EL "ABSENTISMO" DE LAS MOTOS ANTE LA ITV...

Estado
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Pues tan sencillo como que de vez en cuando la policía urbana gaga campañas de revisión de neumáticos ruidos , luces...y quienno cumpla , que lo fundan.No hablo de manetas no homologadas, espejos no homologados y demás parafernalia, porque me parece una majaderia que no puedas circular con tu moto por no llevar un repuesto que no sea bmw.Vamos, resumiendo que se utilice un poco el sentido común.
La mejor respuesta.
Totalmente de acuerdo
A que coño se tiene que sentar en mi coche un tío a poner los intermitentes de emergencia????...... por ejemplo???
 
Pero si yo te entiendo lo q dices ,pero aquí nos dan la mano y nos tomamos el brazo.
Escapes q hacen daño a los oídos ,bombillas de led q deslumbran.
 
Me ha pasado que en ITV de un vehiculo me observen "polarizado luneta",debi perder tiempo en explicarles primero a un tecnico y luego a otro responsable que:
1- no era polarizado, sino vidrio tonalizado (fueron a comprobar nuevamente en el auto)
2- que el vehiculo asi estaba homologado en el pais, por lo cual no aplicaba ninguna observacion
Corrigieron informe, pero al otro año, mismo problema, nuevamente reclamar pero en otros terminos y de ahi en mas tema sanjado, nuca mas en otras 2 ITV lo observaron.
 
Pues tan sencillo como que de vez en cuando la policía urbana gaga campañas de revisión de neumáticos ruidos , luces...y quienno cumpla , que lo fundan.No hablo de manetas no homologadas, espejos no homologados y demás parafernalia, porque me parece una majaderia que no puedas circular con tu moto por no llevar un repuesto que no sea bmw.Vamos, resumiendo que se utilice un poco el sentido común.
Este tipo de comentarios me llaman la atencion.
Sabeis la cantidad de sanciones que se ponen por circular hablando por el movil ?? Y a la gente le da igual, les da igual la multa, les da igual que los manos libres cuesten una mierda, y ves que se sigue haciendo. Endurecen las sanciones y la gente sigue igual. Hay algo notorio en ese comportamiento. Yo creo que si la sancion fuera que te incautan el coche la gente seguiria haciendolo igual. Bueno a lo mejor si te incautasen el movil ya no. Que tenemos media vida metida ahi...
Sabeis que se puede poner una multa grave por CADA NEUMATICO en mal estado??? En un coche, 4 multas graves si fuera necesario. No se hace para no ser muy coercitivo, y se van con una multa (si no se conservan las formas a lo mejor no....) pero caen cuatro gotas y en todos los accidentes miras y la gente va con RUEDAS LISAS. Es una pasada el nivel de incumplimiento, y por mucho que denuncies e inmovilices, siempre hay mas. Se les puede mandar a que pasen la ITV. JA!! En fin no sigo.
 
Si queremos que un vehiculo este en estado correcto de circulacion no deberiamos fiarnos de las ITV (que yo tb opino que son un sacacuartos).

Manera que yo creo seria mas fiable? Facil: LIBERALIZAR el sector, permitir que talleres autorizados pasasen esas revisiones (y que cualquier taller legal que cumpliese unos requisitos “x” pudiese ser autorizado, claro, sino poca liberalizacion del sector iba a haber), que dichos talleres tuviesen una responsabilidad en ls revisiones DE LA QUE LAS ESTACIONES DE ITV CARECEN….y ale, solucionado: vehiculos en correcto estado de funcionamiento. Curiosamentw a un taller se le OBLIGA a dar una garantia en sus reparaciones o cualquier actuacion que hace en un vehiculo….pero…¿y a las ITV? Juas!

Pero claro, si liberalizamos el sector….se les acaba el chollo a los sacacuartos de las estaciones de ITV.

Yo lo tengo claro: mientras un tecnico de ITV, o la estacion, no tengan responsabilidad DIRECTA (es decir: dar una GARANTÍA) de los puntos que revisan, que diga que, si tengo algun fallo en los 3 meses siguientes en alguno de esos puntos, es la ITV la que responde de alguna forma….para mi su “palabra” no sirve absolutamente para nada mas que para salvarme de una multa. Quien determina si mi vehiculo esta bien o no…soy yo, o un mecanico competente, no una ITV que no sirve PA NAH.

