El box de la k1200/1300/s/r/rsport (xxxi)

Que bonita en verde, bigas!! A ver si coincidimos un día, yo soy de Terrassa!! ✌️
 
Saludos moteros.

Desde hace una semana el embrague me empieza a patinar a partir de las 4/5000 rpm. Tengo una K 1200 Gt ,de noviembre del 2006 con 43100 km. Todas las revisiones en la oficial.

La casa oficial ( Dos Rodes) me incluyo en una "campaña" cuando la moto tenia 28000 km y me cambiaron en garantía discos y caja de embrague por un "Todo nuevo", aunque yo no notaba nada raro en la maquina. Pero a caballo regalado.......no note nada después del cambio. ni para bien ni para mal.

No os parece prematuro que en 15000 km se estropeado la susodicha pieza. Mi conducción de estos años ha sido muy urbanita, solo le doy caña cuando me toca revisión. Voy entre 2000 y 3500, el 99% del tiempo.

Alguna idea, algún consejo sobre el Kit de embrague no oficial que esta en la segunda pagina de este post. Alguien que lo lleve y me informe donde lo compro y el coste.

Gracias de antemano.
 
Hola, me sumo a la comunidad, tengo una K1200R del 07, Negra y Plata. Soy de Valencia.. Vsss
 
hola hondakiller¡
oye una cosa q me tiene loco, y me dice otro forero q me puedes ayudar...quiero poner en una K1200S(05) el tapon de drenaje del cardan con iman, y me comenta el compi, q tu le pusiste uno de RT?..le vale?de la RT de q año?comprado en el concesionario oficial bmw? te agradeceria la ayuda pq ya he tenido q cambiar el cardan x rotura y he puesto uno de segunda mano..pero en la medida q pueda quiero evitar mas roturas futuras...cambio de valvulina cada 10.000 y tornillo de drenaje con iman...
 
x cierto, ya lo siento, q parece q yo solo voy a lo mio, me uno al grupo, me llamo Aitor y tengo una K1200S(05) gris, soy de bilbo, seguire a menudo el hilo del grupo, V´ssss a todos¡¡
 
Hola, soy Oscar, tengo un K1200r de 2006, ya he echado un vistazo al foro y me ha venido muy bien para enterarme de un monton de cosas, la moto la tengo desde hace un año y de momento muy contento con ella. Un saludo a todos.
 
Cada día estoy mas contento de haber cambiado mi R1200R del 2011 en gris tormenta por la K1300R del 2010 en naranja lava!! y ahora cargándola de chuches!

313r3q0.jpg


Aunque ahora he puesto en venta el asiento y una pantalla alta wunderlich porque no hago viajes largos. Pero el escape es impresionante como le queda.
 
Última edición:
q chula la tienes tio¡¡ me gusta mucho la R xo me tira mas la S jejeje
 
Hola a tod@s, estoy mirando una K1200R, y este medio día he ido a probarla, la moto está muy bien, es del año 2006,con 27 mil km ,tiene ESA,ordenador,escape akrapovic ( aunque ahora lleva el original puesto)maletas originales,etc ... El tema es que cuando abres gas, noto q la moto no sube fina de vueltas,sube como haciendo un petardeo,no es uniforme la subida y no tiene la patada q se supone debería de tener .... yeso me tira para atrás,pq no se si son bujías,un cilindro o que puede ser ... Os ha pasado a alguno algo similar ?
Saludos
 
Algo raro hay, si algo le sobra a esta moto es potencia.
Apartir de 6.000vueltas es un misil.
Te aconsejo que pruebes otra para comparar.

Un saludo
 
Si, eso me dijeron ayer en el concesionario, q podría ser una bobina, tengo hora para q la miren y me digan q puede ser . La verdad, es q he llevado mucho una K1200S y la patada es bestial, y esa no lo tiene, sube de vueltas rateando y da alguna explosión en el escape cuando dejas gas, no siempre, pero alguna vez lo hizo. No se, si tiene algo q ver, q llevaba un akrapovic completo y le ha puesto el de serie sin modificar nada la inyección ( creo q cuando es completo algo hay q tocar la inyección,no ? por lo menos es lo que siempre he oído ) . El ralentí era estable,no hacía subidas ni bajadas ,era uniforme . Ya os iré informando

Gracias por las respuestas
 
Finalmente, el problema era una bobina , así q dentro de unos días, seré uno más en este grupo. Ya no tendré q abrir tanto las piernas para subir a la moto :D:D
 
Hola Aitor y resto de viajeros de K 1200. Soy Txomin, tambien soy de Bilbo y tengo una K 1200 S del 2006 con 77000 Km, la mayoria realizados por Europa. Le he levantado el manillar, pantalla elevada y listos. Maletas y baul, claro. Lástima la dureza extrema del asiento p q uno Nuevo cuesta una pasta. Saludos a todos los moteros.
 
