EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hoy he estado en Boxer Motor (8Concesionario BMW en Sevilla) y al final parece que tendré que dejar la moto para que revisen el embrague y la caja de cambios. Dicen que no les ha pasado nunca y que no saben que puede ser, así que en el peor de los casos sería cambiar la caja de cambios por unos 1500€ apróximadamente :-/

Ya os comentaré como termina esto :(
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

JA K1200R,

Espero que se te solucione pronto y que no sea muy "doloroso". Si dicen que no saben nada del tema, que se pasen por este foro para que se hagan una idea de lo que puede ser :p :p :p


Saludos'sssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

MR-K1200R dijo:
JA K1200R,

Espero que se te solucione pronto y que no sea muy "doloroso". Si dicen que no saben nada del tema, que se pasen por este foro para que se hagan una idea de lo que puede ser :p :p :p


Saludos'sssss
¡¡¡ Vamos que si lo saben !!! Lo se hasta yo que no soy mecánico >:( >:(
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Almodovar dijo:
[quote author=MR-K1200R link=1243593926/45#51 date=1245133247]JA K1200R,

Espero que se te solucione pronto y que no sea muy "doloroso". Si dicen que no saben nada del tema, que se pasen por este foro para que se hagan una idea de lo que puede ser :p :p :p


Saludos'sssss
¡¡¡ Vamos que si lo saben !!! Lo se hasta yo que no soy mecánico  >:( >:([/quote]


;D ;D ;D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

A mi tambien me puedes añadir al BOX : Jerry K1200 RSport GRIS - ANDORRA
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Bienvenido Jerry ;)

Hoy he dejado la moto en Boxer Motor, ya os contaré como va todo.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

jerry dijo:
A mi tambien me puedes añadir al BOX : Jerry K1200 RSport GRIS - ANDORRA

apuntado y bienvenido al hiperespacio ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Aqui va otro de los manuales...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como limpiar la sonda lambda de una K1200S/R/GT (sin desmontarla) y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/245832626/como_limpiar_la_sonda_lambda_de_una_k1200s_r_gt.rar

En este manual , indico como limpiarla sin tener que desmontarla , de esta manera , se supone que mejorara levemente el consumo y el ralenti en caliente sera un pelin mas estable y menos erratico.

No espereis ningun milagro , porque he dicho "ligeramente"  , eso si , alargareis la vida del sensor
que en caso de acumular demasida carbonilla podria cascar y costaros mas de 100 eurapios solo la pieza  :'(




Un apunte para felixovich:
cuando pongas el enlace en la primera pagian del post , indica en el enlace que este manual y el del cambio de aceite del otro dia , estan en formato DOC de worpad
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
Aqui va otro de los manuales...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como limpiar la sonda lambda de una K1200S/R/GT (sin desmontarla) y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/245832626/como_limpiar_la_sonda_lambda_de_una_k1200s_r_gt.rar

En este manual , indico como limpiarla sin tener que desmontarla , de esta manera , se supone que mejorara levemente el consumo y el ralenti en caliente sera un pelin mas estable y menos erratico.

No espereis ningun milagro , porque he dicho "ligeramente"  , eso si , alargareis la vida del sensor
que en caso de acumular demasida carbonilla podria cascar y costaros mas de 100 eurapios solo la pieza  :'(




Un apunte para felixovich:
cuando pongas el enlace en la primera pagian del post , indica en el enlace que este manual y el del cambio de aceite del otro dia , estan en formato DOC de worpad

hecho ;), te vamos a nombrar presidente honorifico a este paso :)

muchas gracias por las molestias
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Pues pronto vas a tener mas trabajo ;) , acabo de recibir el aceite para el cardan...
asi que en tener un rato lo cambio y manual al canto.... ;D ;D ;D

Por cierto , en el manual de la moto viene indicado el castrol SAF X0 15W140 , pero tras consultarlo con mi conce , me han dicho que BMW Iberica recomienda el 75W90

asi que me he agenciado una botella de Putoline 80W90 , que es muy similar salvo en el precio
12 euros la botella de 1 litro ;D frente a los 30 o 50 y tantos del castrol (depende del conce o tienda donde lo compres).

