El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 87! Manual!

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Karlos BMW

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El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 88! Manual!

Venimos de estos post.* ;)

El Box de las K 1200 RS / GT (I).

El Box de las K 1200 RS / GT (II).

El Box de las K 1200 RS / GT (III).

El Box de las K 1200 RS / GT (IV).

El Box de las K 1200 RS / GT (V)


El Box de las K 1200 RS / GT (VI)

El Box de las K 1200 RS / GT (VII)

El Box de las K 1200 RS / GT (VIII)

El Box de las K 1200 RS / GT (IX)

El Box de las K 1200 RS / GT (X)

Bufff, cuanto tiempo sin aumentar la lista ...* *

Bueno, que no vamos a ser menos, no?.* ???

Hay lista de usuarios de K1200S, K1, R1200RT .... y con las K1200RS, que?* *

Venga, os animo a apuntaros a la lista, indicando año, kms, equipamiento y a ser posible, poniendo una foto de vuestras monturas.* *

Para poner fotos, seguir este post.* *


Como poner fotos en los post!


Je, je, mucho pedir, pero me faltaba a mí la breve descripción.* *

A ver ...* *

K1200RS 04 con 4.500 km y subiendo ...* *

Extras:* *

Puños térmicos ... protector bomba de freno ... intermitentes blancos ... suspensión trasera deportiva ... tornillería varia acero inoxidable ... top case BMW 35 l ... termómetro - voltímetro ... neumático trasero 180/55 ZR 17 ... logos K1200RS en los laterales superiores del carenado ... tornillería vista pintada en el color de los revestimientos ... escudo BMW sobre embellecedor tija de dirección ... rejilla riñones quilla ... rejilla radiador de aceite ... nick reflectante ... Black Flash en extensión guardabarros trasero ... juego de bocinas FIAMM AM 80 ... alarma original BMW ... maletas pintadas personalizadas ... maletas tipo city personalizadas ... bombilla de plasma* *... ah! cola de escape cromada!* *

Y por último, deflectores manos.* *

Oñoooo! Ahora que he visto la foto!* *

Pantalla original BMW ahumada!* *

No sé si me dejo algo en el tintero, pero ya lo iré actualizando.* *


Bueno, por ahora la lista está en el Box y los cuatreros que son:

Yo mismo como el Box (modestia aparte):* K1200RS 04 Azul mandarín - Blanco alpino. En enero del 05, tenía 5.800 km, actualmente 41.000 km.* *Getxolandia.* :)


Espantomovil: K1200RS 97 Amarilla. 34.000 Km.*


El Mulo: K1200RS 03 Azul mandarín - Blanco alpino. 21.000 Km. Madrid.* *


Podenko: K1200RS 00 Gris grafito. 120.000 Km.*


Triple K: K1200RS 03 Azul mandarín - Blanco alpino. 4.000 Km.* Madrid.


Biel 1200: K1200RS 99 Roja. 120.000 Km.* Vitoria.


Y la lista continua con ...

EnriKeK12: K1200RS 03 Negra. 22.000 Km.*


Godo: K1200RS 98 Amarillo mandarín. 28.000 Km.*


Rafeta: K1200RS 01 Negra. 40.000 Km.*


Bernar: K1200RS* Azul dakar - gris metalizado. 75.000 Km.*


Manxo: K1200RS 02* Azul. 14.400 Km.*


Javo: K1200GT 04* Azul. 14.000 Km.* *


Brile: K1200RS 01* Azul. 41.000 Km.* *


Interceptor: K1200RS 04 Azul mandarín - Blanco alpino.* Por cierto, donde estás que me decías que ibas a aparecer por este post?*


Karles Rs: K1200RS 03 Azul mandarín - Blanco alpino. 49.000 Km.*


Eskalofrios: K1200RS 03 Negra. 28.000 Km.* Zaragoza.


Axo: K1200RS 01 Negra. 3.500 Km.*


Demiurgo: K1200RS 98 Rojo Marrakech..* *56.000 Km.* *


Fran Galán: K1200RS 01 Azul eléctrico. 37.000 Km.* *


Tejo: K1200RS 99 Gris y azul. 54.000 Km.[/b]* *


Uno: K1200RS 05 Roja. 19.000 Km.*


Lenero: K1200RS 98 Roja. 42.000 km.* *


Erekoose: K1200RS 99 Blanca - Azul. XW.YZV Km.* *


VivaCai: K1200RS 04 Blanca - Azul. 30.000 Km.* *Madrid.


