El acceso progresivo a la moto y los seguros

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
Pues iba a responder en el hilo de Motosegur pero he pensado que puede ser un tema de debate interesante.

No es ninguna sorpresa que muchas compañías de seguros ni siquiera dan precios cuando el conductor es "novato". Sin embargo estos días, a raíz de la renovación del seguro, me he vuelto a encontrar con un problema del que ya no quería acordarme: la palabra "novato" te persigue durante muchos años.

Estoy hablando claro está del acceso progresivo a la moto, el A1, A2 y A.
Cuando saqué el A1 allá por 2009 era un auténtico novato. Indiscutible, novato de libro. Y como tal las aseguradoras no querían saber nada. Bien por medio de un "no te aseguramos" o por medios menos directos como el de los 1000€, que viene a ser lo mismo :rolleyes2:
Pero luego llega el A2, y te compras una moto para el A2, y resulta que los seguros hacen borrón y cuenta nueva. Eres "novato" una vez más, con tu carnet A1 y sus X años de antigüedad, incluso con tu permiso B y otros tantos años de experiencia. Novato.

Prácticamente todas las compañías a las que he llamado estos días no te aseguran si tienes menos de 2 años de experiencia con el permiso con el que vas a conducir la moto en cuestión. Y da igual que tengas el A1, da igual que lleves 6 años asegurado sin dar un parte, eres un novato y no te aseguran. En este grupo están Mapfre, Mutua Madrileña o RACC por ejemplo. Habrá más, pero al no dar siquiera precio en los comparadores de seguros pues no he llamado.

Luego me he encontrado con casos aun más extremos, como el de Línea Directa, que me exigían 5 años de experiencia con el A2! Y que tengas el A1 se la pela. Incluso la mujer que me atendió, al ver que casi me echaba a reír, me explicaba que claro, es como si quieres asegurar un camión con la experiencia del permiso B, que no es lo mismo! Claro, solo que estamos hablando del A1 y del A2, ambos permisos para moto, en lo que se supone que es un acceso progresivo, no permisos distintos. Tal es así que el examen práctico en circuito para el A1 no tienes que hacerlo para el A2, ni el teórico tampoco...

Y otro caso más curioso aun. Algunos no aseguran motos limitadas. Lástima que no recuerdo el nombre de la compañía, porque eso no me lo han vuelto a decir en ninguna otra. Me quedé con las ganas de preguntar que por qué, ¿preferís que la deslimite? ¿os quedáis más tranquilos si dejamos que tiren todos los caballos que tiene?

En fin, historias para todos los gustos. Resulta que el acceso a la moto sí es "progresivo", pero el acceso a los seguros es más bien nulo. En mi caso tengo el A1 desde 2009, el A2 sacado en 2015, si en 2017 me saco el A y deslimito la moto, hasta 2022 ya me puedo olvidar de llamar a los de Línea Directa :D A ver si ya con 13 años dando gas puedo dejar de considerarme un novato inasegurable jaja.


Y este es mi llanto, ya que he terminado un poco quemado estos días de tanta aseguradora.
Al final sigo en Allianz, la única que me ha asegurado desde 2009 a precios terrestres (no voy a decir razonables, pero al menos precios de este planeta sí), tanto a mi como a familiares en situaciones similares (A1).

Supongo que a los veteranos todo esto les sonará a chino, pero a los novatos, digooooo no-veteranos, como yo supongo que les resultará bastante familiar todo esto. A ver qué experiencias habéis tenido con las aseguradoras, y si también os han contado alguna que otra película por el estilo.
 
Última edición:
Recuerdo un debate parecido, hará 15 o 20 años. Entonces el Consorcio de Seguros abrió una póliza para noveles que acreditasen que al menos tres compañías le habían rechazado.
No sé si aún existe. De todas maneras se trataba del seguro mínimo oblgatorio.
 
Recuerdo un debate parecido, hará 15 o 20 años. Entonces el Consorcio de Seguros abrió una póliza para noveles que acreditasen que al menos tres compañías le habían rechazado.
No sé si aún existe. De todas maneras se trataba del seguro mínimo oblgatorio.
Sí existe, creo que basta con 2 rechazos por escrito.
Como el seguro es obligatorio pero las aseguradoras pueden negarse a asegurarte pues tiene que haber un mecanismo jeje.
Pero si quieres un seguro con asistencia en carretera, o alguna cobertura extra como robo/incendio pues estás jodido.


