El box de la k1200/1300/s/r/rsport (xxxi)

Muy buenas caballeros,

Me llamo Francisco y estoy pensando en comprar una K1200R Sport.

La K1200S me encanta, de la K1200R me para la nula protección contra el viento y de la K1200R Sport, me parece la más equilibrada.

¿Podriais informarme de qué diferencias "técnicas" hay entre una K1200R / K1200S / K1200R Sport?

Gracias

Supongo que cada uno te hablará de la suya como la mejor, yo por lo menos, jajajajajaja.

Fuera de broma, yo tengo la K12 S y estoy encantado con ella, pero a mi me gusta la protección que da el carenado y la linea que le da el mismo. La RS supongo que protege bastante bien, yo vengo de una FZ6 S Fazer y me era suficiente la protección. En cuanto a diferencias mecánicas las desconozco, no creo que sean muchas, y la parte ciclo es espectacular en cualquiera de ellas. Si quieres algo más específico de la KS pregunta cuando quieras.

Un saludo y bienvenido al club.
 
Muy buenas caballeros,

Me llamo Francisco y estoy pensando en comprar una K1200R Sport.

La K1200S me encanta, de la K1200R me para la nula protección contra el viento y de la K1200R Sport, me parece la más equilibrada.

¿Podriais informarme de qué diferencias "técnicas" hay entre una K1200R / K1200S / K1200R Sport?

Gracias

Yo tengo la k12 r sport y de protección está bien aunque como todo en esta vida es mejorable. Estoy muy contento con ella pues a pesar de las malas experiencias que cuenta la gente a mi en concreto no me va mal. Eso si las bmw son mas rudas que las japonesas en concreto con el tema cambio y embrague, a cambio la seguridad que da el telelever o duolever es de lo mejorcito que he probado con diferencia por no hablar del esa que te da tres motos diferentes con solo pulsar un botón. Para mi es un maquinon.
En cuanto a diferencias técnicas hay poco pues las tres llevan el mismo motor y dan los mismos caballos (que alguien me corrija si me equivoco). Y los motores no los acabas nunca y son muy elásticos, no se a mi me gusta esta moto además porque hay pocas.
S2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tenia entendido que los desarrollos del cambio de la K-R son mas cortos y que el avance de la horquilla tambien es diferente, lo que la hace un pelo mas agil que las K-S y K-RS en terrenos ratoneros.
Pero solo son cosas que he leido.
¿Alguien puede confirmarlo? Gracias
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tenia entendido que los desarrollos del cambio de la K-R son mas cortos y que el avance de la horquilla tambien es diferente, lo que la hace un pelo mas agil que las K-S y K-RS en terrenos ratoneros.
Pero solo son cosas que he leido.
¿Alguien puede confirmarlo? Gracias

Creo que la k r si que trae la geometría un poco diferente, pero hablo de oídas.
S2
 
A ver, para apuntarme. Pepolis k1200GT, azul, Burriana (Castellón)

Acabo de hacerme con una de 2 mano. Por cierto que no puedo bajarme el "Manual Antisablazos" de Hondakiller... enlace muerto?

Un saludo.
 
A ver, para apuntarme. Pepolis k1200GT, azul, Burriana (Castellón)

Acabo de hacerme con una de 2 mano. Por cierto que no puedo bajarme el "Manual Antisablazos" de Hondakiller... enlace muerto?

Un saludo.

Bienvenido y pincha en mi firma, hice una recopilación antes de que cerraran la página de descarga.
 
Gracias Uni_K12 aún no le hecho 100km y ya estoy acongojado de lo que leo.
 
Gracias Uni_K12 aún no le hecho 100km y ya estoy acongojado de lo que leo. 

Yo estuve a punto de venderla nada más comprarla por lo mismo que tú y ya le he hecho 30.000 km y todo bien, solo revisiones, gasolina, ruedas y gaaasss!! y eso que la mía es del 2005, "las peores".
 
