El avión más bonito de la historia

norte

Curveando
Se me ha ocurrido abrir un post, para que los aficionados al tema, podamos votar por un modelo (uno solo) que sea nuestro preferido. No se trata tanto de prestaciones, como de diseño. Y solo vale votar por uno... el que querais.

A ver si coincidimos, mi apuesta es por este:

Concorde.jpg

Me gustan varios, pero uno de los que más es el Spitfire:

spitfire.jpg

d001%20spitfire.jpg

Este chiquitín tampoco está mal...

Antonov%20225.jpg

Y este, la verdad, no es que fuera muy bonito,
pero le tengo cariño... es el Caravelle

caravelle.jpg

Pues a mi siempre me ha gustado mucho uno, pero no tengo ni idea de que modelo es, ni de que año.

Era un avion de helices que de las alas le salian como dos colas que se unian detras en los alerones traseros.

Para que me entendais la cola eran dos.

¿Alguien podria ayudarme? y asi me kito la duda de toa la vida.

SaludoGS. :)

A mí me parece precioso todo lo que tenga alas y vuele... bueno, menos las moscas y bichejos afines.
Pero si tengo que escoger, así de repente me vienen a la cabeza estos tres:

0733310.jpg

Un caza de hélice, el P-51 Mustang

1008789.jpg

Un reactor, el F-16 sin dudarlo.

0249618.jpg

Y para viajar con equipaje, el DC-3

xavimasnou dijo:
Era un avion de helices que de las alas le salian como dos colas que se unian detras en los alerones traseros.

Bueno, con esa configuración hay unos cuantos. Ahora se me viene a la cabeza éste:

0781667.jpg

El P-38 Lightning, un caza de la II Guerra Mundial. También una preciosidad, sí señor.

Si solo hay que decantarse por uno es muy dificil y tengo que pensarlo...

El P-38 es precioso, también el P-51 D. :-?

Vaya pregunta mas dificil...

::)

aff.sized.jpg

Pero pudo ser otro cualquiera de los que mas me gustan, sobre una docena de modelos...

;)

Como este:

afg.sized.jpg

este:

afm.sized.jpg

este:

afp.sized.jpg

este:

agp.jpg

o este:

afu.sized.jpg

Lo dicho, cuanta mala leche en esa pregunta!!!

;)

Picander dijo:
[quote author=xavimasnou link=1146046559/0#6 date=1146053878]Era un avion de helices que de las alas le salian como dos colas que se unian detras en los alerones traseros.

Bueno, con esa configuración hay unos cuantos. Ahora se me viene a la cabeza éste:

0781667.jpg

El P-38 Lightning, un caza de la II Guerra Mundial. También una preciosidad, sí señor.
[/quote]

Eeeeseeee !!!!

Si señor muchas gracias, este es el que mas me gusta a mi. Que tenia uno de esos de pekeñito.

GraciaGS ;D

xavimasnou dijo:
Pues a mi siempre me ha gustado mucho uno, pero no tengo ni idea de que modelo es, ni de que año.

SaludoGS.  :)

Hay varios de este tipo, iba a colgar una foto de un Constellation, pero ya veo a lo que te refieres. Quizá sea un modelo Lockheed P38

0781667.jpg

Que jodios.... :D :D

Aquí el que no corre vuela, mientras me estaba devanando la sesera en busca del bixo de dos colas, ya me habeis colgado varias fotos ;)

EEEEEEH! pero hay que hacerlo más difícil, a todos nos vienen a la cabeza varios modelos pero, si solo se pudiera elegir uno...con cual os quedais??

norte dijo:
[quote author=xavimasnou link=1146046559/0#6 date=1146053878]Pues a mi siempre me ha gustado mucho uno, pero no tengo ni idea de que modelo es, ni de que año.

SaludoGS.  :)

Hay varios de este tipo, iba a colgar una foto de un Constellation, pero ya veo a lo que te refieres. Quizá sea un modelo Lockheed P38

0781667.jpg

[/quote]

Coño, ahora tenemos el dilema o Lockhead o Lightthing ?????? :-? :-? :-? :-?

De todas formas Gracias.
El rojo ese de tres alas me gusta tambien.