Juanuki y Carmen: K1200RS 01 Gris - Azul. 50.000 Km.* Cartagena.

*
Jesusoli: K1200RS 02 Negra. 43.000 km.* *


Kaganchuelo: K1200RS 02 Negra. 35.000 km.* *


MiguelonGS: K1200RS 01. Gris y roja. 26.000 km.* *


Tenishop: K1200RS 99. Rojo bermellón. 50.000 km.* *


Ducal: K1200RS XX. Gris y roja. 44.000 km.* *


44 Magnum: K1200RS 00. Roja. 80.000 km.* *


Boquete: K1200RS 97. Azul. 88.000 km.*


Aceptaremos como animal de compañía a ...


Pegarsi: K1200GT 04. Azul Mandarín.* 49.000 km.*


y a* Parodri: K1200GT 05. Azul Mandarín.* 27.500 km.* Bermeo.


TreuFoc: K1200RS 02. Antracita. 30.000 km.* *


Ulisses (ex usuario): K 1200 RS 98. Roja.* 100.020 km.*


Mapi: K 1200 GT 03. Verde.* 40.900 km.*


Meño_Volante: K 1200 RS 00. Negro Antracita.* 73.000 km.*


Edge: K 1200 RS 98. Amarillo - plata.* 61.215 km.*


Kanosaferrol: K 1200 RS 97. Roja. 28.00 km.*


Varo0_1: K 1200 RS 97. Azul. 51.000 km.


James 007: K 1200 RS 99. Roja. 50.000 km.


Escarcha: K 1200 RS 02. Negro metalizado. 13.025 Km.* ;)


Marmol1: K 1200 GT 03. Azul mandarín. 40.800 Km.* :)


Andres K1200GT: K 1200 GT 03. Azul mandarín. 62.000 Km.* :)


Getafe: K 1200 RS 02. Negro metalizado. 13.025 Km.* :)


JaviDelux: K 1200 GT 03. Gris verde metálico. 58.000 Km.* :)


Rafagua: K 1200 GT 04. Azul mandarín. 40.000 Km.* :)


Gus K12RS: K 1200 RS 04. Granate metalizado. 27.000 Km.* Madrid. :)


Pedrogv: K 1200 RS 02. Azul. 75.000 Km.* :)


Urbi: K 1200 RS 02. Azul mandarín - Blanco alpino. 64.000 Km.* :)


Damy K 1200 RS: K 1200 RS 00. Negra. 60.000 Km.* :)


Angel Madrid : K 1200 RS 97. Amarilla Gris. 50.000 Km.* Madrid.* :)


Feger: K 1200 GT 03. Azul metalizado. 36.000 Km.* :)*


Javi73: K 1200 RS 97. Amarilla. 98.000 Km.* :D


Pacolo: K 1200 GT 05. Gris. 36.000 Km.* *;)


EMB4299: K 1200 RS 99. Roja. 40.000 Km.* *;)


Antoine156: K 1200 RS 02. Negra. 37.000 Km.* :D


Harrimansat: K 1200 RS 99. Roja. 13.000 Km.* :D


Oixu: K 1200 RS 02. Azul. 33.500 Km. Granollers (Barcelona). :D


Suso: K 1200 RS 03. Azul. 70.000 Km.* Lleida.* :D


Ric: K 1200 GT 04.* Azul mandarín. 47.000 km. Zaragoza.* * :D


Goiko-Mexico: K 1200 RS 03.* Azul mandarín / Blanco Alpino. 40.000 km. México.* * :D


Mayki: K 1200 RS 03. Gris. 31.000 Km. Badajoz.* :)



Dani k1200gt: K 1200 GT 04. Azul mandarín. 65.000 km. Lugo.* :)


Marbella: K 1200 RS 02. Roja y plata. 35.000 Km.* :)


Juancho: K 1200 GT 04. Azul mandarín. 86.000 Km.* Córdoba. :)


Pinone: K 1200 RS 98. Roja. 57.000 Km.* La Carolina, Jaén. :)


Epoxi2007: K 1200 RS 97. Roja. 32.600 Km. Ontinyent, Valencia. :)


Atalpesplata: K 1200 RS 97. Amarilla Gris. 80.000 Km. Barcelona.* :)


Bruce K: K 1200 RS 97. Roja. 67.000 Km. Madrid.* :)