... ya os contare como ha ido la cosa....
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Ja, existen varias opciones a tu problema, unas "baratas" y otras más caras, seguramente lo primero que te revisaran será el recorrido de la maneta de embrague, en función de este podrán ver si el problema lo tienes en, la bomba (esta en la maneta) el bombín (está en la tapa del embrague y se cambia muy bien sin ser nada caro) conjunto de embrague (discos, maza y campana) y por último caja de cambios (selector y horquillas del cambio) creo, si solo notas esa dureza en punto muerto que la avería la tienes en el sistema de embrague, sin más datos me inclino por el bombín, que esté tirando liquido y no tenga suficiente presión para desplazar los discos, en marcha irá algo más duro de lo normal pero los cambios los hace bien, cuando la moto está rodando los piñones del tren primario con el "secundario" están en movimiento por lo que el acople entre ellos es mejor que con la moto en parado.
Si por circunstancias te dicen que el problema lo tienes en la caja de cambios, que te den una explicación clara del porque de la avería y te ayudamos para que no tengas dudas sobre si lo están haciendo bien, pero no me inclino a que sea este el problema.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
Aqui va otro de los manuales...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como limpiar la sonda lambda de una K1200S/R/GT (sin desmontarla) y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/245832626/como_limpiar_la_sonda_lambda_de_una_k1200s_r_gt.rar

En este manual , indico como limpiarla sin tener que desmontarla , de esta manera , se supone que mejorara levemente el consumo y el ralenti en caliente sera un pelin mas estable y menos erratico.
No espereis ningun milagro , porque he dicho "ligeramente"  , eso si , alargareis la vida del sensor
que en caso de acumular demasida carbonilla podria cascar y costaros mas de 100 eurapios solo la pieza  :'(
Un apunte para felixovich:
cuando pongas el enlace en la primera pagian del post , indica en el enlace que este manual y el del cambio de aceite del otro dia , estan en formato DOC de worpad

[highlight]Gracias de nuevo Hondakiller[/highlight]!!!!
Ademas de tutorial para limpar la sonda, me ha servido para ver como se desmonta el escape, para cuando llegue el momento ::)
Por cierto, he decido cambiar el aceite (sin filtros) cada 5.000km, entre cada revision oficial de los 10.000, ya que no me fio. Por aqui hace mucho calor y entre el embrague "delicado" y las salidas que se le estruja el mango bien... :p
¿alguien sabe la capacidad del aceite sin cambiar el filtro?
Un saludo
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Otro que se presenta:

kahuna_k1200rs - Jose - Ávila.

V'ss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hondakiller una ayudita, en nuestro modelo que es el primero, no tiene tapon de vaciado por lo que deberias desconectar el cardan para cambiar el aceite, asi pues ve comprando una grasa adecuada para el arbol de transmisión, a poder ser con bisulfuro de molibdeno, bmw te clava por una especial pereo las hay similares por ahi.
Te adjunto un enlace de como se hace una boxer, el procedimiento es identico, pero al lado contrario, :) :)

http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.obxaszqugbllbuna&pageId=94625

Tiene fotos.
Vs
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

franciscokawa dijo:
Hondakiller una ayudita, en nuestro modelo que es el primero, no tiene tapon de vaciado por lo que deberias desconectar el cardan para cambiar el aceite, asi pues ve comprando una grasa adecuada para el arbol de transmisión, a poder ser con bisulfuro de molibdeno, bmw te clava por una especial pereo las hay similares por ahi.
Te adjunto un enlace de como se hace una boxer, el procedimiento es identico, pero al lado contrario, :) :)

http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.obxaszqugbllbuna&pageId=94625

Tiene fotos.
Vs

gracias , se agradece la ayuda , desconocia el detalle de la grasa de bisulfuro de molibdeno , pensaba que bastaba una grasa normal.

ahora mismo me pongo a ello a ver si encuentro una marca de facil acceso a todos y lo añado al manual que tengo que hacer sobre el cambio de aceite del cardan.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Vale, pues ya me han dado la k sport, que la tenía en el conce para la revisión anual.
Como no tengo ni p...idea de mecánica pero veo que en este foro sois verdaderos especialistas, les dije que si el embrague patinaba, que si el tensor no se qué, que si me hacía unos ruidos ....total, que me han cambiado el embrague (por lo visto la campana tenía holgura, y yo que no sabía que mi moto tuviera campana... ;D ;D), el tensor de no se qué cambiado, y luego otra pieza que va situada a la derecha del motor y dicen que con esto ya no oiré los ruidos que dije que oía ;D ;D, y además la piña izquierda que se movia, pues ala¡¡¡¡ arreglada también y, al final solo me han cobrado la revisión, y eso que la llevé el día 1 de junio y la garantía me acababa el 15. Osea, que no puedo quejar de mi conce de Palma que son unos tipos coj....dos. Ah¡ y a todo esto, sin una mala cara ni me han puesto ningún problema.
Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

mision cumplida , aceite del cardan cambiado...  :)

en tener un rato hare el manual , pero de momento , aqui teneis un adelanto



como se ve en la imagen , una vez sacamos el sensor de velocidad , nos encontramos que tiene adheridas un monton de virutas metalicas  :eek: :eek: , menos mal que el sensor es magnetico y retiene bastantes , si no , todo eso por en medio de los engranajes  :p

para que veais la diferencia , asi queda tras limpiarlo de virutas y grasa.




