EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXIX)

Me gustaria formar parte de vuestra lista, la verdad es que no estaba al tanto de que entre nosotros hubiese gente tan experta y con tantos conocimientos tecnicos de nuestras motos.
Soy LuisitoS, tengo una K1200S del 2005, color gris hasta hace un año que es azul-negra-plata como la oficial del 2008. Soy de Madrid.
Os prometo contaros como me va con la BMW. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Un cordial saludo para todos.
LuisitoS
 
Hola a tod@s de nuevo.

Una vez añadido a tod@s aquellos que tenemos la suerte de tener una k1200r/s. Me gustaría preguntaros una cuestión que me parece un poco absurda pero no me aclaro.

Se supone que la k1200r tiene ordenador de abordo, pero es que no consigo visualizar la información que ofrece este ordenador en la pantallita. No hago más que darle al botón de INFO, pero lo único que me sale el parcial de los kms (TRIP) en varios formatos, pero no me informa nada de nada del resto de datos (presión neumáticos, aceite, kms hasta el próximo repostaje, etc).

Me podeís echa una mano, por que no sí se hay algún problema con el ordenador o es que no lo hago bien.

Gracias de antemano.
 
373C2134363A2734266560550 dijo:
Hola a tod@s de nuevo.

Una vez añadido a tod@s aquellos que tenemos la suerte de tener una k1200r/s. Me gustaría preguntaros una cuestión que me parece un poco absurda pero no me aclaro.

Se supone que la k1200r tiene ordenador de abordo, pero es que no consigo visualizar la información que ofrece este ordenador en la pantallita. No hago más que darle al botón de INFO, pero lo único que me sale el parcial de los kms (TRIP) en varios formatos, pero no me informa nada de nada del resto de datos (presión neumáticos, aceite, kms hasta el próximo repostaje, etc).

Me podeís echa una mano, por que no sí se hay algún problema con el ordenador o es que no lo hago bien.

Gracias de antemano.

Por lo que explicas, creo que has de cambiar el modo a través del botón que tienes al lado del display del ordenador. Puedes incluso activar/desactivar el crono para utilizarlo con el botón INFO.
 
La mía NO tiene ordenador, así que quizás la tuya tampoco. Ten en cuenta que era algo opcional.
 
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

La moto viene con ordenador ya que efectivamente erá un extra y se lo incorporé, lo que pasa cuando te la entregan estan tan ansioso de llevartela, pues no le haces ni caso al vendedor que te está explicando el funcionamiento del ordenador por ejemplo y otras cosas. Y luego vienen las dudas.

Cuando hablas del botón que hay al lado del display ¿te refieres a uno de color negro?.

Se puede desactivar o activar para que posteriormente puede ver la información del display desde el botón INFO? sin tener que pulsar el negro?.
 
4843544B4A4D51524B56434E4756220 dijo:
[quote author=606B7663616D7063713237020 link=1273071430/104#104 date=1280138000]
Cuando hablas del botón que hay al lado del display ¿te refieres a uno de color negro?.

No  ese  no  es  el  boton, el  boton INFO esta  en  la  piña izquierda
[/quote]

Yo me refiero al botón negro al lado del display. Con ese botón cambias de función "normal" a función trip. Además, si lo mantienes unos segundos pulsados resetea el trip.
 
Bueno, chicos cambio de montura. De K1200S tricolor del 2008 a K1300S de 2010 Gris. Las primera impresiones que tengo, es que va mas fina, que la K12S, más llena abajo, mejor sonido en el escape y ausencia de ruidos raros al arrancar, de momento...seguiremos informando...

Saludos,
 
Buenas.... Aunque posiblemente el tema diera como para un nuevo hilo, aprovecho aquí para recopilar opiniones.

La cuestión es que mi K12R últimamente tenía unos síntomas un poco desagradables del tipo :
- Sonido de rozamientos en la parte derecha del motor
- Poquísimo recorrido útil en la manera de embrague además de tacto duro
- Rendimiento un poco perezoso al tirar de
Gas entre 2.000-3.000

Como habitualmente hago cuando tengo algún mosqueo, acudí a ver al mejor comercial que tiene mi Concesionario habitual... el jefe de taller.

La cuestión quedo explicada y contestada en minutos: "Vamos a montar el embrague completo de la K13.."