Soyvarela: K 1200 GT 03. 50.000 Km. Madrid.* :)


Esperteyu: K 1200 RS 00. Azul y gris. 105.000 Km. Asturias.* :)


Harry K-allahan: K 1200 RS 04. Azul. 16.700 Km. Tarragona.* :)


K jRS: K 1200 GT 03. Gris Verde. Lady Puré. 60.600 Km. Siberia - Gazteiz.* :)


Yoly: K 1200 RS 02. Negra. 20.000 Km. León.* :)


Rafa Toucedo: K 1200 RS 00. Gris - Azul. 51.200 Km. Pontevedra.* :)


Wobbulator. K 1200 RS 99. Negra. 63.470 Km.* Barna. :)


Testastretta. K 1200 RS 97. Roja Marrakech. 85.500 Km. Madrid.* :)


Oregar. K 1200 RS 01. Negra. 33.000 Km. La Coruña.* :)


Jlgajunior. K 1200 GT 03. Gris verde. 23.000 Km. Madrid.* :)


Electra Glide (ex usuario): K 1200 GT 03. Verde metalizado. 26.500 Km. Tomelloso. Ciudad Real.* :)


Vmonjo: K 1200 RS 04. Azul. 42.340 Km. Ondara. Alacant.* :)


Txirindumoto: K 1200 RS 97. Azul. 144.000 Km. Pamplona.* :)


Motero74: K 1200 RS 04. Blanco Alpino / Azul Mandarín. 40.000 Km. Ciudad Real.* :)


Pepelu8045: K 1200 GT 03. Azul metalizado. 33.000 Km. Sevilla.* :)


Syl: K 1200 RS 04. Blanco Alpino / Azul Mandarín. 34.000 km.* Madrid.* :)


Theu: K 1200 GT 03. Roja. 54.000 km. La Rinconada. Sevilla. :)


Y por último ... Villapalacios: K 1200 RS 00. 112.000 km. :)



Ah!, en Ampuero ví una como la mía, salvo detalles.* No sería la tuya Karlos RS?.*


Y no me creo nada que seamos tan poquitos, y encima, casualidad que creía que tenía una moto exclusiva, y El Mulo, Triple K, Interceptor y Karlos RS, la tienen igualita salvo detalles.* *

Que pasa, que las regalan!* *


Ah! Una cosa. Pasaros por aquí, me interesa vuestras opiniones.* *

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129813684



Poco a poco, ya somos 88!* *

Por cierto... actualizando kms ... solo hacemos un total de 4.206.998 km con nuestras Ks 1200 ... contra los 14.000.000 kms largos de ... este post de ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236971726/0
K 100 / 1100 RS.* *
 
Última edición:
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Bueno, por tiempo definido, he colgado el manual de taller de la K 1200 RS. 8-)

Manual K 1200 RS


Y aquí teneís un post ... para hacer alguna cosa a nuestras Ks. ;)

Como mejorar una K 1200 RS

Como cambiar el cardan!

Como poner un helicoil!

Como reparar el amortiguador de dirección!

Brico instalación xenon!




Este es un excelente post de Ovidio que supongo que valdrá para nuestras Ks. :)

Como cambiar el líquido de frenos en BMW con Servo-ABS.

Y de Llanero. :)

Como cambiar el líquido de frenos en una R 1200 RT.




Clikeaís el enlace, y luego arriba a la derecha, donde pone "Por favor introducir"`... poneís las letras que aparecen en la ventana, al lado se "aquí" y le daís a "Dowload", haciéndolo dos veces.

Como comento, es un enlace temporal, que si no se utiliza, se pierde con el tiempo. ::)

Un saludo, y tranquilos con la llave de carraca. ;)



Por cierto, cuelgo aquí algo de información que siempre conviene tener a mano. ;)

[img]http://img518.imageshack.us/img518/9392/bmwk1200rscuadrodeaveradr2.jpg[/img]



Bueno, acabo de subir el manual de la alarma en formato PDF, aunque un poco chapucilla. :-?

Manual Alarma BMW

Supongo que descubrireís funciones muy útiles. ::)

Y una web interesante. :)

http://www.k12rs.com/RideFast.htm

Historia de la K 1200 RS. ;)





Bueno, aquí pongo algunas referencias de piezas de otras marcas, que utiliza BMW.

Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT / 1200 RS / GT. Precio con descuento 168 €.