asi que ya sabeis , si no os lo han cambiado nunca , no dejeis pasar mas de 40000 kilometros sin sustituirlo por si las moscas , que el cardan vale unos 1500 eurapios,
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola Hondakiller.Aseguro ,por propia experiencia,que hay que cambiar el aceite al cardan ( yo diria , cada 20000).
A mi se me ha ido a los dos años y dos meses de tener la moto ( o sea sin garantia) . Valia 1200 eurapos y depues de pelear el jefe de taller con Madrid , han pagado ellos la mitad . La moto tenia mas o menos 42000 km.
Por lo que me han dicho ,incluso BMW lo ha introducido en mantenimiento bianual.Ahora tiene 50000 2 años y medio y sigue subiendo. :-/
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Pues bueno, ayer recogí la moto de Boxer Motor y así ha ido todo:

Os recuerdo que la moto la deje porque en frío no podía dejarla en punto muerto, también he aprovechado para hacerle la revisión de los 20.000km. La moto la compre en Keldenich y me dieron 1 año de garantía, ahora espero que cumplan con esta garnatía

Datos de la factura que espero que el administrador me permita detallar:

Desmontar y montar o reemplazar el embrague 8UT 32
Herramienta bastidor para rueda trasera 1UT 4
Sistema de embrague hidráulico:purga aire 2UT 8
Disco embrague 1 380,40
Arandela 1 29,70
Junta tapa carter dcha 1 15,40
Tornillo 17 18,36
Tornillo 1 1,20
Liquido Embrague Vitamol10 1 8,40 TOTAL 497,46€ + IVA

Datos factura revisión 20.000km

Inspección mantenimiento 10UT 40
Filtro aceite 1 7,98
Arandela 1 0,30
Aceite BMW High Power 15w40 1L 4 41,84
SIGAUS (RD 679/2006) 4 0,20
Filtro aire 1 15,62 TOTAL 105,94€ + IVA


La verdad que ahora el cambio va mucho más suave y el clonk no suena tanto, mañana salgo para hacer una rutita y lo probaré más a fondo. Que os parece la factura?

Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Gracias JA,por detallarnos la factura de los 20.000, a los que nos toca en breve pasar por el taller nos sirve de referencia.

Espero que se porten los de la garantía.

Saludos'ssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

a proposito de la limpieza de la sonda lambda:

He de deciros que lo que decian de que si la limpiabas mejoraba en consumo y suavidad de conduccion... pues es verdad.

en cuanto al consumo , el domingo hice un recorrido que hago habitualmente y al llegar a casa , estaba ya en reserva , marcando el nivel de gasolina unas 4 rayas (o menos si le habia estrujado demasiado la oreja ;D).

Pero este fin de semana con la sonda limpia , al llegar a casa haciendo ese mismo recorrido , quedaban unas 5 rayas del nivel de la gasolina (faltaba 1 para entrar en reserva).

asi que consumir menos , aunque solo es un poco menos , se agradece a la larga... ;)

en cuanto a la suavidad de conduccion , si descontamos los tirones a baja velocidad , un poquito mas suave si que va , pero recalco que solo un poco.
Si conduces en plan paseo , se nota un pelin mas fina , pero si vas a saco , no se nota nada de nada.

Asi que por esos dos motivos y por alargar mas la vida de esa sonda , es aconsejable su limpieza cada 10000 o 20000 kilometros (a gusto de cada uno).
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
mision cumplida , aceite del cardan cambiado...  :)

en tener un rato hare el manual , pero de momento , aqui teneis un adelanto



como se ve en la imagen , una vez sacamos el sensor de velocidad , nos encontramos que tiene adheridas un monton de virutas metalicas  :eek: :eek: , menos mal que el sensor es magnetico y retiene bastantes , si no , todo eso por en medio de los engranajes  :p

para que veais la diferencia , asi queda tras limpiarlo de virutas y grasa.




asi que ya sabeis , si no os lo han cambiado nunca , no dejeis pasar mas de 40000 kilometros sin sustituirlo por si las moscas , que el cardan vale unos 1500 eurapios,

esas virutas son las que se acaban cargando el cardan, en cuanto cuelgues el manual antisablazos se lo hago a la mia ;)

kahuna_k1200rs dijo:
Otro que se presenta:

kahuna_k1200rs - Jose - Ávila.

