El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Si no, usa una llave grande para filtros.

Precisamente tengo una para sacar filtros.

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Me pondré a quitar todos los plásticos, la gasolina que pueda en una garrafa de 5 l y a ver que pasa con esa bomba que no me puedo creer que esté frita con 58.000 Km, aunque tenga 20 años y 5 meses.
 
He hecho esa prueba, y como que la bomba hacía un clack sin poder girar ni en un sentido ni en otro aún invirtiendo la polaridad.

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El anillo sale a mano sin problemas.

La bomba me llega mañana y mientras tanto sacaré la del depósito a ver que me encuentro.
 
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Prueba a las 07:00

Como tengo una bomba que desmonté pero cortando el borde que la cierra, la he conectado al conector de la moto, y funcionaba al poner el ruptor y dar al motor de arranque.

Lo que no entiendo es como se puede estropear una bomba con 53.800 Km.

Ya veré lo que me encontro.

Porque el filtro de gasolina se cambió con 40.000 Km.
 
Según el Realoem es la misma de la K100RS 16V que es la Bosch de 52 mm pero lleva una de 42 mm y en Amazon me dio por mirar la compatibilidad y no es la misma.

No coincide ni los terminales ni diámetro.

Menuda historia.

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Adjuntos

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@Joséct me comentó que a partir del 93 todas las Ks llevan bomba de 43 mm. :oops:

Así que habrá que encargar una bomba a Polonia.

https://www.ebay.es/itm/396705694323?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=vTa1-w4gRqa&sssrc=4429486&ssuid=x1qvty5fqge&stype=1&var=&widget_ver=artemis&media=WHATS_APP
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Está claro que la bomba no es de Bosch.



Algo que si es para la K100RS 16V.

 
Comprueba los manguitos de goma,

los que conectan la bomba y el filtro ,

no te vaya a pasar como a mí , que a simple vista esta ok, pero al extenderlos,

estaban agrietados .
 
Comprueba los manguitos de goma,

los que conectan la bomba y el filtro ,

no te vaya a pasar como a mí , que a simple vista esta ok, pero al extenderlos,

estaban agrietados .

Lo haré al sacar la bomba, que no hace sin ningún ruido de girar, como si estuviera bloqueada, y aún invirtiendo la polaridad.
 
Problemas con la bomba.

El silentblock original se queda muy arriba y no puedo poner el anillo de anclaje.

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O le meto una brida, o quito el silentblock.

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Y el filtro, enorme.

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Por cierto, la referencia de tamiz que es imposible sacar sin romperla, es la 16148551342 y anda por casi 70 €!!!!
 
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Bueno, al final era un anillo de la bomba que salía pero no me gusta que no tenga un resalto en la bomba para posicionarla en el soporte y que no gire.

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Por cierto, probé la bomba vieja, arrancó y se volvió a parar.

Además me fijé que no tenía un filtro en la embocadura como la nueva.

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Nada que ver el filtro de la bomba del anuncio, con el recibido.

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Costó meter la bomba, y más costará sacaría para cambiar el filtro de gasolina.

Y que la bomba no tenía el resalte para posicionarla.

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Como el delantero tiene 6.000 Km, con un extraño desgaste al que tiende, y cierto brillo, he decidido cambiarlo.


Eso sí, no se como le irá a la batería, tengo el problema del servo, quiero desmontar el cuadro de instrumentos porque tiene como suciedad o vaho por dentro...y lo mismo el faro.

Lo que se dice empezar la casa por el tejado. 🤣 🤣 🤣

A juzgar por esas grapas...se debe poder.

Captura de pantalla 2025-08-13 072225.jpg

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Ya lo hice con los faros del coche.
 
Hoy he quitado el faro y solo lleva grapas en un lado, por lo que intuyo que el resto es un adhesivo que sin secar, mantiene la adherencia.

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No he querido desmontarlo así que lo he dejado sin la tapa por si sirviera para ventilarlo.

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Y el cuadro de instrumentos después de limpiarlo, no parece que tenga condensaciones en su interior.

Lo que quiero hacer es quitar las bombillas de fallo del ABS por si la ITV, pero no he podido sacarlas.

Volveré a probar mañana.
 
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