Esto antes ya era así, el problema es que el acceso progresivo a la moto agrava el problema.
Se supone que alguien que accede ahora a una moto para el A2, después de haber tenido el A1 debería estar mejor preparado que con el sistema anterior, no?
O el siguiente paso, alguien que accede al A después de estar al menos dos años con el A2.

Sin embargo paradójicamente para los seguros el sistema actual es "peor". No te aseguran, porque parece que no tienen en cuenta ese acceso progresivo, lo que les importa es el permiso con el que conduces la moto en cuestión, no lo que hayas hecho para llegar a ese permiso.
 
El seguro del consorcio sigue existiendo, pero es el meramente obligatorio (con opcion a ampliar capitales por poco mas), la asistencia en carretera tendrás que hacerlo con RACE, RACC, Arag o similares, lo mismo si quieres tener reclamacion de daños. Y ademas no es un seguro precisamente barato o lo mas importante en moto, asistencia sanitaria cubierta. Yo recuerdo que lo tuve recién sacado el carnet de coche, me compraron mis abuelos un modesto 318i de 115cv con sus buenos 13-14 años encima ya..., imposible asegurarlo en ninguna compañía, al final acabe pagando creo recordar en torno a 400-500€, vamos, que nada barato, a lo que había que sumar lo anteriormente dicho.

Por suerte, con la moto, en el cambio del A2 al A y el cambio de montura la compañía me respeto la bonificación y años de carnet al hacer el cambio de moto, lo cual ha hecho que tenga un precio que considero bueno, pero preguntadas otras compañías la respuesta era la misma que has recibido tu, 2 años del A o nada.

A mi de todas formas de los seguros lo que mas me escama no es su politica de precio incomprensible, es que cuando tienen que pagar ellos siempre intentan darle la vuelta a todo. Veo normal y razonable que persigan los fraudes, pero es que las estafas de las propias aseguradoras en la tramitación y gestion de siniestros no se queda atras, pareciendo en muchos casos una negociación de bazar donde juegan al desgaste porque saben que la mayoria de la gente no va a llegar al juzgado a reclamar sus derechos.
 
Has probado la figura de "conductor no habitual o secundario" Yo estuve durante años en esa figura en Mapfre y acumule un monton de "experiencia" como conductor.

Tienes que intentar ganarles en su terreno, ese de las triquiñuelas y epígrafes.
 
Has probado la figura de "conductor no habitual o secundario" Yo estuve durante años en esa figura en Mapfre y acumule un monton de "experiencia" como conductor.

Tienes que intentar ganarles en su terreno, ese de las triquiñuelas y epígrafes.
Sería complicado de justificar, ya que la moto está a mi nombre y el único al que podría poner como conductor habitual vive a 200km.
Se podría, pero lo último que quiero es que el día que de verdad necesite el seguro me busquen las vueltas para no soltar la pasta. Que como dice el compañero desertspotter cuando les toca pagar ya dan bastante guerra, como para darles motivos.

Si no me quedase más remedio pues sí, ni de coña pagaría 500€ o más por un puto seguro.
 
somos un sector de riesgo, pues simplemente frenando mal nos podemos ir al suelo, especialmente al principio. Las aseguradoras recurrieron a un acuerdo entre ellas de forma que pactaron que cada aseguradora pagaría los gastos de sus asegurados de colectivos de riesgo -como nosotros-, no reclamando a otras compañías. Como ellos no querían pagar, al final la solución era fácil: una aseguradora no quiere pagar y la contraria tampoco, que pague el propio cliente un seguro a terceros a precio de todo riesgo... pero más caro que el todo riesgo de un turismo de gama media-alta. Es un poco un timo pactado del que no puedes salir fácilmente. Lo mismo con el tema del impuesto de circulación. Más caro el de una moto de 1000cc que el de un turismo de 1000cc. Que alguien me lo explique. Estamos penalizados desde el mismo momento en que queremos iniciar nuestra afición.

