El box de la k1200/1300/s/r/rsport (xxxi)

Te merece mas la pena invertir un poco mas en la 1300...

La verdad es que he seguido leyendo todo lo relacionado con la k1200s y me lo estoy replanteando seriamente...yo algo de mecánica básica puede hacerle, pero cosas más serias de embragues, etc , no sé. Y ya no sólo es el coste económico, sino la inquietud y malestar que provoca la falta de fiabilidad.

Entre mis opciones no puede star la k1300s por falta de presupuesto... se van a minimo 10.000 euros la más barata de segunda mano..

He valorado la triumph sprint st, la suzuki hayabusa, la triumhp tiger 1050...pero a todas les falta algo para llenarme...parecía que la k1200s era esa moto que lo tiene casi todo pero me horroriza pensar en las posibles averías...
¿Alguna sugerencia?
 
Mi historia la he contado ya varias veces, no sé si la habrás leído por ahí. Yo compré la moto y, una vez en el garaje, al buscar información sobre ella encontré éste foro. Al empezar a leer me asusté tanto que le comenté a mi chica que la vendía (es una Ks 2005, de las "malas"). Bien, ella me convenció de que no lo hiciese y, hasta hoy, campañas, gasolina, ruedas, revisiones y un catalizador pero no por avería del mismo sino porque un mecánico, al soldar las patillas del embellecedor inferior de la cola de escape (el catalizador va ahí) le metió soldadura sin conocimiento y creo que eso fue lo que lo estropeó. Bueno, la compré con 20.000 km, ahora tiene 61.000 y espero que me dure otros 200.000. Estoy tranquilo con la moto, sé que se puede averiar, como todas, pero la rebaja de precio con respecto a la 1300 (te puede dar un colchón económico para posibles averías) y que, por suerte, contamos con excelentes mecánicos no oficiales y "bricomaníacos" del foro que aportan su grano de arena y nos facilitan muchas labores de mantenimiento por poco dinero, disfruto de la moto como el primer día. Después de cinco años con ella se me ponen gusanillos en el estómago cuando me subo, arranco y me dirijo a la zona de curvas preferida o me hago un viaje de 2.500 km.

Decidas lo que decidas espero que sientas esos gusanillos como muchos de nosotros.
 
Última edición:
Mi historia la he contado ya varias veces, no sé si la habrás leído por ahí. Yo compré la moto y, una vez en el garaje, al buscar información sobre ella encontré éste foro. Al empezar a leer me asusté tanto que le comenté a mi chica que la vendía (es una Ks 2005, de las "malas"). Bien, ella me convenció de que no lo hiciese y, hasta hoy, campañas, gasolina, ruedas, revisiones y un catalizador pero no por avería del mismo sino porque un mecánico, al soldar las patillas del embellecedor inferior de la cola de escape (el catalizador va ahí) le metió soldadura sin conocimiento y creo que eso fue lo que lo estropeó. Bueno, la compré con 20.000 km, ahora tiene 61.000 y espero que me dure otros 200.000. Estoy tranquilo con la moto, sé que se puede averiar, como todas, pero la rebaja de precio con respecto a la 1300 (te puede dar un colchón económico para posibles averías) y que, por suerte, contamos con excelentes mecánicos no oficiales y "bricomaníacos" del foro que aportan su grano de arena y nos facilitan muchas labores de mantenimiento por poco dinero, disfruto de la moto como el primer día. Después de cinco años con ella se me ponen gusanillos en el estómago cuando me subo, arranco y me dirijo a la zona de curvas preferida o me hago un viaje de 2.500 km.

Decidas lo que decidas espero que sientas esos gusanillos como muchos de nosotros.

Comparto la experiencia y punto de vista.
 
Mi historia la he contado ya varias veces, no sé si la habrás leído por ahí. Yo compré la moto y, una vez en el garaje, al buscar información sobre ella encontré éste foro. Al empezar a leer me asusté tanto que le comenté a mi chica que la vendía (es una Ks 2005, de las "malas"). Bien, ella me convenció de que no lo hiciese y, hasta hoy, campañas, gasolina, ruedas, revisiones y un catalizador pero no por avería del mismo sino porque un mecánico, al soldar las patillas del embellecedor inferior de la cola de escape (el catalizador va ahí) le metió soldadura sin conocimiento y creo que eso fue lo que lo estropeó. Bueno, la compré con 20.000 km, ahora tiene 61.000 y espero que me dure otros 200.000. Estoy tranquilo con la moto, sé que se puede averiar, como todas, pero la rebaja de precio con respecto a la 1300 (te puede dar un colchón económico para posibles averías) y que, por suerte, contamos con excelentes mecánicos no oficiales y "bricomaníacos" del foro que aportan su grano de arena y nos facilitan muchas labores de mantenimiento por poco dinero, disfruto de la moto como el primer día. Después de cinco años con ella se me ponen gusanillos en el estómago cuando me subo, arranco y me dirijo a la zona de curvas preferida o me hago un viaje de 2.500 km.

Decidas lo que decidas espero que sientas esos gusanillos como muchos de nosotros.

Amén...muy buen ejemplo, a veces nos echamos a temblar por comentarios que escuchamos o leemos por parte de otros que a su vez lo oyen por ahí y no pueden opinar de sus propias experiencias...
 
