EL BOX DE LA K1200/1300/S/R/RSPORT (XXVIII)

Sin entrar en debatir si es lógico o no que el grupo presente una avería con esos km voy a darte mi opinión personal sobre la reparación de este.
Por razones medioambientales y económicas, el 90% de las piezas que se montan ahora en los vehículos son “reacondicionadas” con lo que el grupo que te monten como nuevo, no deja de ser una pieza reconstruida y no nueva, a un precio muy superior al de la reparación que te van a efectuar.
La reparación de un grupo es de los más sencillo que hay, en nuestras motos mucho mas por la simplicidad del desarme de este.
Cuando se repara un grupo solo hay que tener especial cuidado en dos cosas, la primera, hacer una revisión precisa de todos los elementos que tengan un desgaste superior al ponderado por la marca para su correcto funcionamiento, una vez revisadas todas las piezas y desechadas las que no cumplan el criterio de desgaste permitido vamos a la cuestión de montaje, solo hay que estar muy “fino” en las “tolerancias” axiales en rodamientos y el ataque de los piñones, un exceso de ataque o falta de tolerancia en las piezas producirá un “bufido” en el grupo y un desgaste prematuro de los elementos, si la reparación se hace de forma correcta, hade quedar PEFECTO sin preocuparte de su efectividad a largo plazo, una reparación bien hecha es tanto o más fiable que el montaje de una pieza reacondicionada.
Un apunte, si al probar la moto percibes el más mínimo ruido procedente del grupo, al taller inmediatamente y que revisen las marcas que se aprecian en los dientes de los piñones helicoidales, en función de cómo sean estas se puede saber si tiene exceso o defecto de ataque o descentre de los mismos.
diferencial28dg.jpg

Las arandelas que aprecias en la foto son calibradas, se usan para proporcionar a los rodamientos el juego axial correcto,en función de las medidas que tomes has de poner las que le correspondan atendiendo a las especificaciones que marque BMW.

617475637E627A78110 dijo:
hola juanjoller
En mi opinión, lo que no es lógico es que una moto con 56000 km tenga problemas de ese tipo, Por supuesto que del precio ya ni hablamos. ¿que explicación te han dado de porque ha podido ocurrir? ¿tendrán que analizarlo , no?. Todas las marcas tanto de motos como de coches su gran negocio son los repuestos. Ellos comprar el material al mismo precio tanto para sus cadenas de producción como para los repuestos, solo que estos los venden como si fueran lingotes de oro.

Mucha suerte

Hola Pedroski, el jefe de taller y el mecánico cuando analizaban el juego en la rueda, comentaban que a los 50000 o 60000 es casi "normal" que a las KS o KR se les tenga que reparar el grupo cónico del cardán. Me comentaron que la forma de conducir también influye mucho.Yo no soy entendido en la materia y te puedo asegurar que con 54 tacos que tengo no exprimo demasiado la moto y mi conducción es relativamente sencilla. No he entrado nunca en circuito y no se lo que es hacer un caballito. Lo peor de todo es que el diagnóstico no es definitivo. Hay que abrirla valorar si las sospechas se confirman y reparar.
En fin gracias por tu interés.

Saludos

0713000F020812020E0A001600610 dijo:
Quejate a BMW iberica, poniendo bien al conce, que el correo se les rebota. A ver si pueden hacer un gesto comercial y el favor de traerte un grupo rápido, porque andaban escasos, tienen tantos que cambiar.......
Suerte.

Franciscokawa, esta es una opción que no había contemplado y creo que tienes razón, voy a enviarles un burofax con la copia de las facturas de las revisiones en concesionario y a ver que pasa. ::) ::)

Gracias también por tu interés.

