV, sales de la planta ITV y te encuentras con pozos(detonan tren delantero), lomos de burros no señalizados, en caso de llover 20 mm en 1 hs, muchas calles parecen los canales de Venecia(en vez de gondolas van autos )

cada quien sabra que obligaciones y derechos tiene en su comunidad.
 
Una pregunta de ignorante: Cuando compras un vehículo Tráfico ya sabe que lo tienes. Sabe cuando hay que pasar la ITV, sabe si está asegurado, en una palabra, sabe todo........... por qué no lanza un aviso de esos que te llegan que dice "mensaje automático, no conteste a este mensaje o email" en el que te avisan que no has pasado la ITV y si en un plazo razonable no la pasas, multa..... y si sigues sin pasarla... municipales a casa y vehículo inmovilizado....... hasta que la pases y si sigues en tus trece..... colleja gorda. Qué si quieren lo pueden hacer y si no que se lo pregunten a los de Hacienda cuando debes algo........
Ayer se cumplía la fecha de validez de la ITV de mi coche y ayer recibí un mensaje de la DGT a través de su aplicación en el que me informaba que mi coche tenía la ITV caducada.
La ITV es un sacadineros vergonzante, que con la excusa de la sacrosanta "seguridad" lo único que pretende es negocio para que la gente que tiene más dinero que la mayoría lo invierta en mamandurrias estatales, cuya demanda es cautiva porque la obliga la ley.
Estoy de acuerdo, pero esto ya no nos lo quita ni el Sursumcorda.
Obligatorio en la barra de la horquilla al igual que en los coches en el angulo superior derecho del parabrisas.
Luego ya si eso que cada uno haga con la pegatina lo que crea
Otra chorrada que no sirve absolutamente para nada. Las policías tienen acceso a Tráfico y pueden saber de forma oficial si la tiene pasada o no .... el caso es tocar las pelotillas con una puñetera pegatina.
 
Ojo, la obligatoriedad es de llevarla bien visible. Si la moto tiene "parabrisas" pues en el angulo superior derecho, como en los coches, y de no tenerlo, "bien visible" no necesariamente en la horquilla de suspension.
De todas formas, otra barrabasada. Y encima la sancion no es acorde. No tener pasada la inspeccion: 200 euros. Tenerla pasada pero no llevar la pegatina molona puesta: 80 euros. Es claramente desproporcionado.

Y respecto a la propia ITV y sus plazos. Pues si, es necesaria porque hay cada mierda con ruedas en las carreteras que da miedo. Pero los plazos son demenciales. Un vehiculo actualmente a los 4 años esta como nuevo. Es una sandez, y un impuesto mas en ese sentido. Yo creo que si el tecnico de ITV ve que el vehiculo esta "perfecto" tenia que tener la potestad para alargar los plazos para la siguiente inspeccion. Esto cobra especial sentido cuando llegas a los 10 años y te mandan pasar todos los años. Si tienes el vehiculo bien, te acabas de convertir en un MARTIR DEL ESTADO.
 
Ha sido mencionar la denuncia automática y saltar chispas.

Pues o nos inventamos algo o las denuncias automáticas ( por no estar al corriente de ITV o no tener seguro en vigor) están al caer.

La obligación de ITV y de seguro emanan de que el vehículo esté dado de alta en Tráfico, circule o no. Consulta cruzada a las respectivas bases de datos y ya tienes un nuevo listado de infractores.

Lo de comprobarlo con las foto-video cámaras de control es mucho más complicado.

En que acaben el algoritmo correspondiente se rumorea que van a poder emitir del orden de 4 millones de denuncias nuevas al año... Multiplicar por el importe de la sanción.
 
Yo tengo sentimientos encontrados.
Por un lado considero que, siendo como es el ser humano, es necesario el palo (la itv) porque si no la gente no cambiaría los neumáticos, o sustituiría una bombilla (entre otras muchas cosas hasta llegar a límites insospechados, esto sería el salvaje oeste).
Por otro, me parece un sacacuartos tal como está montado el tinglado. Salvo cosas concretas que o sí se repara o no puede pasar itv, te encuentras casos de que solucionan temporalmente el defecto, para pasar itv, y luego "vuelta la burra al trigo". Vuelven a modificar el vehículo y hasta la itv siguiente.
 
De que es un sacacuartos no lo discuto ya que lo es, que es una responsabilidad por parte nuestra tener nuestro vehículo en condiciones para circular con seguridad es un SI rotundo y no hay vuelta de hoja……. Yo acabo de pasar la ITV de mis dos coches un kia sportage y un Audi a3 y no he visto nunca una actitud tan desagradable como el técnico que paso la itv ( en las dos me toco el mismo ) para título informativo mi a3 tiene Supensiones deportiva con todo la de la leí ( homologada ) y si no es por que yo tengo toda la documentación me lo dan como desfavorable……. Ya que no se el motivo de que esa reforma no está incluida en tráfico, pero en definitiva es un sacacuartos…si .. que hay que pasarla, si y se debe tener nuestro vehículo en condiciones o mejor aún al 100% para no tener que llevarnos las manos a la cabeza cuando pase una desgracia.
 