Bujías Bosch XR7LDC de doble electrodo, validas para todas las Ks 1 / 100 16 V / 1100 / 1200. Precio con el 40% de descuento 4,59 €.

Filtro de aceite Mahle OC91D. Precio, 10 €. Incluye arandela vaciado carter.

Filtro de gasolina Mahle KL 145. Precio, 12,60 €.

[move]Y queda confirmado, que los filtros Mahle, son los que llevan nuestras Ks, solo que con el logo de BMW.[/move]

El de BMW de gasolina, hasta tiene el código de Mahle! :o


Filtro de aceite Hilofiltro HF163. Para los de Madrid, en Calleja 9 €. Y para los de Valencia también a 9 € en Hesperia, o Filtro de aceite Mann MW 712.

Filtro de gasolina Mann MWK 44.




Referencias de los repuestos originales para el mantenimiento de nuestras Ks. :)

11 42 1 460 845 Filtro de aceite.

13 71 1 464 916 Filtro de aire.

16 14 2 325 859 Filtro de gasolina.

11 13 1 460 425 Junta tórica tapa filtro de aceite 88 x 3.

07 11 9 963 300 Junta vaciado motor y llenado caja de cambios A 18 x 22 .

07 11 9 963 200 Junta vaciado caja de cambios, llenado y vaciado grupo trasero A 14 x 18 Al.

12 12 1 464 104 Bujías Bosch XR7LDC para las Ks 1200 RS / GT (y recomendables para las K 1 y K 100 RS 16 V).


Datos para el mantenimiento de nuestras Ks. :)

Programa de mantenimiento K 1200 RS 97 01.

Datos para el servicio K 1200 RS 97 01.


Programa de mantenimiento K 1200 RS desde 01.

Datos para el servicio K 1200 RS desde 01


Programa de mantenimiento K 1200 GT.

Datos para el servicio K 1200 GT.


Por último ... ::)

Consejos compra una K.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

7D4B46414358434B2A0 dijo:
Gracias Kanosaferrol2. Ayer fui a meterle mano y cuál es mi sorpresa que veo que rezuma algo. Intentaré subir una foto porque si cosideráis que es importante intento arreglarlo antes de cambiarle la valvulina.

Otra cosilla, he visto este enlace:
http://www.ascycles.com/parts_list_k1200rs.aspx
donde están todos los códigos de las partes de nuestras K's. Karlos, si lo consideras relevante podrías ponerlo en el comienzo de cada hilo junto a los filtros y demás. De momento me ha servido para ver las facturas antiguas y ver qué es cada cosa y para el precio aproximado en dólares de las partes.

Un saludo.


Yo prefiero esta

http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&arch=0

y en segundo lugar esta

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx


En todo caso vienen muy bien para tener un ETK web y saber precios aproximados.

En cuanto las referencias, algunas valen, pero otras cambian según el país.  ::)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Cojonudas,
me las guardo.
gracias.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Necesito ayuda no la vaya a cagar:


img7330oh.jpg

¿es este el tapón de llenado del aceite de la caja de cambio?


img7329d.jpg


¿este el de vaciado de aceite del cambio?




img7319x.jpg

img7318iy.jpg

img7317y.jpg


¿esto está como para cambiar junta y demás? o paso y hago el cambio del cardan

gracias, como siempre

por cierto, dónde está el sensor de velocidad. me dijisteis encima del cardan, pero no lo veo.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

El sensor, lo comparte con el del ABS, así que no hace falta limpiarlo.

Tal y como está el fuelle, te recomiendo quitar las bridas de plástico y ver la cantidad de aceite que parece que rezuma, y comprobar si viene de la caja de cambios, o del grupo.

El tornillo de vaciado del grupo trasero, es el de la foto.

El de la caja de cambios, también.

Y el de llenado, lo mismo.

El límite de llenado tanto de la caja de cambios como la del grupo, es la parte inferior de la rosca.

De todos modos, lleva el cambio lleva 600 cc y el grupo 230 cc.

Esos datos aparecen en el manual que estaban colgados en Megaupload. :'(
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Muchas gracias Karlos, como siempre.

Cuando dices quita las bridas, te refieres a quitarlas y separar esas dos piezas (me cago) o simplemente por si se ve por donde tiene la pérdida. ¿cómo compruebo de dónde viene el aceite? supongo que la pregunta será una gilipollez, pero para mí sale de la junta de la brida y eso creo que no me atrevo a tocarlo.

si creéis que no es importante, lo único que hago es controlar los niveles. Ahora, si creéis que es importante y fácil, le meto mano si puedo.

