EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola a todos, soy "kalfmar"y  :)tengo una k 1200 r negra tambien quiero estar en la lista.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

para algun moderador del foro...

parece ser que el box esta aun sin moderador , asi que a quien corresponda , que mire a ver si puede incluir este post en la primera pagina de este hilo , en la seccion de problemas de nuestras motos , con el titulo:

"Problemas con el Cardan"

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248013617

en este hilo estamos tratando los problemas relacionados con la rotura del cardan y posibles soluciones.



gracias por adelantado y vsss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

:)

El BOX no es ni foro ni subforo, simplemente es un hilo (de un subforo) que se cierra cada 10 páginas, unas veces lo lleva uno, y otras, otro.

Todo lo que hay que hacer es estar atento a la 10ª página y abrir otro BOX. Y, en este caso, el que abra el nuevo, que se relea el último BOX para seguir recopilando la info en el primer post del nuevo.

Espero haberme explicado bien :p
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

nunuk dijo:
:)

El BOX no es ni foro ni subforo, simplemente es un hilo (de un subforo) que se cierra cada 10 páginas, unas veces lo lleva uno, y otras, otro.

Todo lo que hay que hacer es estar atento a la 10ª página y abrir otro BOX. Y, en este caso, el que abra el nuevo, que se relea el último BOX para seguir recopilando la info en el primer post del nuevo.

Espero haberme explicado bien  :p

precisamente a eso me referia yo , dado que ahora mismo no hay quien se encargue del hilo del box , y en caso de que nadie se haga cargo , uno de los moderadores del foro , ademas de iniciar un nuevo hilo del box pasada la pagina 10 , deberia incluir esta informacion en la pagina 1 del mismo.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

acabo de cambiar esta tarde las pastillas de freno delanteras , asi que dentro de poco , tendremos el manual correspondiente... ;)

la dos buenas noticias son que se cambian en 10 minutos , sin dificultad ninguna y que me han costado 43 euros el juego de pastillas al completo , las 4 delanteras y las 2 traseras.

el compuesto de las mismas es kevlar y son de E.E.U.U :D , he hecho un recorrido de prueba y frenan tan bien como las originales
y en caso de que duren menos de los 32000 km que han durado estas , por ese precio , ni lloro... ;D ;D ;D ;D , voy y me compro otras.

la mala noticia es que al estar este hilo sin un moderador o persona que se encargue del mismo , cuando acabe el manual , no se cuando tardaran en ponerlo en la pagina inicial del box :-?
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Deberíamos buscar un moderador urgentemente (alguno de los moderadores del sub-foro "Modelos K actuales" podría hacernos el favor de subir el manual a la primera página (aunque a lo mejor meto la pata y es este subforo el que se ha quedado sin moderadores, habría que pedir ayuda entonces a los gestores de BMWMOTOS)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Yo dejaría tranquilos a los moderadores, que bastante trabajo tienen. Todo está controlado, no seáis agonías porque cundirá el pánico y entonces será peor ¿ok?

Estaré atento y abriré el próximo BOX añadiendo toooooooooodos los enlaces que hayan en esta edición, ¿de acuerdo?

uVesss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

nunuk dijo:
Yo dejaría tranquilos a los moderadores, que bastante trabajo tienen. Todo está controlado, no seáis agonías porque cundirá el pánico y entonces será peor ¿ok?

Estaré atento y abriré el próximo BOX añadiendo toooooooooodos los enlaces que hayan en esta edición, ¿de acuerdo?

uVesss
Por mi perfecto. Gracias por tu interés y tu trabajo, Nunuk.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Compañeros, como acabo de cambiar a una K 1200 R Sport desde una F 800 S, solicito mi inclusión en este box. La moto es gris y yo soy de Valencia.
Un saludo a todos
V´sssssssssssssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Bienvenido al BOX, the doctor ;) y de nuevo enhorawena por ese maquinón que te has pillado.

Por problemas técnicos tardaremos aun unos días en incluirte en la lista, pero tranquilo que nadie te quita el turno :)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

the doctor dijo:
Compañeros, como acabo de cambiar a una K 1200 R Sport desde una F 800 S, solicito mi inclusión en este box. La moto es gris y yo soy de Valencia.
Un saludo a todos
V´sssssssssssssss

Bienvenido!!! y que moto mas bonita te has pillado... y en gris plata, la que mas anda :cool:.
Enhorabuena!!!
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Por cierto, que no había llegado yo a poner una foto de mi moto, ahí va:
DSC_0373.JPG
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Me estoy planteando la compra de las estriberas HP para mi k1200r y me preguntaba si será muy complicada su instalación o se apaña uno bien en el garaje de su casa??  He estado haciendo un desmontaje mental de las estriberas y no se hasta que punto se me complicaría el freno trasero y el cambio...  :-?

Una ayuda please¡¡¡
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

nunuk dijo:
Bienvenido al BOX, the doctor  ;)  y de nuevo enhorawena por ese maquinón que te has pillado.