Pd: la pegatina, ya se ha dicho(creo), es obligatoria llevarla (no en la cupula de la moto(aunque tenga); en un lugar visible y au). Y si, teniendo en cuenta toda la tecnologia que hay hoy en dia…es otra chorrada tener que llevarla.
 
Para mí, lo único INTERESARTE de ITV es que hay un registro de kilómetros del vehículo y con eso, el estado de conservación y qué mantenimientos periódicos te pueda acreditar su anterior propietario te haces una composición de lugar a la hora de una posible compra...

Personalmente la ITV no es un lugar donde me agrade acudir, pero el vivir en comunidad tiene unas obligaciones y unos deberes... Para luego poder exigir también derechos.
 
Totalmente de acuerdo.Mucho más sabra el mecánico de la marca sobre qué cosas revisar en la moto que el diosecillo de técnico de la itv, que a veces no sabe ni por dónde le da el aire
,Sin ir más lejos ,el otro día, al pasar la itv a una f650gs, el diosecillo quería meterme la sonda de gases en el falso escape que contiene el catalizador.Yo le decía que no, y el tío, r que r. Si me descuida me la mete por el orto.
 
Para mí, lo único INTERESARTE de ITV es que hay un registro de kilómetros del vehículo y con eso, el estado de conservación y qué mantenimientos periódicos te pueda acreditar su anterior propietario te haces una composición de lugar a la hora de una posible compra...

Personalmente la ITV no es un lugar donde me agrade acudir, pero el vivir en comunidad tiene unas obligaciones y unos deberes... Para luego poder exigir también derechos.
Pero para el tema de los kms, no hace falta la itv.Al llevarla al taller, en mi caso al menos le apuntan siempre los kms y es facil conseguir esa información en caso necesario.

Respecto a la segunda afirmacion que haces, la comparto, pero desde hace ya tiempo, tengo la impresión de que doy bastante más de lo que
recibo por parte del Estado, que muchos de los impresión que pago se usan para lo que no debería.
 
Manera que yo creo seria mas fiable? Facil: LIBERALIZAR el sector, permitir que talleres autorizados pasasen esas revisiones (y que cualquier taller legal que cumpliese unos requisitos “x” pudiese ser autorizado, claro, sino poca liberalizacion del sector iba a haber), que dichos talleres tuviesen una responsabilidad en ls revisiones
Hace años hubo un conato para hacer lo que dices (que por otro lado es un buen sistema)
Algunos talleres se gastaron un pastizal en adecuar sus instalaciones a los requisitos exigidos por la Administración.
Al final "nasti de plasti"
Toda la inversión a la mierda.
Algo similar a lo de las "peceras" para fumadores en los restaurantes.
O el tema de Francia con lo de los alcoholímetros desechables en los vehículos........
 
¿Y si al taller sólo ha ido en periodo de garantía y poco más...?
Aparte que lo de los kilómetros es público a través de informe tráfico y los talleres con la excusa de la ley de protección de datos (para lo que quieren...), Son muy opacos.

Con respecto a lo segundo, tengo esa sensación "dar mucho, recibir poco"... Eso ponía hace mucho en las "medallitas de la madre" y yo para madre y padre tengo a los míos y "apadrinar" a tantos y tantos a través de la política ésta de ir soltando billetes a todo Diós pues me cansa, porque esa "igualdad" que promulgan al final ca a crear un estado del bienestar de "todos pobres y hasta donde lleguemos", amén de que la "teta de la vaca" se acabará secando, tenedlo por seguro.
 
Lo que no consigo entender es que se matriculen en España coches con el volante a la derecha y a mi me tiren en la ITV porque lleve un retrovisor no homologado.
¿Cual de los dos es más peligroso para la circulación?
 
Pues si, tienes razón. O como cuando se importaba un vehículo de los USA, que la posición era la intermitencia fija y te lo hacían quitar y ahora va HONDA con la África Twin y alguna más y se lo consienten... O cuando te tiraban por una tercera luz de freno y resulta que era (y es) un elemento de seguridad imprescindible...