56676E676F63696D020 dijo:
Sin entrar en debatir si es lógico o no que el grupo presente una avería con esos km voy a darte mi opinión personal sobre la reparación de este.
Por razones medioambientales y económicas, el 90% de las piezas que se montan ahora en los vehículos son “reacondicionadas” con lo que el grupo que te monten como nuevo, no deja de ser una pieza reconstruida y no nueva, a un precio muy superior al de la reparación que te van a efectuar.
La reparación de un grupo es de los más sencillo que hay, en nuestras motos mucho mas por la simplicidad del desarme de este.
Cuando se repara un grupo solo hay que tener especial cuidado en dos cosas, la primera, hacer una revisión precisa de todos los elementos que tengan un desgaste superior al ponderado por la marca para su correcto funcionamiento, una vez revisadas todas las piezas y desechadas las que no cumplan el criterio de desgaste permitido vamos a la cuestión de montaje, solo hay que estar muy “fino” en las “tolerancias” axiales en rodamientos y el ataque de los piñones, un exceso de ataque o falta de tolerancia en las piezas producirá un “bufido” en el grupo y un desgaste prematuro de los elementos, si la reparación se hace de forma correcta, hade quedar PEFECTO sin preocuparte de su efectividad a largo plazo, una reparación bien hecha es tanto o más fiable que el montaje de una pieza reacondicionada.
Un apunte, si al probar la moto percibes el más mínimo ruido procedente del grupo, al taller inmediatamente y que revisen las marcas que se aprecian en los dientes de los piñones helicoidales, en función de cómo sean estas se puede saber si tiene exceso o defecto de ataque o descentre de los mismos.
diferencial28dg.jpg

Las arandelas que aprecias en la foto son calibradas, se usan para proporcionar a los rodamientos el juego axial correcto,en función de las medidas que tomes has de poner las que le correspondan atendiendo a las especificaciones que marque BMW.

Hola Telemako, la opinión de un experto como tu siempre es de gran valor. Por todo lo que me dices concluyo que bajo tu punto de vista crees que es mejor cambiar el grupo completo en vez de solo el grupo cónico, por el tema de las tolerancias y ajustes. (Es así?). La diferencia entre un grupo completo y solo el cónico, araña y cojinetes es de unos 600€. Lo que más me extraña, es que como decía en un post anterior, mi conducción no es extrema y además cuando la he llevado al conce para las revisiones, he insistido mucho en que me revisaran el aceite y los tapones del grupo por el tema de las virutas metálicas.
Antes de entrarla en el taller desmontaré el sensor para comprobar su estado.
La foto que me adjuntas ¿es el cojinete cónico de nuestras motos?

Muchas gracias por tu opinión y saludos

Juanjoller, vamos por partes.
Voy a intentar conseguirte una dirección de un concesionario de Portugal (concesionario de BMW) en el que reparan grupos de nuestras motos, tengo referencias que son muy buenos en este trabajo además de ser baratos, si mal no recuerdo, reparan todo el grupo (rodamientos, casquillos y piñones) en su totalidad, por unos 300 Euros, solo tienes que desmontarlo y mandarlo por mensajería.
Mi recomendación es que repares el que tienes, siempre claro está que te lo haga un profesional, piensa que solo se aprovecha lo que está bien.

AS Motorrad en Oporto (Portugal)
+351223394016 pregunta por Ana que controla español
Bruno, es el Jefe de taller (que le explique la avería que tienes)

http://www.asmotorrad.com/

0D3C353C34383236590 dijo:
Juanjoller, vamos por partes.
Voy a intentar conseguirte una dirección de un concesionario de Portugal (concesionario de BMW) en el que reparan grupos de nuestras motos, tengo referencias que son muy buenos en este trabajo además de ser baratos, si mal no recuerdo, reparan todo el grupo (rodamientos, casquillos y piñones) en su totalidad, por unos 300 Euros, solo tienes que desmontarlo y mandarlo por mensajería.
Mi recomendación es que repares el que tienes, siempre claro está que te lo haga un profesional, piensa que solo se aprovecha lo que está bien.