El tema de los carnets progresivos es el que es. La solución te la da la misma forma de sacarte el carnet. Sácatelo cuanto antes y guárdalo en un cajón. Es la forma más segura y barata de adquirir la experiencia que nos piden: tener carnet mucho tiempo, aunque no tengas ni puta idea de ir en moto. Es absurdo, para entendernos, pero su burocracia pide un plazo de tenencia de carnet, no una experiencia demostrable que no se podría saber cómo demostrar. Yo puedo tener una moto a mi nombre o no, pero el tiempo pasa la tenga o no y precisamente lo que quieren es el plazo, algo que no garantiza ninguna experiencia. Incluso aunque tenga una moto a mi nombre, a ver cómo se puede demostrar que la uso yo. Me parece una verdadera majadería, pero es lo que hay.
 
somos un sector de riesgo, pues simplemente frenando mal nos podemos ir al suelo, especialmente al principio. Las aseguradoras recurrieron a un acuerdo entre ellas de forma que pactaron que cada aseguradora pagaría los gastos de sus asegurados de colectivos de riesgo -como nosotros-, no reclamando a otras compañías. Como ellos no querían pagar, al final la solución era fácil: una aseguradora no quiere pagar y la contraria tampoco, que pague el propio cliente un seguro a terceros a precio de todo riesgo... pero más caro que el todo riesgo de un turismo de gama media-alta. Es un poco un timo pactado del que no puedes salir fácilmente. Lo mismo con el tema del impuesto de circulación. Más caro el de una moto de 1000cc que el de un turismo de 1000cc. Que alguien me lo explique. Estamos penalizados desde el mismo momento en que queremos iniciar nuestra afición.

El tema de los carnets progresivos es el que es. La solución te la da la misma forma de sacarte el carnet. Sácatelo cuanto antes y guárdalo en un cajón. Es la forma más segura y barata de adquirir la experiencia que nos piden: tener carnet mucho tiempo, aunque no tengas ni puta idea de ir en moto. Es absurdo, para entendernos, pero su burocracia pide un plazo de tenencia de carnet, no una experiencia demostrable que no se podría saber cómo demostrar. Yo puedo tener una moto a mi nombre o no, pero el tiempo pasa la tenga o no y precisamente lo que quieren es el plazo, algo que no garantiza ninguna experiencia. Incluso aunque tenga una moto a mi nombre, a ver cómo se puede demostrar que la uso yo. Me parece una verdadera majadería, pero es lo que hay.
Está claro, cuanto antes puedas sacar el carnet, mejor. A dejar que envejezca en el cajón unos añitos para salir hecho un rocker del asfalto :D

Pero soltar la pasta que hay que soltar en la autoescuela cuando no necesitas carnet también es un poco putada. Más en estos tiempos, no creo que a los jóvenes les sobren cuánto, 800€? El otro día leí un artículo sobre el bajón de permisos B entre los jóvenes. No es lo mismo, pero las conclusiones eran claras: pérdida de poder adquisitivo = menos permisos de conducir. Con la tasa de paro juvenil actual, ni permiso, ni coche ni seguro ni pollas. Supongo que es extrapolable a las motos, quizá salvando las scooters, aunque dudo que sea muy distinto.


De todas formas ya me gustaría a mi ver las estimaciones de riesgo que hacen las aseguradoras. Lo mismo me meto en un jardín, pero dudo mucho, muchísimo, que tengan datos de probabilidad de accidente para conductores con el A2 que tienen X años con el A1. O de conductores que acaban de sacar el A2 pero tienen el B, o el A1, o ambos desde hace años. O que tienen un seguro contratado con una moto de inferior cilindrada.
Y digo que lo dudo muchísimo porque para presupuestar estas cosas no me las ha preguntado NI DIOS. Lo que me lleva a pensar que sus sofisticados cálculos se limitan a:
Antigüedad A2 < 2 años = no te aseguramos.
Como si eres el puto Marc Marquez, nos la pela.

Lo cual dice bastante del rigor a la hora de asegurar, o de lo mucho que les preocupa el sector de las motos. Teniendo buen margen para qué molestarse en perder el tiempo por cuatro duros de los locos del A1/A2. Diles que no aseguramos, o pídeles 500€ mínimo y arreando. Profesionales.
 
por ahí van los tiros. Yo tengo el carnet desde el 84 si no recuerdo mal. Siempre he tenido moto, en algunos períodos incluso 5 motos simultáneamente. Les importa un pito si tienes o no tienes, si has tenido o no has tenido moto. El riesgo lo da una tabla que sólo tiene las casillas de fecha de carnet necesario para el vehículo a asegurar, edad y creo que poco más. Vamos, una información muy coja para valorar las cualidades para conducir moto de nadie. Es que más que coja es tetrapléjica, pero como tenemos que asegurar la moto sí o sí, pues a pasar por el aro.
 