V'ss

ahora mismo te apunto bienvenido al hiperespacio :)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

esta mañana le he dedicado 2 horas , pero todavia tengo el manual del cardan al 50%...
y es que este es de los que tienen tomate (mas de 80 fotos).

pero tranquilos que en breve lo acabare y lo colgare , para disgusto de ma de un conce ;D ;D ;D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Por fin he terminado el manual...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como cambiar el aceite del cardan de una K1200S/R/GT y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/247714669/cambiar_aceite_del_cardan_de_una_k1200s_r_gt.rar

una cosa curiosa....

Si eliminamos la mano de obra de la ecuacion , el cambio de aceite del cardan sale por unos 3,27 euros  ;D  si tenemos en cuenta que la rotura del cardan puede salir por unos 1500 eurapios...
creo que merece de sobra la pena , incluso cambiandolo cada 20000 kilometros o una vez al año.

por cierto

¿ que cobraran en el conce por lo mismo ?

¿ a alguien se lo han cambiado en el conce ? lo digo por comparar precios  ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
Por fin he terminado el manual...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como cambiar el aceite del cardan de una K1200S/R/GT y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/247714669/cambiar_aceite_del_cardan_de_una_k1200s_r_gt.rar

una cosa curiosa....

Si eliminamos la mano de obra de la ecuacion , el cambio de aceite del cardan sale por unos 3,27 euros  ;D  si tenemos en cuenta que la rotura del cardan puede salir por unos 1500 eurapios...
creo que merece de sobra la pena , incluso cambiandolo cada 20000 kilometros o una vez al año.

por cierto

¿ que cobraran en el conce por lo mismo ?

¿ a alguien se lo han cambiado en el conce ? lo digo por comparar precios  ;)

ahora mismo lo añado a la lista ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
Por fin he terminado el manual...

MANUALES ANTISABLAZOS

Como cambiar el aceite del cardan de una K1200S/R/GT y no morir en el intento

http://rapidshare.com/files/247714669/cambiar_aceite_del_cardan_de_una_k1200s_r_gt.rar

una cosa curiosa....

Si eliminamos la mano de obra de la ecuacion , el cambio de aceite del cardan sale por unos 3,27 euros  ;D  si tenemos en cuenta que la rotura del cardan puede salir por unos 1500 eurapios...
creo que merece de sobra la pena , incluso cambiandolo cada 20000 kilometros o una vez al año.

por cierto

¿ que cobraran en el conce por lo mismo ?

¿ a alguien se lo han cambiado en el conce ? lo digo por comparar precios  ;)

hOLAMIGUETE

Pues allá va la factura de mi revision de 2 años en Motos Hernández, Madrid, que puse en otro hilo

Inspeccion anual 35.35
Cambio aceite cardan 25.25
cambio liquido frenos delantero 25.25
cambio liq freno trasero 10.10
comprob palanca reenvio 10.10
filtro aceite 10.33
aceite motor (castrol power1 gps) 55.05
aceite cardan 4.66
SIGAU 0.22
anillo junta 0.78
anillo junta 0.25
spray silic 2.18
cinta cable 1.80
liq frenos 10.84

total, 192.16 más iva 222.91

Usease, 25.25 mas 4.66 más alguno de los anillos más iva

uves
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

en resumidas cuentas:

cambiar el aceite del cardan en servicio oficial +- 35,00 euros...
cambiarselo uno mismo 3,27 euros...

para todo lo demas , master card.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Pues allá va la factura de mi revision de 2 años en Motos Hernández, Madrid, que puse en otro hilo

Inspeccion anual 35.35
Cambio aceite cardan 25.25
cambio liquido frenos delantero    25.25
cambio liq freno trasero   10.10
comprob palanca reenvio 10.10
filtro aceite   10.33
aceite motor (castrol power1 gps) 55.05
aceite cardan  4.66
SIGAU 0.22
anillo junta 0.78
anillo junta 0.25
spray silic  2.18
cinta cable 1.80
liq frenos 10.84

total, 192.16 más iva  222.91

Usease, 25.25 mas 4.66 más alguno de los anillos más iva

uves



si te hubieses hecho tu mismo la revision , de 222,91 euros que pagaste , te habria costado unos 43 o 44 como mucho (exceptuando el cambio de liquido de frenos).

vamos que si soy yo y la moto ya no esta en garantia pensaria.....