Buen post Norte !!! ;D ;D

Hola Norte, no te quedes con las ganas y pon una foto del Super Constellation, que es el avión por el que yo voto. La verdad que es precioso. ::)
Saludos...........Carlos

xavimasnou dijo:
Coño, ahora tenemos el dilema o Lockhead o Lightthing ??????  :-? :-? :-? :-?

No hay tal dilema, xavimasnou: es el Lockheed P-38 "Lightning" :)

"Lockheed" es el fabricante;
"P-38" el código;
y "Lightning" un especie de apodo o sobrenombre. Todos los aviones militares estadounidenses tienen el suyo.

V'sss

Picander

Picander dijo:
[quote author=xavimasnou link=1146046559/15#17 date=1146062549]Coño, ahora tenemos el dilema o Lockhead o Lightthing ??????  :-? :-? :-? :-?

No hay tal dilema, xavimasnou: es el Lockheed P-38 "Lightning"  :)

"Lockheed" es el fabricante;
"P-38" el código;
y "Lightning" un especie de apodo o sobrenombre. Todos los aviones militares estadounidenses tienen el suyo.

V'sss

Picander
[/quote]

Eso son datos concretos, ya veo que dominais el tema. Gracias y saludos para todos los aeroaficionados.
;D ;D ;D ;D

Tras un buen rato pensando y pensando, recordando aviones.... este es el sueño de cualquier piloto al que le guste simplemente volar
0963650.jpg

[highlight]De Havilland Canada DHC-2 Beaver[/highlight]
y aunque se que solo vale uno, este otro lo pongo porque la decisión es imposible de tomar
0732275.jpg

[highlight]Beech 18 [/highlight]

Quién pedia un super constellation?????? este es el mejor conservado del mundo, y creo recordar que el único Connie en condiciones de vuelo
1002233.jpg

Hola Ponce, era yo el que pedía la foto del Super Constellation. Qué bonito, gracias por ponerla ;)
Un saludo..........Carlos

Por cierto al avión P-38, se le dio el sobrenombre de "mosquito".
Un saludo............Carlos

los aviones de carreras de los años 30. y en especial el gee bee r2

geebeer27kk.jpg

Gory dijo:
Norte tienes razon, el Concorde es una belleza sin igual!!!!!
Mismamente. Pregunta para entendidos: se detectó el fallo por el cual fueron retirados del servicio?

pues a la vista de estas fotos tengo que decir
  • el Fokker Dr1 ( baron rojo) es el que tiene carga mas romantica.
  • en canvio el Spitfire es para mi el mas elegante y estilizado, ademas de ser una de las piezas clave de que hitler no se saliese con la suya
  • el Canadair (Avion bombero) es bonito cuando lo ves salvando nuestros bosques (lo he visto en directo cuando era voluntario forestal y era como ver un angel) que agilidad !!!
  • la foto del F-14, vaporizando el agua del mar es espectacular!!!

Pol45 dijo:
[quote author=Gory link=1146046559/15#28 date=1146119021]Norte tienes razon, el Concorde es una belleza sin igual!!!!!
Mismamente. Pregunta para entendidos: se detectó el fallo por el cual fueron retirados del servicio?[/quote]

El Concorde no se retiró por un fallo, se retiró porque no era rentable económicamente, seguía volando porque daba prestigio a las dos compañías que lo operaban (Air France y Brithis A.), pero esta situación cambió cuando sufrió el accidente en el que murieron todos sus ocupantes.

El accidente en si no es achacable para nada al avión.

1º) un avión al despegar pierde una pieza metálica que queda en la pista sin que sea vista por nadie.

2º) una de las ruedas del concorde al despegar golpea la pieza metáliza desgarrándose un neumático.

3º) este neumático pierde un pedazo que impacta fuertemente bajo el ala perforando un depósito de combustible.

4º) la fuga de combustible entra en contacto con el flujo de gases de escape de los motores que en ese momento del despegue están a máxima potencia por lo que se inflama.

5º) la torre de control ve las llamas y advierte a la tripulación que corta el empuje de los dos motores.

6º) el avión, con peso máximo no puede volar con la mitad de la potencia por lo que tras unos segundos colisiona en vuelo invertido contra el terreno.