Por problemas técnicos tardaremos aun unos días en incluirte en la lista, pero tranquilo que nadie te quita el turno  :)


O.K. Perfecto. Contad conmigo.Gracias por la bienvenida.
Un saludo
V´ssssssssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

..bienvenido al foro , me gusta mi moto ...disculpa , la tuya ;D ;D...has salido con el grupo de VALENCIA ???
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

[highlight]RULI[/highlight]...yo me las monte hace 2 semanas , vale que tengo algunas nociones , pero no es complicado , solo un poco de paciencia...las estriberas del pasajero tienen una pequeña bolita con un muelle , hay tienes que tener cuidado para no perderla...
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

ODIN dijo:
..bienvenido al foro , me gusta mi moto ...disculpa , la tuya  ;D ;D...has salido con el grupo de VALENCIA ???


Gracias. Todavía no, pero tiempo habrá. Un saludo
Vssssssssssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola chicos, una pregunta, he visto la nueva K1300S y me parece algo mas estrechita y quizas algo mas "baratita"en calidad de materiales empleados, me da que si bien mejorara cosas de motor y fallitos que puedan tener las nuestras, la han abaratado un poco y suplido con tecnologia ¿pensais lo mismo?
Por otro lado tengo una K1200S a la que en poco mas de dos años le he hecho 70.000km y estoy enamorado de ella igual o mas que el primer día (que invento las maletas esas, el ESA, el Duolever...), mi pregunta ¿alguien tienes mas KM? para ver que peudo esperar de mi chica, ademas el año que viene cuando eta alcance 100.000km y para no fundirla, me la quedare y pillare otra, creo que una K1300 R o GT y barajo solo por autonomía una Yeti (Adventure).
Lo que he visto con la nueva S es que lleva una parrilla pero no para baul rigido, lo cual es una faena por que para el dia a dia y meter el portatil y cosas un poco mas grandes es genial ¿sabeis si saldra algo?
Se que Touratech tiene unas piezas apra adaptar la antigua 1200s pero me parece poco estetico y no lo he puesto.
Algien sabe algo?
¿alguien ha dado el salto de 1200 a 1300?
Por cierto en Gomas lo mejor que he puesto Jamas ha sido Pirelli Corsa III, la ostia lo bien que van con la S y las peores Michelin Pilot Road 2CT (una mierda que me duraron 17000km la trasera y era como ir en lluvia todo el día en las curvas)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Hola a todos.
Esta mañana a eso de las 8 he cogido la moto (k12rsport) y me he quedado con la mano derecha toda negra. Al comprobar q
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Perdón, no se que he pulsado que ha aparecido el mensaje sin haberlo terminado.
Bueno, pues resultaba que el puño derecho estaba super blandito y se me ha pegado un buen trozo de su goma en la mano. Lo cierto es que había bastante humedad, de hecho el asiento lo he tenido que secar pues estaba mojado. Peró me sorprende que los puños de esta moto sean de una calidad tan baja que practicamente se derriten. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

PD. La moto paso la noche en la interperie, supongo que si la hubiera metido en el garage no le habría pasado esto.

Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Son malísimos (no sólo en este modelo). Yo siempre (incluso en verano) conduzco con guantes para evitar el sudor y el desgaste.
Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

pib dijo:
Perdón, no se que he pulsado que ha aparecido el mensaje sin haberlo terminado.
Bueno, pues resultaba que el puño derecho estaba super blandito y se me ha pegado un buen trozo de su goma en la mano. Lo cierto es que había bastante humedad, de hecho el asiento lo he tenido que secar pues estaba mojado. Peró me sorprende que los puños de esta moto sean de una calidad tan baja que practicamente se derriten. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

PD. La moto paso la noche en la interperie, supongo que si la hubiera metido en el garage no le habría pasado esto.

Saludos

Suerte tendrás si tu moto no lleva puños calefactables. 120€ cuesta uno solo de ellos y como has podido comprobar duran muy muy poco.
El mio se ha desgastado y ya tiene un agujero... :(
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

a mi me paso eso con los puños calefactables originales que llevaba la moto cuando la compre , menuda Mie*da de material

luego vi un manual en el foro de como sustituir solo la goma , sin desmontar los puños ni nada y estuve a punto de hacerlo , pero opte por comprar los originales de nuevo y esta vez si , el material de la goma es diferente , soporta mejor la calor de los puños , se desgastan menos y no son pegajosos al tacto.

asi pues teneis dos opciones , los originales (mas caros) o sustituir solo la goma exterior de los puños (mucho mas barato).
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

No me puedo creer que cada puño valga 120 euros >:( >:( >:(, es decir, los dos puños 240 euros, osea 40.000 pelas.
En fin, me lo creo porque lo dices, peró ¡Esto es una pasada¡¡¡, vaya como para dejarlos en herencia.

PD. Visto como se las gastan, mejor dicho, nos hacen gastar en los conces con las piezas originales, creo que los cuidaré a más no poder
Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

creo recordar que a mi los 2 puños nuevos me costaron alrededor de 130 euros... lo de 240 , me parece una salvajada , mira en otro conce... ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

También es posible que me cobren el juego entero aunque solo se haya roto uno.
Sería curioso, porque cuando dejó de funcionar el izquierdo hace unos meses, me cambiaron en garantía solo ese en vez de poner el juego completo.