El mundo al revés.
 
La regla de tres es tuya, y las conclusiones también.

Lo que tengo muy muy claro es que en alguna parte hay que poner el límite, porque si los que deciden las normas son los que más lucro sacan de ellas, esto va a ir, YA HA IDO DE HECHO, hasta el infinito y más allá.
Igual que tus conclusiones tambien son tuyas y no cambia nada de la realidad

Las normas las ponen ellos nos gusten o no, no preguntan por ello y no queda otra que pasar por el aro o ir "ilegal" en España eso va así y en otro país asá

Y no con eso quiero decir que me va todo bien, no, pero es lo que hay y no queda otra, nos queda la opcion de derecho al pataleo y a seguir la procesión.

Ni España es una caca y lo tenemos todo mal ni en el resto de paises es todo de color rosa.
 
¡Bueno, resumiendo!

Vamos a ver que el hilo se va por otros lados...

O sea, al final el que no va a la ITV hasta que le pillan y no le queda otra (retención de documentación y 10 días para pasarla si te pillan en un control rutinario)... Es como diría D.Lorenzo el comisario de los "hombres de paco" : -por que no le sale de los santos cojones-...

Al final va a ser una cuestión de educación y convivencia, cosa que abunda por su ausencia últimamente... Gente que cuestiona órdenes de un superior, si se va a hacer algo en beneficio de la comunidad casi hay que montar una asamblea no sea que alguno se ofenda, las minorías pasan a ser mayorías imponiendo sus criterios, la igualdad "da igual", sólo es de un lado... Voy con el coche echando carreras mostrando el más absoluto desprecio a los demás, por la mínima se preparan trifulcas como las películas del oeste, todos con todos pegándose...

Me hacía mucha gracia cuando decían que de la pandemia salíamos más fuertes y solidarios...
Mentira puta, se ha acuciado más la sociedad de "primero yo", del egoísmo y de la soberbia.
 
Si uno tiene "cojones" para tener un vehículo (con independencia de su precio...), Ha de saber que tiene que tener cojones también para tenerlo mantenido al día (y eso incluye las inspecciones periódicas de ITV) Y un seguro de responsabilidad civil contra terceros, esto ES ASÍ Y PUNTO.

Si no pasa ITV, o es porque es extranjero y reside poco en el país y ni sabe de que va esto o no lo quiere saber o es un jeta que va a hacer muchos kilómetros a un vehículo y previo s la venta, le afeito kilómetros y paso ITV y queda todo de puta madre...

Hay unas normas, que en cuanto afectan a la seguridad de los demás, debemos OBLIGATORIAMENTE cumplir y lo demás son excusas peregrinas.

Tendrás una bola de esas de cristal para ver que hace la gente, muchos no la pasan porque simplemente ni se dan cuenta que le toca y otros porque pasan, porque apenas se denuncia en el colectivo de las motocicletas, otros planteamientos pueden ser correctos, claro que si, pero una inmensa minoría


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Noo, no tengo ninguna bola ni soy adivino.
El post le abrí porque me llamó mucho la atención e incluso a la DGT y las aseguradoras, que tienen datos, también... Como un 50% más o menos no ha acudido cuando le corresponde a revisión periódica... Y de ese 50%, la mitad no ha ido EN LA PUTA VIDA, o sea, pasa de todo...

Pero vamos, ya he llegado a una conclusión y la he expuesto más arriba, un poco con las aportaciones que me hacéis y agradezco...
¡La gente o va a pasar la ITV porque no les sale de los santos cojones...!
 
Si las compañías de seguros en la renovación anual de la póliza pidiese copias de documentos e información de que el vehículo tiene ITV en vigor y favorable y si no, no te aseguro y se lo digo a DGT..., verías como se acababa el problema.
 