Antes de que se retiraran del servicio se les hicieron modificaciones en los neumáticos que se reforzaron, se utilizó kevlar también para reforzar los depósitos de combustible y otras reformas menores, pero el Concorde estaba sentenciado de muerte desde hace muchos años.

Una pena.

Pol45 dijo:
[quote author=Gory link=1146046559/15#28 date=1146119021]Norte tienes razon, el Concorde es una belleza sin igual!!!!!
Mismamente. Pregunta para entendidos: se detectó el fallo por el cual fueron retirados del servicio?[/quote]

El "fallo" del Concorde fue la OPEP que, de improviso, y cuando prácticamente estaban desbordados de pedidos en firme del avión por parte de muchas compañias, incluidas las norteamericanas después del fracaso (adujeron recortes de presupuesto) del Boeing SST, doblaron el precio del petroleo provocando una oleada de cancelaciones lo que obligó a BAC-Aeroespatiale a comerse el proyecto con patatas :-/ También dió la casualidad que un proyecto de transporte militar rechazado a favor del C-5 terminó en el nacimiento de B-747 con capacidad para 4 veces más pasajeros que el Concorde con un coste por asiento muy inferior. Lo que obligó a British y Air France a explotarlos como avión de lujo, pero sin rentabilidad. Solo en consumo, el Concorde se bebía 80 tns de combustible en cada vuelo para transportar 100 pasajeros.

La parte buena del proyecto, es que sirvió de base a la creación del Consorcio Airbus :) dando lugar a nuevas tecnologías como los mandos fly by wire y dando pasos de gigante en la aplicación de materiales compuestos.

3º) este neumático pierde un pedazo que impacta fuertemente bajo el ala perforando un depósito de combustible.

La investigación concluyó que, el depósito no se perforó por donde impactó el neumático, sino que el impactó se produjo en un espacio intercostal del ala que combó la chapa hacia arriba, lo que produjo una sobrepresión del por el peso del combustible en esa zona, que agujereó el ala provocando su salida y succión por el motor 2 que lo inflamó y provocó la parada de este.

Según la caja negra, los motores 1, 3 y 4 siguieron funcionando, pero como el avión ya había superado la V1 no tuvieron más remedio que despegar y se decidió intentar una toma de emergencia en Le Bourguet ya que les cojía muy cerca en linea recta y se evitaba la media vuelta con el viento en cola y alargar el tiempo de vuelo. Una vez despegó, el motor 1 perdió potencia también, luego la recuperó de nuevo hasta que se paró definitívamente, lo que hacía imposible continuar el vuelo con solo dos motores de un lado sin contar que, debido al calor, la estructura del ala izquierda y sus superficies de control estarian prácticamente fundidas, con lo que el aparato ya estaba totálmente sentenciado :'(

Incluso con un desenlace fatal, creo que en el fondo fue un éxito de ingeniería ese avión, ya que consiguió despegar y volar a pesar del incendio, se dice que si hubiesen abortado el despegue, tenian el 100% de posibilidades de morir todos sus ocupantes, y con la alternativa de Le Bourguet se reducian a un 95%, aunque solo son conjeturas.

Lo que sí no es conjetura, es que el accidente les sirvió a estas compañias de excusa para retirarlos del servicio y cancelar definitívamente cualquier proyecto de nueva generación de aviones comerciales supersónicos. Lo que manda hoy día, es la economía, y el futuro está en el transporte de masas a precios asequibles (A-380).

Gracias por la explicación Juan y Norte, ignoraba tantos detalles sobre el Concorde, pero es que la navidad pasada lo ví en el aeropuerto Charles de Gaulle (lo tiene de "adorno")y la verdad es que impresiona.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Pol45 link=1146046559/15#29 date=1146119447][quote author=Gory link=1146046559/15#28 date=1146119021]Norte tienes razon, el Concorde es una belleza sin igual!!!!!

El Concorde no se retiró por un fallo, se retiró porque no era rentable económicamente, seguía volando porque daba prestigio a las dos compañías que lo operaban (Air France y Brithis A.), pero esta situación cambió cuando sufrió el accidente en el que murieron todos sus ocupantes.