Preciosa esa k r cada vez me alegro mas de haberme comprado la mía otra kr del 2006 pese a después de comprar empeze a leer todos sus maravillosos problemillas
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,7 KB · Visitas: 144
Ya la tengo en mi poder ! K1200R blanca , preciosa . Ahora está en el concesionario, pasando 5 campañas pendientes q el anterior propietario no las había pasado y de paso q me instalen la alarma .
 
Enhorabuena ahora a disfrutarla y ya nos pondrás unas fotillas de esa preciosidad
 
Hola alguien sabe si se puede poner, en un k 1200r el velocímetro digital de la bmw k 1300 r HP?
Por cierto, aquí está mi K 1200 r del 2008 desde Manresa
IMG-20150516-WA0007.jpg
 
Última edición:
Sabríais decirme el código de la pintura de la K1200R en blanco ? es del 2006 . La tengo en el concesionario y no puedo mirarlo, es para pintar la quilla al mismo color de la moto

Gracias
 
Buenas tardes compañeros! En unos días voy a probar una K 1200 R ya que me he enamorado un poquito de este modelo y más cuando la vi en verde (soy el tonto del verde) y me gustaría que me dierais algún consejo experto de en que cosas debería prestar especial atención.
He leído un poco más arriba algo de un petardeo por culpa de una bobina o de embragues que no van finos del todo, imagino que todo debido al desgaste y al uso no por posibles defectos de fábrica.

Ojalá vaya todo como la seda y pueda unirme a este hilo! Ya estoy mirando chuches y todo!! :D
 
Por si os puede interesar, he puesto a la venta en el apartado de compra-venta , mi escape completo Akrapovic . Envío fotos .Llamarme raro, pero me gusta más el escape original q el Akrapovic, por no hablar del ruido .... en fin, q soy un bicho raro , y como cuando la compré me dieron el original también, lo he cambiado hoy.

20150527_173415 (1328 x 747).jpg
image.jpg

Mucho mejor así !
Saludos
 
Última edición:
Hola, yo pienso igual q tu, vendí un mivv suono y he puest el de la 1300 q te recomiendo, ya que el sonido a bajas vueltas mejora muchísimo y en altas no es nada escandaloso, además del tema estético q para mi es el mas bonito.

un saludo
 
Otro "raro" más, no me gustan los escapes que no sean originales, que le vamos a hacer... :undecided:
 
Yo tengo una K1200R verde manzana desde marzo. Estoy muy contento con ella. Llevo unos 10000km hechos y 0 problemas.
Sobretodo mirar que sea de finales del 2007 para adelante ya que daban menos problemas. Si lo compras a un particular asegurante un chequeo en un taller de confianza (yo lo hice) para poder acordar precio en función del estado de piezas.
Y con el número de vastidor ver que campañas tiene pendiente ya que son gratis.

Saludos
 
Al final ha caído!! Os presento mi nueva adquisición! Full equipe!!! Y ahora a darle mimos y regalitos :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

DSC_0138.jpg
 
alguno habéis tenido problema con la válvula de escape?? con lo que seria la Exup no se cual es el nombre de bmw .. la mía suena como un chirrido que ahora en el cambio de la brida trasera me lo van a mirar.., pero ya me hablo el de Rolen que tal vez en engrasando se silencie pero que si esta agarrada que unos 300.. una ultima cuestión.. creéis que el estado de esta válvula me esta restando potencia?

un saludo y gracias
 
MIra por ebay que hay despieces y es posible que encuentres un sistema más barato y seguro que funcionará, la válvula restaría potencia si no funciona si hace ruido pero se mueve no.
Un saludo.
 
no hay ni uno en Ebay y si sale alguno llega a 900 leuros en subastas ..y en mil anuncios miro cada poco., walapop etc . si sabes o sabeis donde mirar meor que estos sitios tan tipicos ...

tengo una duda sobre la campaña de la brida trasera.. .. cambian el aceite del cardan ?
 