AS Motorrad en Oporto (Portugal)
+351223394016 pregunta por Ana que controla español
Bruno, es el Jefe de taller (que le explique la avería que tienes)

http://www.asmotorrad.com/

Hoy he contactado con asmotorrad y he podido hablar con Ana Lúcia, y me ha confirmado lo que me mencionaste, que reparan el cardán, aunque lógicamente, hasta que no reciban el mío, no podrán hacer una valoración objetiva. La verdad es que ni por asomo imaginé que me iban a reparar la moto en Portugal, pero ¡¡¡si vale la pena!!!!, ¿porque no?
¿Me puedes explicar algunas de estas referencias que te dicen que son buenos y baratos? :o :o

Muchas gracias y saludos

Muy bueno el video Hondakiller, es una genialidad.
Aprovecho para a ver si reactivamos el box, que está en "pretemporada".
Chicos comentad algo, aunque sea malo ;) :D ;D

Un saludo

Ya he dejado un post como este en no se que apartado, pero creo que aqui es mas apropiado y como dice franciscokawa que movamos esto pues hay va. Es por el ruido al arrancar, mi moto ya tiene 4 años y el conce dice que ni de coña me cambia el tensor sin pagar alguno de vosotros lo habeis cambiado fuera de garantia

hondakiller... yo no estoy en la lista...

RUNNER.. k1200s amarilla y negra.. 22000 kms

SALUDOSSS...

por cierto, no me puedo descargar ningun archivo.. con la buena pinta que tienen...!!!

Alguien sabe porque?

Lo de cambiar el tensor fuera de garantia, depende casi del concesionario, cuando salieron los tensores nuevos era más facil ya que habia un comunicado de bmw con posibles soluciones, si estabas dando el coñazo en el conce al final te ponian el tensor. Casi siempre con un gesto comercial.
De todas formas no es muy caro, y si esta fuera de garantia incluso se lo puede montar uno mismo si tiene un poquito de conocimientos de mecanica.

Un saludo.

Hola compañeros, pues por matar el aburrimiento, ya estoy harto de mal tiempo, de nieve, agua, heladas nocturnas y frío. Y eso que vivo en Mallorca, me gusta coger la moto casi a diario y no puedo por este puto tiempo, ya se que no llueve a gusto de todos, pero este invierno ya me está cansando. A ver si sale el sol mas de un día seguido y seca un poco las carreteras para pegar buenas curvitas con mi KS. Saludos y a disfurtar los que podais hacerlo  ;) :)

pues por aqui por valencia , mas de lo mismo...
el sabado nieve y frio y el domingo , aunque salio el sol , a ver quien se atravia a salir con el peligro de placas de hielo >:( >:( >:(

hasta incluso tuve que suspender un viaje que tenia previsto el sabado para ir a madrid para terminar de ajustar la centralita rapid bike :'( :'(

bueno , supongo que el mal tiempo no durara para simpre...

vsss

hondakiller, de parte de Valencia eres? Yo soy de un pueblo de Alicante pero mis salidas se cuentan por unos 400km, si quieres quedamos un dia y nos vamos de ruta

Pues si en Mallorca y Valencia hace frio agarate aqui en Albacete. Cada fin de semana o llueve o nieva o hace -8 grados. En lo que llevamos de invierno solo he salido dos veces como dice Almodovar que puto invierno.
Franciscokawa muchas gracias por tu post igual compro las piezas y se las llevo al mecanico de mi barrio que me tocaba antes las motos y por poco dinero me las cambia el.

7C7E6F727574292E1B0 dijo:
hondakiller, de parte de Valencia eres? Yo soy de un pueblo de Alicante pero mis salidas se cuentan por unos 400km, si quieres quedamos un dia y nos vamos de ruta

te lo paso por privado

vss

Cris 67, si teneis dudas, creo que el amigo Hondakiller colocó un pequeño manual de como cambiarlo si no recuerdo mal está en uno de los enlaces del primer post de este hilo, ahí se cuelgan todas las cuestiones interesantes respecto nuestras motos.

Hondakiller, no se si has colgado ahi los enlaces de los casquillos y las tapas del cardan, puede que sea interesante. Animo que el invierno acabará y cuando llegue la primavera podremos disfrutar de Daimiel, de Ruidera, nuestros pantanos, nuestros montes verdes y repletos de naturaleza que nos limpien los pulmones. El precio que tenemos que pagar es un invierno normal como los de antes.
El invierno es para que llueva, nieve y haga frio, si no es así es que estamos en Australia o en Rio de Janeiro (por cierto no estaria mal estar por ahi en estas fechas ;) ;))

Además el invierno es bueno para activar el box, y comunicarnos.