222,91 en el conce
 44,00 en mi casa

a ver que lo piense un poco.............  pues va a ser en casa  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hondakiller!!! eres la caña!!
Creo que no te debemos unas cervecillas solo...sino ya debe de ir por un arroz con bogavante por lo menos!! :D
Por cierto, que mal rollo me ha dado ver el tornillo magnetico ese lleno de "birutas" por decirlo de alguno forma..., joer,... si con las birutas que saques puedes fundirlas de nuevo y hacerte medio cardan!!
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Pitercios dijo:
Hondakiller!!! eres la caña!!  
Creo que no te debemos unas cervecillas solo...sino ya debe de ir por un arroz con bogavante por lo menos!! :D
Por cierto, que mal rollo me ha dado ver el tornillo magnetico ese lleno de "birutas" por decirlo de alguno forma..., joer,... si con las birutas que saques puedes fundirlas de nuevo y hacerte medio cardan!!




el problema es que como se ve en la foto , las virutas estan apelotonadas , imaginad ahora que pillais un bache muy bestia y del golpe seco , todas esas virutas se sueltan del iman y caen en los engranajes del cardan....

haaaaarrrrrr.......   no puedorrrrrr.....

¿ que pasaria entonces ?  

os doy una pista    :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
[quote author=Pitercios link=1243593926/75#78 date=1245776286]Hondakiller!!! eres la caña!!  
Creo que no te debemos unas cervecillas solo...sino ya debe de ir por un arroz con bogavante por lo menos!! :D
Por cierto, que mal rollo me ha dado ver el tornillo magnetico ese lleno de "birutas" por decirlo de alguno forma..., joer,... si con las birutas que saques puedes fundirlas de nuevo y hacerte medio cardan!!




el problema es que como se ve en la foto , las virutas estan apelotonadas , imaginad ahora que pillais un bache muy bestia y del golpe seco , todas esas virutas se sueltan del iman y caen en los engranajes del cardan....

haaaaarrrrrr.......   no puedorrrrrr.....

¿ que pasaria entonces ?  

os doy una pista    :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]


Me acabas de acojonar... :-/
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hondakiller dijo:
Pues allá va la factura de mi revision de 2 años en Motos Hernández, Madrid, que puse en otro hilo

Inspeccion anual 35.35
Cambio aceite cardan 25.25
cambio liquido frenos delantero    25.25
cambio liq freno trasero   10.10
comprob palanca reenvio 10.10
filtro aceite   10.33
aceite motor (castrol power1 gps) 55.05
aceite cardan  4.66
SIGAU 0.22
anillo junta 0.78
anillo junta 0.25
spray silic  2.18
cinta cable 1.80
liq frenos 10.84

total, 192.16 más iva  222.91

Usease, 25.25 mas 4.66 más alguno de los anillos más iva

uves



si te hubieses hecho tu mismo la revision , de 222,91 euros que pagaste , te habria costado unos 43 o 44 como mucho (exceptuando el cambio de liquido de frenos).

vamos que si soy yo y la moto ya no esta en garantia pensaria.....

222,91 en el conce
 44,00 en mi casa

a ver que lo piense un poco.............  pues va a ser en casa  ;D ;D ;D ;D ;D

Holamiguetes

Pues hasta abril del año que viene, no puedorrrrrrrrrrrr. El Plan Select te obliga a pasar por el CO :( :( :( :(

Para después de abril, brico bmw en casa con los manuales antisablazos ;D ;D ;D

uves
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

NASHO , te acompaño en el sentimiento , que no sea nada lo de los sablazos que vas a recibir hasta abril del año que viene....

...me duele la cartera de solo pensarlo.... :p :p :p


vs
;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Me da un poco de pena ver que este BOX se convierta en un muro de las lamentaciones. Últimamente sólo se comentan los problemas y dificultades que tiene la gente con esta moto. Creo que se podrían abrir posts específicos para las averías frecuentes, como hacen los demás subforos de modelos.

Comprendo lo insatisfechos e incluso lo indignados que podemos habernos sentido cuando nuestra moto no nos da lo que esperamos de ella, pero creo que deberíamos conservar este espacio para otras cosas más edificantes.