por ahí van los tiros. Yo tengo el carnet desde el 84 si no recuerdo mal. Siempre he tenido moto, en algunos períodos incluso 5 motos simultáneamente. Les importa un pito si tienes o no tienes, si has tenido o no has tenido moto. El riesgo lo da una tabla que sólo tiene las casillas de fecha de carnet necesario para el vehículo a asegurar, edad y creo que poco más. Vamos, una información muy coja para valorar las cualidades para conducir moto de nadie. Es que más que coja es tetrapléjica, pero como tenemos que asegurar la moto sí o sí, pues a pasar por el aro.
os doy la razón en vuestros comentarios, pero para calcular el precio de los seguros se tienen en cuenta muchas variables de las que indicas, como tipo de población, ubicación de la misma, porcentaje de vehículos, sinistralidad de los últimos años, intervención de vehículos de dos ruedas en los mismos, cierto que son todo estadísticas y no la experiencia del conductor pero desgraciadamente es así. Que nadie me mal interprete, no estoy defendiendo a las compañías de seguros pero tenemos que tener claro que son un negocio y como tal tiene que generar beneficios.
A las aseguradoras lo que más dinero les supone son los heridos y los fallecidos y desgraciadamente en nuestra afición es lo que ocurre en el 99% de los accidentes.
Que quede claro que yo también lo sufro.
 
Este tema es muy interesante. Precisamente después de estas fiestas quiero crear un post con respuestas a varias preguntas que se hacen aquí y, si la hay, como resolverlo.

Además, hemos empezado a trabajar para poder asegurar a gente sin los dos años de experiencia a un precio mejor que el que se da ahora.

Yo soy motero, como vosotros, y creedme que todo lo que veo que se puede mejorar así lo comunico a la compañia.

De hecho, si os acordáis, en Motosegur trabajamos muy duro hace 15 años cuando un seguro a tercerios costaba 600€ para tener una tarifa plana de 300€ para los usuarios de BMWMOTOS. Mucho antes que Mutua Motera o similares. Ante todo, soy motero y tengo una BMW así que creedme cuando os digo que entiendo las diferentes problemáticas del sector.

Ahora el problema no está en el precio de las pólizas para gente que tiene experiencia, todas las compañías se han subido al carro del precio y los precios no pueden ser más bajos (cuidado con esto también). El problema está en los noveles o bien en los que no han llevado moto en los últimos dos años por lo que es ahí donde Motosegur debe trabajar ahora para conseguir un producto adecuado. Creedme que no es fácil, las aseguradoras son empresas monstruosas y cuesta mucho que se tome cualquier decisión pero así como hemos conseguido otras cosas quiero creer que conseguiremos esta.
 
os doy la razón en vuestros comentarios, pero para calcular el precio de los seguros se tienen en cuenta muchas variables de las que indicas, como tipo de población, ubicación de la misma, porcentaje de vehículos, sinistralidad de los últimos años, intervención de vehículos de dos ruedas en los mismos, cierto que son todo estadísticas y no la experiencia del conductor pero desgraciadamente es así. Que nadie me mal interprete, no estoy defendiendo a las compañías de seguros pero tenemos que tener claro que son un negocio y como tal tiene que generar beneficios.
A las aseguradoras lo que más dinero les supone son los heridos y los fallecidos y desgraciadamente en nuestra afición es lo que ocurre en el 99% de los accidentes.
Que quede claro que yo también lo sufro.
Pues no estoy yo tan seguro de que tengan tantas variables en juego. Porque prácticamente todas me han dicho lo mismo: menos de 2 años de carnet A2 no te aseguramos. Ninguna me ha dicho "bueno, espera, vamos a ver los datos de tu anterior seguro". Se la pela, la variable número uno son los años con el permiso con el que conduces la moto a asegurar.

Y podrían valorar muchísimas cosas, por ejemplo, ¿la moto tiene ABS? Aquí seguro que todos sabemos la diferencia entre tener y no tener ABS, y estoy convencido de que es una variable importante cuando hablamos de siniestralidad. Analizando los siniestros de los ultimos años basta con ver qué modelos tienen ABS y cuáles no para tener un primer dato de si puede o no ser algo relevante.
Esto por ejemplo me parece más importante que la población, porque yo puedo estar en Madrid, pero moverme los fines de semana al pueblo... O ir por carreteras secundarias, o no, lo mismo voy siempre por autovía... Y eso no lo saben en el seguro. ¿Para qué te preguntan la población entonces?