Si no circula puedes recurrir, un tribunal de Madrid ya se pronunció en ese sentido.
En el municipio de Madrid un coche estacionado en la calle debe de tener el seguro y la ITV pasada, si no es así es multado por la policía municipal de Madrid y retirado por la grúa municipal, segun esta sentencia debera cambiar.
Lo sé porque mis últimos días en la EMT de Madrid los pase trabajando en la Oficina de atención al cliente, entre otras cosas informábamos sobre la retirada de vehículos por la grúa (impresionante negocia para el ayuntamiento) solo el enganche de la grúa para un turismo son 147,55€ y 19,20€ por dia en la base.
Dicho lo cual y mezclando cosas no será más barato pagar un seguro obligatorio y pasar la ITV, no os imagináis la cantidad de personas que se enteran de que la grúa ha retirado su vehículo y esto es asi, ya que el ayuntamiento lo comunica por correo postal...
Sé dé personas que para o bien retirar el vehículo o bien renunciar a él debe de pagar primero y hay casos y ya os digo que son bastantes de 3000€ y el ayuntamiento siempre cobra, a través del embargo.
 
Última edición:
Si las compañías de seguros en la renovación anual de la póliza pidiese copias de documentos e información de que el vehículo tiene ITV en vigor y favorable y si no, no te aseguro y se lo digo a DGT..., verías como se acababa el problema.
Pues entonces seguirian circulando sin ITV y sin seguro, de hecho ya hay un porcentaje que va asi por la via/vida.
Mucho listo tenemos en este país, empezando por los que mandan.

Saludos y Vssss.
 
Por estas tierras donde vivo, empezaron(hace algunos años) por colocarle un chips a la oblea que pegan en el vidrio(o bajo asiento en la moto en mi caso) y la intencion era colocar "antenas" para que detecte quien circula con ITV a dia y quien no, de manera de labrar multas ,creo que al tema antenas aun no lo implementaron, pero ya en autos y motos actuales con gps integrados, pues nos pueden rastrear cuando y como quieran si se lo proponen( y ni que "hablar" con loe celulares), digamos que la oblea es algo medio pasado en años.
 
Si uno tiene "cojones" para tener un vehículo (con independencia de su precio...), Ha de saber que tiene que tener cojones también para tenerlo mantenido al día (y eso incluye las inspecciones periódicas de ITV) Y un seguro de responsabilidad civil contra terceros, esto ES ASÍ Y PUNTO.

Si no pasa ITV, o es porque es extranjero y reside poco en el país y ni sabe de que va esto o no lo quiere saber o es un jeta que va a hacer muchos kilómetros a un vehículo y previo s la venta, le afeito kilómetros y paso ITV y queda todo de puta madre...

Hay unas normas, que en cuanto afectan a la seguridad de los demás, debemos OBLIGATORIAMENTE cumplir y lo demás son excusas peregrinas.
Se puede ser propietario de un vehiculo sin tener cojones (no se porqué los entrecomillas).
 
¡Vale, lo voy a decir de una forma menos soez!

El ser propietario de un vehículo y salir a rodar a la vía pública entraña una serie de obligaciones y responsabilidades, entre las que están tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, tener el vehículo en condiciones óptimas de funcionamiento (nada de ruedas lisas o ir con piezas colgando...), Pagar impuestos municipales y pasar a su debido momento la ITV periódica que le
corresponde.

Si uno puede tener un vehículo, puede (Y DEBE) tenerlo en un estado de funcionamiento con lo que ello conlleva.
 
Recuerdo perfectamente en la egb estudiar "el diezmo" y pensar "joder, qué sinvergüenzas, les quitaban nada menos que el 10%". Y claro, luego te haces mayor y piensas "joder, quién pagase solo el 10% a estas alturas..."
:ROFLMAO:
Y hablando de joder, algunos tenían derecho de pernada y lo ejercían.
 
A mí me paro en una ocasión la GC en carretera.
Descapotable de los gordos, con menos de seis años de matrícula y señora rubia a bordo.
Cuando me pararon ya sabían porqué.
El coche no tenía la ITV al día.
Aparte de la multa, consejo del agente. Si pone usted la pegatina le servirá de recordatorio.
Os puedo asegurar que sirve para eso.

La única duda: Me pararon porque comprobaron metiendo mi matrícula en el sistema y vieron lo de la ITV o el equipo que llevan los coches de la GC de tráfico directamente “lee” la matrícula y se lo cantan al agente.
 
¡Bueno, resumiendo!

Vamos a ver que el hilo se va por otros lados...