Gracias.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Por cierto, el manual lo tengo descargado gracias a ti, pero algunas cosas no las tengo claras (ahora sí) como los tornillos de vaciado-llenado del cambio. en el dibujo del manual no está claro.

un saludo.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Gracias por las fotos walkiria, tenía dudas de la ubicación del tornillo de vaciado del cambio, ahora ya sólo me queda coger un poco de valor ::), y al toro con el cambio de aceites....

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Espantomovil, no te lo puse en un hilo que te vi fuera de éste porque pensé que ya lo habías cambiado.

Yo estoy como tú, ya tengo todo y lo único que me falta es cambiarlo, aunque creo que me pierde un poco por la junta del cardan. Si los expertos no me dicen lo contrario ni toco lo de la junta y simplemente hago el cambio.

Mírate los links de abajo, los he encontrado útili ya que hablan de cómo hacer para no liarla con el aceite. Usar una cajita pequeña o un embudo y de truquillos de como rellenar con la pata de cabra, también he oído con jeringuilla. Si no los entiendes, te resumo lo que yo he podido entender.

Otra cosa, en caliente eh, vueltecita antes para que arrastre más mierda y lo que puedan comentar aquí los amigos.

Suerte.

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?t=20112

http://nedod.fomac.net/other/k12gt/gearbox/oil/

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?t=23760
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Por cierto Karlos:
¿si quito el fuelle sin vaciar el aceite se me sale todo el aceite?
Otra cosa, Si no hay reguero entre la caja de cambios y el cardan entiendo que la fuga está en el fuelle ¿no? en cuyo caso la solución es cambiar fuelle y bridas? eso es fácil?

gracias.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Walkiria, No tengas miedo a soltar esas bridas y mover el fuelle, hay no hay más que la unión del brazo del cardan, ahora puedes tener una fuga del reten de la caja de cambios y y por eso te mancha ciertas zonas de la moto,. ;)

El fuelle solo se cambia en caso de que este deteriorado ó roto, sustituye las bridas y Karlos te aconsejara cambiarlas por unas metalicas, como las de la K100-1100


Animo con ese cambio de liquidos, que al final me vas a ganar, yo tengo el aceite desde hace unos meses, pero con el fresquito que hace en el motorhome, no hay ganas todabia ;)


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Gracias de nuevo.
Interesantes los enlaces sobre nuestro modelo.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

hola a todos,

me temo que tengo que cambiar los neumáticos. el delantero está muy deformado y el trasero tiene suficiente dibujo pero parece que está algo pasado.
ya sé que el tema de los neumáticos ha salido muchas veces, pero hay algo de información que no he visto.

mi preferencia es pirelli angel st, pero no he visto que nadie haya hablado de ellos.
la marca dunlop también me gusta pero no sé que tal van los sport turing, sobre todo los nuevos. tampoco he oído mucho hablar de ellos aquí.
otra marca de la que hablais poco es de bridgestone.
sí que se ha hablado mucho de michelin, incluso hay comentarios sobre los pilot 3.

metzeler están descartados, he tenido z6, z6 interact, y z8 y no me ha gustado ninguno.

gracias de antemano...
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

A mi me han ido bastante bien los Pirelli Diablo Rosso II.
Muy buen agarre desde fríos y desgaste bastante uniforme. El delantero lo dejé un poco triangular, pero eso es defecto del animal (el que conduce la burra, digo) y no del neumático.
Los Metzeler Z6 me han ido muy bien, pero ya has dicho que descartados.

Un saludo.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

A mi me gustan mucho los Michelin pilot Road 2ct, Creo que voy en el 4º juego de estos neumaticos y encantado. Aunque por aqui al sector vasco estan por los Metzeler que tu has descartado.

Yo te recomiendo las Pilot Road 2ct, pero el tema de los neumaticos es para gustos.


Un saludo
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

En tierras gallegas los Road 2 lo maximo que los he exprimido han sido hasta 8800kms. pero nunca he llegado a los limites de Karlosbmw,y cuando apuro mucho los neumaticos, sobre todo el delantero, acabo mal y con tiritas.



UN saludo
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

7E74610D0 dijo:
metzeler están descartados, he tenido z6, z6 interact, y z8 y no me ha gustado ninguno.

gracias de antemano...