Hola Uni_k12, bueno, vengo de una k1200LT, la GT es la BMW nº 8 que he tenido :) y me parece una bicicleta comparada con la anterior.
En cuanto al motor en sí no he leído ningún problema salvo el desgaste del primer y 4º disco de embrague. El Servo, ESA, Grupo final sí que se publican bastantes cosas.
En fin, este viernes estreno a Andorra, ya veremos... la moto va fina fina fina y me tengo que acostumbrar al "puño" que se embala que no veas y no transmite sensación de velocidad.
Ahora tengo ya 37.000 km, con el ESA fijo en dos cascos pero sí que puedo cambiar a confort, normal y sport, parece un mal bastante común este, he preguntado donde meterle 12v por ver si se ha quedado pillado el motorcillo que da presión al muelle pero sin éxito; en la RT sí que lo tengo claro, pero en la mía (GT) no se dónde está
En fin, a investigar.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Me encanta este hilo, resuelve todas las dudas que tenia y explica cosas curiosas, lo que mas me sorprende es la cantidad de fallos que a tenido este modelo, aun así me encanta la K1200:D
Apuntar a otro, Negra y plata de Barcelona.
 
Este post es impresionante!! Resuelve muchas dudas, sobre todo para novatos en este modelo como yo.
Gracias a todos los que su esfuerzo y tiempo, nos permiten a otros mejorar nuestras máquinas y conocer tanto de ellas!!!
 
Muy buenas caballeros,

Me llamo Francisco y estoy pensando en comprar una K1200R Sport.

La K1200S me encanta, de la K1200R me para la nula protección contra el viento y de la K1200R Sport, me parece la más equilibrada.

¿Podriais informarme de qué diferencias "técnicas" hay entre una K1200R / K1200S / K1200R Sport?

Gracias

Hola, pues soy nuevo en el foro, actualmente tengo una FZ6 N S2, y tambien estoy pensando lo mismo que tu, despues de una naked, la K-R, como que no aunque dicen que algo proteje la cupulilla que tiene, y la cosa es que tengo una a tiro a buen precio y estado, pero pienso más en la K-R Sport.
Aunque siendo nuevo y despues de leer algo por el foro me estan quitando las ganas con las averias mileuristas que dicen está dando estas motos.
 
Hola, pues soy nuevo en el foro, actualmente tengo una FZ6 N S2, y tambien estoy pensando lo mismo que tu, despues de una naked, la K-R, como que no aunque dicen que algo proteje la cupulilla que tiene, y la cosa es que tengo una a tiro a buen precio y estado, pero pienso más en la K-R Sport.
Aunque siendo nuevo y despues de leer algo por el foro me estan quitando las ganas con las averias mileuristas que dicen está dando estas motos.

Buenas tardes.

Esto ya lo he escrito muchas veces, no a todas las unidades les pasa algo gordo. Yo tengo una KS 2005 y tuve esos mismos miedos, lo "malo" es que yo la compré y luego fue cuando empecé a leer. La compré con 20.000 km y ya tiene 51.000. Hasta ahora todo bien (ruedas, gasolina y revisiones). Sí es verdad que, por precaución y recomendación del mecánico no oficial BMW, le cambié el tensor de la cadena de distribución aunque en dos concesionarios oficiales me dijeron que ese ruido al arrancar en frío era normal, bueno, si ellos lo dicen... Ahora sí que se me ha partido la brida que sujeta la rueda trasera y me la han cambiado en el concesionario oficial sin coste alguno y sin haber pasado todas las revisiones en el concesionario oficial. También hay, por suerte, talleres que se están especializando en nuestra marca y reparan piezas en vez de cambiar directamente. Yo, desde luego, estoy encantado con la moto, aún hoy esbozo una sonrisa cuando me subo a ella y la piloto aunque solamente sea para ir al trabajo.

Es una decisión difícil después de haber leído tantos y tantos problemas pero, por desgracia, solemos escribir más los problemas en busca de un erudito que nos dé una posible solución económica que las alegriás que nos dan.

Suerte con vuestra decisión y seguro que acertáis, sea cual sea.
 