O sea, al final el que no va a la ITV hasta que le pillan y no le queda otra (retención de documentación y 10 días para pasarla si te pillan en un control rutinario)... Es como diría D.Lorenzo el comisario de los "hombres de paco" : -por que no le sale de los santos cojones-...
Según con lo que “te pillen” y según el vehículo que lleves podrías acabar con el vehículo dado de baja definitiva y te lo tienes que llevar de la ITV en una grúa

Al final va a ser una cuestión de educación y convivencia, cosa que abunda por su ausencia últimamente... Gente que cuestiona órdenes de un superior, si se va a hacer algo en beneficio de la comunidad casi hay que montar una asamblea no sea que alguno se ofenda, las minorías pasan a ser mayorías imponiendo sus criterios, la igualdad "da igual", sólo es de un lado... Voy con el coche echando carreras mostrando el más absoluto desprecio a los demás, por la mínima se preparan trifulcas como las películas del oeste, todos con todos pegándose...
1658044670341.png
Me hacía mucha gracia cuando decían que de la pandemia salíamos más fuertes y solidarios...
Mentira puta, se ha acuciado más la sociedad de "primero yo", del egoísmo y de la soberbia.S
Mira lo que dice Mafalda
 
Según con lo que “te pillen” y según el vehículo que lleves podrías acabar con el vehículo dado de baja definitiva y te lo tienes que llevar de la ITV en una grúa


Ver el archivo adjunto 313920

Mira lo que dice Mafalda
Si hombre, con lo que cuesta todo eso............ es más fácil ser inmoral, ser un sinvergüenza, un cazurro y un mentiroso.......
 
Si hombre, con lo que cuesta todo eso............ es más fácil ser inmoral, ser un sinvergüenza, un cazurro y un mentiroso.......
Imagino, aunque no lo dices, que estás en “modo irónico “ .
Te aseguro que a esos personajes se les caza con la gorra, eso si no están involucrados en un accidente, entices trullo.
 
Última edición:
¡Vale, lo voy a decir de una forma menos soez!

El ser propietario de un vehículo y salir a rodar a la vía pública entraña una serie de obligaciones y responsabilidades, entre las que están tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, tener el vehículo en condiciones óptimas de funcionamiento (nada de ruedas lisas o ir con piezas colgando...), Pagar impuestos municipales y pasar a su debido momento la ITV periódica que le
corresponde.

Si uno puede tener un vehículo, puede (Y DEBE) tenerlo en un estado de funcionamiento con lo que ello conlleva.
!!Y PUUUUNTOOO!!


Irónic mode off

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Imagino, aunque no lo dices, que estás en “modo irónico “ .
Te aseguro que a esos personajes se les caza con la gorra, eso si no están involucrados en un accidente, entices trullo.
Sí claro....... para tu tranquilidad no estaba haciendo apología de ello
Saludos
 
revisión completa programada por la marca , bmw en este caso , vehículo que acaba de cumplir 4 años , revisón dia 12 , robo de 45 euros en ITV día 13

Pues la ITV ES UN ROBO, en determinados casos
 
Aparte de q sea un robo la ITV o no (cada uno q piense lo q quiera, pero le va a dar igual) a la casa si quieres la llevas ( y el robo o no, es más grande) y si no quieres llevarla pues no.
A la ITV vas a ir si o si.
 
Lo q te hacen en la ITV probablemente en el conce te cobrarían más, solo por el tiempo y no se crea tanta polémica.
 
La ITV ya sabe si tienes seguro.

Que las compañías sepan que tienes ITV en vigor es cuestión defirmar de tiempo.
 
A mi me hace gracia que para asegurar un vehículo de "segunda zarpa", prácticamente todas las compañías piden permiso circulación (o en su defecto un provisional de una gestoría) y la ficha técnica donde se ve que está con ITV en vigor... Pero una vez que te han vendido el seguro, en las sucesivas renovaciones JAMÁS piden nada ... Una cuestión tan simple como un mes antes del vencimiento de decirle al cliente: oye, pásame otra vez la ficha técnica para ver qué tienes ITV y sino, vas y la pasas y me lo acreditas o no te renuevo... Y si no te renuevo, le lo digo a DGT y de oficio te sancionarán y si te pillan en un control rutinario te inmovilizarán el vehículo...