Un saludo a todos.

He visto el manual y esta muy detallado escrito y grafico muchas gracias hodakiller hacerlo lleva faena y no todo el mundo esta dispuesto gracias otra vez. Igual me animo y lo hago yo, con vuestras indicaciones no parece muy complicado, segun he entendido seria quitar el tensor viejo que esta debajo de esa tapa y poner el nuevo. Por cierto sabeis la referencia del tensor con el reten.

577A7B797279607764160 dijo:
Hola compañeros, pues por matar el aburrimiento, ya estoy harto de mal tiempo, de nieve, agua, heladas nocturnas y frío. Y eso que vivo en Mallorca, me gusta coger la moto casi a diario y no puedo por este puto tiempo, ya se que no llueve a gusto de todos, pero este invierno ya me está cansando. A ver si sale el sol mas de un día seguido y seca un poco las carreteras para pegar buenas curvitas con mi KS. Saludos y a disfurtar los que podais hacerlo  ;) :)

Pues mi K se está quedando sin batería (y está nuevaaaaaa!!!) y la tuerta la tengo con 1000kms pelaos por lo mismo, así que consuélate pensando en lo mal que también lo pasamos los demás :D

cris la referencia del tensor nuevo es 11317717287,este es el que me vendieron a mi para una 1200 s del 2005.lo que si te recomiendo es que antes de montarlo debes de rellenarlo con aceite de motor,yo lo hice con una pequeña jeringuilla que compre en la farmacia,con esto se evita que cuando arranques la moto el tensor ya esta cargado de aceite y suena menos tiempo la cadena de distribucion en ese primer arranque.un saludo.

485348534D260 dijo:
[quote author=577A7B797279607764160 link=1259004118/61#61 date=1266167293]Hola compañeros, pues por matar el aburrimiento, ya estoy harto de mal tiempo, de nieve, agua, heladas nocturnas y frío. Y eso que vivo en Mallorca, me gusta coger la moto casi a diario y no puedo por este puto tiempo, ya se que no llueve a gusto de todos, pero este invierno ya me está cansando. A ver si sale el sol mas de un día seguido y seca un poco las carreteras para pegar buenas curvitas con mi KS. Saludos y a disfurtar los que podais hacerlo  ;) :)

Pues mi K se está quedando sin batería (y está nuevaaaaaa!!!) y la tuerta la tengo con 1000kms pelaos por lo mismo, así que consuélate pensando en lo mal que también lo pasamos los demás  :D
[/quote]

¿La tuerta? Ya tienes la RR ???? :o :o :o :o Ya podrías poner una fotillo si es así, anda y cuentanos un poco como va la cosa ::) ::) ::) :D :D

Hola, creo que no me he apuntado aún.
Racodra K 1200 S del 2005 Amarilla-Negra por Gran Canaria (Las Palmas).
Saludos.

k tal...!!!

Yo siguo sin poder descargar los manuales... :'( no se que pasa...!!

Hondakiller, me los podrias pasar por mail..???

Saludos...!!!

66617A7A7166340 dijo:
k tal...!!!

Yo siguo sin poder descargar los manuales... :'( no se que pasa...!!

Hondakiller, me los podrias pasar por mail..???

Saludos...!!!

son demasiado grandes para el mail , usa el jdownloader que seguro que con el si puedes.
en google encontraras manuales de como usarlo y en la primera pagina del box hay un enlace para descargar el programa.

vsss

Hola desearía apuntarme.
Davisba1 k1200r grafito-plata. Madrid
saludos.