En fin, he visto el tutorial y creo que esta tarde me voy a comprar unos progrip y un bote de laca. Ahora ya no se si dejar uno de cada tipo o cambiar los dos aunque el izquierdo este casi nuevo...

Aparte de eso mi moto sigue dando tirones a 3500rpm, muy leves pero aun así molestos. Me jugaría la mano izquierda a que es de las bobinas-pipas. Según ellos, como los 4 colectores se calientan por igual no van ni a intentarlo y siguen cargandole las culpas a la programación. Y a todo esto tironeando tironenado se me acaba de pasar la garantía.

Cada día me tienen mas contento los de BMW.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

No sé qué les hacéis a los puños, o tal vez los de 2005 salieron mejor que los posteriores, porque yo sigo con los de origen, algo gastadillos, pero después de 57000 km. siguen vivos.

:)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Gracias por las aclaraciones de los precios de los puños de las K. De momento seguiré con los que tengo e intententandolos cuidar los mejor posible.

En cuanto a lo de los tirones que comenta Maik, yo también sigo con ellos y es lo que más me dasagrada de la moto. Me molestan mucho y no se si serán manias, o me da la impresión de que si dejo la moto al sol y se calienta mucho (estos días de verano en Mallorca ha pegado fuerte el sol), se hacen mas evidentes los tirones dichosos. Puede tener algo que ver la temperatura exterior?

Saludos
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Una de las teorías que circulaban sobre ese problema era que el calor deformaba las cajas de los filtros de aire.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Eso me comentaron en el momento en que me empezó a fallar la moto en una ruta bajando el puerto de Serranillos (hacía mucho calor), cuando hacía una retención de más de 3 segundos, parecía como si consumiera toda la gasolina de los inyectores y no entrara más, en conclusión, la moto se paraba cuando apretaba el embrague para reducir otra marcha y volvía a arrancar (a capón) cuando soltaba.

Comenté en el foro y me dijeron lo de la caja del filtro y para el confesionario que fui (que para eso está en garantía). Me dijeron que no lo habían oído nunca, ni en las campañas de comunicación de BMW y que por supuesto no habían oído ni visto ningún caso peeo que si les había pasado hacía un par de meses con una K1200GT exactamente lo mismo y que se solucionó echando gasolina de 95 octanos siguiendo las instrucciones del jefe de mecánicos.

La explicación es muy sencilla, así como el diesel plus se consume bastante, la gasolina de 98 octanos se consume muy poco y los depósitos acostumbran a acumular muchos posos de la gasolina y cuando se limpian (se hace por lo visto con agua a presión), el agua se mezcla con la gasolina la primera vez que llenan el depósito de nuevo (al usarse tan poco y las limpiezas ser periódicas, tienes más posibilidades de que te toque un depósito rellenado por primera vez tras una limpieza). Llené con 95 y no me volvió a pasar y desde entonces, dado que no paso de mitad del cuentavueltas nunca y habiéndome dicho el jefe de mecánicos que puedo echar 95 sin problemas, si no conozco la gasolinera echo siempre 95. Si voy a echar 98, en la gasolinera de al lado de casa y pregunto siempre antes de echar, la gente de allí rota más que un entrenador de primera pero ya empiezan a conocerme.

Prueba a llenar un par de depósitos de 95 y a ver si se soluciona.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

¿que pasa que la gasolina mala solo afecta a las K? y a las japos y los coches y a los patinetes no?.
Tienen un problema de motor a bajas vueltas y no saben solventarlo por eso sacaron el 1300, varian la configuración del motor y voila, se quitan problemas.
Igual que tienen un problema con las mazas de embrague y siguen sin solventarlo del todo.
Estos pecan de soverbia, no son capazes de "hacer ingenieria inversa" a un motor japo que funcione bien y aplicarle las soluciones al suyo. Si quieres copiar algo que funciona "hazlo bien", ejemplos tienen a mansalva, suavidad honda, potencia Kawa, cambio bueno en Suzuki, motor equilibrado Yamaha......tendran sus defectos pero pocas veces habran tenido problemas de embrague, cambio y rateos extraños del motor.
Que no me hablen de problemas de juventud, de nuevos modelos de motor, etc, el tetra en linea lleva funcionando y evolucionando 40 años y hay que ser "mu tonto" para no hacer un motor que funcione bien a la primera, sobre todo teniendo un grupo como BMW que en teoria sabe hacer motores, que tienen alguna duda, que hagan "ingenieria inversa", que los japos no se cortaron ni un pelo en hacerlo en su época y mira donde están.

Vs.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

pib dijo:
Gracias por las aclaraciones de los precios de los puños de las K. De momento seguiré con los que tengo e intententandolos cuidar los mejor posible.

En cuanto a lo de los tirones que comenta Maik, yo también sigo con ellos y es lo que más me dasagrada de la moto. Me molestan mucho y no se si serán manias, o me da la impresión de que si dejo la moto al sol y se calienta mucho (estos días de verano en Mallorca ha pegado fuerte el sol), se hacen mas evidentes los tirones dichosos. Puede tener algo que ver la temperatura exterior?