Hola de nuevo, al final será lo que tantas veces se ha comentado, "Las motos se eligen con el corazón y no con la razón", así que palante.
 
Hola de nuevo, este fin de semana he estado visitando concesionarios, y lo que parecia estar claro (k1200r o r-sport preferiblemente), ya no lo es tanto, ha entrado a competir la r1200r.
Si es que esto de gustarte las motos es mu complicao.
 
Me da la impresión de que este post no lo visitan ni los moderadores :cry:
Ya he intentado tres veces que me apunten en la lista de usuarios de K1200GT y ni flowers.
Por si acaso repito por n-ésima vez:

Pepolis K1200GT azul Burriana (Castellón):sleeping:
 
El hilo está huérfano, escribimos en el,pero no hay nadie que lo gestione, la lista no se actualiza ni los enlaces a otros hilos interesantes. El compañero que lo creo cambio de moto y ya no visita el foro y los que andamos por aquí no lo conducimos. El
 
Buenas, la verdad que esta muertecillo, pero bueno para info esta de lujo, de vez en cuando entro a consultar, aunq ya me presente en otro, tng un k1200r del 2006, Cordoba,y entre el poco tiempo qtngo por el trabajo y el tiempo q tng estoy investigando el tema del embrague, xq al final selo voy a tener qcambiar, ya que las vibraciones son insoportables a partir de 120km/h.. La cosa que al tio que se la compre de segunda mano me dijo q 0 problemas de embrague y no era verda, asi q segun lo q me salga la broma estoy informandome para denunciar por vicios ocultos, ya q tngo un correo de el ratificandome qno vibraba..
bueno saludos a todos. Por cierto es negra mate y xtodo lo demas la moto mas completa que he tenido.
 
Guiñito, eso de las vibraciones insoportables a partir de 120 km/h me ha llamado la atención. A mi K1200S le cambié el embrague en garantía pero no vibraba la moto. El otro día empezó a vibrar a partir de 140km/h, la llevé al taller de neumáticos, los cuales solo tenían 3.500 km. Desmontaron la rueda delantera y la pusieron en la máquina, daba 14 g. de error, le pusieron el "plomo" correspondiente y la dejaron a 0 de error. Desaparecieron las vibraciones. Estas vibraciones no se si serán como las que tu notas en tu moto. Las mías eran que a partir de 140 km vibraba el manillar, los espejos y hasta la pantalla del carenado. Vibraciones de estriberas y de la moto en general siempre quedan desde los 130 hasta pasados los 140, pero son suaves y apenas molestan, al menos en mi moto. La moto acabo de hacerle 90.000 km, es del 2008. Saludos.
 
Almodovar, gracias por tu aclaracion. Se agradece. Probare antes a equilibrar las ruedas. Pero la ha probadomotro amigo mecanico y tambien vibra al salir y dice que es del embrague, ademas para hacer la prueba a 140 que vibra una barbaridad, he pulsado un poco la maneta del embrague y la moto va como la seda...asi que creo que esta claro.
Un saludo
 
Guinito, si vibra tanto al salir es del embrague. A mi KS le cambiaron el embrague en garantía a los 40.000 km y últimamente empiezo a notarlo otra vez. Ahora tiene 90.000, y seguro que pronto me tocará cambiarlo otra vez. Soy de Almodóvar del Rio (Córdoba) y siempre que puedo voy a pasar unos días al pueblo, hay unas carreteras por la sierra de Sevilla que quitan el hipo, ya tengo ganas de volver a hacerlas. Saludos.
 
Pues nada, uno màs para la lista chicos... tengo una K1200S del 2005 con 37.000 kms. En gris plomo.

Un saludo.
 
Guinito, si vibra tanto al salir es del embrague. A mi KS le cambiaron el embrague en garantía a los 40.000 km y últimamente empiezo a notarlo otra vez. Ahora tiene 90.000, y seguro que pronto me tocará cambiarlo otra vez. Soy de Almodóvar del Rio (Córdoba) y siempre que puedo voy a pasar unos días al pueblo, hay unas carreteras por la sierra de Sevilla que quitan el hipo, ya tengo ganas de volver a hacerlas. Saludos.

