El agente que puso 269 multas en una mañana

Dudo q el agente haya cometido ninguna irregularidad. :undecided:
Me recuerda una huelga a la Japonesa q hizo la policia Local de Vitoria-Gasteiz aplicando la normativa municipal sin contemplaciones. O_o

Cuando yo bajaba a Jerez esta imagen era de lo más habitual. :rolleyes:

upload_2019-4-9_17-52-9.jpeg

Segun dice el articulo.

La mayor parte de las multas detectadas por el policía local se produjeron en la avenida de la Bajamar, un tramo de la ciudad paralelo al río Guadalete y que cambia de señalización durante los días de la concentración motera. Una señal colocada en la intersección que daba a esa calle prohibía la circulación para la mayoría de los vehículos, pero los siguientes afluentes a esta vía no tenían señalización. Eso hizo que multitud de vehículos se internasen en la avenida sin ser conscientes de la infracción y que fuesen cazados por el agente en cuestión.
“Tampoco estaban avisados ni identificados los garajes de residentes ni una empresa de paquetería que se vio afectada”, reconoce el concejal de Seguridad, Ángel María González. El Ayuntamiento ha detectado que, al menos, 180 multas que el agente en cuestión puso se debieron a estos errores con la señalización"

No me lo creo. Por lo que vi el año pasado en Jerez, los agentes Municipales hacen "la vista gorda" con los moteros que exceden ruidos extras hasta quemar ruedas y a veces motos, tanto en Jerez como en el Puerto, y también por la zona de Chipiona. Creo que hay un "Plan Pactado" para sancionar sólo los casos graves y hacen la vista gorda todo el fin de semana. La pela es la pela.

tal cantidad de multas , mas bien parece una huelga a la japonesa. le habran llamado la atencion algun jefe y no hay mejor manera de llamar la atencion que poner multas en exceso. ya que si quitan el 50% como dicen aun quedarian otras 120/140 lo que sigue siendo una barbaridad. algo nos falta saber para prejuzgar. creo yo , solo es mi opinion.

Yo hace años que no voy jerez en carreras por asco, digamos que lo que algunos burros hacen y otros observan no me agrada. Creo que el agente no se esforzo mucho.. Pero tela multas puso.

Completamente de acuerdo y tal vez hasta serían pocas multas.
Hay que ver como ha cambiado el cuento,..., para mal.
Eran preferibles los interminables atascos a todas horas y sitios, a pleno sol; que este, digamos "espectaculo", en que se ha convertido,...

Mala organización y gestión del evento por parte del responsable de señalización (estuve y pudo comprobar que era cierto) y si el agente no le gusto el puesto que le asignaron, resolvió a su manera para que este año pongan remedio a ese desastre y lo manden a otro puesto mas tranquilo.
Ese evento en dicho lugar es pura locura, hasta que ocurra algún desastre y vendrán las madres mías. De todas formas si sueltas algunos descerebrados que se crean que todo esta permitido pasa siempre lo mismo. la mayoría se comporta, pero algún exhibicionista aprovecha el tumulto. Vimos lo que pasaba y visto el peligro nos marchemos del lugar. De todas formas estamos en visperas de legislativas y sabemos como se comportan los interesados en vísperas.

Segun dice el articulo.

La mayor parte de las multas detectadas por el policía local se produjeron en la avenida de la Bajamar, un tramo de la ciudad paralelo al río Guadalete y que cambia de señalización durante los días de la concentración motera. Una señal colocada en la intersección que daba a esa calle prohibía la circulación para la mayoría de los vehículos, pero los siguientes afluentes a esta vía no tenían señalización. Eso hizo que multitud de vehículos se internasen en la avenida sin ser conscientes de la infracción y que fuesen cazados por el agente en cuestión.
“Tampoco estaban avisados ni identificados los garajes de residentes ni una empresa de paquetería que se vio afectada”, reconoce el concejal de Seguridad, Ángel María González. El Ayuntamiento ha detectado que, al menos, 180 multas que el agente en cuestión puso se debieron a estos errores con la señalización"