Saludos

A mi tambien es la que mas me molesta de esta moto >:(. Efectivamente, tambíén he comprobado que como la cojas con bastante calor, por ciudad, despacio y vaya "bien calentita" empieza a ratear a bajas rpm y pega tirones.
A mi ya me cambiaron el filtro del aire y practicamente la moto se sigue comportando igual.
El rateo le dura un par salidas después de un calenton de ese tipo, hasta que circulas por carretera o autovía.
Por todo lo que he estado preguntando del tema, me comentan que esa conjuncion de sensores que se quedan sucios (el de O2, de CO2 o de P2 :-?, yo que sé) junto con una mala programacion de software y falta de configuración de la inyección intentando cunplir normativas de emisiones y rollos.

Estoy en tramites de instalarle una centralita aftermarket, (en cuanto termine la garantía), donde el responsable a nivel nacional de una de las marcas me asegura personalmente que desaparecen esos problemas.
Yo como soy poco creyente, hemos quedado en instalarle una, configurarla bien en un banco de potencia (pago yo solo la mano de obra), probarla durante un tiempo y si se soluciona pagar la centralita posteriormente, y si no, se la quitan y punto.
Estas centralitas algunas pueden ser configuradas anulando sensores o simulandolos, y para pasar la ITV tan solo se desconecta (ya que actua de puente) y listo.
Creo que es la unica esperanza que me queda, porque en BMW no lo solucionan y como muy bien dice FranciscoKawa, ya podian haber aprendido algo de inyección y motores que no rateen a 2.000 rpm en 40 años.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Pitercios, el tema de la centralita es muy interesante, yo si encontrara en Palma algun sitio que me la instalaran tambien la pondría, te agradecería nos tuvieras informados si la llegas a instalar. Saludos.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

El tema de la centralita , esta muy , pero que muy interesante... ya contareis...

otra cosa mas , tengo la solucion al tornillo con iman para el cardan de las K1200S/R/GT , se trata de sustituir el que lleva la moto de origen , sin iman , por otro original de BMW con iman , pero del modelo 1200rt

la referencia del tornillo en cuestion es 33117705854 , y su precio es de unos 10[ch8364] aproximadamente.
eso si , no olvideis pedir tambien el anillo de goma que sirve de junta , que el tornillo nuevo no lo lleva , pero tranquilos que eso no llegara al euro.

(en cuando pueda pondre las fotos)

PD.
la semana que viene , acabare la modificacion del manual de cambio de aceite del cardan , añadiendo todas las novedades sobre este tornillo , como se limpia el sensor de velocidad al desmontar la rueda...etc.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

dos cosas:

1- el nuevo tornillo , mide 2 milimetros mas de largo que el antiguo , pero tras montarlo y rodar la rueda en parado , no se nota que roze con los engranajes del cardan.

al darme cuenta de este detalle , rode la rueda a mano un rato y lo volvi a desmontar para observar si habia rozado y no habia pasado nada , pero de todas maneras , hoy saldre a probarlo y lo desmontare tras un recorrido de unos 200 km.

si hay alguna novedad os lo dire , pero imagino que no habra ningun problema.

2- en caso de que sea bueno y no roce con los piñones , no debereis tirar el tornillo viejo , puesto que os hara falta para colocarlo mientras limpiais periodicamente las virutas pegadas al iman del nuevo.
si no lo haceis asi , parte del aceite del cardan se saldra por el agujero del tornillo.

yo os cuento mas cosas esta tarde , y de paso pondre alguna foto ;)
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

pib dijo:
Gracias por las aclaraciones de los precios de los puños de las K. De momento seguiré con los que tengo e intententandolos cuidar los mejor posible.

En cuanto a lo de los tirones que comenta Maik, yo también sigo con ellos y es lo que más me dasagrada de la moto. Me molestan mucho y no se si serán manias, o me da la impresión de que si dejo la moto al sol y se calienta mucho (estos días de verano en Mallorca ha pegado fuerte el sol), se hacen mas evidentes los tirones dichosos. Puede tener algo que ver la temperatura exterior?

Saludos

Efectivamente la moto no siempre va mal. Y ese es el mayor de los problemas porque a veces vas al taller y la moto va perfecta cuando tienen que probarla. Pero cuando tironea... es como llevar una pierna bajo el asiento dandote pataditas en los coj... No Pib, no son manias. Nuestra moto hace CLONK! y tironea cuando le da la gana.