K1200S con poco mas de dos años (fuera de garantía), caja de cambios con la 2ª y 3ª marcha tocada (no lo cubre por que esta fuera de la garantía o me ponen la de la K1300 por que parece según ellos que la de las K1300 les dan problemas... tocate los huevos).
Moto con un uso muy mimado, respetando las temperaturas, revisiones siempre oficiales en tiempo y modo (sin escatimar) y con 82000km.
Hoy al salir de un semaforo tranquilo, meto 1ª salgo y a los 10 metros class, casi me salgo por delante (se cala y bloquea), intento arrancar y nada (la bateria esta perfecta por que la acababa de comprobar con el cargador de taller de BMW que me costo 149.-€).
Total que vienen el de asistencia, ni idea, viene la grua, ni idea y en BMW me dicen que pinta a motor gripado ¿pero como aceite a tope, jamas consumió nada, lleva el embrague desde origen, las válvulas se revisaron pero jamas se ajustaron al estar dentro de los parámetros...)
¿me lo explica alguien? ¿es normal que una moto mimada tanto y llevada por regla a 4500rpm casque con 82000km?
Espero que se hayan confundido pero al intentar arrancar, suena clac y listo.
¿alguna explicación o consejo?

una vez lei algo de que algunas unidades de k1200s (solo unas pocas) presuntamente , tenian un defecto de fabricacion que hacia que una de las tuberias de lubricacion de aceite del cilindro 4 se obstruyera ( es decir el de mas a la derecha segun nos sentamos encima de la moto).
entonces el cilindro gripaba y la biela se salia por el bloque de motor.
si ese es tu caso , al ocurrirte circualando despacio , aun has tenido suerte de no dejarte los piños en la carretera.

aunque espero que no sea eso y sea alguna tonteria , porque si fuera esa averia sera el crujir de dientes....

suerte y que no sea nada.

vsss

Efectivamente, en USA llamaron a revisión, por problemas de lubricación.
Suerte.
A ver si pongo uno de los avisos.

Un saludo.

la k 1200 s del 2005 que compre para despiece tiene la averia que comenta Hondakiller,la biela del 4 cilindro esta rota perforando el carter y saliendo al exterior,lo que si os puedo afirmar es que el propietario era un autentico cafre con la moto pasandola continuamente de vueltas,acelerones en frio,caballitos,incluso una vez le oi decir que iba a comprobar si las bmw eran tan duras como dicen y asi acabo rompiendole la biela a la moto por gilipollas incluso le podria haber costado la vida,segun comenta el iba a 240 km h cuando le sucedio la averia,por lo que dice escucho un ruido abajo en el motor y cogio rapidamente el embrague y por ahi se libro de la caida,la moto tenia 28000 km,pero este caso no es el mismo de Viper,no creo que con el trato que le ha dado a su moto pueda tener esta averia, espero que tenga suerte y sea cualquier cosa sin mucha importancia.
por cierto,el casquillo del pie de biela que rompio me aparecio incrustado el la zona del embrague completamente destrozado rompiemdo algunos dientes de la corona dentada que lleva la masa del embrague.un saludo.

Y con el 257, K 1200 R grafito-plata en Barcelona!

Ufff..... mira que hace tiempo que quería estar en la lista pero, por lo visto es verdad que lo bueno se hace esperar y yo añado, llega cuando menos te lo esperas.

Casualmente llevo entrando en esta Post, de forma intermitente, hace bastante tiempo.

Un saludo

7768716473010 dijo:
K1200S con poco mas de dos años (fuera de garantía), caja de cambios con la 2ª y 3ª marcha tocada (no lo cubre por que esta fuera de la garantía o me ponen la de la K1300 por que parece según ellos que la de las K1300 les dan problemas... tocate los huevos).
Moto con un uso muy mimado, respetando las temperaturas, revisiones siempre oficiales en tiempo y modo (sin escatimar) y con 82000km.
Hoy al salir de un semaforo tranquilo, meto 1ª salgo y a los 10 metros class, casi me salgo por delante (se cala y bloquea), intento arrancar y  nada (la bateria esta perfecta por que la acababa de comprobar con el cargador de taller de BMW que me costo 149.-€).
Total que vienen el de asistencia, ni idea, viene la grua, ni idea y en BMW me dicen que pinta a motor gripado ¿pero como aceite a tope, jamas consumió nada, lleva el embrague desde origen, las válvulas se revisaron pero jamas se ajustaron al estar dentro de los parámetros...)
¿me lo explica alguien? ¿es normal que una moto mimada tanto y llevada por regla a 4500rpm casque con 82000km?
Espero que se hayan confundido pero al intentar arrancar, suena clac y listo.
¿alguna explicación o consejo?
Hola Viper,
Es posible que te haya ocurrido lo que me pasó a mi también. Ya lo comenté en el foro. En cierta ocasión me quedé sin batería y quise arrancar mi KS dejándola caer por una cuesta lo que provocó que según el servicio oficial, se moviera y bloqueara la distribución, y cuando intentaba arrancar con batería o con pinzas solo se oía un clac. Consecuencia: como hacía menos de un año que me habían cambiado el tensor y la cadena, me lo pasaron por garantía. Espero que no sea muy grave.