Buenas a todos...a
Me llamo Marcos y estoy mirando varias k1200S, pero leyendo toda la información que hay en Internet de la poca fiabilidad... La verdad es que estoy un poco acojonado...tengo dudas...
En fin...ya os contaré
 
Hay mucha información en el foro, con datos muy objetivos sobre esta moto. Y al margen de las averías que de o deje de dar, no está de mas informarse de lo que en bmw te cobran por determinados trabajos, tales como 900€ por un simple cambio de discos de embrague. A mi me da igual, porque afortunadamente y gracias a muchos foros aprendí mucho de mecánica, y puedo hacérmelo yo todo. Pero es un dato creo que a tener en cuenta.

Sl2
 
Buenas a todos...a
Me llamo Marcos y estoy mirando varias k1200S, pero leyendo toda la información que hay en Internet de la poca fiabilidad... La verdad es que estoy un poco acojonado...tengo dudas...
En fin...ya os contaré

Te merece mas la pena invertir un poco mas en la 1300...
 
Una pregunta, a ver si me podéis iluminar. Estoy mirando unas k1300r y me he encontrado una pero con distinto tipo de llantas a las demás, unas son tipo hélice de reactor y las otras tipo estrella.

¿Era una opción el tipo de llanta?
 
El acabado sport, yo las he visto siempre así, llevaba llantas de helice (radios curvos) como tu dices. El otro tipo no las he visto pero al final de su comercialización sacaron una versión "pelada" sobre el 2013-14 más barata . Igual cambiaron llantas en esa versión
Un saludo
 
El acabado sport, yo las he visto siempre así, llevaba llantas de helice (radios curvos) como tu dices. El otro tipo no las he visto pero al final de su comercialización sacaron una versión "pelada" sobre el 2013-14 más barata . Igual cambiaron llantas en esa versión
Un saludo

Si debe ser eso, porque son 2013, aquí os dejo el detalle de la rueda

http://a.mcdn.es/mnet//2015/06/17/5983359/11832385_g.jpg/735x/

http://a.mcdn.es/mnet//2015/05/20/5962299/11726316_g.jpg/735x/
 
Buenas tardes. Como ya puse en otro post, ando enmelonao con una K1200, me gusta la R pero una naked para mis cervicales, mal asunto. Así que ya decidido por la preciosa S, me da por mirar la R Sport. Total, que miro en cycle-ergo.com y veo que la posición en una y otra con mi 1,72m es casi la misma.
Alguien que las haya probado ambas o se haya puesto encima al menos me puede confirmar este tema de la posición de conducción?
V'ssssa
 
Lo había puesto en el general, pero después de 31 visita, nadie dice nada, espero tener más suerte aquí .......


**********

Hola a todos,

Desde q llevé la moto al concesionario para la revisión de los 30 mil y las últimas campañas , he notado q la moto al ralentí me hace un ruido fuerte como si hubiese algo suelto, si le doy un pelín de gas, deja de hacerlo y suena y va redondo el motor ..... es posible q lo tenga bajo ? hay que llevarlo al concesionario o hay alguna manera de hacerlo ? . Mi moto está entre las 900/1000 rpm , es correcto ?

Gracias
 
Bueno, en mi opinión , y lo digo desde el desconocimiento, creo que el ralenti esta un pelón bajo, al menos las tetras japos que tuve lo llevaba sobre 1300rpm.
Ojo, no se si en tu moto será así, pero lo que es seguro es que el sonido debería sonar bien. Por cierto, el ruido de donde viene? Lo has observado? Escape quizás? Embrague? Lo digo porque a lo mejor el ralenti esta bien y es algo del silenciador o el embrague

V'sss
 
Hola Víctor,

El sonido viene de la parte donde está la tapa embrague más o menos, o por ahí es de donde creo yo . Pero si subo un poco el gas, unas 200-300 rpm el motor gira perfeto y no hay ruido alguno
 
Podria ser la cadena de la bomba que esté un poco destensada, o algo de embrague.
Un saludo
 
Arriba