Creo que lo de la centralita alternativa que dice Pitercios es la única solución real. Me apunto a probarla en cuanto nos de algun dato más.
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

bueno , lo prometido es deuda , aqui van las fotos

aqui veis el tornillo nuevo con iman y el viejo que no lo lleva



el nuevo es 2 milimetros mas largo , pero mas abajo os pongo unas fotos que tras un recorrido de mas de 200 kilometros , demuestran que no hay ningun tipo de rozamiento con los engranajes del cardan.




aqui mas fotos del tornillo nuevo






y aqui unas fotos del viejo




y tal como os dije , tras hacer una salida de mas de 200 kilometros , he vuelto a desmontar el tornillo nuevo para ver si hay algun rozamiento y lo he sacado en perfecto estado , asi que es seguro montarlo en nuestras motos

aqui estan las fotos que lo prueban




y por si todavia hay algun despistado que no sabe donde va ese tornillo



os vuelvo a poner el numero de referencia del tornillo

la referencia del tornillo en cuestion es 33117705854 , y su precio es de unos 10[ch8364] aproximadamente.
eso si , no olvideis pedir tambien el anillo de goma que sirve de junta , que el tornillo nuevo no lo lleva , pero tranquilos que eso no llegara al euro.

y solo recordaros que al volver a montarlo , hay que usar dinamometrica a 20 newtons de presion.

vsss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Estos manuales estan de lujo.. doy las gracias al que se lo ha currao, porque son una pasada, y tal como funcionan los talleres oficiales, son mas que necesarios.
Por cierrto, una duda de pardillo.. referente a lo de la limpieza del sensor de velocidad.
Así a ojo, da la impresión de que el agujero donde va ubicado va mas o menos a la misma altura que el de vaciado del cardan.
En algun sitio se hace referencia a que al quitar el de vaciado ya suelta aceite y que se ponga la bandeja antes.
Incluso cuando se habla del nuevo tapon con iman se recomienda guardar el viejo para tapar mientras lo limpiamos y que no nos eche aceite.
La pregunta:
al quitar el sensor tambien pierde aceite? no debería ya que es el orificio de llenado pero da miedo ya que si pierde puede manchar las pastillas y sería una buena cagailla.
El otro dia desmonte la rueda para llevar a cambiar goma y no me atreví a probar..
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Otra cosa, por si le sirve a alguien.. referente a la abrazadera que sujeta el tubo.
como bien se ha dicho, lleva una flecha que hay que encarar con la posición de la sonda lamda para que el tornillo por abajo no pegue con el caballete. Esto hace que sea bastante incomodo apretar o aflojar dicho tornillo.
He observado que la abrazadera es simetrica. Si se le da la vuelta, osea, se pone la citada flecha por la parte de debajo (es decir, la parte que antes iba en el silencioso hacia la parte del tubo donde va la sonda), el tornillo queda invertido, es decir, entra de abajo a arriba. Aunque parezca increible, asi es mas accesible para apretar y aflogar y aunque no quede bien orientado, no pega en ningun sitio ya que la parte que asoma ahora queda hacia arriba. Me he explicado francamente mal no? :'(
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Asturias dijo:
Estos manuales estan de lujo.. doy las gracias al que se lo ha currao, porque son una pasada, y tal como funcionan los talleres oficiales, son mas que necesarios.
Por cierrto, una duda de pardillo.. referente a lo de la limpieza del sensor de velocidad.
Así a ojo, da la impresión de que el agujero donde va ubicado va mas o menos a la misma altura que el de vaciado del cardan.
En algun sitio se hace referencia a que al quitar el de vaciado ya suelta aceite y que se ponga la bandeja antes.
Incluso cuando se habla del nuevo tapon con iman se recomienda guardar el viejo para tapar mientras lo limpiamos y que no nos eche aceite.
La pregunta:
al quitar el sensor tambien pierde aceite? no debería ya que es el orificio de llenado pero da miedo ya que si pierde puede manchar las pastillas y sería una buena cagailla.
El otro dia desmonte la rueda para llevar a cambiar goma y no me atreví a probar..

No , el agujero del sensor , esta ligeramente por encima del nivel de aceite , asi que al sacarlo no sale nada.
en cambio el tapon del cardan si hay que taparlo , de lo contrario , cae un poco de aceite cada vez que lo quitas.

vss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

felixovich dijo:
Y vamos a por el 24

Venimos de aquí
EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXIV)
EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXIII)
EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XXII)
EL BOX de la K1200S/R/RSport  "volvemos de nuevo"
.
.
.
.
EL BOX DE LA K1200/S/R/RSPORT (XVII)
.
.
.
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (XII+I)
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (XII)
.
.
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (IX)
EL BOX DE LA K1200S/R/RSport (VIII)
.
.
.
.
.
.
.