Reivindico un BOX como tal, y no como el taller de Tomás, que es en lo que veo que se ha convertido últimamente.

uVesss

P.D.: Tomás (hondakiller), no nos conocemos personalmente, pero hemos estado en contacto mucho tiempo por culpa de los problemas que tuviste con tu moto, y yo con la mia. Personalmente admiro lo que haces, tus manuales y todo el trabajo y molestias que te estás tomando, todo para compartirlo con nosotros. Por favor, no me malinterpretes, pero es que últimamente, cada vez que entro, me dan ganas de salir corriendo.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

nunuk dijo:
Me da un poco de pena ver que este BOX se convierta en un muro de las lamentaciones. Últimamente sólo se comentan los problemas y dificultades que tiene la gente con esta moto. Creo que se podrían abrir posts específicos para las averías frecuentes, como hacen los demás subforos de modelos.

Comprendo lo insatisfechos e incluso lo indignados que podemos habernos sentido cuando nuestra moto no nos da lo que esperamos de ella, pero creo que deberíamos conservar este espacio para otras cosas más edificantes.

Reivindico un BOX como tal, y no como el taller de Tomás, que es en lo que veo que se ha convertido últimamente.

uVesss

P.D.: Tomás (hondakiller), no nos conocemos personalmente, pero hemos estado en contacto mucho tiempo por culpa de los problemas que tuviste con tu moto, y yo con la mia. Personalmente admiro lo que haces, tus manuales y todo el trabajo y molestias que te estás tomando, todo para compartirlo con nosotros. Por favor, no me malinterpretes, pero es que últimamente, cada vez que entro, me dan ganas de salir corriendo.

Vamos a ver: El [highlight]Box [/highlight]de la K1200/1300/S/R/RSport
En primer lugar:
Yo pienso que este si es el sitio para publicar cualquier informacion de nuestras motos. Y agradezco personalmente los Tutoriales de Mecanica que elaboran foreros sin otro animo que el de facillitarnos y ahorrarnos unos cientos de euros, y que despues figuraran en el primer Post de este Box la relacion de tutoriales que elaboran.
-Hablando de BOX, creo que debe de tener relacion con BOXES (metaforicamente o no), y creo que en los BOXES se habla de lo bien que va la moto, de lo mal que va, de como funciona y de mecanica... ¿no?
- Se podran abrir otros subforos para el tema (que ya los hay) pero con la gran cantidad de post que hay en este foro y de informacion, para mi es mas comodo poder echar un vistazo general para hacerte una idea de los que se esta cociendo.
-Normalmente la gente recurre a los foros para intentar encontrar solucion a los problemas, al igual que se va al medico cuando se está enfermo. Si la mayor parte de los mensajes de un foro son de averias, pues ya se sabe lo que hay. Lo contrario seria como oir decir a una persona: Oye ¿no me conoces? Si soy famoso y salgo en la tele (si es famoso se le deberia conocer ¿no?)
-Y si, efectivamente, en todas partes cuecen habas.
-Y tambein, a veces cuando se ve la gran cantidad de mensajes con gente con problemas pues dan ganas de salir corriendo, pero tu mismo lo has dicho Nunuk, "por culpa de los problemas que tuviste con tu moto, y yo con la mia", y que por lo que has dicho y por suerte se te solucionaron. Pero pienso que en ese momento que intentabas solucionarlos agradecías que la gente escribiera mensajes que te dieran alguna pista de lo que podia estar pasando, y lo que no vale es que ahora que ya los has solucionado, revindicar que no se hable de estos temas o se hagan en otro sitio.

Es mi opinion, y lo digo como lo pienso, sin acritud y sin mal rollo, y en definitiva, quien debe decidir donde se escriben cada mensaje y de que debe hablarse debe ser el Administrador o coordinadores de los subforos.
Un saludo :)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

comparto la opinion de pitercios , en este box hemos hablado de cosas buenas , malas , pesimas...

pero en general , la gente habla de temas que les afectan diariamente , sean buenos o malos
no creo que se pueda dividir el box en box de cosas buenas y box de cosas malas
por decirlo de alguna manera.

en su dia hablamos de los fallos de este modelo y a dia de hoy , todos sabemos ya de que pie cojea , los problemas que tiene y que afortunadamente hay solucion para todos ellos.

tambien se habla de piezas para nuestra moto , de ruedas , de mecanica....

en cuanto a los manuales , con los tiempos que corren , espero que le sirvan a mas de uno , para ahorrarse un dinero que luego pueden usar para otras cosas que seguro que le apremiaran mas.
de hecho , tal como esta el trabajo y la economia hoy en dia , si tuviera que pagar las facturas del concesionario , os digo que hace tiempo que hubiera parado la moto o en el peor de los casos la habria vendido.