Todo esto puede resultar muy drástico, pero yo quiero que quien comparta las calles y carreteras de este país conmigo, tenga un mínimo de responsabilidad como yo la voy a tener con el.

Esa actitud de no pago el seguro porque es un robo o no acudo a ITV porque no me da la gana, es cuanto menos chulesca y canalla y ésos chulos y canallas, cuanto más lejos mejor .

Yo ya lo he dicho varias veces, andar en moto es un vicio caro que implica otras cosas y gastos (mantenimiento, seguro, ITV, equipo mínimo de casco-cazadora-guantes-botas, etc, etc...) Si no se quiere (o no se puede), pues puede aficionarse a la petanca, al mus, al dominó o jugar a la brisca ..., Cosas que no requieren mucha inversión y ofrecen un mínimo riesgo de percance para el interesado y los que están a su alrededor.😅
 
A mi me hace gracia que para asegurar un vehículo de "segunda zarpa", prácticamente todas las compañías piden permiso circulación (o en su defecto un provisional de una gestoría) y la ficha técnica donde se ve que está con ITV en vigor... Pero una vez que te han vendido el seguro, en las sucesivas renovaciones JAMÁS piden nada ... Una cuestión tan simple como un mes antes del vencimiento de decirle al cliente: oye, pásame otra vez la ficha técnica para ver qué tienes ITV y sino, vas y la pasas y me lo acreditas o no te renuevo... Y si no te renuevo, le lo digo a DGT y de oficio te sancionarán y si te pillan en un control rutinario te inmovilizarán el vehículo...

Todo esto puede resultar muy drástico, pero yo quiero que quien comparta las calles y carreteras de este país conmigo, tenga un mínimo de responsabilidad como yo la voy a tener con el.

Esa actitud de no pago el seguro porque es un robo o no acudo a ITV porque no me da la gana, es cuanto menos chulesca y canalla y ésos chulos y canallas, cuanto más lejos mejor .

Yo ya lo he dicho varias veces, andar en moto es un vicio caro que implica otras cosas y gastos (mantenimiento, seguro, ITV, equipo mínimo de casco-cazadora-guantes-botas, etc, etc...) Si no se quiere (o no se puede), pues puede aficionarse a la petanca, al mus, al dominó o jugar a la brisca ..., Cosas que no requieren mucha inversión y ofrecen un mínimo riesgo de percance para el interesado y los que están a su alrededor.
?Me llamas chulo y canalla por todo el morro porque no quiero pagar la mordida estatal por un vehículo que tengo pero no uso?
Chulo y canalla será en todo caso el legislador, que movido por los sobornos, directos o a base de puertas giratorias, de ciertas empresas de seguros, ITV's o automovilísticas, establece obligaciones absurdas y extractivas, que no redundan ni por asomo en nada relacionado con la seguridad de nadie, pero si con los beneficios de esas empresas y del chupatintas que les permite pastar en las billeteras del sufrido consumidor al calor de la legislación.

Modera tus opiniones, por favor, que calificar sabemos todos.

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Si no lo usas no tienes por q pasar ITV ni tener seguro ,nadie te obliga.
La das de baja temporal y te ahorras el impuesto de circulación.
Aquí ya nadie quiere pagar nada ,solo poner el cazo y vivir del cuento y a si nos va.
Y q conste q no digo q sea tu caso ,eso q quede claro ,pero estoy harto de ver casos de holgazanes q solo hacer quejarse y q no aportan nada a la sociedad ,ellos solo tienen derecho a q los mantengan ,no tienen ninguna obligación.
 
?Me llamas chulo y canalla por todo el morro porque no quiero pagar la mordida estatal por un vehículo que tengo pero no uso?
Chulo y canalla será en todo caso el legislador, que movido por los sobornos, directos o a base de puertas giratorias, de ciertas empresas de seguros, ITV's o automovilísticas, establece obligaciones absurdas y extractivas, que no redundan ni por asomo en nada relacionado con la seguridad de nadie, pero si con los beneficios de esas empresas y del chupatintas que les permite pastar en las billeteras del sufrido consumidor al calor de la legislación.

Modera tus opiniones, por favor, que calificar sabemos todos.