NEUMATICOS

CUBIERTAS PARA K12R
Goma para la K1200 S

Como a todos nos puedes servir y aprovechando el gran trabajo realizado por nuestro compañero hondakiller, aquí tenéis los enlaces de los hilos que comentaban los fallos encontrados en nuestras motos:

Ruido al arrancar I

Fallo del ralenti inestable III

PROBLEMAS DE DESCARGA DE BATERIA

PROBLEMAS DE TIRONES

MANUALES ANTISABLAZOS (Por cortesía de hondakiller)

Como cambiar la rueda delantera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato DOC)
Como cambiar la rueda delantera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato flip album)

Como cambiar la rueda trasera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato DOC)
Como cambiar la rueda trasera de una K1200S/R/GT y no morir en el intento (formato flip album)

Como cambiar el tensor de la cadena de distribucion de una K1200S/R/GT y no morir en el intento(formato DOC)
Como cambiar el tensor de la cadena de distribucion de una K1200S/R/GT y no morir en el intento(formato flip album)

Como cambiar el aceite y los filtros de aire y aceite de una K1200S R GT y no morir en el intento (formato doc)

Como limpiar la sonda lambda de una K1200S/R/GT (sin desmontarla) y no morir en el intento (formato doc)

cambiar aceite del cardan de una k1200s/r/gt (formato doc)

MANUALES DE USUARIO
MANUAL EN INGLES cortesia de MR-MK1200R
MANUAL EN CASTELLANO cortesia de hondakiller

La mejor herramienta de búsqueda Click Aquí

Pasaros por aquí, así fue la primera:

20 Oct. 2007 1ª Reunión del BOX de las K12RSGT (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187094182)

Como poner fotos en un post I (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191418541)  
Como poner fotos en un post II (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481)
Como poner una o varias fotos en un post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0)

y, de momento, somos:

1.- Tain2 K1200S amarilla/negra. Cocentaina (Alicante).
2.- Valentino966   K12S   azul Boadilla del Monte
3.- algarnue K1200RSport Plata/negra (Barcelona)
4.- juliomon K1200R ¿color? Madrid
5.- hondakiller , k1200s amarilla/negra onteniente (valencia)  
6.- Pe, K1200R Sport Gris (Majadahonda-Madrid)
7.- Baltuki K1200R Negra/Plata   Elche(Alicante)  
8.- Irfan, K 1200 S azul/blanca Murcia
9.- Sixela K 1200 S GRIS, desde Madrid  
10- nunuk K1200S gris Barcelona
11.- FERITO K1200S gris Majadahonda
12.- PERKINS KR FZ1 plata (Granada)
12+1.-ALCALEX K1200R amarilla/negra Torrijos (Toledo)
14.- jtossan K1200S gris Boadilla del Monte
15.- DIRIIOOSsss K1200R gris. Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
16.- Marco Polo K1200S, Negra, Madrid  
17.- Riencidente K12s gris,  Madrid  
18.- XAVIERR, K 1200 R , BARCELONA  
19.- TORO, K 1200 S Azul desde Valencia
20.- azan K1200S azul/blanco Gran Canaria
21.- PAOLO K1200S azul Plasencia (Cáceres)
22.- DF K1200S gris Mexico DF
23.- fercasti K1200R amarillo/negro Alcorcón-
24.- luiscm K1200R negro Málaga
25.- Gory azul y blanca de Zaragoza  
26.- miguelebra, K1200R negro/plata, Tenerife  
27.- Manumansion K1200R, Negra y plata.. Zaragoza  
28.- Jgalvez. Madrid. K1200S blanca y azul
29.- BMWK1200SFAN amarillo/negro. Madrid.
30.- THE FASTEST K12S "Negrita"  en Madrid  
31.- Ranchy K1200R, Madrid  
32.- OmegaM3 K1200S amarillo/negro. Valencia
33.- Silver K1200S azul. Boadilla. Madrid.
34.- Easy rider K1200S gris. San Sebastian.
35.- Rjuan K1200S gris. Los Palacios. Sevilla.
36.- cacho K1200S gris Madrid
37.- Bichomalo K1200S amarillo/negro Madrid
38.- Pedro Rodriguez K1200S amarilo/negro. Tomares (Sevilla).
39.- jaeg K1200S amarillo/negro. Tarragona.
40.- Celtas K1200S amarillo/negro. Sabadell.
41.- awani Valladolid con K1200S amarilla/negra.
42.- Novo K1200S amarillo/negro. Sitges (Bcn).
43.- Janeo K1200S gris  Barcelona  
44.- MiguelK AngelS, K1200S. Azul. Sevilla.
45.- MACCLAULU,K12R, AMARILLA,GUADALAJARA.  
46.- Ashdrubal. K1200S. Gris. Madrid.  
47.- apamotero, K1200R gris. Alicante
48.- Cesar74, K1200R gris. Sevilla
49.- pepe250, K1200R gris. Madrid
50.- Javier (velocípedo), K1200S azul/blanca. Vigo
51.- MANOLO SEVILLA, K1200R, amarilla/negra. Alcalá del Río (Sevilla)
52.- Fernando K1200S gris. Valladolid
53.- tenishop K1200S gris. Sevilla
54.- Carlosm K1200S Gris. Granada  
55.- MiguelPajel K1200R AMARILLA. LORCA (MURCIA)  
56.- JAMORES K1200S Gris. Alicante
57.- SilentBob K1200R verde y plata Madrid/Granada
58.- jogaba K1200S Tricolor. St. Vicenç de Castellet (Barcelona)
59.- JGSalmones / K1200S Azul '06 / Madrid  
60.- juanjoller K1200S gris. Olesa de Montserrat (BARCELONA)
61.- Fleetwood K1200S azul. Córdoba
62.- villamendez k1200r negra - Badajoz
63.- Rumble Bee K1200S Amarilla-Gris-Negra. Vigo
64.- rtp636 K1200S Negra (A Coruña)
65.- Miadventure K1200S Amarilla/Negra. Sevilla
66.- Sir Arkano  k1200s gris. Bilbao
67.- lagustinet K1200R negra. Alzira (Valencia)
68.- Talamasca K1200R gris (Burgos)
69.- er_tiburon K1200S tricolor (Mallorca)
70.- bengaya K1200S Gris (Marbella)
71.- viper K1200S Blanca/Azul (Madrid)
72.- CI K1200R Negra (Barcelona)
73.- OscarFoianini K1200R Negra (Santa Cruz-Bolivia)
74.- marK12S K1200S Grafito (Sevilla)
75.- Palermo_200 K1200S Gris (Madrid)
76.- morta K1200R Gris (Madrid)
77.- Rafix K1200R Negra (Barcelona)
78.- GK12S K1200S Azul/Negra/Plata (Madrid)
79.- Airgus K1200R Amarilla (Villalba-Madrid)
80.- Michael J. K1200R Gris (Las Palmas de Gran Canaria)
81.- Serpico K1200R Negra/Negra (Malaga)
82.- Poy K1200S Amarilla/Negra (Ciudad Real)
83.- Juliomon K1200R Gris (Madrid)
84.- ili K1200R ¿? ¿?
85.- bearfer K1200R Amarilla (Lloret de Mar)
86.- abel k K1200S Amarilla/Negra (Llinars del Valles-Barcelona)
87.- juanjo K12S K1200S Gris (Murcia)
88.- xavione K1200R Amarilla (Sabadell)
89.- JUANMAKS K1200S Negra
90.- asturk K1200S Azul/blanca (Mieres-Asturias)
91.- titerote K1200R Gris (Avila)
92.- yelowbike K1200R Amarilla (Sevilla)
93.- 34jaume K1200R Gris (Sant Boi de Llobregat)
94.- K-tegorico K1200S Gris (Benidorm)
95.- zaguerowilliams K1200S Azul/plata/negra (Sarria-Lugo)
96.- angelote76 K1200S Tricolor (Brunete-Madrid)
97.- Mancilla K1200R Sport Gris/Negra (Jerez-Cádiz)
98.- fernangp K1200R Negra (Ciudad Real)
99.- GARFIO K1200R Sport GRis/Negra (Barcelona)
100.- ODIN K1200R Sport Azul (Valencia)
101.- javierefe K1200S Gris (Zamora)
102.- quiquek12s K1200S Azul Segorbe (Castellón)
103.- Ante K1200S tricolor (Madrid)
104.- Copito K1200R Amarilla (Polinyà-Barcelona)
105.- sergiofz6 K1200S Gris (Badalona-Barcelona)
106.- Agusgil K1200S Gris/Amarilla (Alcalá de Henares-Madrid)
107.- zapolo K1200R Gris (Conil de la Frontera-Cádiz)
108.- Carls K1200R Amarilla (Villalbilla-Madrid)
109.- Markvfr K1200R Gris (Barcelona)
110.- franciscokawa K1200S Azul (Getafe-Madrid)
111.- chavip K1200S Gris (Murcia)
112.- GesK1200R K1200R Amarilla (Madrid)
113.- Manu1975 K1200R Negra/Gris (Zaragoza)