Por eso creo que no hacen análisis mínimamente elaborados, simplemente cortan por lo fácil: "menos de 2 años NO". Total, están renunciando a un "pastel" que es mínimo. El A2 no lleva tanto tiempo y jóvenes con menos de 2 años del A2 no seremos tantos. Así que pasan de nosotros.

Es lo que hay, y viendo el panorama yo procuraré quedarme con la compañía que sí me ha asegurado estos años. Como premio por hacer su trabajo bien.
 
Para una aseguradora, hacer las cosas bien es asegurar a precio alto algo con un riesgo bajo y que no tenga ningún siniestro que compensar. Quien más dinero les da, es quien no da partes. Todo es cling, caja. Un sector de riesgo como el nuestro no es buen negocio, ni siquiera a precios relativamente abusivos comparados con los de un coche, por ejemplo. Si a eso le sumas que tienen que indemnizar cuando la culpa no es de la moto y que en la mayoría de accidentes entre una moto y otro vehículo la culpa es del otro vehículo, no es que les interese mucho que andemos entre coches.

Por eso hicieron el acuerdo CIDE-ASCIDE, según el cual cada aseguradora cubría los gastos de su asegurado para agilizar los trámites de reclamación a otras compañías adheridas al convenio. Parecía un buen convenio, pero resultó ser que además de agilizar el trámite, le pasaron el riesgo al asegurado, es decir, pagabas por un terceros de moto como un todo riesgo de coche, con el fin de no perjudicar a la aseguradora, esa entidad tan grande y con clarísimo ánimo de lucro, como buena empresa que es.
 
Este tema es muy interesante. Precisamente después de estas fiestas quiero crear un post con respuestas a varias preguntas que se hacen aquí y, si la hay, como resolverlo.

Además, hemos empezado a trabajar para poder asegurar a gente sin los dos años de experiencia a un precio mejor que el que se da ahora.

Yo soy motero, como vosotros, y creedme que todo lo que veo que se puede mejorar así lo comunico a la compañia.

De hecho, si os acordáis, en Motosegur trabajamos muy duro hace 15 años cuando un seguro a tercerios costaba 600€ para tener una tarifa plana de 300€ para los usuarios de BMWMOTOS. Mucho antes que Mutua Motera o similares. Ante todo, soy motero y tengo una BMW así que creedme cuando os digo que entiendo las diferentes problemáticas del sector.

Ahora el problema no está en el precio de las pólizas para gente que tiene experiencia, todas las compañías se han subido al carro del precio y los precios no pueden ser más bajos (cuidado con esto también). El problema está en los noveles o bien en los que no han llevado moto en los últimos dos años por lo que es ahí donde Motosegur debe trabajar ahora para conseguir un producto adecuado. Creedme que no es fácil, las aseguradoras son empresas monstruosas y cuesta mucho que se tome cualquier decisión pero así como hemos conseguido otras cosas quiero creer que conseguiremos esta.


estoy a la espera. Os he enviado el formulario.

Un saludo
 
Ciertamente es un tema que nos remueve mucho desde el interior y acabamos pagando como en todos los ordenes de la vida, justos por pecadores y eso que yo me considero un pecador, tengo el permiso de conducir desde el año 79 y no cogí una moto hasta el 2006, eso si ni una pega por la experiencia que tenía "mi carnet", me trataron mejor que a D. Angel Nieto, todavía lo recuerdo y me santiguo por aquello.
 
Es un hilo de debate interesante. Me encuentro haciendo los primeros sondeos ya que próximamente cumpliré 2 años con el carnet A2 (algunos años más conduciendo motos, y en varios países diferentes) y mi intención, obviamente, es pasar al A.

Me encuentro con el panorama de que, incluso dejando mi moto como está (limitada), al renovar al carnet A haciendo el curso y pasando por caja, las compañías por arte de magia me vuelven a considerar novel, incluso potencialmente más peligroso ya que tengo el amparo legal de poder deslimitar mi moto actual. Podría llevar 5 años con el A2 y la misma moto. La situación sería la misma. Creamos un carnet para que pases por caja y encima te la metemos doblada con el seguro. Aco**nante.

Actualmente pago 400€ por un terceros ampliado (robo, incendio, asistencia, etc) y el año que viene tendré que pagar más por asegurar la misma moto, teniendo más experiencia.
 
Es un hilo de debate interesante. Me encuentro haciendo los primeros sondeos ya que próximamente cumpliré 2 años con el carnet A2 (algunos años más conduciendo motos, y en varios países diferentes) y mi intención, obviamente, es pasar al A.