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¿De verdad estás diciendo en serio tus palabras...?
¿Qué medicamentos estás tomando que te están afectando tanto?
Si es así, que lo dices en serio...¿Tienes los santos cojones de decirme que modere mis palabras?... Tú mismo te has retratado... Te pido por favor no me vuelvas a dirigir la palabra EN TU PUTA VIDA, personajes como tu sobran en todos los sitios y aquí en el foro, más

Ahora, dicho esto, si el administrador y los moderadores me quieren largar, ME DA IGUAL, uno ya tiene una edad para aguantar gilipolleces las justas... ¡Vamos hombre!
 
Si no lo usas no tienes por q pasar ITV ni tener seguro ,nadie te obliga.
La das de baja temporal y te ahorras el impuesto de circulación.
Aquí ya nadie quiere pagar nada ,solo poner el cazo y vivir del cuento y a si nos va.
Y q conste q no digo q sea tu caso ,eso q quede claro ,pero estoy harto de ver casos de holgazanes q solo hacer quejarse y q no aportan nada a la sociedad ,ellos solo tienen derecho a q los mantengan ,no tienen ninguna obligación.
Tener un vehículo dado de baja temporal por falta de uso, es algo que contempla la ley y puede hacer uso de ello quien desee y no pagar seguro e impuestos municipales, pero hecho ésto el vehículo NO PUEDE rodar así por la vía pública... No es una cuestión de ir contra el mundo porque ya me cobran mucho y me planto y no pago nada, es una cuestión de que en un hipotético percance, hay responsabilidades, civiles y hasta penales y deben estar mínimamente cubiertas, de ahí la figura del seguro obligatorio.
Quien no lo vea así, pues está renegado del mundo cuanto menos, amén de ser una persona egoísta e insolidaria y con una actitud poco cívica con los demás. No me valen excusas de ningún tipo, son gente que nada a contracorriente y lo curioso del caso es que habido un incidente con estos tipos, lo pagamos todos a través del consorcio de compensación de seguros, eso di que me jode más que las polladas esas que dicen que si el mamoneo del estado, que si las puertas giratorias, que si bla, bla, bla... Es hablar por hablar, gente con dos dedos de frente, pero puestos "de visera"... Con una sociedad de gente simple y maleable, pues se harán cosas simples para el conjunto de los demás... Un problema serio la verdad. Necesitamos gente de mente más abierta, resolutiva y con sentido de servicio en beneficio de los demás, sino acabamos en la puta anarquía y ahí sí que vendrán impuestos hasta por mirar al sol para sostener a tanta mente "privilegiada" que no aporta nada a la sociedad, sólo malestar y encabronamiento generalizado.
 
Yo las creo necesarias. Está más que demostrado que tienen una intervención directa en la seguridad del parque móvil y evitan cientos y cientos de accidentes al año. Ahora bien, pienso que deberían haber cambios sustanciales. En materia de ITV son las propias CCAA las que deciden si el servicio se presta bajo forma de empresa pública, pública-mixta o bien se cede a empresas privadas. La ITV, que tiene una clara incidencia en la seguridad, no debería ser acometido bajo un punto de vista simplemente económico y de rentablidad. Lo que sucede en la mayoría de CCAA que han optado por las empresas privadas.
 
Tener un vehículo dado de baja temporal por falta de uso, es algo que contempla la ley y puede hacer uso de ello quien desee y no pagar seguro e impuestos municipales, pero hecho ésto el vehículo NO PUEDE rodar así por la vía pública... No es una cuestión de ir contra el mundo porque ya me cobran mucho y me planto y no pago nada, es una cuestión de que en un hipotético percance, hay responsabilidades, civiles y hasta penales y deben estar mínimamente cubiertas, de ahí la figura del seguro obligatorio.
Quien no lo vea así, pues está renegado del mundo cuanto menos, amén de ser una persona egoísta e insolidaria y con una actitud poco cívica con los demás. No me valen excusas de ningún tipo, son gente que nada a contracorriente y lo curioso del caso es que habido un incidente con estos tipos, lo pagamos todos a través del consorcio de compensación de seguros, eso di que me jode más que las polladas esas que dicen que si el mamoneo del estado, que si las puertas giratorias, que si bla, bla, bla... Es hablar por hablar, gente con dos dedos de frente, pero puestos "de visera"... Con una sociedad de gente simple y maleable, pues se harán cosas simples para el conjunto de los demás... Un problema serio la verdad. Necesitamos gente de mente más abierta, resolutiva y con sentido de servicio en beneficio de los demás, sino acabamos en la puta anarquía y ahí sí que vendrán impuestos hasta por mirar al sol para sostener a tanta mente "privilegiada" que no aporta nada a la sociedad, sólo malestar y encabronamiento generalizado.
No sé si me has citado para bien o para mal ,o yo no me he explicado bien ,pero estoy totalmente de acuerdo en lo q dices
 