Perdona, pero ¿por qué no te gustan, cuál es el defecto que les ves? lo digo porque yo tengo los Z6 y me gusaría saber si tienen debilidades para tenerlas en cuenta. Yo no les exijo mucho, pero siempre es bueno saber si tienen talones de aquiles.

Otra cosilla, alguno ha puesto el accelerator o algo de la competencia a nuestras K12rs? Merece la pena? dicen que va más suave, gasta menos y tu parienta deja de roncar. Por contra dicen que el motor sufre un poco más pero yo que no le exijo mucho, no creo que lo note y sí me interesaría la suavidad en marchas cortas. Opiniones please.

En cuanto al cambio de valvulinas, a ver si lo hago de una puñetera vez, me falta la allen 14mm que me está volviendo loco. Acabaré comprándome otro estuche más grande. Cualquiera convence a mi mujer de que sale más barato hacerlo yo...

Un saludo.
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Mas suavidad que tiene la K 1200rs es dificl de igualar por ninguna otra moto, si llegas a tener una boxer no te digo. En mi opinjon no le hace falta nada



Un saludo
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Por fin,

ya he cambiado el aceite del cardan y caja de cambio. Me han dejado una allen 14mm en L y ya está hecho.

Gracias a todos, porque si no no me habría atrevido.
Advertencia !! el aceite de la caja de cambio te pone todo perdido y se mete hasta en la quilla si no se pone algo para que no pase. A mí me ha puesto todo perdido a pesar de poner un tupper enganchado en el caballete central.

Otra cosa, no sabía como acceder al tornillo del cambio, porque ponía la L horizontal no podía girar con el tubo y si lo ponía vertical no haces la fuerza suficiente así que le enganché una llave fija para hacer palanca.

Como dato, los dos tornillos de vaciado están imantados y el del cambio no lleva arandela.



Supongo que son paridas que todos lo hacéis con los ojos cerrados pero si puede ayudar a algún novatillo como yo, pues mejor.
Si puedo ayudar en algo más...

Kanosaferrol2, gracias, por lo que veo no nos aporta mucho el accelerator ese.

Un saludo.

Ahora a por las bujías y filtros de aire y gasolina... temblad con las preguntas.

Muchas gracias, se queda uno muuuy a gustito al ver que no es tan patán (y el bolsillo también)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Aprovechando la ola de calor aquí en Logroño, con 5,7 º C estaba que no aguantaba más sin andar en moto, me fuí a dar un voltorrio con la cebrita, que no la disfruta nada. :-?

img20120210wa0013.jpg



img20120210wa0014.jpg



La temperatura subió hasta los 0 º C, que es la temperatura ideal para ir con ropa de calle. ;D ;D ;D

Una pena que me tuviera dar la vuelta porque andaba muy flojo de sopa y porque tenía el tiempo justo. ::)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

04323F383A213A32530 dijo:
Por fin,

ya he cambiado el aceite del cardan y caja de cambio. Me han dejado una allen 14mm en L y ya está hecho.

Gracias a todos, porque si no no me habría atrevido.
Advertencia !! el aceite de la caja de cambio te pone todo perdido y se mete hasta en la quilla si no se pone algo para que no pase. A mí me ha puesto todo perdido a pesar de poner un tupper enganchado en el caballete central.

Otra cosa, no sabía como acceder al tornillo del cambio, porque ponía la L horizontal no podía girar con el tubo y si lo ponía vertical no haces la fuerza suficiente así que le enganché una llave fija para hacer palanca.

Como dato, los dos tornillos de vaciado están imantados y el del cambio no lleva arandela.



Supongo que son paridas que todos lo hacéis con los ojos cerrados pero si puede ayudar a algún novatillo como yo, pues mejor.
Si puedo ayudar en algo más...

Kanosaferrol2, gracias, por lo que veo no nos aporta mucho el accelerator ese.

Un saludo.

Ahora a por las bujías y filtros de aire y gasolina... temblad con las preguntas.

Muchas gracias, se queda uno muuuy a gustito al ver que no es tan patán (y el bolsillo también)


Cada maestrillo, tiene su librillo.

Yo me hago unos embudos con cartón para guiar el aceite.

Bueno, por lo menos, ya está hecho. ;)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

No me extraña que con esa temperatura tuvieses ganas de salir , espero que en la cebrita tegas mejor rueda, que en la K100.