Vssssssssssssss

6F74696F6E7C7A030B0B683B0 dijo:
Y con el 257, K 1200 R grafito-plata en Barcelona!

Ufff..... mira que hace tiempo que quería estar en la lista pero, por lo visto es verdad que lo bueno se hace esperar y yo añado, llega cuando menos te lo esperas.

Casualmente llevo entrando en esta Post, de forma intermitente, hace bastante tiempo.

Un saludo

Muchas gracias hondakiller

Bueno, yo a hora estoy "esperando" a ver que cosa me hace ruiditos o me falla para ir poniendo Post, porque si no ... que aburrimiento :)

PD: De momento asumo los tirones, que me venían de serie.

7275747E7B717376767F681A0 dijo:
no olvides los cloncs , clancs.... que tambien son de origen.. ;D ;D ;D

Uyyy...  a mi me venía con !clunck!, a ver si eso no va a ser normal!

Totalmente en serio, estoy encantado con el avión aún a sabiendas de que es para lo que es y tiene lo que tiene, lo cual no es óbice para que cuanto más tarden los males en llegar, si es que llegan, mejor..

Un saludo chicos me habia olvidado que ya no tengo la k 1200s, desde el verano pasado tengo una k 1200gt del 06, con 5800km se le ha cambiado 2 veces el embrague (una en garantia y otra yo) y tengo que cambiarle el tensor de la cadena, y he puesto una vela a la Virgen de Chamorro por si acaso.
saludos

¿Alguien ha enviado un burofax a BMW Ibérica relativo a alguna reclamación?. Si alguien lo ha hecho, agradeceré que me paséis la dirección para enviarlo. Os explico, como ya os detallé creo que se me ha estropeado el gran cojinete cónico del cardán y la reparación sube más de 1000€.  :-/ :-/ :-/ Como la moto tiene unos 50000km y un trato en la conducción y el mantenimiento exquisitos ;D ;D, quiero exigir  como usuario de BMW una explicación a quien las fabrica y mejor las cobra, de como ha podido suceder y pedirles también que asuman la reparación. Si no me responden en 10 días interpondré una demanda por daños y perjuicios contra BMW Ibérica.  >:( >:( >:( Toda sugerencia será bien venida.

Vssssssssssssssss

0A15010E0A0F0C0C0512600 dijo:
¿Alguien ha enviado un burofax a BMW Ibérica relativo a alguna reclamación?. Si alguien lo ha hecho, agradeceré que me paséis la dirección para enviarlo. Os explico, como ya os detallé creo que se me ha estropeado el gran cojinete cónico del cardán y la reparación sube más de 1000€.  :-/ :-/ :-/ Como la moto tiene unos 50000km y un trato en la conducción y el mantenimiento exquisitos ;D ;D, quiero exigir  como usuario de BMW una explicación a quien las fabrica y mejor las cobra, de como ha podido suceder y pedirles también que asuman la reparación. Si no me responden en 10 días interpondré una demanda por daños y perjuicios contra BMW Ibérica.  >:( >:( >:( Toda sugerencia será bien venida.

Vssssssssssssssss

Lo primero darte mi apoyo ante tan mala noticia.
A estas alturas ya sabemos que nuestra moto ha salido blandita en algunos aspectos caros de reparar y vemos como BMW no hace absolutamente nada al respecto.