¿De verdad estás diciendo en serio tus palabras...?
¿Qué medicamentos estás tomando que te están afectando tanto?
Si es así, que lo dices en serio...¿Tienes los santos cojones de decirme que modere mis palabras?... Tú mismo te has retratado... Te pido por favor no me vuelvas a dirigir la palabra EN TU PUTA VIDA, personajes como tu sobran en todos los sitios y aquí en el foro, más

Ahora, dicho esto, si el administrador y los moderadores me quieren largar, ME DA IGUAL, uno ya tiene una edad para aguantar gilipolleces las justas... ¡Vamos hombre!
Medicamentos no tomo ni medio, no los necesito, aunque veo que tu si.
Relájate, y acepta las críticas, así quizás no te alteres tanto cuando alguien te lleva la contraria, que los años de DNI solo sirven para tener reuma.

No he dicho ninguna gilipollez por más que tú entiendas eso.
Dicen que cada uno ve lo que tiene delante, tu sabrás, a mi dan igual tus comentarios, por más que subas el tono, pongas mayúsculas sin venir a cuento y te pongas digno.

Lo que yo aporte o deje de aportar, tu ni lo sabes, ni te importa, así que deja los temas personales, que no tienes razón.

Un vehículo dado de baja, por si no lo sabes, te toca renovarle dicha baja cada año, porque lo dice el señorito de las puertas giratorias, igual que dice que baja los límites de velocidad en carreteras secundarias o en ciudad, donde en algunos sitios ya han tenido que subirlos porque era imposible circular así de lento.
El mismo señorito que lo prohíbe todo, pero luego va muy por encima de la velocidad máxima permitida en su coche con chofer pagados por mi, que pago impuestos.


!Habrá que ver lo que se le ocurre mañana! Cualquier otra parida. Ya veo que a ti te gustan todas las que invente, porque parece que palabra escrita en el BOE es palabra de Dios.

!Por pensar así hay tanta estupidez escrita en ese panfleto!


Yo ya tuve bastante de decir si bwana a los que mandan, y lo repetiré cuando me de la real gana.

Tienes mi permiso para citarme, ya que parece que tú consideras que yo necesito el tuyo para algo.

No es así.

Un saludo.





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Yo voy más allá, y subo la apuesta. Para dar carnaza a los que les gusta que papá estado nos la meta sin vaselina, pues allí voy. Prepara la hoguera. Todos mis moto de trial, desde que tengo uso de razón, jamás las he matriculado, ni las matriculare. Por campo no se puede circular por ley, vale, pues yo lo matriculó, ni aseguró ya que no me deja la ley. No puedo, no pago.
 
ITVs gratuitas, estrictas y periódicas cada año.

Quien no la supere, automáticamente inmovilizado y tan sólo se desplaza en grúa. Hasta subsanar deficiencia. Al igual que el que sea cazado sin ITV en vigor.

Segunda ITV de comprobación, con tasa elevada.

No entro a valorar cuestiones de mantenimiento de carreteras y demás porque no es la temática de este post.

Es inaceptable la cantidad de vehiculos en mal estado que circulan por las vías públicas. Y mucho menos aceptable vehículos que acaban de pasar ITV en determinadas estaciones que tras pasar por caja, dan por buenos vehículos que no lo están.

Por ese motivo también inspecciones aleatorias a las ITV y ver el modo de proceder en cada una.

Una de las causas por las que determinada gente asegura sus vehiculos, es para que no se le inmovilice y quedarse sin él. Si se actuara de la misma forma con la carencia de ITV un gran porcentaje ya se lo pensaría.
 
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