El ave fenix y su aguja.

Curroalb

Curveando
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Buenas a todos de nuevo.
Últimamente no paran de llegarme cuentakilómetros que parecen sacados de un cobertizo con gallinas.
En fin, inicio otro reportaje (que es parecido al anterior) más que nada para que veáis como se reconstruye una aguja de velocímetro.
Bueno pues este es el aspecto general del moribundo (si no cadáver).

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Además de la suciedad y del oxido, le faltan varios tornillos, la aguja del velocímetro y tiene rota la famosa pieza de plástico donde engancha la sirga.
Pero bueno, lo primero es lo primero.
La caratula está hecha un asco:

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Así que a limpiar tocan.

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A continuación desmontamos el parcial, aunque en este caso desmontamos hasta los engranajes, pues el oxido ha hecho mella en el eje y hay que limpiar a fondo.

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Y luego el resto del mecanismo:

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Y desmontamos el puente (donde va el muelle) para poder sacar la capsula (la que envuelve el imán):

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Ponemos el cuentakilómetros a cero y le ponemos el consabido pasador (esto ya lo expliqué en el otro post):

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El imán está hecho un asco, así que al taladro y a pulir:

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Y el eje ya presenta otro aspecto:

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Y el propio imán también:

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La capsula está también sucia:

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Así que la limpiamos bien:

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El anillo de sujeción del imán también está oxidado:

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Y lo limpiamos también:

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Buscamos los tornillos que faltan en la caja de repuestos:

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Y empezamos a montar.
Primero el imán dentro de su caja de plástico y con el anillo ya limpio:

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Montamos el puente con la capsula y con el muelle:

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Y antes de unirlo todo vamos con el tema de hoy: LA AGUJA.

El cacharro venia sin aguja y sin soporte de la aguja, pero soportes si que tengo:

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En el chino de la esquina compramos unas bandejas de aluminio (0'60€):

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Y los utensilios:

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Recortamos un cuadrado grande de la base de la bandeja:

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Y cortamos una tira:

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La doblamos por la mitad:

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Y hacemos un primer corte para dejarla más o menos del ancho deseado:

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Recortamos un poco más:

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Metemos la hoja del cuter en la doblez para separar ambas partes:

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Medimos (la aguja tiene que tener 47 milímetros):

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Cortamos lo que sobra:

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Y pegamos con pegamento sobre el soporte:

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Y con pintura de uñas

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Le damos la primera mano:

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En la foto no se aprecia lo bien que queda.
Mañana cuando termine de montar os pondré una foto para que veáis el resultado final.
En cualquier caso, el cuentakilómetros, cual ave fénix, está resurgiendo de sus cenizas.
Saludos.
 
Última edición:
Muy bueno, gracias por el reportaje. Tenía ganas de ver cómo creabas las agujas a partir de las bandejas de aluminio.
Saludos!
 
Gracias a todos por los comentarios.
Esto ya está casi terminado, os pongo los últimos avances.

La carcasa, como el resto, estaba fatal:

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Y con un poco de limpieza y unas manos de pintura, presenta mejor aspecto:

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El parcial ya esta limpio y ajustado y está listo para montarlo (aunque falta arreglar el pulsador de puesta a cero)

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Una vez todo montado queda así:

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Falta arreglar lo del pulsador, meter en la carcasa y poner el cristal.
Pero eso será otro dia.
Saludos.
 
Que alegría leerte maestro Curro , y gracias por compartir estos bricos

loliyo
 
buenos días,un trabajo fabuloso,menuda paciencia ir montando todo este engranaje con lo pequeño que es, yo lo tengo todo sin funcionar, a parte de los cuenta km's también arreglas los de las revoluciones ?? cuando los desmonte, si te va bien, arreglármelos te los haría llegar a la vez, un saludo y hablamos.
 
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Reacciones: ASL
Si el cuentarrevoluciones es mecánico si.
Ya he arreglado algunos.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola Curro!! Me alegro de leerte y de esto del "Ave Fenix"!!:) a ver si mi abuela también resucita y nos damos una vuelta!!
 
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