Si no te tirasen atrás por cosas como: tono de luz no homologado. Porque la bombilla en lugar de dar una luz amarilla la da más blanca yo creo que se les tomaría más en serio.
 
De acuerdo en q hay gente en las itv q madre mia, y lejos de defenderlas ,por q hay veces q te sacan de quicio,la mayoría de las veces sólo hacen aplicar la normativa q a ellos les imponen ,creo q a ellos les saldría más rentable q todo el mundo la pasase a la primera y no perder tiempo en segundas ITV.
Los seguros se agarran a todo y ellos también tienen su responsabilidad.
Y repito q si,q hay veces q son demasiado tiquismiquis, pero con la ley en la mano normalmente tienen razón.
Un saludo
 
Si uno tiene "cojones" para tener un vehículo (con independencia de su precio...), Ha de saber que tiene que tener cojones también para tenerlo mantenido al día (y eso incluye las inspecciones periódicas de ITV) Y un seguro de responsabilidad civil contra terceros, esto ES ASÍ Y PUNTO.

Si no pasa ITV, o es porque es extranjero y reside poco en el país y ni sabe de que va esto o no lo quiere saber o es un jeta que va a hacer muchos kilómetros a un vehículo y previo s la venta, le afeito kilómetros y paso ITV y queda todo de puta madre...

Hay unas normas, que en cuanto afectan a la seguridad de los demás, debemos OBLIGATORIAMENTE cumplir y lo demás son excusas peregrinas.
Si me citas no añadas cosas de tu cosecha que yo no he dicho, como lo del seguro.

Esto no tiene nada que ver con los cojones. Más bien con lo de poner freno a la manada de ladrones que nos parasitan con la aquiescencia de quien piensa lo justo, o de quién es parte de los que chupan, o vaya usted a saber.

Lo de poner la otra mejilla es para quien quiera acabar crucificao.

!!!A ROBAR A SIERRA MORENA!!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por esa regla de tres tambien es un sacacuartos pagar el ibi de las viviendas, el impuesto municipal, aparcar en zona azul, transferir un vehiculo, etc etc pero vivir en sociedad y tener ciertas cosas conlleva unos compromisos gastos obligaciones o como quieras llamarlo y o nos calentamos todos o pegamos una patada a la estufa, si no quieres cumplir con las normas pues usa el transporte publico que ya lo pagara otro, la itv de una moto que como mucho es cada 2 años y que cuesta poco dinero y es complicado te encuentren peros a no ser la lleves modificada o esté muy abandonada, si uno usa la moto no querer pasarla ya me dice mucho del usuario
La regla de tres es tuya, y las conclusiones también.

Lo que tengo muy muy claro es que en alguna parte hay que poner el límite, porque si los que deciden las normas son los que más lucro sacan de ellas, esto va a ir, YA HA IDO DE HECHO, hasta el infinito y más allá.

Hay que mirar estos temas con perspectiva temporal.
La ITV empezó como un tema de seguridad, para mirar luces, frenos, bocina, neumáticos y poco más, pero hoy día te miran SI LLEVAS UN PARAGOLPES TUNEADO, ojo, !que no haya dejado su mordida en la marca, el !hingeniero!, el taller, la ITV, el conce....porque si esos han trincao, ya si se puede instalar.

Sería para reírse si no fuese un robo flagrante, amén de una intromisión intolerable en la vida y la libertad de la gente.

!!!YA ESTA BIEN!!!



.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
ITV Un robo autorizado por politicos.
Como que te después de que quiten irpf de lo conseguido por trabajar para poder comer , vestirte y tener donde vivir, que me parece bien, déspues te quiten otro trozo de la parte usada para comprar comida, no te habían quitado irpf, otra parte de lo que pagas por beber agua o asearse, de lo que pagas por tener cobijo, por vestirte, pero no te habían quitado irpf de lo ganado por tu trabajo necesario para poder cubrir esas necesidades básicas.?
Al menos en la Edad Media , solo el señor feudal te cobraba impuestos una vez , ...... Disfrutar de votar¡¡¡¡¡
 
ITV Un robo autorizado por politicos.
Como que te después de que quiten irpf de lo conseguido por trabajar para poder comer , vestirte y tener donde vivir, que me parece bien, déspues te quiten otro trozo de la parte usada para comprar comida, no te habían quitado irpf, otra parte de lo que pagas por beber agua o asearse, de lo que pagas por tener cobijo, por vestirte, pero no te habían quitado irpf de lo ganado por tu trabajo necesario para poder cubrir esas necesidades básicas.?
Al menos en la Edad Media , solo el señor feudal te cobraba impuestos una vez , ...... Disfrutar de votar¡¡¡¡¡