El accidente en si no es achacable para nada al avión.

1º) un avión al despegar pierde una pieza metálica que queda en la pista sin que sea vista por nadie.

2º) una de las ruedas del concorde al despegar golpea la pieza metáliza desgarrándose un neumático.

4º) la fuga de combustible entra en contacto con el flujo de gases de escape de los motores que en ese momento del despegue están a máxima potencia por lo que se inflama.

5º) la torre de control ve las llamas y advierte a la tripulación que corta el empuje de los dos motores.

6º) el avión, con peso máximo no puede volar con la mitad de la potencia por lo que tras unos segundos colisiona en vuelo invertido contra el terreno.

Antes de que se retiraran del servicio se les hicieron modificaciones en los neumáticos que se reforzaron, se utilizó kevlar también para reforzar los depósitos de combustible y otras reformas menores, pero el Concorde estaba sentenciado de muerte desde hace muchos años.

Una pena.

[/quote]
Cuando se vuela las prioridades por este orden son: flight-navigate-communicate; por lo cual la tripulación el primer requisito que tiene que cumplir es seguir volando...y si tiene que seguir manteniendo potencia de despegue tiene que cumplirlo. Luego, una vez alcanzada la altura mínima de seguridad se combate la emergencia. Ojo al parche.. también hay que decir que fuego en un motor (o varios) es la única emergencia que se combate antes de llegar a la altura de seguridad mínima.
Mi opinión es que debió seguir con potencia... pero claro... a c*jón visto macho, desde el suelo se ven muy fácil las cosas. Además habría que ver el procediemiento de fuego en motor(motores) en éste avión, para poder opinar con más peso.

Un saludo a los amantes de la aviación.

Otro de mis favoritos, en especial el cañoncito del morro.

Es un placer, compartir con vosotros opiniones sobre aviones, en un foro motero.

Un saludo.

Muy bonito puppy, aunque no tengo ni pajolera de qué avión es...Grumman?? Me gusta la foto, por lo que se aprecia, está hecha antes de la entrada en vigor de la ley antitabaco ;D ;D

norte dijo:
Muy bonito puppy, aunque no tengo ni pajolera de qué avión es...Grumman?? Me gusta la foto, por lo que se aprecia, está hecha antes de la entrada en vigor de la ley antitabaco  ;D ;D

Es un Thunderbolt A-10.
Un avión diseñado para destruir carros de combate.
En el morro lleva un cañón giratorio de 6 bocas, que es la host...., solo pueden dispararlo unos segundos o les frena el avión, ahora, tanque que pillan, tanque que se cargan.
Los motores los lleva arriba, para que las alas los protejan de los disparos de tierra, cabina blindada, todos los controles por duplicado por los posibles impactos, etc, etc.
Es una avión muy especial que me encanta.
En la anterior foto, está disparando el cañón. Mejor no estar delante. :o :o :o
Un saludo.

Es muy difícil quedarse sólo con uno, pero si hay que elegir lo haría entre estos dos:

img_5992.jpg

p51.jpg

Sin duda el Focke Wulf FW-190A , con motor radial B.M.W. , por supuesto !!! :D

fw190_1.jpg

Fallo? Veamos, pocos pasajeros, caro de mantener, ... ahi tienes el fallo ;D ;D

Gory dijo:
Fallo? Veamos, pocos pasajeros, caro de mantener, ... ahi tienes el fallo ;D ;D
Bueno llámalo "fallo" o bien "excusa" para retirar esa belleza de los aires, que además permitía cruzar el "Charco" en muy poco tiempo comparado con los aviones comerciales al uso.

Bueno realmente el Concorde no es ke no fuera rentable, es ke era bastante menos rentable ke otros aparatos, es decir ke alfinal lo ke manda es la cuenta de resultados!!!

Para mi gusto, el DC3......aunque este tampoco está mal ;D ;D
pm_1_1_18.jpg

Raindog- dijo:
como feo lo que se dice feo, creo que gana éste:

standard.jpg

Menudo pedo con alas, si hasta la pintura es de un hortera que tira de espaldas...por no hablar de la mujer de la foto, con esa ropa parece la versión discoteca de la duquesa de alba :P :P :P

Atrás