Está claro que no a todas las unidades les ha pasado de todo y que también habrá bastantes unidades a las que no les haya pasado nada raro... Pero quizá el grado de incidencia de averías es en este modelo superior a otros...
Bueno...seguiré meditandolo...
 
Está claro que no a todas las unidades les ha pasado de todo y que también habrá bastantes unidades a las que no les haya pasado nada raro... Pero quizá el grado de incidencia de averías es en este modelo superior a otros...
Bueno...seguiré meditandolo...

El mayor problema es que solamente tendemos a escribir cuando nos pasa algo malo buscando ayuda, consejo, desahogo..... por eso de vez en cuando, aunque sea repetitivo, me gusta contar mi experiencia BMW. No sé s, cuando decida cambiarla o que otra la acompañe en el garaje la próxima volverá a ser BMW o no, pero a día de hoy no me puedo quejar.

Decidas lo que decidas queremos fotosss
 
Hola, me acabo de dar cuenta q no llevo el tornillo del estribo que sujeta el escape de mi K13, ...alguien sabe cual es, medidas etc, y donde lo puedo comprar...
 
Última edición:
Hola, me acabo de dar cuenta q no llevo el tornillo del estribo que sujeta el escape de mi K13, ...alguien sabe cual es, medidas etc, y donde lo puedo comprar...

Buenas, en mi firma tienes un enlace para descargarte el REPROM, seguramente ahí te saldrá el tornillo que buscas
 
Pues he intentado bajarlo pero no puedo abrirlo,...en el manual del propietario pone q es en medidas N8x30, pero no pone la cabeza q lleva , allen u otras....

Es un archivo .ISO, vamos, copia de un cd. Lo que tienes que hacer es, con un programa de grabación de Cd's, grabarlo en el disco y así te dejará verlo.
 
Gracias, a ver si soy capaz de hacerlo....

Una opción es la que te dice el compañero, que más que grabar en un CD, será en un DVD puesto que el archivo si es la versión de 2010 pesa como unas 2.8 GB. La versión de 2013 pesaba como 8GB aunque para las K1300S no había diferencia casi en la información. Yo tengo la versión de 2013, si alguien está interesado que me contacte y miramos de ver cómo compartirla.

Otra opción es una vez tienes el archivo .iso, lo "deszipeas" como si fuera un archivo .zip o .rar , es decir, con el ratón, botón derecho y le das a la opción de "descomprimir" y te creará una carpeta donde descomprimirá el contenido del archivo iso. Una vez acabe verás que dentro de la carpeta hay un fichero que se llama RepRom.exe , lo ejecutas y listo, a trastear.

Kawa66, si tienes pegas y no te sales, mandame un correo y te echo una mano porque la verdad es que el reprom es bastante útil o al menos es "curioso" de trastear.
 
Una opción es la que te dice el compañero, que más que grabar en un CD, será en un DVD puesto que el archivo si es la versión de 2010 pesa como unas 2.8 GB. La versión de 2013 pesaba como 8GB aunque para las K1300S no había diferencia casi en la información. Yo tengo la versión de 2013, si alguien está interesado que me contacte y miramos de ver cómo compartirla.

Otra opción es una vez tienes el archivo .iso, lo "deszipeas" como si fuera un archivo .zip o .rar , es decir, con el ratón, botón derecho y le das a la opción de "descomprimir" y te creará una carpeta donde descomprimirá el contenido del archivo iso. Una vez acabe verás que dentro de la carpeta hay un fichero que se llama RepRom.exe , lo ejecutas y listo, a trastear.

Kawa66, si tienes pegas y no te sales, mandame un correo y te echo una mano porque la verdad es que el reprom es bastante útil o al menos es "curioso" de trastear.

La versión que yo tengo es más antigua que la tuya, enro. No sé si habrá alguna nube a la que se pueda subir con esa capacidad, supongo que sí. Te mando un privado de todos modos para ver como puedo conseguir una copia.

¡Gracias!
 
Después de comprar una K1200S de 2006 y tras 4.000 km sólo tengo parabienes para la avispa... me encanta el tacto on-off, me encanta el ralentí brusco y me ha tocado la china de la cadena de distribución... aun así espero poder disfrutarla tanto como hasta ahora y aprender de maestros como Hondakiller y Franciscokawa...

Agur!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Aquellos que queráis ver una k1200gt 2006 pata negra os espero en la concentración motera que llegara mañana 12 de junio a la base de El Goloso
Llevo desde 2006 en este foro y he disfrutado muchísimo en él. Siempre ha sido de gran ayuda para mi y mi moto.
Estaré por supuesto en la caseta de zapadores donde podremos seguir hablando de nuestra K
Os dejo un enlace por si no conocéis la concentración
.:Ejército de tierra - Concentración Motera 2016:.
Nos vemos
 
Ya lo puse, pero lo vuelvo a poner que no cuesta nada, K1200R Barcelona, gris negra. :)

ya estas apuntado

pero por favor , este post esta obsoleto , si teneis que publicar algo del box de la k1200s/r/gt , hacedlo aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-nuevo-box-de-la-k1200s-r-gt-rsport-23-a.html

MENSAJE AL MODERADOR:
por favor , cierra este post para evitar confusiones como esta , hay una nueva version del box , mas actualizada y con mas contenidos.
 
Última edición:
Arriba