... y todo eso , lo podemos encontrar en un solo lugar , el box de la K1200S/R/GT.
creo que seria un error dividir el box por temas y asi hacer mas dificil su localizacion.

lo mejor de esta post , aparte de aunar a todos los usuarios es que el la primera pagina , tienes un resumen de los enlaces mas interesantes de cosas que afectan o se pueden usar para este modelo de moto.

PD si BMW hubiera afinado mas antes de sacar la k1200s/r/gt al mercado , esto no seria un muro de lamentaciones , seria la 9ª maravilla del mundo  ;D ;D ;D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola a todos y en especial a los moderadores.

Lo primero de todo es presentarme, acabo de adquirir una K1200R que es mi puerta de entrada a BMW (espero que por muchísimos años). De momento ayer Tormentita y yo ya la hicimos 400 km (para que no piense que somos el antiguo propietario, 7500 km en 3 años). De momento todo muy bien, haciéndonos a la moto tanto mi niña como yo. De momento poco más os puedo contar ya que la experiencia ha sido cortita paro que espero sea un aperitivo de lo que nos espera juntos.

Un saludo a todos

PD: Tormenta74: K1200R gris y plata, aquí las fotos de despedida de mi "Sussie" y la llegada de la nueva (que aún no tenemos bautizada) con un inesperado visitante que podéis ver en las fotos finales:
http://picasaweb.google.es/Yanguas74/TuneandoASussie?authkey=Gv1sRgCLS62eqIlMf5nwE
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Tormenta!!!!!!!!!!!!!!jajaja, no me lo puedo de creer!hay que joderse, de lo que se entera uno!

Anda anda. Con lo ocupados que estamos Sonsi y yo me pierdo todo lo que pasa por el Komando, y mira tu por donde......jajaja, qué alegría macho. Y al final habeis ido a por la KR, Flipante!

Mañana se lo cuento a Sonsi, seguro que no se lo cree. Y la GS???

Bueno, a ver si nos vemos y me la presentas!

Saludos v'sss

PD: Aupa los manuales hondakiller!
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Tormenta74 dijo:
Hola a todos y en especial a los moderadores.

Lo primero de todo es presentarme, acabo de adquirir una K1200R que es mi puerta de entrada a BMW (espero que por muchísimos años). De momento ayer Tormentita y yo ya la hicimos 400 km (para que no piense que somos el antiguo propietario, 7500 km en 3 años). De momento todo muy bien, haciéndonos a la moto tanto mi niña como yo. De momento poco más os puedo contar ya que la experiencia ha sido cortita paro que espero sea un aperitivo de lo que nos espera juntos.

Un saludo a todos

PD: Tormenta74: K1200R gris y plata, aquí las fotos de despedida de mi "Sussie" y la llegada de la nueva (que aún no tenemos bautizada) con un inesperado visitante que podéis ver en las fotos finales:
http://picasaweb.google.es/Yanguas74/TuneandoASussie?authkey=Gv1sRgCLS62eqIlMf5nwE

tormenta 74 bienvenido al hiperespacio ;) ahora mismo te apunto
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Tormenta74 dijo:
Hola a todos y en especial a los moderadores.

Lo primero de todo es presentarme, acabo de adquirir una K1200R que es mi puerta de entrada a BMW (espero que por muchísimos años). De momento ayer Tormentita y yo ya la hicimos 400 km (para que no piense que somos el antiguo propietario, 7500 km en 3 años). De momento todo muy bien, haciéndonos a la moto tanto mi niña como yo. De momento poco más os puedo contar ya que la experiencia ha sido cortita paro que espero sea un aperitivo de lo que nos espera juntos.

Un saludo a todos

PD: Tormenta74: K1200R gris y plata, aquí las fotos de despedida de mi "Sussie" y la llegada de la nueva (que aún no tenemos bautizada) con un inesperado visitante que podéis ver en las fotos finales:
http://picasaweb.google.es/Yanguas74/TuneandoASussie?authkey=Gv1sRgCLS62eqIlMf5nwE

Holamiguetes

Juer , me voy a pasar por ¿Motos Hernández? para hacerme las fotos con la 1000, como tú

Komando ¿meal? alguna ruta me hice con ellos hace un par de años

uves y bienvenido al hiperespacio
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola, que tal , yo últimamente me paso siempre por este post, ya que por obvias razones me interesa aprender mecánica rápidamente aunque sea solo mantenimiento.
Quisiera saber cual seria la dotación mínima de herramientas que debo de disponer en mi taller casero para hacer esos mantenimientos, como así que dinamometríca me recomendáis, gracias.