114.- Emy K1200S Azul/Blanca (Málaga)
115.- Sr. Pandez K1200S Gris (Murcia)
116.- getino25 K1200R Sport (Crevillente-Alicante)
117.- Sr. floppy K1200S tricolor Malaga
118.- azuaga K1200S Tricolor (Azuaga - Badajoz)
119.- felixovich K1200S Blanco aluminio (Toledo)
120.- duabas K1200S Azul (Valencia)
121.- el vecino K1200R Negra (Sevilla)
122.- SULACO K1200R SPORT Azul (¿localiz.?)
123.- pib K1200R SPORT Azul (Palma de Mallorca)
124.- Kolmiyo K1200S Marinera (Manilva - Málaga)
125.- luca K1200S Tricolor (Ciudad Real)
126.- KuanKor K1200R gris (Murcia)  
127.- Transmetropolitan K1200S Negra (Logroño)
128.- japito K1200R ¿color? MASSALFASSAR (VALENCIA)
129.- alex28 K1200R AMARILLA ONDARA (ALICANTE)
130.- astrocitok1200s negra (Madrid)
131.- Bafomet K1200S Tricolor Pineda de Mar (Barcelona)
132.- DAVIDK12R K1200R negra mate-plata  Jerez (Cádiz)
133.- west5 k1200R negra/gris (Madrid)
134.- MaK K1200S gris (Cádiz)
135.- Juanchu27 K1200S (Málaga)
136.- lfk1200s (Huelva)  
137.- NASKI K1200S tricolor (¿?)
138.- Dudu77 K1200S de color... (Madrid)
139.- boafazer K1200R negro-plata (¿?)
140.- MASCA K1200S negra (Madrid)
141.- alex_culla K1200R Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
142.- pipovlc K1200R negra-gris (Valencia)
143.- 348 K 1200 R (negra/gris) Madrid
144.- Germanicusbg K 1200 RSport Azul Cancún
145.- MRK1200R  K1200R gris humo/negro Madrid
146.- SPEARS K1200R grafito  Madrid
147.- japokarp K1200R verde  Valencia
148.- mancor K1200S negra Milladoiro - Ames
149.- Almodovar K1200S tricolor Palma de Mallorca
150.- Fruta K1200RSport plata
151.- wanchoper-r1150r K1200S azul y blanca Malaga
152.- Josmonde K1200R verde Alicante
153.- Tronk K1200R amarilla Sevilla
154.- Luka K1200S Gris Brunete
155.- Athor K1200R
156.- jromon K1200R gris y negra Madrid
157.- SebasK1200s  K1200S Madrid
158.- Ocin K1200S Amarilla y negra
159.- Davidblas K1200S
160.- Pompone1 K1200R negra plata Pineda de mar (Barcelona)
161.- Karlosk1200r K1200r Los realejos (Tenerife)
162.- Quintarabin K1200R negra y gris Tenerife
163.- Bibis K1200S tricolor A Coruña
164.- Alv2007 K1200R gris y negra Barcelona
165.- Haddock K1200S negra Cadiz
166.- Blueboy K1200RSport gris Valladolid
167.- gioK1200R negra y plata Madrid
168.- jmsptsm K1200R negra y gris Madrid
169.- astrocitoK1200S K1200S Madrid
170.- Mar K1200S Azul Madrid
171.- fiparu K1200S gris Santa Agnès de Malanyanes
172.- kikochu K1200S Tricolor Madrid
173.- ESL K1200S negra Madrid
174.- Telemaco K1200R Azuqueca de Henares
175.- Nordea K1200S Azul y blanca Alicante
176.- super 6-4 K1200R negra Madrid
177.- Blakie K1200S Negra
178.- Rider K1200S negra/amarilla
179.- Avaen K1200 Azul y blanca Cordoba
180.- Davidreb K1200r negra  Valladolid
181.- Macmuelas K1200R verde Sevilla
182.- Ruli K1200R Verde Oviedo
183.- Sr Albert K1200R
184.- Komodo K1200R negra/gris Madrid
185.- De la Vega K1200R Gris Torrelavega
186.- Emili k K1200R MAdrid
187.- Maik! K1200R Amarilla Madrid
188.- Faroni K1200R
189.- Pedroski K1200S Tricolor
190.- jsierra K1200RSport Azul
191.- faroni K1200R Verde Sevilla
192.- Pitercios K1200RSport gris plata
193.- luisferE91 K1200S Amarilla-negra Las Rozas
194.- Kikochu K1200S
195.- gusplus K1200R negra
196.- sjreggy K1200RSport Gris Jerez
197.- Genital K1200R Santiago de Compostela
198.- marKR K1200R negra-gris Sant Quirze del Vallés (barcelona
199.- Janfri K1200S amarilla-negra
200.- vitera k1200r sport gris
201.- Nazgul K1200r sport gris plata Vitoria
202.- Mimoso K120R plata - negra Santander
203.- PableraS4R K1200S negra. Valencia
204-. Popescu K1200RSport azul Sevilla
205.- Flecha61 K1200rSport Palma de Mallorca
206.- Bender K1200R gris Madrid
207.- Micky.A K1200S gris Valencia
208.- ainos K1200R amarilla y negra Murcia
209.- marco84200 K1200RSport Azul Cartagena
210.- nasho K1200S Colmenar Viejo (Madrid)
211.- furafollas2 K1200S Negra-amarilla Narón (A Coruña)
212.- pilotillo68 K1200R Amarilla-negra Madrid
213.- KlifterK1200R K1200R negra y gris Valencia
214.- chusmanforever K1200RSport
215.- Ato32 K1200S Azul y blanca Valencia (L'Eliana)
216.- javi10 K1200R gris Leon
217.- RobertoK12s K1200S Valdemorillo (Madrid)
218.- moterofz K1200S negra Galicia
219.- Diayu K1200R negra-amarilla Granada
220.- JA K1200R Gris Sevilla
221.- Goliat K1300R
222.- Alex.F K1200R Verde Las Palmas
223.- Clover K1200r Tenerife
224.- JuanjoK12R K1200R negra Valencia
225.- Kito.Tita K1200R Madrid
226.- Jerry K1200 RSport GRIS - ANDORRA
227.- kahuna k1200RSport Ávila.
228.- Tormenta74 K1200R gris y plata
229.- sajonia29 K1300R naranja cósmico A Coruña
¿Quién da más?

V'sssss
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Bueno pues yo aunque tengo mi K12r amarilla 3 añitos, me decido ahora a unirme a la lista de compañeros de cuatro cilindros, un saludo. Diego de Murcia
 
Re:  EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXV)

Chicos este hilo esta acabado, continuad por el siguiente, más arriba está el enlace.

ESTE ESTÁ TERMINADO.

Saludos.
 
Arriba