Exacto Soli, muy bien explicado. Una cosa es sancionar, y otra es tener mala fé. Y ahí hubo mala fé por la señalización, hasta los residentes habituales tuvieron multas. Pero de la cantidad de dinero que año tras año entra, de eso no dicen nada....Un poquito de comprensión y agradecimiento a los que año tras año viajamos dejando familia hijos y trabajos para ver éste fenomenal evento, sin quemar rueda y sin emborracharnos . Eso no nos hace falta, pero algún carabinero en Sanlúcar, sí, por favor.....:D:D:D

Exacto Soli, muy bien explicado. Una cosa es sancionar, y otra es tener mala fé. Y ahí hubo mala fé por la señalización, hasta los residentes habituales tuvieron multas. Pero de la cantidad de dinero que año tras año entra, de eso no dicen nada....Un poquito de comprensión y agradecimiento a los que año tras año viajamos dejando familia hijos y trabajos para ver éste fenomenal evento, sin quemar rueda y sin emborracharnos . Eso no nos hace falta, pero algún carabinero en Sanlúcar, sí, por favor.....:D:D:D
Tiene fácil arreglo... Si el Ayto no lo agradece con el brazo duro de su policía local...no volver al sitio!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sabes que pasa, que en España, lamentablemente, la mayoría de conductores, no respetan al 100% las normas, también cabe como deciís por aquí, que quizás el Ayto. no hizo un campaña de información días antes del evento para los mismos vecinos y habitantes del pueblo/ciudad. Pero si el agente realizó esa cantidad ingente de denuncias, no creo que hubiera mala fé por dicho agente de la policía. Más bien, seguro hubo mucha desinformación y mucho conductor que como grupo de rebaño de ovejas, "donde va vicente, va el resto de la gente".

Nunca entenderé lo de "quemar rueda"
Y llegar al "corte de inyección"
Buenas tardes, yo tampoco lo entiendo. Sufro por las motos como si fuesen la mia. Precisamente por eso decidí hace ya mucho dejar de asistir a concentraciones de motos. A circuitos solo fui a Jerez una vez y el mismo sabado, me marché. No acudí ni a las carreras.
Es superior a mi el ver como mucha gente maltrata a las motos de esa manera.
Un saludo.

Buenas tardes, yo tampoco lo entiendo. Sufro por las motos como si fuesen la mia. Precisamente por eso decidí hace ya mucho dejar de asistir a concentraciones de motos. A circuitos solo fui a Jerez una vez y el mismo sabado, me marché. No acudí ni a las carreras.
Es superior a mi el ver como mucha gente maltrata a las motos de esa manera.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, el año pasado en Jerez vi casos de gente maltratando motos de Juzgado de Guardia. Para pegarles a muchos una buena guantá con la mano abierta.

Totalmente de acuerdo, el año pasado en Jerez vi casos de gente maltratando motos de Juzgado de Guardia. Para pegarles a muchos una buena guantá con la mano abierta.

hombre que no lo hagas tu o que te moleste verlo es admisible , pero darles una guanta de algo que es de su propiedad y que ademas solo son maquinas y que lo llames maltrato , es algo desorbitado .
en las carreras de motos en circuito , tambien las maltratan las llevan a tope de revoluciones , les queman el embrague etc. etc. son motores nada mas , y cuando ganan la carrera muchas veces queman rueda y muchos vemos esas carreras . y si entiendo lo que dices pero piensa que es una fiesta la cual siempre lo han echo. por lo tanto en petit comite es permitido .

hombre que no lo hagas tu o que te moleste verlo es admisible , pero darles una guanta de algo que es de su propiedad y que ademas solo son maquinas y que lo llames maltrato , es algo desorbitado .
en las carreras de motos en circuito , tambien las maltratan las llevan a tope de revoluciones , les queman el embrague etc. etc. son motores nada mas , y cuando ganan la carrera muchas veces queman rueda y muchos vemos esas carreras . y si entiendo lo que dices pero piensa que es una fiesta la cual siempre lo han echo. por lo tanto en petit comite es permitido .

Hombre de sentido común es pensar que lo de la "mano abierta" es en sentido figurado, jeje. Cada uno con su moto hace lo que le da la gana, como si la tiran por un barranco, pero fui testigo que algunos hacian cosas con las motos que "limitaban ese sentido comuún" para convertirlo en un exhibicionismo "fuera de toda lógica". Hay gente para todo pero yo vi "autenticos animales haciendo burradas a las motos". Cada uno que se lo tome como quiera, estaría bien, pero que hay "moteros" que van a "hacer el indio" al menos a Jerez, los hay. Y claro que siempre se ha hecho, y que es permitido, por supuesto, pero hasta cierto punto. Y habia gente que "pasaba todas las lineas rojas", al menos a mi parecer.

