Pues sí, soy de valencia roman, igual hemos coincidido...
En cuanto a lo de maestro...creo que no llego a tanto, lo que pasa es que donde trabajo por las tardes, pasan por mis manos motores en los más diversos estados, aunque la mayoría para desguace, y despiezándolos se aprenden muchas cosas( aparte de lo que se aprende en los libros).
Sí que es verdad que en mi otro tarbajo, tengo que dar muchas veces conferencias, charlas, clases teóricas a una audiencia de lo más heterogénea y de siempre me ha gustado hacerme entender y no ser un plomo...
Por eso me pareció bien agrupar muchas cosas sobre el aceite en este post, porque como dice román es un tema que ha levantado muchas polvaredas aquí en el foro, cuando precisamente en los motores de los que tratan las consultas, los boxer, el consumo de aceite en ocasiones se convierte en una cosa un poco aleatória...
Ah! antes de que se me olvide, el castrol, en cualquiera de sus versiones es un aceite muy bueno, no el único desde luego, pero si de lo mejor que hay en el mercado...el único pero que tiene, es su precio en los concesionarios oficiales, que además por lo que he leido en el foro, en algunos llega a precio de escandalo...
Nuestros motores, tienen el gran "inconveniente" de contar con pistones de gran diametro y aunque la técnica y el diseño actual, ha permitido aligerarlos mucho y reducir gran parte de la superficie sujeta a rozamiento por debajo de los segmentos( la parte llamada "falda" del pistón), no dejan de ser unas piezas metálicas de un tamaño considerable, con todo lo que eso conlleva a la hora de ajustarlo a un cilindro, que por otra parte, aunque con tratamientos superficiales avanzados, no es del mismo material...
Pero es una cosa con la que hay que convivir, tambien es cierto, que un motor como el nuestro, puede funcionar en un estado mecánico lamentable y lo único que nos pedirá será aceite...y mientras lo tenga aguantará más de lo que pensamos. Eso en un motor refrigerado por agua, más complicado tecnicamente, es un tema muuuuuuuucho mas delicado...
Un saludo