P.D.- Hondakiller eres un crack.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

manolosanlucar dijo:
Hola, que tal , yo últimamente me paso siempre por este post, ya que por obvias razones me interesa aprender mecánica rápidamente aunque sea solo mantenimiento.
Quisiera saber cual seria la dotación mínima de herramientas que debo de disponer en mi taller casero para hacer esos mantenimientos, como así que dinamometríca me recomendáis, gracias.


P.D.- Hondakiller eres un crack.

como minimo necesitaras esto:

necesitarias una dinamometrica de 10 a 100 newtons

un juego de llaves de tor de vaso (para carraca)

de este tipo:
images


un juego de llaves de torx (manual)
como esto:
4821292930781449621.png


o bien asi
554549737680503022.png



una carraca con todos sus accesorios
images


un juego de destornilladores
un juego de llaves fijas y de tubo
un acople para el cambio de aceite (en el manual te indico donde conseguirlo)
un acople para el cambio de bujias (todavia no hemos publicado ese manual)
caballete delantero (si quieres hacerte los cambios de rueda)


luego sobre la marcha ya veras si necesitas algo mas , pero como te digo esto es lo minimo
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

hola chicos, siento deciros que mis dias en este foro se han terminado (casi con toda seguridad) asi que alguno de vosotros deberia hacerse cargo de seguir este hilo

agradeceros vuestra ayuda desinteresada, sobre todo a Hondakiller y nunuk, y agradeceros a todos el que me hayais dejado llevar este hilo

un saludo
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Vaya, felixovich, leyéndote no sé si lo que escribes obedece a una buena causa o no, por voluntad propia o no. En cualquier caso, te deseo lo mejor!! Y gracias por tomar mi testigo y el de otros con tan buena mano.

Algunos no lo sabrán, pero esto del box fue un invento de los que rondábamos por aquí hace ya un tiempecito. Como lo de añadir los enlaces a temas interesantes (técnicos o no) al post inicial de cada hilo del box, en el que puse todo mi empeño también durante otra buena época. Eso sí que era comodidad ¿verdad? Eran otras épocas, cuando la respuesta más leída a las consultas era: "búscalo en el foro, porque ya ha salido".

Antes del box, y de la última reestructuración de este foro, los temas técnicos se trataban en subforo aparte, pero claro, hay mucha gente nueva por aquí que desconoce todas estos detalles.

En fin, otros vendrán que mantendrán la antorcha encendida.

:)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

nunuk dijo:
Vaya, felixovich, leyéndote no sé si lo que escribes obedece a una buena causa o no, por voluntad propia o no. En cualquier caso, te deseo  lo mejor!! Y gracias por tomar mi testigo y el de otros con tan buena mano.

Algunos no lo sabrán, pero esto del box fue un invento de los que rondábamos por aquí hace ya un tiempecito. Como lo de añadir los enlaces a temas interesantes (técnicos o no) al post inicial de cada hilo del box, en el que puse todo mi empeño también durante otra buena época. Eso sí que era comodidad ¿verdad? Eran otras épocas, cuando la respuesta más leída a las consultas era: "búscalo en el foro, porque ya ha salido".

Antes del box, y de la última reestructuración de este foro, los temas técnicos se trataban en subforo aparte, pero claro, hay mucha gente nueva por aquí que desconoce todas estos detalles.

En fin, otros vendrán que mantendrán la antorcha encendida.

:)

las razones por las que me voy

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246517508

no me gusta lo que se cuece por detrás de todo esto, y de verdad que lo siento porque aqui he estado muy a gusto y he aprendido muchas cosas

como bien dices otros vendrán para mantenerlo, incluso mejor que hasta ahora ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Bueno, pues hace unos días os comenté que había tenido unos problemas con el embrague y que la moto la había comprado en Keldenich. Como me dieron un año de garantía les comente lo sucedido y se han hecho cargo del importe de la reparación. En cuatro días tenía la transferencia de la factura que os detallé.

Sólo me queda agradecer a Keldenich su profesionalidad :D
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Neumáticos, por si sirve de orientación he cambiado el trasero sportec M1 con 10500km, la verdad que ha sido un neumatico muy noble hasta el final, RIP. Viva el M3.
Vs
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Uno nuevo para el censo "K"

Desde el martes pasado soy el orgulloso propietario de una K 1300 R. ;)

Que maravilla!!!
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Bienvenido al BOX, Chumitarra!!

Gran cambio de montura el tuyo, ya nos contarás tus sensaciones sobre la nueva adquisición ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

cuidado que eso no es la 850, BIENVENIDO.
 
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