Me encuentro con el panorama de que, incluso dejando mi moto como está (limitada), al renovar al carnet A haciendo el curso y pasando por caja, las compañías por arte de magia me vuelven a considerar novel, incluso potencialmente más peligroso ya que tengo el amparo legal de poder deslimitar mi moto actual. Podría llevar 5 años con el A2 y la misma moto. La situación sería la misma. Creamos un carnet para que pases por caja y encima te la metemos doblada con el seguro. Aco**nante.

Actualmente pago 400€ por un terceros ampliado (robo, incendio, asistencia, etc) y el año que viene tendré que pagar más por asegurar la misma moto, teniendo más experiencia.
En agosto cumplo 2 años de A2 y pienso sacar el A también.
Pero mientras no deslimites la moto, el seguro no cambia no? Una cosa es que PUEDAS conducir una moto sin limitar, y que sea legal deslimitar tu moto, pero de hacerlo tienes que comunicárselo al seguro (a parte de pasar ITV y actualizar el papeleo) y entonces sí te pedirán el permiso A.
Mientras no la deslimites, que tengas el A no afecta, me equivoco?

Vamos, que la idea es sacarse el A, y dejarlo en el cajón como ya han dicho en el hilo, "cogiendo experiencia". Porque de lo contrario, si tienes menos de 30 años como es mi caso, y te sacas el A, el seguro te la va a meter doblada, o no te va a asegurar.

El acceso progresivo a la moto es un negocio brutal tanto para autoescuelas como para aseguradoras. Vale que con 18 años ahora no puedes llevar una 1000RR, pero te puedes matar a 200 por hora con una moto limitada sin ningún problema. O ir en un coche de 400cv, y matarte tú y a todos a los que pilles por delante.
No veo las bondades de este "nuevo" sistema. Te dejas mucho más dinero en la autoescuela, y te dejas mucho más dinero en los seguros (con peores coberturas además).
 
En agosto cumplo 2 años de A2 y pienso sacar el A también.
Pero mientras no deslimites la moto, el seguro no cambia no? Una cosa es que PUEDAS conducir una moto sin limitar, y que sea legal deslimitar tu moto, pero de hacerlo tienes que comunicárselo al seguro (a parte de pasar ITV y actualizar el papeleo) y entonces sí te pedirán el permiso A.
Mientras no la deslimites, que tengas el A no afecta, me equivoco?

Vamos, que la idea es sacarse el A, y dejarlo en el cajón como ya han dicho en el hilo, "cogiendo experiencia". Porque de lo contrario, si tienes menos de 30 años como es mi caso, y te sacas el A, el seguro te la va a meter doblada, o no te va a asegurar.

El acceso progresivo a la moto es un negocio brutal tanto para autoescuelas como para aseguradoras. Vale que con 18 años ahora no puedes llevar una 1000RR, pero te puedes matar a 200 por hora con una moto limitada sin ningún problema. O ir en un coche de 400cv, y matarte tú y a todos a los que pilles por delante.
No veo las bondades de este "nuevo" sistema. Te dejas mucho más dinero en la autoescuela, y te dejas mucho más dinero en los seguros (con peores coberturas además).

Hasta donde se, según lo visto en los formularios en las web de comparadores y aseguradoras, te solicitan en los primeros pasos el tipo de carnet si es A2 o A. En algunas, no todas, te preguntan si tu moto cumple los requisitos de potencia que marca tu licencia. Quizás estoy equivocado, pero sinceramente dudo que si pones que te acabas de sacar el A, lleves lo que lleves, no te apliquen las tablas correspondientes a los noveles.
 
Hasta donde se, según lo visto en los formularios en las web de comparadores y aseguradoras, te solicitan en los primeros pasos el tipo de carnet si es A2 o A. En algunas, no todas, te preguntan si tu moto cumple los requisitos de potencia que marca tu licencia. Quizás estoy equivocado, pero sinceramente dudo que si pones que te acabas de sacar el A, lleves lo que lleves, no te apliquen las tablas correspondientes a los noveles.
Si deslimitas la moto, sí, te van a pedir la antigüedad del A.
Si NO deslimitas la moto, tú pones el A2, que lo tienes y es un carnet con el que puedes conducir dicha moto. También se puede llevar con el A, pero no estás mintiendo si pones el A2.

El truco está en poner el carnet más antiguo que te permita llevar la moto que quieres asegurar.
 
Arriba