Vaya cambio de moto!!! Aparte de solventar esos síntomas (y alguno mas) ahora tengo la sensación de que me han metido caballos extras -sobre todo a bajas-

La ultima recomendación de Cesar ( el susodicho) es que vuelva es Septiembre para cambiar el engrasador de la cadena de distribución. Evidentemente así lo haré, pero eso es otro tema.


Por cierto, cambio de embrague sin coste ;)
 
1F04191F1E0C0A737B7B184B0 dijo:
Buenas.... Aunque posiblemente el tema diera como para un nuevo hilo, aprovecho aquí para recopilar opiniones.

La cuestión es que mi K12R últimamente tenía unos síntomas un poco desagradables del tipo :
- Sonido de rozamientos en la parte derecha del motor
- Poquísimo recorrido útil en la manera de embrague además de tacto duro
- Rendimiento un poco perezoso al tirar de
Gas entre 2.000-3.000

Como habitualmente hago cuando tengo algún mosqueo, acudí a ver al mejor comercial que tiene mi Concesionario habitual... el jefe de taller.

La cuestión quedo explicada y contestada en minutos: "Vamos a montar el embrague completo de la K13.."

Vaya cambio de moto!!! Aparte de solventar esos síntomas (y alguno mas) ahora tengo la sensación de que me han metido caballos extras -sobre todo a bajas-

La ultima recomendación de Cesar ( el susodicho) es que vuelva es Septiembre para cambiar el engrasador de la cadena de distribución. Evidentemente así lo haré, pero eso es otro tema.


Por cierto, cambio de embrague sin coste ;)




Lo mismo que a mí. Un saludo
V´sssssssss
 
En la k12S me cambiaron el embrague en garantía. Retemblaba al salir, tenía muy poco recorrido, aunque eso todas o eso me decían, pero ya presentaba un ruido al salir que cada vez iba a más. Total, lo cambiaron supuestamente y colocaron el de la K13: el ruido se quitó. Pero el retemblido en la salida no.Creo que no cambiaron el embrague completo tenía 15000 KM.

Con la K13S, no retiembla al salir, no tiene los tirones en baja, lo dicho la han afinado...por lo menos es mi impresión, con la que probé y con la que tengo. Ya casi 2000 KM y muy bien...bueno el RDC sigue sin funcionar correctamente...eso igual que en la otra...

Saludos y perdonar el ladrillo...
 
Aunque lo he comentado ya en otro hilo, aprovecho que aqui nos "vemos" tod@s para preguntar si hay alguien al que le interese cambiar el asiento de su K1200-1300R.

Yo tengo el bajo por circunstancias que no vienen al caso y estoy buscando el normal. Antes de comprar uno nuevo en el conce... Pues eso, si alguien tiene el alto y le interesa venderlo o cambiarlo pues agradeceré que me de un toque.
;)
 
Que tal...!!!

Quiero comprar un juego de llaves "torx" para, de la mano de los manuales antisablazos, poder realizar yo mismo el mantenimiento de mi K12S.

Me recomendais alguna marca en particular? Cual es el número máximo y mínimo que tiene que tener el juego?

Supongo que el mas grande será el del tornillo de la llanta :(

Y dinamométricas?

Gracias...
 
Buenas otro más desde Murcia k12r gris, no se si cambiarla ya o esperarme a que me de algunos problemas más. Bueno un saludo a todos.
 
ultimamente me estais haciendo trabajar a destajo , tanto apuntarse gente al box ;D ;D ;D ;D

bienvenidos todos , aunque tal y como va , empezamos a estar ya algo apretados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vsss
 
Bienvenido a los nuevos ;)

Que tendrán estas K que tanto gustan... ;)
 
3C283B343933293935313B2D3B5A0 dijo:

Gracias!!!

He visto en tus manuales que tienes instalado el caballete central, y parece fundamental para poder hacerle el mantenimiento con seguridad.

Se puede instalar sin que toque o moleste a algun mecanismo de la moto? escape? pata de cabra? quilla?

He visto algunos por la red a cien euros...

http://tienda.bmwmotos.com/shop/product.php?productid=15057

;)
 
Bienvenidos a todos, por cierto este hilo no sólo es para las presentaciones, podemos y debemos charlar de nuestras K, de lo bien que van, ya que para hablar mal de ellas tenemos otros hilos ;).
Voy a contactar con alguna gente para ver la posibilidad de hacer unos tunnigs a nuestras queridisimas.
Os mantendré informados.

Un saludo.
 
Arriba