Un saludo
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

5650414C390 dijo:
A mi me han ido bastante bien los Pirelli Diablo Rosso II.
Muy buen agarre desde fríos y desgaste bastante uniforme. El delantero lo dejé un poco triangular, pero eso es defecto del animal (el que conduce la burra, digo) y no del neumático.
los pirelli me gustan mucho, los diablo y diablo rosso los he llevado en otra moto y me gusto mucho el agarre en frío y en mojado, pero en esta moto me da miedo pensar en la duración. pero no los descarto para el futuro.

4D5A5B4C5446485E53545A4D3F0 dijo:
A mi me gustan mucho los Michelin pilot Road 2ct...
al final ha sido el elegido, nunca he llevado michelin de carretera (llevé un T66 en una f650gs y no me gustaron nada), a ver que tal me va. ya os contaré mi experiencia.

0822312F2C301C010E14430 dijo:
La verdad es que el último Z6, me ha salido malo.
habrá sido malo, pero más que aprovechado ha sido estrujado. :D :D :D

192F2225273C272F4E0 dijo:
Perdona, pero ¿por qué no te gustan, cuál es el defecto que les ves? lo digo porque yo tengo los Z6 y me gusaría saber si tienen debilidades para tenerlas en cuenta. Yo no les exijo mucho, pero siempre es bueno saber si tienen talones de aquiles.
en esto de las ruedas hay pocas cosas que sean medibles. es muy subjetivo. la impresión que me dan los metzeler en general es que son neumáticos muy fríos y el agarre es algo peor que en otros de la competencia. en cambio tienen duraciones mejores. pero todo es relativo, karlos vive en una zona fría y húmeda y está contentísimo con ellos. como decía esto es algo muy subjetivo.
los últimos neumáticos que he tenido han sido 4 parejas de metzeler y 4 parejas de pirelli y los pirelli han ganado por goleada, sin embargo pertenecen al mismo grupo empresarial y seguro que las ruedas son muy parecidas.

saludos y gracias a todos
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

153F2C32312D011C13095E0 dijo:
Yo me hago unos embudos con cartón para guiar el aceite.

  ;)

Si lo hubiera sabido otro gallo hubiera cantado. Pero como dicen, a capar se aprende capando. gracias Karlos.

Syl, gracias por la opinión. el próximo cambio igual pruego otra marca...
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

15232E292B302B23420 dijo:
[quote author=153F2C32312D011C13095E0 link=1328172035/23#23 date=1328955249]

Yo me hago unos embudos con cartón para guiar el aceite.

  ;)

Si lo hubiera sabido otro gallo hubiera cantado. Pero como dicen, a capar se aprende capando. gracias Karlos.

Syl, gracias por la opinión. el próximo cambio igual pruego otra marca...
[/quote]







Yo ni siquiera lo hago de carton, con un simple folio A-4, normal, corriente y moliente.


Un saludi
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

2E39382F37252B3D3037392E5C0 dijo:
Yo ni siquiera lo hago de carton, con un simple folio A-4, normal, corriente y moliente.

Un saludi

yo suelo utilizar esos tubos de plástico que en ocasiones ponen para guiar los cables de los ordenadores. los que son lisos.
también son muy socorridos los cartones que te dan con las porciones de pizza, pero hay que tener cuidado con los tropezones.  :D :D :D :D :D
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Karlos date un dia un voltio por el paramo de masa y visita la laguna azul, es muy guapa ;)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

4B61726C6F735F424D57000 dijo:
[quote author=6713140601610C1A000706550 link=1328172035/30#30 date=1329465591]Karlos date un dia un voltio por el paramo de masa y visita la laguna azul, es muy guapa  ;)

La laguna azul, o la negra?  ::)[/quote]


Azul ;)
 
Re: El Box de la K 1200 RS / GT (XI). 86! Manual!

Bueno después de solucionar los problemas con mi cámara de fotos (al final una nueva) y de ver como se suben fotos durante un buen rato, os presento mi nueva adquisición: K 1200 GT año 2003 con 54.000 Km.

No se si este es el sitio más indicado para presentarla (creo que si) ni como hay que hacer para que salga en la lista de las Ks.
Espero alguna indicación de vuestra parte.

Un saludo




Espero que salga la foto. 

http://imageshack.us/photo/my-images/193/p2210004m.jpg/


p2210004m.jpg
 
Bienvenido Theu:)

El enlace que debías poner entre los corchetes centrales que te salen al clikar en el tercer icono de arriba que es como un cuadro, es la dirección URL que te sale en Link to share this image > Direct.

