Hola,
os pongo una "batallita", más que nada para que reviséis los latiguillos aquellos que tengáis una frenada "esponjosa" o bien no sea firme y contundente al apretar la maneta.
El otro día, cambiamos líquido de frenos en la k1200rs de un amigo, ya que el tacto, comparado con mi k12rs era muy esponjoso y había que frenar, y sin soltar volver a frenar otra vez para que fuera contundente.
(Los he visto mucho peores)
Ambos pensábamos que era el líquido, que había perdido propiedades, ya que el abs funcionaba perfectamente y no marcaba ningún fallo en el gs911.
Así que purgamos todo el sistema con una bomba de vacío (qué bien vá!!:rolleyes

)
Al finalizar, la moto no presentó ninguna mejora con el cambio. La bomba no era, porque bombeaba bien y si apretabas fuerte el chorro de liquido que sacaba era lo normal...
Asi que puse una brida que presionara la maneta (en la segunda "manchada" ya que la primera hundía la maneta hasta casi tocar el puño)
Pues bien, siguiendo las líneas de freno, encontramos al culpable:
madre mía del amor hermoso... vaya hernia!!!

Es un peligro circular así (en mi k1100lt) rebentó precisamente este latiguillo en una frenada fuerte, dejándome sólo con el trasero a 60 kms de casa.
Así que encargamos el latiguillo en BMW, ya que al ser el que lleva la "T" es complicado encontrarlo fuera del conce, al menos de manera rápida.
Es este:
Una vez llegó, cambiamos el latiguillo (y el líquido otra vez). Ahora sí frena como debe!!
Son 100 y pico euros...sólo este latiguillo, pero vale la pena. Este mismo latiguillo es el que siempre peta en las k1200lt, asi que tenerlo en cuenta y revisarlo...
Un saludo,