Hola Almodovar.
No entiendo el problema de embrague que comentas... dices que vibra la moto al salir debido al embrague? o te refieres a ruidos? No acabo de entender los síntomas que comentas, perdona.
Gracias, un saludo.

(A ver si se anima el box señores! je je)
 
Buenas.

¿Alguien de Valencia que me recomiende un sitio para reparar el caballete central? Esta mañana se me ha partido al intentar subirla y, como llevo poco tiempo viviendo por aquí, no conozco mucho la zona y, antes de pasar por caja, a ver si el dolor es menor.

¡Gracias!
 
Pepolis, el tema del embrague es que al coger la maneta de embrague empieza a vibrar un poco, en parado en punto muerto, tocas la maneta y notas que vibra, son los primeros síntomas de que la campana del embrague ya no va como antes. Eso no quiere decir que no te dure muchos km mas, hay compañeros que llevan mucho con el embrague y siguen sin mayores problemas. Cuando el embrague va bien no vibra para nada cuando tocas la maneta. No se si me he explicado bien. El mecánico me ha dicho que no le de demasiada importancia. A disfrutar la moto y no comerse el coco demasiado, nuestras motos son ruidosas. Saludos.
 
Última edición:
Buenos días,
Me llamo Junior y acabo de comprar una k1200s amarilla y negra. La verdad que está impecable y lo único que hecho en falta es el Pc de abordo y el Asc.
Estoy super ilusionado y hoy he descubierto este foro (me he ilusionado aún mas)
Me ha encantado ver el buen rollo y compañerismo que reina.
Anteriormente tuve una 12gs y debido a que el Dios asfalto me la reclamó he estado sin moto durante 4 años (muu largos todos ellos).
Para decir la verdad estoy un poco acojonado con el tema de las averías de este modelo, pero como se ha dicho anteriormente un motero al final suele elegir con el corazón y no con el melón, pero con mis herramientas, mis ganas y las recomendaciones de mis compañeros foreros... hasta donde haya alquitrán y pintura antideslizante!!!!

Sabéis cuanto me podría salir ponerle el Pc y el Asc.?

Os mando un Saludo enorme desde Ceuta y dejar abierta una salidita para Marruecos cuando queráis..
 
Vaya, pues ya somos dos los nuevos.... la mia es negra del 2007.

Me pasaré por aquí asiduamente.

Un saludo desde Valencia.
 
Por lo que he podido leer tienes mas suerte que yo SergiB

Hay bastantes comis del foro por Valencia...
Me parece que de "Africa" estoy yo solo
:(

De todas formas cuando vuelva de las vacaciones pasaré a la Península asiduamente para pegarme unas "rutitas", a ver si en un futuro me paso por Valencia para rodar por allí.

Un saludo a todos
 
Hola, yo estoy también mirando a ver si me pillo una K1200 y estoy indeciso entre los 3 modelos.
He visto que hay bastante de segunda mano pero me da un poco de miedo encontrarme alguna con "Tara".
Me estudiaré las pegas que pueden salir para ver si encuentro alguna que no tenga nada mal.

Gracias por los consejos.

Vsss
 
hola compañeros, he comprado hace menos de 1 mes 1 k1200r y estoy encantadismo, es del 2006 y 27.000 km con todas las revisiones pasadas en bmw y el tensor d ela distribución cambiado por el de la 1300 y eso era 1 fallo genérico de este modelo no?, decir que la moto me encanta, en cuanto a comportamiento, me ha sorprendido mucho la facilidad que tiene para entrar en 1 curva es una pasada,se tira la moto con 1 facilidad y 1 aplomo bestial,lo dicho estoy encantado y espero que no de muchos problemas, pero bueno tener todas las revisiones en la casa oficial la verdad esque me da bastante trankilidad para los que pueda pasar y poder hacer reclamaciones llegado el caso(aunque espero que no), solo 1 pregunta algun conce oficial en madrid donde nos traten bien y no sean 1s jetas? saludos a todos
 
Enhorabuena Sonitec, me encanta que la gente se siga comprando la K y con toda la ilusión que merece el modelo.