No son moteros...son descerebrados que van en moto (a veces robadas sólo para eso); para mi, ser motero es otra cosa. Hace muchos años que dejé de ir a concentraciones y a carreras tumultuarias. A la Isla de Man sí iría, pero me temo que me quedaré con las ganas.

pues yo opino diferente , primero no los considero descerebrados ni ningun insulto , ya que cada uno se divierte a su manera aunque no te guste , y que no comparta cosas no quiere decir que me molesten , antes la diversion en las concentraciones de la FMI cada año en un pais diferente cuando podia ir , que casi todos ibamos de tienda la diversion era poner latas de cerveza vacias delante de tu tienda y hacer una piramide , vamos que estabas todo el dia borracho y seguramente incordiabamos a otros cercanos que no compartian el beber sin sentido , entonces veo la edad que tienen esos que llamas descerebrados y los comprendo , yo tambien era uno asi. no con la moto pero si en la locura de la edad. ;);)

Pues me parece muy bien...y yo los sigo llamando descerebrados...porque hay que tener poco cerebro, sea a la edad que sea, para hacer esas salvajadas.
Como habrás leído, a mi me molestan, por eso NO voy a esos acontecimientos tan sanos y tan moteros. Por cierto, a ver qué opinarían las familias de los varios muertos que ha habido tradicionalmente en los pueblos de alrededor de los GG.PP. por accidentes de tráfico con el alcohol de por medio.
La edad no justifica conductas antisociales, por muy guays y muy "motero" que se sea.
Un saludo.

Yo creo que aquí estamos mezclando dos cosas diferentes.
Vaya por delante que yo dejé de ir a los grandes premios porque los descerebrados son la norma en esos eventos.

Pero creo que no se trata de eso. Viendo las circunstancias, es más un ayuntamiento intentando hacer su agosto aprovechando triquiñuelas, de cambios de señalización en este caso, y fundir a multas a los "turistas" que llenan sus calles en estas fechas.

Y esto no es nuevo, lo llevan haciendo muchos años porque recuerdo un amigo mío que vino cabreado de Jerez precisamente porque le multaron justo por eso hace unos años. Lo que ha sucedido es que esta vez se han pasado y ha transcendido.

Yo creo que aquí estamos mezclando dos cosas diferentes.
Vaya por delante que yo dejé de ir a los grandes premios porque los descerebrados son la norma en esos eventos.

Pero creo que no se trata de eso. Viendo las circunstancias, es más un ayuntamiento intentando hacer su agosto aprovechando triquiñuelas, de cambios de señalización en este caso, y fundir a multas a los "turistas" que llenan sus calles en estas fechas.

Y esto no es nuevo, lo llevan haciendo muchos años porque recuerdo un amigo mío que vino cabreado de Jerez precisamente porque le multaron justo por eso hace unos años. Lo que ha sucedido es que esta vez se han pasado y ha transcendido.
Completamente de acuerdo contigo.

.

.....las denuncias deberían de snularse todas, pero.......¿ha dimitido el Concejal de Tráfico como responsable del dispositivo montado con ocasion del Gran Premio por la mala señalización que dió lugar a que todos se metieran en aquella calle y no hubiera salida?.........

.....las denuncias deberían de snularse todas, pero.......¿ha dimitido el Concejal de Tráfico como responsable del dispositivo montado con ocasion del Gran Premio por la mala señalización que dió lugar a que todos se metieran en aquella calle y no hubiera salida?.........
No me corresponde a mi juzgar eso. Ojo, tampoco al agente.

.....por supuesto que no, sólo lo pregunto por si lo sabeis.....
Por lo que escuché en la radio, el ayuntamiento iba a devolver el dinero de la mayoría de las multas, además de anunciar una investigación de los hechos, que es lo que dicen los políticos cuando les pillan con el carrito del helado.
Pero vamos, que como ya he dicho, lo llevaban haciendo ya años, pero supongo que la avaricia les ha roto el saco.

Atrás