De esa manera te sale la foto como has visto.  :)

Con solo 54.000 kms vas a tener moto para muchos kms, y con mucha salud, ya que estas motos son las últimas con un buen grado de fiabilidad.  :D

Ponte cómodo, y por ejemplo descargate el manual de taller para que veas que en ese sentido, nos han complicado un poco la accesibilidad mecánica.  ;)



Por cierto, te ha faltado indicarnos de donde eres, como por ejemplo, La Rinconada, en Sevilla. ;)
 
Bienvenido Theo,
espero que te guste tanto como a mi. Encima la tuya es la gt, oon lo que la postura será más cómoda ya que yo cada vez estoy mas chocho.

disfrútala.
 
Gracias Karlos por la aclaración. Espero que la moto me dure mucho tiempo y si cambio que sea por capricho.

Así es 2FAST4YOURS esta moto es la que se vendia por La Rioja y creo que todavia se ve el anuncio en motos.net.
Gracias a Karlos que le dió el visto bueno en Logroño hoy en dia la tengo en Sevilla y de momento todo son muy buenas sensasiones.

Walkira, la moto es cómoda pero creo que en trayectos largos le podemos ganar un puntito más con el alzamanillar. De momento me lo estoy fabricando, ya veremos cual es el resultado.

Un saludo
 
Hola a todos como no me estoi aclarando de como formar parte de vuestro grupo despues de darle vueltas me presento aqui yo soi ignasi soi de barcelona y mi montura es una bmw k 1200 RS azul clarita con 20.000km haber si por aqui tambien entro o si alguien me asesora jajaja un saludo a todoss señores
 
Hola ignasi, bienvenido desde Granollers.

Gran máquina te has agenciado.
Pregunta lo que necesites, no faltará quien te ayude.
 
BieMWenidos theu , ignasi K , korokota acr !!!!!!!!!

Disfrutar de vuestras maKinas y de todo lo que os encontrareis en el Foro !!!!

Por cierto ignasi K , por aqui reza lo del dicho NO FOTO=NO MOTO , esperamos unas instantaneas de esa azul clarita :)

Bueno he estado unas semanas desconectado por las nieves, pero veo que no hay ganas de aprovechar este parentesis de nieves, hielos y aguas para darle forma al II

enKuentro :) Vasco - Galego ?? , con las ganas que tengo de subirme en mi Lady Pure.........



V´ssssssss
 
Gracias Karlos por la aclaración. Espero que la moto me dure mucho tiempo y si cambio que sea por capricho.

Así es 2FAST4YOURS esta moto es la que se vendia por La Rioja y creo que todavia se ve el anuncio en motos.net.
Gracias a Karlos que le dió el visto bueno en Logroño hoy en dia la tengo en Sevilla y de momento todo son muy buenas sensasiones.

Walkira, la moto es cómoda pero creo que en trayectos largos le podemos ganar un puntito más con el alzamanillar. De momento me lo estoy fabricando, ya veremos cual es el resultado.

Un saludo


La estuve mirando, si llega a tener control de velocidad se viene para Vitoria ........ que la disfrutes un monton, enhorabuena, peazo de moto !!!!!!!!!!
 
BieMWenidos theu , ignasi K , korokota acr !!!!!!!!!

Disfrutar de vuestras maKinas y de todo lo que os encontrareis en el Foro !!!!

Por cierto ignasi K , por aqui reza lo del dicho NO FOTO=NO MOTO , esperamos unas instantaneas de esa azul clarita :)

Bueno he estado unas semanas desconectado por las nieves, pero veo que no hay ganas de aprovechar este parentesis de nieves, hielos y aguas para darle forma al II

enKuentro :) Vasco - Galego ?? , con las ganas que tengo de subirme en mi Lady Pure.........



V´ssssssss






Por mi no hay problema para el II encuentro, poner fecha, ya
sabeis dias en rojo en el calendario.




Un saludo
 
Al final vamos al II enKuentro , Tú y Yo?? :)

Vamos a ir posicionando lugar y los que se quierán apuntar que vayan saliendo de las tinieblas :) :)

Repetimos en Tazones ??? y comemos donde EDU ?? ó nos vamos hacia el interior??

Respecto a la fecha, esta claro que tiene que ser fechas marcadas en el Calendario de color ROJO


V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
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