Por eso te invito a unirte al grupo que estamos creando en este hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266680458

Creo que de los que allí estamos todos tenemos algo que reclamarle a la marca. Estamos aun un poco perdidos y no sabemos por donde empezar, pero lo que es obvio es que entre muchos podemos conseguir más que de uno en uno.

Un saludo.

Hola...
¿Quién da la vez?
Uno más a la lista: Brel .- K1200R Vigo
Gracias.

Un par de cosas:
1º.- ¿Se puede arrancar una K1200 R Sport empujandola si se queda sin bateria? o ¿nos cargamos algo aparte del que lleve catalizador en el escape?

2º.- He limpiado la sonda lambda como dice el tutorial de Hondakiller, aunque aproveché para sacarla entera y volver a echar un poquito de grasa al casquillo que llevo instalado para los tirones, y la verdad es que después de la limpieza he notado perceptiblemente mas finura y menos microtirones a velocidad constante a bajas vueltas. Creo que cada 10.000 km voy a meterle una buena limpieza.

615845544352585E42310 dijo:
Un par de cosas:
1º.- ¿Se puede arrancar una K1200 R Sport empujandola si se queda sin bateria? o ¿nos cargamos algo aparte del que lleve catalizador en el escape?

2º.- He limpiado la sonda lambda como dice el tutorial de Hondakiller, aunque aproveché para sacarla entera y volver a echar un poquito de grasa al casquillo que llevo instalado para los tirones, y la verdad es que después de la limpieza he notado perceptiblemente mas finura y menos microtirones a velocidad constante a bajas vueltas. Creo que cada 10.000 km voy a meterle una buena limpieza.

Aunque la he arrancado alguna vez, en la última ocasión se me movió la cadena de la distribución y se me quedó el motor que ni giraba. Tuvieron que cambiarme la cadena de distribución. ¡¡¡ojito!!! :o :o :o :o

Hola, añadirme a la lista, chicos.
Huesillos
K 1200 R Sport plata del 2008. Malaga.

El probema del empujón es el tensor de la cadena de distribución, al estar sin presión de aceite no la tensa y puede suceder lo que han comentado anteriormente.
Otra cosa es que se te pare el motor y dejandolo con la inercia lo vuelvas a arrancar, no habrá tenido tiempo de descargarse la presión del aceite.
Yo lo que hice en alguna ocasión es colocarle la pinza al coche y arrancarla con la bateria del coche, pero sin tenerlo acelerado.

Un saludo

Hola a todos ¿me podeis apuntar en la lista?
k1200r depósito plata,chasis y motor negro. Cádiz.
Gracias.S

Holamiguetes

Pues como tenía que pasar por un taller a ver unas cosas, he hecho desmontar la rueda trasera para comprobar que no tenía fisuras ... pues tengo una

Mi moto es k 1200 s de 2007, y las mierda fotos que me han salido con el móvil son estas

He dejado esta tarde la moto en el CO (motos hernandez, madrid) me dicen que piden mañana la pieza, la reciben el jueves y ya veremos. La putada, además del disgusto, y del peligro, es que el sabado y domingo tengo un viaje a Cáceres. Espero que cumplan los plazos que me han dado.

No sé si la marca se hará cargo de la reparación. Si no lo hace, pagaré la factura para tener la moto este fin de semana (después de no poder usarla por el tiempo en un mes casi, y luego reclamaré como crea oportuno para que me devuelvan el dinero

uves

4D60616368637A6D7E0C0 dijo:
Que putada Nasho, espero que te la arreglen gratis. Saludos  ;) :)

Holapaco

Tu has mirado la tuya? la mia no se veia a simple vista en casa y apareció al desmontar la rueda y limpiar la pieza (ojo, antes no estaba sucia, o solo un poco)

Le mande nota a fr4nc1sc0 y a komodo de f-h, me olvidé de tí, perdona.

ahora me acuerdo también de matrix, le mando un privi. si te acuerdas de algun otro, mándale el link

a ver si tengo moto para la kdd cochifrito, que tengo una ganas de ese viaje ...........

uves

Atrás