Es un maquinón con el que vas a flipar más cuando más cuando más kms vayas hacieno.

En este hilo de los compañeros que son unos máquinas tiene toda la información que vas a necesitar y más.

V's
 
Lo primero bienvenido al mundo K!!
Respecto a los talleres oficiales, pides algo muy complicado de conseguir y máxime cuando tienes tan cerca la revisión de los 30 mil kms (te vas a echar a llorar cuando te den precio en un conce). Por el foro hay algún post con talleres no oficiales y de calidad.
En cuanto a la garantía de BMW, es que no te has leído el libro de coberturas.... Es pa mear y no echar gota....
Por último, vigila el embrague (es el otro mal endémico de este modelo) pero sin obsesionarte, y sobre todo disfruta de ella!!!
 
gracias a todos por la bienvenida!!! Jordansan de cuanto estamos hablando en la revisión de los 30.000 y que es exactamente lo que se le hace?, habia oido bujias y reglaje pero nosé si será cierto, y respecto al tema de talleres los que sois de madrid dondde las soleis llevar?

Otro punto es lo del tema del embraje,como puedo saber que ya se va fastiando? saludos a todos
 
gracias a todos por la bienvenida!!! Jordansan de cuanto estamos hablando en la revisión de los 30.000 y que es exactamente lo que se le hace?, habia oido bujias y reglaje pero nosé si será cierto, y respecto al tema de talleres los que sois de madrid dondde las soleis llevar?

Otro punto es lo del tema del embraje,como puedo saber que ya se va fastiando? saludos a todos

Pues dependiendo del conce, ronda los 600 euros. Y eso sin que haya que sustituir ninguna bola delas válvulas. Las revis mas caras son la de los 30 mil y 60 mil kms.

Los principales síntomas del embrague son que te cuesta encontrar el punto muerto, patina alguna velocidad, chirría al salir en primera..... Pero no ocupe en todas las K. Mientras no tengas nada de esto, solo preocúpate de disfrutar
 
Pues dependiendo del conce, ronda los 600 euros. Y eso sin que haya que sustituir ninguna bola delas válvulas. Las revis mas caras son la de los 30 mil y 60 mil kms.

Los principales síntomas del embrague son que te cuesta encontrar el punto muerto, patina alguna velocidad, chirría al salir en primera..... Pero no ocupe en todas las K. Mientras no tengas nada de esto, solo preocúpate de disfrutar

De momento lo del embrague no me sucede,al principio si que me costaba encontrar el punto muerto,mas x tacto mio,pero ahora sin problema,normalmente lo suelo poner desde 2 que entra mejor que primera,y referente al tema del chirrido,no he oido nada,pero estaré atento la proxima vez que la pille,lo que si me suena es al frenar cuando casi vas a parar en 1 semaforoe chirria,no siempre,según le da,xo chilla bien jaja,decir que es la versión sin abs.
De momento estoy disfrutando,espero seguir así!
 
Buenas. Pues yo tambien acabo de comprar una k1200r 2007 con 22000 km. Todas campañas hechas. Escape Zard y estriberas HP. Espero que me vaya bien. Vengo de varias Japonesas sin problemas...
 
[]

Animo chicos, 80.000 km en siete años disfrutando de mi preciosidad, sigo enamorado de ella como el primer día.
 
Última edición:
Buenas. Pues yo tambien acabo de comprar una k1200r 2007 con 22000 km. Todas campañas hechas. Escape Zard y estriberas HP. Espero que me vaya bien. Vengo de varias Japonesas sin problemas...
Creo que no hemos coincidido esta tarde por poco, estaba pasando la itv cerca de Dragontt.

Bienvenidos a todos y a disfrutar de los maquinones.
 
Arriba