Recuerdo perfectamente en la egb estudiar "el diezmo" y pensar "joder, qué sinvergüenzas, les quitaban nada menos que el 10%". Y claro, luego te haces mayor y piensas "joder, quién pagase solo el 10% a estas alturas..."
:ROFLMAO:
 
Nunca he tenido claro si en la moto tenemos que llevar la pegatina puesta visiblemente, o con que la llevemos junto con la documentación es suficiente?
No la he puesto nunca desde hace casi 20 años que voy en scooter y moto. Cuando ha habido un incidente (3 accidentes y 2 multas) nunca ni la policía local ni la GC me han sancionado por no enguarrar la moto con la pegatina. La llevo en la documentación, eso si. Curiosamente, tampoco me han pedido nunca los papeles. Llevan todo en el ordenador:
un día me paró la GC de coche a coche. No había hecho ninguna infracción. De alguna manera habrían comprobado en el ordenador que no había pasado la ITV, (se me había olvidado completamente) me pararon y me multaron.

Sobre la obligatoriedad, no lo tengo claro. Pero me molesta mucho saber que hay miles de vehículos circulando que no hay más que ver a simple vista que no pasan una ITV ni de coña. Ni tienen seguro. Y Carnet igual tampoco. Pero si les pillan al día siguiente están conduciendo otra vez. Y no pasa nada
Pero como siempre, nos tienen cogidos " a los que estamos en el sistema" como me dijo un profesor de autoescuela.
 
Cada uno remueve lo que quiere mientras no ofenda a nadie. Si no te gusta, no opines y a otra cosa señor.
No me gusta y opino.
Yo no soy el que ha empezado este alegato a favor del robo institucionalizado.

Lo que las "autoridades", por llamar de alguna manera a estos mierderos que nos desgobiernan, digan, me genera indiferencia en el mejor de los casos, y repugnacia en el segundo menos malo.
De los demás casos mejor no hablo, solo decir que un robo es un robo, y el que roba es un ladrón. Lo mandé Agamenon o su porquero.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Como ya te han dicho bastante los compis, no pierdo mas tiempo contigo.
 
Como ya te han dicho bastante los compis, no pierdo mas tiempo contigo.
Como algunos compis me lo han dicho en contra y otros a favor, pues haz lo que dices que vas a hacer y deja de decirlo, que aquí cada uno tiene su opinión, y tan válidas son unas como otras.


!Y no se te olvide que el conforero que ha abierto el hilo ha pedido opinión!
No sé quién eres tú para censurar a nadie.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que dices de los controles es muy cierto.

A mi en 25 años no me han pedido nunca los papeles aunque he pasado controles.

Sin embargo me consta que a los coches kunda y las fregonetas de los malacatones, si.

Eso de no llevar ITV o seguro se suele dar en según zonas / gentes.....
No es habitual pero se dan, a mi por una semana pasada me han multado, solo una vez, y dio la mala casualidad que se me pasó.

A mi mujer en las mismas circunstancias y otro momento, la dejaron seguir sin sanción.

Así es la vida.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si algunos no sabéis mantener las formas tomaremos medidas. Avisados quedáis.
 
La obligación de ITV y de seguro emanan de que el vehículo esté dado de alta en Tráfico, circule o no. Consulta cruzada a las respectivas bases de datos y ya tienes un nuevo listado de infractores.
Si no circula puedes recurrir, un tribunal de Madrid ya se pronunció en ese sentido.
 
En mi caso y el de mis vehículos, opino que la ITV es un saca cuartos.

Hago mantenimientos preventivos y sustitución de piezas, antes de que sea legalmente exigible a ojos de la ITV.

Opino que en determinados casos, cuando llevas un vehículo bien mantenido y en perfecto estado.
Se deberían alargar los plazos de ITV.

De no ser así, es un saca cuartos.

EMHO.


2D2
 
Si, pero para demostrar q un vehículo está bien mantenido q hay q hacer🤔?
A claro pasar la ITV
 
Si, pero para demostrar q un vehículo está bien mantenido q hay q hacer🤔?
A claro pasar la ITV
Pues tan sencillo como que de vez en cuando la policía urbana gaga campañas de revisión de neumáticos ruidos , luces...y quienno cumpla , que lo fundan.No hablo de manetas no homologadas, espejos no homologados y demás parafernalia, porque me parece una majaderia que no puedas circular con tu moto por no llevar un repuesto que no sea bmw.Vamos, resumiendo que se utilice un poco el sentido común.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba